Intelectuales, escritores, artistas y el pueblo de Coyoacán respaldan a López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asamblea informativa en Plaza Juárez en Iztapalapa; en la Plaza Hidalgo, Coyoacán y en la explanada delegacional de Tlalpan.

Boletín 016-115

Descargar: b16-115

          México, Distrito Federal,  2 de  mayo de 2016

 

  • Algunos presentes: Elena Poniatowska, Carlos Payán, Armando Bartra, Héctor Díaz Polanco, Rafael Bajaras “El Fisgón”, Laura Esquivel
  • Al participar MORENA en los comicios para elegir a los constituyes es para evitar que haya retrocesos en la Ciudad de México,  dice
  • “Me voy a retirar cuando lo decida el pueblo, no cuando lo quiera la mafia del poder, por eso estamos aquí y la tercera es la vencida”, aclara

En la delegación de Coyoacán de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador recibe el respaldo de personalidades como: Elena Poniatowska, Carlos Payán, Armando Bartra, Héctor Díaz Polanco, Rafael Bajaras “El Fisgón”, Laura Esquivel y  el pueblo de Coyoacán, porque como decía el presidente de México, Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Al  conceder una entrevista, López Obrador explicó que al participar MORENA en los comicios para elegir a los constituyes es para evitar que haya retrocesos en la Ciudad de México,  porque el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera ya se alió a Peña Nieto y ya formaron todo un bloque los partidos paleros: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde.

“La única oposición en la Ciudad de México y en el país es MORENA, ya la mafia del poder compró a todos los partidos, con excepción de MORENA. En esta elección en la Ciudad de México, tenemos que informarle a la gente para que nos apoye como siempre y se eviten retrocesos, porque estos son capaces de hacer una Constitución como la que hacía Antonio López de Santa Anna para vender bienes del pueblo  y de la nación”, expresó.

Al preguntar los reporteros sobre que el jefe de Gobierno dice que no hay crimen organizado en la Ciudad de México, López Obrador respondió que vayan a catear a Los Pinos, porque ahí está el cártel de Los Pinos que encabeza Enrique Peña Nieto.

Recordó que en la comida del cumpleaños de Diego Fernández de Cevallos estaban reunidos Carlos Salinas, Raúl Salinas, Felipe Calderón, Carlos Navarrete, estaba como para llevar a cabo un operativo, una redada, y el problema de México es la delincuencia de cuello blanco.

Sobre que se frenaron en el Senado las leyes anticorrupción, el presidente del CEN de MORENA manifestó que por lo mismo, ni modo que los integrantes de la mafia del poder se vayan a investigar, y puso de ejemplo que Peña nombró al fiscal para investigar la casa blanca, cual fue el resultado de que no había conflicto de intereses, son muy hipócritas.

Al preguntar los reporteros que si Mancera se alió con Enrique Peña se rompió la relación entre usted y con el jefe de Gobierno, López Obrador dijo que “no tenemos relaciones con la mafia del poder, no queremos nada con la mafia del poder que encabeza Carlos Salinas, en la que esta Peña Nieto, Fox, Calderón, Manlio Fabio Beltrones, con esa maleantada”.

Insistió que no tiene relaciones con los potentados como una medida preventiva, reunirse con ellos es correr el riesgo de perder la cartera, son muy ladrones, Peña, Salinas, Calderón.

En Coyoacán, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA invitó a los hombres, a las mujeres libres a que ayuden a MORENA para informar a los capitalinos que habrán unos comicios el próximo 5 de junio para elegir a 60 personas que formara la asamblea constituyente para elaborar la nueva Constitución de la Ciudad de México.

Sostuvo los mañosos ya resolvieron que el pueblo elija a 60 constituyentes, porque 40 fueron nombrados por los diputados federales, los senadores, por Enrique Peña y por Miguel Ángel Mancera y denunció que como querían comprar a MORENA dándoles 2 constituyentes, uno en la Cámara de Diputados y en el Senado, los legisladores de MORENA les dijeron: “váyanse por un tubo, ya no van a ser 40, sino 38, porque dos aceptaron”.

Pidió salir a votar el próximo 5 de junio por los representantes de MORENA para que la mafia del poder no tenga mayoría y haga una Constitución contraria a los intereses del pueblo, porque son capaces de hasta de quitar los programas sociales como la pensión de adultos mayores que es de mil 100 pesos mensuales en la Ciudad de México.

Señaló que a los corruptos del gobierno y a los partidos de la mafia del poder no informan de la elección del 5 de junio, porque les conviene que la gente participe, porque a ellos compran los votos, trafican con la pobreza de la gente, ese truco tienen muy ensayado y es una de las cosas que duele mucho.

