El espionaje en su contra “no es ninguna novedad, aunque sea repugnante y malvado”, expresa López Obrador

Boletín 016-083

Descargar: b16-083

                Miguel Alemán, Tamaulipas,  31 de marzo de 2016

  • Es de gobiernos autoritarios suspender garantías individuales en caso de un problema, asegura AMLO
  • Resalta que la legisladora de MORENA Rocío Nahle fue la única que desaprobó la reglamentación al artículo 29 de la Constitución
  • Denuncia que el presidente municipal de Miguel Alemán, el panista Ramiro Cortez Barrera,  prohibió a MORENA utilizará la plaza principal
  • Lanza una pregunta: ¿quién financia a los candidatos independientes y de dónde sale el apoyo? porque muchos de los traficantes de influencias de México los financia.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, publicó que el espionaje en su contra “no es ninguna novedad, aunque sea repugnante y malvado”.

Lo anterior fue reacción ante lo dicho por el hacker colombiano, Andrés Sepulveda, actualmente preso, quien informó que hizo labor de espionaje en contra López Obrador para favorecer a Enrique Peña Nieto en la campaña del 2012 en la entrevista que concedió a la revista estadounidense Bloomberg Businessweek.

“Sostengo que esa práctica perversa la padecimos cuando la mafia impuso a Calderón en el 2006 (correos electrónicos que salían de Los Pinos para calumniarnos, el “peligro para México”, en fin, “el haiga sido como haiga sido”) y también el PRI hizo lo mismo en el 2012, como ahora se informa”.

Dijo que la contratación de los “expertos” y el uso de robots para atacarlo en internet es parte de la estrategia que utiliza tanto de la panista Margarita Zavala, esposa de Calderón, así como los priistas Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones y otros.

En otro tema, López Obrador alertó que tiene mucho que ver con los gobiernos autoritarios y las dictaduras, la decisión que tomaron los diputados federales del PRI y del PAN de aprobar que Enrique Peña Nieto pueda suspender las garantías individuales en caso que haya un problema en alguna región del país.

En entrevista en Miguel Alemán, Tamaulipas, resaltó que la legisladora de MORENA Rocío Nahle fue la única que desaprobó la reglamentación al artículo 29 de la Constitución, y ese es un ejemplo que los ciudadanos cuentan con un grupo bueno de diputados, pocos, pero mejores.

Denunció que los diputados del PRI y del PAN pretenden privatizar el agua, todavía no lo hacen, porque hay elecciones el 5 de junio para renovar 12 estados, pero una vez que pasen los comicios y volverán a presentar la iniciativa.

Señaló que el PRI y el PAN votaron de manera conjunta las reformas: laboral, fiscal, educativa y energética, pero ahora están los legisladores de MORENA quienes defenderá y darán la batalla hasta donde se pueda para evitar que se siga privatizando los bienes de México.

Informó que ayer platicó con trabajadores en activo y jubilados en Reynosa para denunciar que se está destruyendo a Petróleos Mexicanos, si es cierto que en Pemex había corrupción, pero el presupuesto público se integraba con los ingresos que se obtenían con la venta del petróleo.

“Todavía hace 2 años, el 40 por ciento del presupuesto tenía como financiamiento, como recurso económico el ingreso petrolero, es decir, cada peso del presupuesto 40 centavos provenían del petróleo, ahora eso ya no se da por la privatización”, dijo.

Manifestó que es muy preocupante, porque están empeñados a destruir a Pemex, le están retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro y esto va a generar muchos problemas hacia adelante.

Indicó que así como van las cosas, el presupuesto se recaudará a partir de aumentar los impuestos o a partir de seguir endeudado al país. “Enrique Peña es el presidente en toda la historia que más ha endeudado a México, más que Echeverría o López Portillo”.

En otro tema, dio a conocer que presentará, este día, en Nuevo Laredo su nuevo libro: “Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o Bandido?” y es un personaje admirable, es un héroe anónimo de esos que hay muchos que luchan  y se van al olvido, porque no triunfan, pero son mártires, es gente que tiene ideales y por eso lucha por la justicia.

Explicó que el escribir el libro sobre Catarino Erasmo es un homenaje a estos luchadores sociales, quienes en otros tiempos han buscado por un mejor destino para el pueblo de México, lucharon por la libertad, la justicia y la democracia, defendieron la soberanía nacional.

