El próximo presidente de México viajará por carretera y en aviones de líneas comerciales, da a conocer AMLO

Boletín 016-082

Descargar: b16-082

                Camargo, Tamaulipas,  30 de marzo de 2016

  • Se vendarán todas las flotillas de aviones y helicópteros del gobierno, incluyen los aviones de lujo de Peña Cienfuegos y Murillo
  • Dice que está al pendiente, porque no le cancelaron el contrato del acueducto a Hinojosa Cantú y el gobernador de Nuevo León se hace como que no sabe nada
  • Felicita a los diputados federales de MORENA, especialmente a Rocío Nahle, por ser los únicos legisladores que votaron en contra de reglamentar el artículo 29 de la Constitución

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el próximo presidente de México que salga de las filas de MORENA viajará por carretera y aviones de líneas comerciales, porque se vendarán todas las flotillas de aviones y helicópteros del gobierno, que incluyen los aviones de lujo de Enrique Peña Nieto, del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos y del ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

El  presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que “nosotros vamos a hacer un gobierno que trabaje todos los días a ras de tierra, de comunicación con la gente, se van acabar todos los lujos” y aclaró que se dejarán las aeronaves que tiene que ver ambulancias, protección civil y seguridad, porque ningún funcionario va a volar en avión privado en el 2018.

Al preguntar los reporteros que si no afectaría el funcionamiento al presidente que no tenga su avión privado, López Obrador respondió que no, porque actualmente se está comunicado a donde vayas, porque puedes estar en la mixteca oaxaqueña y te enteras de inmediato lo que pasa en Tamaulipas.

“Es mejor estar abajo” aseguró al preguntar que cuándo va a saber un funcionario lo que está sucede en Matamoros, si viajan en avión y helicóptero, no saben nada, no ven a la gente.

Recordó que Enrique Peña invitó a los reporteros de la fuente de Presidencia para que conocieran el interior del nuevo avión, pero les dijo que no podían filmar y en la aeronave les muestran la suite del avión, les dice que ya ven no es un palacete, no tiene alberca, “quería el sinvergüenza una alberca”.

Expresó que los ciudadanos se enteraron del mensaje de MORENA que se transmitió por los espacios oficiales en radio y televisión, donde explica que Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de 7 mil 500 mil millones de pesos y fue prohibido por el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial, por órdenes de Gobernación.

López Obrador contó que hizo otro spot de MORENA, donde informa que “no solo es la ostentación y el derroche, es el mal ejemplo, apenas había comprado el avión presidencial de 7 mil 500 millones, que no lo tiene ni Obama y ya habían comprado otro para el secretario de la Defensa y otro más para el procurador Murillo Karam, que se fue, en 80 millones de dólares, cada uno, mientras al pueblo solo le entregan migajas, despensas, frijol con gorgojo y eso cuando necesitan los votos”.

Platicó que el Instituto Nacional Electoral prohibió el spot y antes de semana santa el TRIFE ordenó al INE que volviera a pasar el mensaje, porque “les dijimos que si nos prohibían el segundo, hacíamos un tercero más fuerte sobre la casa blanca, y sobre otras cosas que no sabe”.

Detalló que el avión de lujo es para 280 pasajeros, de 25 metros de ancho por 79 metros de largo, que no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, además fue necesario la ampliación del hangar presidencial que costó mil millones de pesos y el encargado de la construcción fue el socio de Peña Nieto, el tamaulipeco Armando Hinojosa Cantú que no tiene nada que ver con el revolucionario Catarino Erasmo Garza Rodríguez.

Hinojosa Cantú, dijo, tiene el contrato de 60 mil millones de pesos para llevar agua del Río Panuco a Monterrey, Nuevo León, fue quien le regaló una casa a Peña que vale 200 millones de pesos en Las Lomas de Chapultepec, que tiene túneles de mármol, que la luz de la casa cambia de tonalidades acuerdo al estado de ánimo en que están los dueños, entonces esa casa siempre va a estar a oscuras.

Indicó que está al pendiente, porque no le cancelaron el contrato del acueducto a Hinojosa Cantú y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón se hace como que no sabe nada, pidió tiempo, porque Peña ya le dijo que le interesa que Armando Hinojosa tenga el contrato.

Detalló que Hinojosa construyó el Museo Barroco de Puebla de 10 mil millones de pesos; le entregó una casa de campo al secretario de Hacienda, Luis Videgaray en Malinalco, Estado de México.

Planteó que es necesario terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos como sería el caso de un ministro de la Suprema Corte gana 600 mil pesos mensuales ni Obama, cada senador 500 mil pesos mensuales, cada diputado federal 400 mil pesos mensuales y cada ex presidente tiene una pensión, mensual de un millón de pesos.

Dijo que los gastos del avión de Peña, incluye el mantenimiento, lo que en total son 10 mil millones de pesos, es decir, representan 200 años, 2 siglos del presupuesto de Camargo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA hizo un reconocimiento y  felicitó a los diputados federales de MORENA, especialmente a Rocío Nahle, por ser los únicos legisladores que votaron en contra de reglamentar el artículo 29 de la Constitución y permitir que, a solicitud del Presidente, el Congreso de la Unión, apruebe la suspensión de garantías o un estado de excepción.

Presentó a los promotores de la soberanía nacional de MORENA, en Tamaulipas, Héctor Garza y en Camargo, la profesora Noemí García, las mujeres son más decididas, más honradas que al hombre y al que no le guste que se vaya a volar con Peña Nieto, hay que acabar con el machismo.

Informó que MORENA tiene un acuerdo con todos los maestros para apoyar al magisterio nacional, porque los quieren destruir con la mal llamada reforma educativa.