“Ellos quisieran que estos derechos que ya se adquirieron aquí se perdieran, por eso es muy importante que nos representen sea gente que defienda estos derechos adquiridos, que no quiten que se logren más derechos para el adulto mayor, que ya no se despida a los trabajadores, que se aumenten el salario de los trabajadores, que se garantice el derecho del pueblo a la salud, a la seguridad social”, indicó.

Prosiguió que no se privatice el agua o no vayan a aprobar reglamentos como el de Tránsito que está hecho para robar, cuando triunfe MORENA se cancelará.

Recordó que por muchos años que estuvo en el PRD se enfrentó a la estrategia perversa de la compra del voto, ahora resulta que el  Partido de la Revolución Democrática es el que también lleva esta práctica antidemocrática y por ello convocó a los capitalinos a informar y participar en los próximos comicios.

En otro tema, aseguró que sí se puede lograr la transformación de México, por las nuevas generaciones, hay mucho entusiasmo en el país, la gente está esperanzada, pese a que mucha gente se desilusionó por los fraudes de 2006 y 2012, los de la mafia del poder se equivocó, porque pensaron que iba a dejar de luchar, se iba a retirar y que iba a claudicar, que bueno que le dio continuidad al movimiento.

Confesó que hay algo que le molesta mucho, en lo profundo, que es que se piense que está obcecado por el poder y que lo único que le importa es ser presidente de México, “no yo no lucho por eso, lucho por ideales y principios”, y comentó que quería decir después del 2012, en el Zócalo, que había intentado dos veces gobernar el país, pero las circunstancias no se dieron e iba a dejar de ser candidato.

Prosiguió que había pensado: “hace falta todavía de nuevo ir a esta cita con la historia, porque  ya andaban diciendo los de la mafia del poder ya que se retire, que se jubile, ya está viejo, decrepito, enfermo y dije yo también, con un poco de orgullo, me voy a retirar cuando lo decida el pueblo, no cuando lo quiera la mafia del poder, por eso estamos aquí y la tercera es la vencida”.

En otro tema, indicó que los de la mafia del poder tienen secuestrado al gobierno, sus instituciones, mandan en los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y tienen el control de los medios de información, y de los partidos políticos con excepción de MORENA que es el único partido del pueblo y para el pueblo.

Señaló que hay 10 partidos, pero 9 están al servicio de los potentados, son paleros y alcahuetes de la mafia del poder: el PRI, el PAN, el PRD, el PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Tranza,  solo MORENA es un partido independiente y se puede probar, porque por MORENA la gente se enteró que Enrique Peña se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos que “no lo tiene ni Obama”.

Por la dimensión de la aeronave, detalló, fue ampliado en hangar presidencial con un costo de mil millones de pesos, estuvo a cargo del dueño de la empresa Higa de Armando Hinojosa Cantú, quien es el contratista predilecto de Peña y quien aparece en la lista de los políticos del PRI y del PAN que han lavado dinero de procedencia ilícita en el extranjero.

Hinojosa Cantú tiene guardad 100 millones de dólares en paraísos fiscales, informó  al decir es quien supuestamente le vendió una casa de lujo de 200 millones de pesos, una casa que ojalá  y algún día se haga un reportaje sobre la casa blanca en la televisión, como lo hizo Televisa sobre la casa de Sadam Husein, para informar a la gente.

Detalló que la casa blanca tiene calefacción en todo el piso, tiene túneles de mármol y las luces cambian de tonalidades de acuerdo al ánimo de los dueños, o sea, la casa siempre va a estar en oscuras, asimismo, Armando Hinojosa fue el que le vendió una casa en Malinalco, Estado de México, al secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Comentó que el avión de Peña de lujo, que se adquiere desde el gobierno de Felipe Calderón, no es solo lo que cuesta alrededor de 10 mil millones de pesos, es también el mal ejemplo, porque apenas fue adquirido el avión presidencial.

Detalló que al mismo tiempo se compraron dos jet de lujo, cada uno de 80 millones de dólares, el primero para uso exclusivo del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y el segundo para el ex procurador, Jesús Murillo Karam, mentiroso que sostuvo que se habían quemado los jóvenes de Ayotzinapa, mientras al pueblo solo le entregan migajas, frijol con gorgojo, y eso cuando hay elecciones y necesitan los votos.

Con terminar la corrupción y se cortan los privilegios de los altos funcionarios públicos, dijo, se podrían ahorrar 800 mil millones de pesos y con ello se financiaría el desarrollo el país, se van a crear empleos, se garantizará el derecho del pueblo a la salud, a la educación, la seguridad social, se luchará para el hijo del maestro, del obrero, de las clases medias puedan ascender socialmente, que  haya movilidad social.