“En estos tiempos que se trata de olvidar la historia, que se piensa que ya no vale recordar la historia, es muy importante seguir insistiendo en lo que hicieron los padres de la patria”, explicó.

En otro tema, denunció que el presidente municipal de Miguel Alemán, el panista Ramiro Cortez Barrera,  prohibió que MORENA utilizará la plaza principal para llevará acabo la asamblea informativa.

Al impedir el lugar a MORENA, dijo, es como pareciera que se está como hace 40 o 50 años, como si no hubiesen cambios, son muy autoritarios los gobernantes del PRI y del PAN, así como también son rateros. Los mandatarios del PRI y del PAN son violadores de la Constitución, porque a nadie se le puede impedir el derecho de manifestación, dijo.

Al preguntar los reporteros a qué le teme Andrés Manuel, López Obrador expuso que no le tema a nada, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

Acerca del recorrido que hizo estos tres días por municipios del norte de Tamaulipas, al presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó que el pueblo tamaulipeco es bueno y trabajador.

“Hay problemas de inseguridad y de violencia, porque se abandonó al campo, en Tamaulipas hay cientos de ejidos abandonados, no se apoya la actividad productiva, a pesar de que la gente tiene vocación por el trabajo y por la agricultura no se les apoya”, sostuvo.

Puso de ejemplo que mientras el gobierno de Estados Unidos subsidia con el cien por ciento a sus productores, ya nada más se pasa el Río Bravo del lado de México y ya el productor mexicano no tiene ningún apoyo.

Al preguntar los reporteros que si Andrés Manuel López Obrador por la Presidencia otra vez, López Obrador contestó que la tercera es la vencida y “vamos a ganar, hemos ganado las otras dos veces anteriores y nos han robado, porque Calderón no ganó, a Calderón lo impusieron los de la mafia del poder y lo ayudaron a Calderón los gobernadores del PRI”.

Rememoró que el ex gobernador corruptazo Eugenio Hernández le ayudó en el fraude al PAN y por eso al ex mandatario no le hacen nada, porque se cubren unos con otros los integrantes de la mafia del poder.

Y en el 2012, añadió, los panistas le ayudaron al PRI, Vicente Fox ni siquiera llamó a votar por la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, fue por Enrique Peña Nieto, son lo mismo.

Comentó que la única diferencia entre el PRI y el PAN de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Durante las presentaciones de libros que llevó a cabo durante su visita por los municipios de Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador lanzó una pregunta: ¿quién financia a los candidatos independientes y de dónde sale el apoyo? porque muchos de los traficantes de influencias de México los financia.

“Quien maneja la franquicia de los independientes es ‘El Diablo’, quien es el dueño de la franquicia de los Oxxos, es el que está impulsando a todos los independientes”, anunció entrevista al aclarar que no tiene nada en contra de ellos, pero es importante que no engañen a la gente

Puso de ejemplo que hay veces que salen más los spots de los independientes, que los del partido político MORENA, porque les conviene a los de la mafia del poder que haya este tipo de candidaturas que aparentemente no reciben dinero, que supuestamente los candidatos independientes no tienen nada que ver con el presupuesto.

Los independientes, señaló, “no tienen dinero a lo mejor asignado de prerrogativas, pero sí están recibiendo dinero de los que han hecho dinero al amparo del poder público y mediante la corrupción”.

Contestó la pregunta que hacen los de la derecha corrupta ¿de qué vive Andrés Manuel?: “yo trabajo muchísimo”, porque diario lleva a cabo 4 actos, en promedio recorre 500 kilómetros de carretera, todos los días.

Detalló que este día estuvo en Nuevo Laredo, el viernes estará en la Huasteca Hidalguense, no anda con protección especial o camionetas blindadas, solo lo acompaña el secretario de Comunicación de MORENA, César Yáñez, va a comer en fondas, y va a hoteles normales que son limpios y buenos, “pero yo no ando en aviones privados”.

Aseguró que no tiene de que avergonzarse en su vida pública, porque lo que estima en su vida es la honestidad, “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

En otro tema, anunció que más adelante escribirá a detalle el programa de MORENA para acabar con la corrupción y los privilegios, así como se liberarán los recursos para serenar al país y a Tamaulipas, porque se tiene que garantizar la paz y la tranquilidad con bienestar social, desarrollo, empleo y atendiendo a los jóvenes.

