Carlos Salinas protege a Javier Duarte y a Miguel Ángel Yunes, alerta López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, acompaña a Cuitláhuac García, candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, en asamblea informativa. en Huatusco, Zongolica, Orizaba y Cd. Mendoza.

Boletín 016-114

Descargar: b16-114

          Orizaba, Veracruz,  1 de  mayo de 2016

  • Asegura que el candidato de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez es la única garantía que van a cambiar las cosas en Veracruz
  • Recuerda a los trabajadores mártires de Río Blanco en el Día del Trabajo

El jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas de Gortari protege tanto al gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte como el candidato del PAN al gobierno, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, alertó Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

López Obrador subrayó que Duarte y Yunes linares son peones, alfiles de Salinas de Gortari y consideró que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte debe de ser castigado por la inseguridad en el estado, pero son iguales el priista Fidel Herrera  y el panista Miguel Ángel Yunes.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre en Veracruz hay mucha inseguridad, muertes de jóvenes y gente levantada, López Obrador expresó que hay mucha inseguridad, mucha violencia en Veracruz por culpa de los integrantes de la mafia del poder y  por el PRIAN, lo que se tiene que hacer es acabar con la corrupción, así como  el gobierno tiene que garantizar la seguridad pública en el estado.

Aseguró que tanto el candidato del PRI Héctor Yunes, como en candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes son iguales de corruptos, son lo mismo el PRI y el PAN, la única opción para sacar a Veracruz del atraso y de la corrupción es Cuitláhuac García Jiménez, candidato de MORENA a la gubernatura del Estado.

Al conceder una entrevista en Orizaba, Veracruz, López Obrador aseguró que MORENA ganará Veracruz y la gente será la encargada de cuidar los votos.

En una entrevista en Huatusco, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el candidato de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez es la única garantía que van a cambiar las cosas en Veracruz, porque tiene tres cualidades: está preparado, tiene convicciones y es una persona honesta que no lo son los primos Yunes: ni el candidato del PRI, Héctor ni el candidato del PAN, Miguel Ángel.

Al conmemorarse el Día del Trabajo, López Obrador recordó a quienes perdieron la vida en Río Blanco, Veracruz, al luchar para que mejorarán las condiciones de los trabajadores de México. “No se puede olvidar esta región, así como Cananea, en Sonora, fue Río Blanco en Veracruz.

Pidió recordar a quienes lucharon por la justicia, porque muchas personas fueron reprimidas y masacradas en la época del dictador Porfirio Díaz.

Indicó que muchos gobernantes no conocen la historia y ejemplificó: Enrique Peña Nieto le puso como nombre a su avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos: “José María Morelos y Pavón”, porque nunca leyó los Sentimiento de la Nación, no sabe que lo que quería Morelos era moderar la indigencia y la opulencia, luchó por la igualdad.

Y el gobernante de Orizaba quien colocó una estatua de Porfirio Díaz, añadió, no sabe lo que sucedió en enero de 1907, no conoce la historia, no sabe que fueron masacrados cientos de trabajadores, en vagones de ferrocarril se llevaron los cuerpos para tirarlos en el mar de Veracruz para que se los comieran los tiburones y a los dirigentes los desterrados a Quintana Roo.

Los gobernadores “son muy derechistas, conservadores, reaccionarios y corruptos”, dijo al expresar: “¡Que viva el pueblo trabajador! ¡Que vivan los mártires de Río Blanco!, ¡Viva el Pueblo de Orizaba!, ¡Viva el pueblo de Veracruz!, ¡Viva México!, ¡Viva México¡!

Pidió a los veracruzanos de Zongolica que cambien y no se dejen engañar, porque Veracruz que ha sido saqueado por los priistas Fidel Herrera y el gobernador mediocre, ladrón, Javier Duarte, ahora según dicen la opción es el corrupto del candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, quien se anda pavoneando, pero son lo mismo, son iguales.

Ejemplificó: Fidel Herrera robó muchísimos millones de pesos y está de cónsul en Barcelona, España, quitado de la pena, Javier Duarte se ha dedicado a saquear, y Miguel Ángel Yunes fue secretario de Gobierno de Patricio Chirinos cuando Carlos Salinas era presidente de México.

Ante la falta de información, López Obrador dio a conocer que Yunes Linares le ayudó a Elba Esther Gordillo para imponer al panista Felipe Calderón en la Presidencia de la República en el 2006; y a cambio de eso Calderón entregó la Subsecretaría de Educación Pública al yerno de Elba Esther; el ISSSTE a Yunes Linares.