En Camargo, Tamaulipas, López Obrador dio a conocer que escribió un nuevo libro titulado: “Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o Bandido? y describió a Garza Rodríguez como un héroe anónimo, quien nació en Matamoros, hizo su vida en Texas y en 1892 convocó a tomar las armas para derrocar la dictadura porfirista, 18 años antes que lo hiciera Francisco I. Madero.

Catarino Garza Rodríguez, explicó, cruzó la frontera por Río Grande y el 15 de septiembre de 1892 comenzó su movimiento revolucionario donde convocó a los ciudadanos a alzarse en armas en contra de Porfirio Díaz.

Manifestó que la historia de Catarino Garza es apasionante, porque este revolucionario fue perseguido por el ejército estadounidense, los Rangers de Texas y ejército mexicano, pero nunca lo pudieron atrapar, después apareció como intervencionista en Centro América, en Costa Rica y se unió a otros revolucionarios, donde luchó por la independencia de Colombia.

Indicó que en la investigación que llevó a cabo para escribir su nuevo libro, se enteró que Garza Rodríguez fue asesinado en la toma del cuartel del Puerto Bocas del Toro, donde está en una fosa común.

Dijo que en su investigación, recordó mucho a Camargo, Mier y Antiguo Guerrero que eran los pueblos que habían entonces, no existía otros, se acababa de fundar Nuevo Laredo que es una historia muy bella.

“En esta región hay mucha historia. Hay un corrido reciente de los Tigres del Norte que dice: ‘yo no cruce la frontera, la frontera me cruzó’, y eso fue lo que sucedió en toda esta región. Por eso  venir a Camargo es recordar esos tiempos y dejar también en claro que la gente del norte de la frontera es muy nacionalista, contrario a lo que se piensa”, manifestó.

López Obrador expuso que hay más nacionalismo en la frontera, que en los estados del centro y del sur  de México, porque los antepasados padecieron la discriminación y el maltrato, por eso hay mucho amor a la patria.

Informó que lucha en todo el país para que haya un cambio verdadero y sacar del atraso a México que lo han metido los malos gobiernos y la mafia del poder, el cual es un grupo con 100 políticos corruptos y traficantes de influencias que se han dedicado a saquear, por ellos es que se padece de esta crisis, de esta decadencia.

Sostuvo que en México hay mucho desempleo, inseguridad y violencia, porque el gobierno está al servicio de una minoría rapaz, el gobierno de México no representa al pueblo, los funcionarios, los gobernantes forman parte de la banda que más roba y que más daña al país, esa es la desgracia de la nación.

“No hay ninguna banda ni en México ni en el extranjero que más robe tanto como los políticos corruptos del país, por eso no avanzamos, por eso es la tragedia nacional”, dijo.

Señaló que los conservadores corruptos han querido justificar la pobreza del pueblo de México diciendo que los mexicanos son flojos y que no trabajan, y eso es una gran mentira, porque el pueblo es muy trabajador y puso de ejemplo a los mexicanos migrantes quienes envían a sus familiares 25 mil millones de dólares cada año.

Esas remesas de dinero, añadió, es la principal fuente de ingresos que tiene el país, más que lo que se recibe por la venta del petróleo al extranjero y mucho más de lo que se obtiene del turismo, eso demuestra que el pueblo de México es trabajador.

Si México tiene riquezas naturales, un pueblo trabajador y cultura, pero no progresa el país por el mal gobierno y la corrupción, indicó al decir que los políticos corruptos se roban alrededor 500 mil millones de pesos del presupuesto público cada año, es decir, el 10 por ciento del presupuesto que para este año fue de 4 billones 750 mil millones de pesos.

“El cáncer que destruye a México es la corrupción, estos corruptos no pierden su respetabilidad”, mencionó al pedir a la gente que aprendan la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto, nada ha dañado más a Tamaulipas y al país que la deshonestidad de los gobernantes.

Por la corrupción hay: desempleo, pobreza, inseguridad y violencia, explicó al comentar que se desató la inseguridad en México, porque se abandonó al campo, no se generan empleos, se abandonó a los jóvenes y ahora se están pagando las consecuencias.

Indicó que los gobiernos federal y estatales quieren resolver el problema de la inseguridad solo con medidas coercitivas, con policías, con soldados, con marinos, con cárceles, con amenazas de mano dura, no se puede enfrentar la violencia con la violencia o pagar el fuego con el fuego.

“No se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo con el bien, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, señaló al exponer que existe MORENA  que tiene como propuesta es acabar con la corrupción.

Aseguró que si evita que se roben, cada año, los 500 mil millones de pesos del presupuesto público se podría lograr el renacimiento de México y habría dinero para sacar rescatar al campo del abandono, fijar precios de garantía a los productores del campo, crear empleos, garantizar el derecho al pueblo a la salud, a la educación y a la seguridad social.

“Vamos acabar con la corrupción y sin necesidad de aumentar impuestos, sin endeudar al país podemos lograr que México salga adelante”, expuso

En entrevista en Camargo, López Obrador expresó que MORENA va y está en primer lugar con miras a las elecciones presidenciales del 2018.

Dio a conocer que el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Tamaulipas es Héctor Garza y MORENA participará en las elecciones del 5 de junio, en su momento, el partido político designará a sus candidatos al gobierno del estado, a las presidencias municipales y el congreso local.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó Gustavo Díaz Ordaz y estará en Reynosa, Tamaulipas. Para mañana, acudirá a Miguel Alemán, Mier y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Que los maestros elijan libremente al próximo presidente de México, la primera lección de civismo: AMLO
  2. Asegura AMLO que hay una estrategia en medios de comunicación para imponer al próximo presidente de México
  3. Asegura AMLO que si es Presidente de México encarcelará a los corruptos del país, Peña y compañía