En entrevista con el conductor del programa Hora 16 de NotiGape, Carlos Tovar, que se transmitió por la frecuencia 103.9 FM de Tampico, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador

Sostuvo que a los mexicanos les preocupa la inseguridad, pero el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, “yo siempre he podido caminar con libertad en todo el país.

Indicó que conoce los 43 municipios de Tamaulipas,  y los más de 2 mil 500 municipios de México, “siempre haciendo labor a ras de tierra, estoy aflojado en terracería, siempre abajo y no hemos tenido problemas mayores”.

Lamentó que haya inseguridad y violencia en el territorio nacional y dio una cifra que del 2006 a la fecha hay un millón de víctimas de la violencia,  pero esta situación de miedo, de temor y de sufrimiento que se padece tiene como responsables son los integrantes de la mafia del poder.

Pidió no olvidar que la situación de violencia en México se descompuso, porque un grupo secuestro al gobierno, y la mafia es la responsable de la inseguridad y la violencia, se han dedicado a robar, a saquear.

El Cártel de Los Pinos, encabezado por Enrique Peña Nieto, es el que más roba en el país dijo al señalar que por la corrupción hay pobreza, inseguridad y violencia, desempleo, ni modo que la violencia vino de otro planeta o que los mexicanos son malos por naturaleza.

“La violencia se origina porque no hay crecimiento económico en los últimos 30 años, México es de los países con menos crecimiento económico, y si no hay crecimiento económico no hay empleos”, sostuvo.

Alertó que los mañosos corruptos no quieren dar tiempo para las campañas de los candidatos de MORENA, porque el PRI y el PAN no les importa tener poco tiempo de promoción, ya que tienen mucho dinero y controlan los medios de comunicación.

Sin embargo, señaló, los aspirantes de MORENA tienen que aprovechar el tiempo para ir casa por casa para concientizar a los ciudadanos, no puede hablar de candidatos de MORENA, porque los acusarían de actos de anticipados de campaña.

Denunció que el Instituto Nacional Electoral canceló el registro del candidato de MORENA a gobernador de Durango, porque supuestamente no comprobó el gasto de 4 mil 600 pesos, pero no pasó nada cuando Enrique Peña Nieto compr`5 millones de votos con dinero de procedencia ilícita.

Informó que apoya al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Tamaulipas, Héctor Garza, porque suele pasar que los medios de comunicación solo hablan de los candidatos del PRI y del PAN, porque son quienes pertenecen a la mafia del poder que son Carlos Salinas, Manlio Fabio Beltrones.

Dijo que a los potentados no les preocupa si gana el PRI o el PAN, lo que les molesta es que gane MORENA y por eso tratan de excluir a MORENA, pero afortunadamente ya no pueden ocultar que hay una realidad que MORENA es el partido que más ha crecido a nivel nacional.

Pidió a los tamaulipecos que no comentan el error garrafal de votar por el PRI o el PAN, porque si quieren un cambio de verdad tienen que votar por MORENA.

Señaló que para prueba es que MORENA está en primer lugar en preferencias electorales según las encuestas a nivel nacional.

Informó que este día presentó en Nuevo Laredo su nuevo libro titulado: “Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o Bandido?”, quien fue un revolucionario extraordinario y quien llamó a tomar las armas para derrocar a Porfirio Díaz 18 años antes que lo hiciera Francisco I. Madero.

Al preguntar los reporteros su opinión que la empresa Moody´s calificó como negativa la credibilidad para México, López Obrador manifestó que el país está muy mal en lo económico, hay crisis de bienestar social, política, inseguridad y violencia, es una decadencia lo que se padece en México, porque predomina una mafia del poder.

Señaló que son iguales de corruptos el candidato del PRI  Baltazar Hinojosa Ochoa que el candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas, la única diferencia es que Hinojosa es ratero y Cabeza de Vaca es ladrón.

Para  mañana, el presidente del CEN de MORENA estará en Xochiatipan, Huautla y Atlapexco, Hidalgo.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. MORENA a favor de los maestros y en contra de la reforma educativa, aunque le moleste a la mafia del poder: AMLO
  2. Protesta López Obrador contra el desalojo que realizaron policías federales en contra de maestros en Guerrero
  3. Beltrones y Anaya de manera descarada, “agarraditos de la mano, se fueron en contra de nosotros”, expresa AMLO