Miguel Ángel Yunes Linares, recordó fue subsecretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox, era el encargado de los penales de alta seguridad y fue cuando se escapó el narcotraficante Joaquín “El Chapo”, Guzmán del penal de Puente Grande, quien salió caminando por la puerta principal.

Detalló que Yunes Linares es diputado federal con licencia y sus hijos son: uno senador de la República, otro presidente municipal de Boca del Río, y se acaba de descubrir en un tercero aparece en una lista de las personas que lavan dinero.

Además agregó Miguel Ángel tiene un departamento en Nueva York, tiene un yate de lujo en Cancún, Quintana Roo, tiene una mansión en Boca del Río, “una casa de lujo que no la tiene ni Obama”.

Señaló que el candidato del PAN anda diciendo que es el que va a acabar con la corrupción, “¡ya! es mucho cinismo,  ¿le van a creer ustedes? Preguntó a los asistentes a la asamblea informativa de MORENA a lo que los ciudadanos respondieron que no.

López Obrador comentó: “ni PRI, ni PAN, son lo mismo, hay que buscar un cambio verdadero y en único candidato a gobernador honesto es el de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez.

Llamó a los veracruzanos a tener confianza, porque ya va a cumplir 40 años de estar luchando por la justicia, la democracia y recordó que en 1977 tuvo su primer trabajo como director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, trabajó seis años en comunidades indígenas y su último trabajo que tuvo fue de Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, donde atendió a todos, pero le dio preferencia a la gente humilde y pobre.

“A mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, expresó Andrés Manuel López Obrador.

En Zongolica, Veracruz, municipio indígena, López Obrador aseguró a la gente que sí se puede sacar al pueblo de la pobreza, si se corta de tajo con la corrupción y llamó a los veracruzanos a despertar, porque los corruptos ya andan de nuevo quitándole a la gente los votos.

“Ya tienen un truco bien ensayado y que lo aplican mucho, aquí, en toda la sierra de Zongolica, donde hay desgraciadamente mucha pobreza, ellos se atienen a que como hay necesidad, cada vez que hay una elección compran votos a 500 pesos, mil pesos”, señaló.

También los políticos corruptos entregan: despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc y de carbón, en algunos lugares pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, “cerdos eso es lo que son los que compran los votos, ese es el truco, pero imagínense cuándo vamos a salir adelante, si ellos se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto y reparte migajas”.

Advirtió que si el sistema de compra de votos sigue imperando en México, a los ciudadanos ya los llevó el tren, porque los corruptos tienen la fábrica de pobres y por eso no les conviene que la gente salga de la pobreza, porque entre más pobres hay mejor para ellos, se les facilita comprar votos.

“Hay quienes dicen y ustedes qué van a dar, ustedes no dan nada, claro que no damos nada de migajas, el que entrega despensa a cambio de votos es un sinvergüenza, un corrupto. Ya después que se sientan no tienen ningún compromiso con el pueblo, hasta regañan a la gente cuando les va a pedir algo: `a qué vienes, sí ya te dimos´”, explicó.

En otro tema, indicó que a los gobernantes se dedican a saquear, se quedan con todo y los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos, cada año, del presupuesto público que es de 4 billones 750 mil millones de pesos, casi 5 billones pesos.

Ejemplificó que si el presupuesto público se entregará entre las 28 millones de familias en el país, alcanzaría para repartir 12 mil pesos mensuales por familia, así corresponde, pero ningún gobernante llega a Zongolica a entregar ese dinero, porque todo lo administran arriba y por la corrupción en México hay: pobreza, desempleo, abandono en el campo.

Manifestó que Finlandia, Suecia, Dinamarca no hay corrupción, la clase mayoritaria es la media, porque hay igualdad, mientras que en México hay 80 millones de pobres, la clase media pequeña, hasta la quieren desaparecer y la clase media la tiene hasta mero arriba, aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo, la mayoría de ellos han amasado grandes fortunas al amparo del poder público y la corrupción.

Planteó que se tiene que acabar con los privilegios de los altos funcionarios público, porque no es posible que con tanta pobreza en México, el pequeño faraón Enrique Peña Nieto se atrevió a comprar un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, un “avión que no lo tiene ni Obama”, para 280 pasajeros, el avión tiene recamaras, restaurante, es un palacio para los cielos.

Detalló que la ampliación del hangar presidencial costó mil millones de pesos, más mil millones de pesos del mantenimiento, en total 10  mil millones de pesos lo que se gastó Peña con dinero de los mexicanos lo que significan 100 años del presupuesto público de Zongolica, y adelantó que ese avión se venderá en el 2018, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Manuel Huerta y por la coordinadora de los diputados federales de MORENA, Rocío Nahle, López Obrador informó que en Córdoba, ante la plaza llena, se firmó un acuerdo que hizo Cuitláhuac García con el magisterio de Veracruz, porque una vez que triunfe el candidato de MORENA se va a cancelar la mal llamada reforma educativa.