Dijo que está demostrado que en estos tiempos de política llamada neoliberal, que no es más que una política de pillaje, el pueblo de México se ha empobrecido y dio a conocer que el investigador del Colegio de México, Gerardo Esquivel, demuestra que ahora hay más desigualdad en el país que la que había en los años 80 del siglo pasado, es el fruto podrido de la política económica neoliberal.

Informó que la semana pasada estuvo en municipios de Oaxaca y Veracruz, este lunes tendrá tres eventos en la Ciudad de México  y para esta semana estará en Puebla y Tlaxcala, hace cuatro eventos diarios, ese es el trabajo que hace para mantener encendida la llama de la esperanza.

Sostuvo que en las encuestas MORENA está en primer lugar en preferencias electorales a nivel nacional, sería lamentable que la gente en medio de esta crisis siguiera durmiendo, pero afortunadamente la mayoría del pueblo tomó conciencia y sabe que es indispensable cambiar al régimen corrupto de injusticias y privilegios.

MORENA, aclaró, no es para obtener cargos, sino llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, de manera pacífica, sin violencia, a diferencia de lo que sucedió en la Independencia, La Reforma y La Revolución, y pidió tener confianza, porque se puede sacar adelante al pueblo de la pobreza, a partir de cortar de tajo la corrupción que impera en el país.

La corrupción tiene que ver con el ex delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, Carlos Salinas, Felipe Calderón, Vicente Fox, Enrique Peña Nieto, es toda la maleantada señaló al manifestar que los gobernantes forman parte de la banda que más roba en el país y citó al escritor ruso, León Tolstoí: “un gobierno que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores”, eso es lo que se padece en México.

El problema de la corrupción se da arriba, manifestó al señalar que si el presidente de la República es corrupto como Peña Nieto, los gobernadores, los presidentes municipales van a ser corruptos, pero si el presidente de México es honesto, serán honestos los presidentes municipales, los gobernadores, ese es el cambio que propone MORENA.

Planteó que los políticos corruptos se roban cada año 500 mil millones de pesos del presupuesto que para este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir, casi 5 billones de pesos.

Explicó que mientras el gobierno de Estados Unidos pide la extradición del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán quien introdujo, por un año, toneladas de cocaína a la Unión Americana con un costo al menudeo de 150 mil millones de pesos, en México los políticos se roban cada año 500 mil millones de pesos al año, no pierde su respetabilidad.

Pidió a los capitalinos a aprender la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto, que nada ha dañado a México que la deshonestidad de los gobernantes y eso se remediará cuando triunfe MORENA.

Asimismo, dijo, se tiene que terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos que se dan la gran vida, porque es el pueblo el que mantiene al gobierno, y se tiene un gobierno mantenido, bueno para nada, un aparato burocrático.

El presidente del Comité Ejecutivo de MORENA en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, advirtió que MORENA ira a la elección del constituyente, el próximo 5 de junio, “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, vamos a ir a luchar, porque si el PRI, el PAN y el PRD ya se adjudicaron 40 diputados por dedazo, nosotros desde MORENA les decimos vamos por los otros 60 que si va a elegir el pueblo”.

Aseguró que MORENA  ganará la mayoría de la asamblea constituyente para impedir el retroceso, las privatizaciones y se meterá en la Constitución todos los programas sociales: la pensión de los adultos mayores, comedores comunitarios, las becas de bachillerato, las prepas del gobierno  y también se redactará un artículo donde diga “que el agua es un derecho humano y que no se puede privatizar”.

Alertó que los tramposos y sucios de la mafia del poder quieren con la primera Constitución de la capital privatizar todo y desmantelar los derechos sociales de los ciudadanos. Estos tramposos se sirvieron con la cuchara grande y se adjudicaron 40 diputados por dedazos, ladrones de la voluntad popular para tratar de ser mayoría, donde evidentemente es minoría en la Ciudad de México

En Tlalpan, López Obrador recibió la bienvenida por parte de la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, quien dijo que está gobernando con los principios de MORENA: austeridad, honestidad y buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes de la delegación.

Dio a conocer que ya está la universidad de Medicina en Tlalpan, se abrieron 30 centros comunitarios, se recuperaron los recursos del campo, se impulsan actividades deportivas, se darán apoyos para que los estudiantes de secundaria y de primaria tengan uniformes, se destinarán 180 millones de pesos de inversión para los pueblos de la demarcación, se duplicó el presupuesto de obra pública.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador recorrerá los municipios: Santa Rita Tlauapan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador El Verde y Huejotzingo, Puebla.

.∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. MORENA propondrá que se eleve a rango de ley el derecho del pueblo al bienestar, anuncia López Obrador
  2. El cambio puede comenzar en 2016 para el pueblo de Durango, expresa López Obrador
  3. Llama López Obrador a Peña Nieto y sus socios a que se aprieten el cinturón y no el pueblo de México