Manifestó que los maestros del municipio no pueden votar por el PRI, el PAN y el PRD si fueron los partidos que aprobaron la reforma educativa, “ningún maestro con luz en la frente, con un poco de dignidad podrían estar apoyando a los partidos de la mafia del poder”.

Dio a conocer que una vez gane MORENA con Cuitláhuac, habrá pensiones para adultos mayores de mil 100 pesos mensuales, se apoyará a las madres solteras y discapacitados, becas para estudiantes de preparatoria e hijos de campesinos, de obreros van a poder estudiar el nivel medio superior, porque se abrirán escuelas públicas, gratuitas.

Anunció que en Zongolica se va a construir una escuela rural bilingüe para que se pueda estudiar y puso de ejemplo que ha fundado escuelas primarias, secundarias, preparatorias y creó la Universidad de la Ciudad de México que tiene ahora 10 mil estudiantes, así como se abrieron escuelas universidades donde ganó MORENA en Tlalpan, Tláhuac, Azcapotzalco, Xochimilco, Cuauhtémoc y así será en Veracruz.

También, dijo, se le apoyará a los productores de maíz, de frijol, a los que se dedican a los cultivos de plantación, se rescatarán al campo. Pidió a los maestros bilingües para orientar a la gente sobre lo que hará MORENA para lograr un cambio en Veracruz.

Por su parte, Cuitláhuac García Jiménez anunció que la propuesta de MORENA para frenar la inseguridad que se padece en el estado: se reestructurar la Secretaría de Seguridad Pública, se unificará la fuerza civil, la policía, se hará una policía estatal, se dará un uniforme único, se prohibirá utilizar pasamontaña y se darán identificaciones personales para que el ciudadano pueda pedir a los elementos que se identifiquen.

“Vamos a crear un lazo de confianza entre los ciudadanos y los policías”, aseguró al dar a conocer que se le pagará bien a los uniformados de abajo, se le dará seguridad social, seguridad laboral para que no tengan pretexto de ser cómplices del crimen organizado, porque actualmente le pagan 3 mil 500 pesos.

Añadió que en el próximo gobierno de MORENA, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública que actúe por omisión o que actúo tardíamente en algún caso en el próximo gobierno será corrido, porque no lo tolerará, en pocos meses se va.

Insistió en pedir la destitución del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita del gobierno de Veracruz, porque es un inútil y no da solución a los casos emblemáticos de inseguridad que se registran en la entidad como son los levantamientos de personas tanto en Tierra Blanca como en Papantla.

Puso como ejemplo que en la desaparición de 5 jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz solo se detuvieron a los policías de abajo, pero el secretario de Seguridad Pública jamás mandó a llamar a los altos mandos para que hicieran una investigación profunda y se fincarán responsabilidades, pero ni siquiera fueron castigados por la omisión que se dio al caso.

García Jiménez comentó que una ciudadana del municipio le comentó que hay mucha inseguridad en Huatusco y ante ello, respondió  que ese problema se debe a que el campo está abandonado, la planta productiva está en pique, eso genera desempleo  y eso es una presión social, todo son consecuencias de la impunidad y la corrupción que permea en el estado, a partir de los encargados de administrar la justicia.

Anunció que MORENA ya va en primer lugar en las preferencias electorales en Veracruz, y saben que no miente, porque las preferencias están con MORENA y su candidato, ya que habla con toda seriedad de los cambios que se van a poder realizar en los dos años de gobierno.

Dejó en claro que MORENA solo hace alianzas por los veracruzanos como es el caso de los maestros y explicó que se le apoyará a la Universidad Veracruzana y los tecnológicos para que aumenten la matrícula de estudiantes, asimismo, se darán beca a los estudiantes de preparatoria para evitar que caigan en la delincuencia organizada.

Más tarde, López Obrador estará en Ciudad Mendoza, Veracruz y mañana, visitará las delegaciones de Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan, en la Ciudad de México.

.∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Expone AMLO trayectorias políticas del panista Miguel Ángel Yunes, así como de los priistas: Fidel Herrera y Javier Duarte
  2. Salinas detrás de campaña contra Duarte y a favor de Yunes, asegura López Obrador
  3. MORENA ganará Veracruz con Cuitláhuac García que es honesto, a diferencia de Héctor Yunes y Miguel Ángel Yunes: AMLO