Agradece AMLO a quienes difundieron mensajes, porque TRIFE pide al INE volver a transmitir uno spots de MORENA

Boletín 016-080

Descargar: b16-080

                Rosarito, Baja California,  23 de marzo de 2016

  • Salinas y Peña “están enchilados”, porque MORENA firma acuerdo con maestros en Oaxaca, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador agradeció de todo corazón a quienes ayudaron a difundir los mensajes de MORENA que fueron prohibidos  y manifestó que no es en vano, porque este día los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le corrigieron la plana a sus  colegas corruptos del Instituto Nacional Electoral.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que el TRIFE les ordena a los del INE que se vuelva a trasmitir el spot de MORENA, donde informa sobre los aviones de lujo de Enrique Peña Nieto, del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos y del que compró el ex procurador Jesús Murillo Karam.

Concluyó: “Terminamos la gira de dos días por los cinco municipios de Baja California donde estamos creciendo mucho y de esa medida  es el miedo y la provocación de los del PRIAN. Pero MORENA va”.

En Ensenada informó el contenido del spot que el TRIFE pidió que se vuelva a transmitir: “No solo es el derroche y la ostentación, es el mal ejemplo, apenas habían comprado el avión presidencial de 7 mil 500 millones (de pesos) que no lo tiene ni Obama y ya habían comprado otro para el secretario de la Defensa y otro más para el procurador que estaba Murillo Karam, un avión de lujo de 80 millones de dólares.

Mientras que al pueblo solo le entregan migajas, despensas, frijol con gorgojo, y eso cuando necesitan los votos”, dio a conocer.

Al conceder una entrevista en Ensenada, Baja California, Andrés Manuel López Obrador manifestó que los integrantes de la mafia del poder: los priistas Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto “se pusieron muy enojados, como enchilados”, porque MORENA firmó un acuerdo con los maestros de Oaxaca.

Sostuvo que la reforma educativa que impulsa los potentados no es reforma educativa, es una reforma laboral, porque no se contempla nada para mejorar la calidad de la enseñanza, todo tienen que ver con el sometimiento, con el castigo contra los maestros.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón busca comprarse un avión, López Obrador expresó dijo que no sabe si Rodríguez Calderón vaya a adquirir  una aeronave.

Comentó que lo que sí tiene conocimiento es que MORENA enfrenta a la mafia del poder y  en ese grupo lo encabeza Carlos Salinas que es el jefe de Jefes. Informó que casi todos los integrantes de la mafia del poder se reunieron en el cumpleaños del panista Diego Fernández de Cevallos.

Los asistentes al festejo fueron los priistas Carlos y Raúl Salinas de Gortari, el panistas Felipe Calderón, el perredista Carlos Navarrete, empresario Carlos Slim  entre otros, detalló al decir que estaba como redada o como para un operativo dicha reunión. “Ellos son los que no nos ven con buenos ojos”.

Al preguntar un reportero que no es aprobada la ley anticorrupción, porque quienes lo hagan es pisarse  ellos mismos los callos, López Obrador dijo que si Enrique Peña nombró a un juez para investigar el caso de la casa blanca.

“Cuándo se ha visto en el mundo que el acusado nombre al fiscal, qué creen que resolvió el fiscal, que no había conflicto de intereses en la compra de la casa blanca”, recordó.

Dijo que el gobernador de Baja California, el panista Francisco “Kiko” Vega de La Madrid tiene su casa blanca y además tiene mucha casas, una de ellas en Tijuana, la cual ha gastado 4 millones de dólares, “ya ni Obama”. Francisco Vega que no tenía nada, ya se enriqueció escandalosamente.

Recordó que vio una conferencia de prensa que le hacen al mandatario de Baja California, donde le preguntan cuántas casas tiene y lamentablemente contestó: 15 o 20, no me acuerdo, ya ven ustedes, tiene uno que invertir.

Lamentó mucho que en el estado sigan dominando los panistas corruptos que son iguales los priistas y puso de ejemplo que el gobernador de Chihuahua, el priista César Duarte Jáquez, se ha enriquecido y ya tiene una fortuna como la de Los Terrazas, Los Creel, los ricos de abolengo, de tradición de Chihuahua.

Preguntó: ¿cómo es posible que siga votando por gente así? Realmente es una decadencia, el pueblo de Baja California no merece eso, son muy pequeños, son muy pocos los políticos de la entidad para un pueblo tan bueno  y trabajador.

“El pueblo de Baja California es un pueblo emprendedor, ejemplar y los gobernantes son muy pequeñitos y muy ladrones, es lamentable, no están los gobernantes a la altura del pueblo de Baja California”, expuso.

En otro tema, dijo que todos tienen que ayudar para que MORENA no se eche a perder, hay muchas tentaciones, porque no ha habido democracia en el país, no hay cultura democrática.

Se tienen que mantener principios, ideales, que no se luchen por cargos, no imponiendo candidatos, no actuando como el PRI o como el PAN, poniendo por delante en el interés nacional, expresó.

Al preguntar los reporteros sobre las personas que al parecer están en oposición de MORENA, López Obrador respondió que los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, a protestar, aunque hay algunos que son infiltrados, que los mandó “Kiko” Vega y por los de la mafia del poder.

“Sé quiénes son opositores sinceros que merecen todo el respeto y quiénes son mandados”, señaló al decir que MORENA está creciendo y por eso mandan a provocar, pero no se caerá en la provocación, “y nos van a hacer lo que al viento a Juárez”.

En otro tema, López Obrador adelantó que MORENA rescatará a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad, porque ahora le están retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro que es Pemex y es una gran irresponsabilidad, ya que están destruyendo a las dos empresas.

“Yo por eso quiero que ya llegue el 18, porque vamos a poder orden”, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, aseguró que a MORENA le irá muy bien en las elecciones en Baja California, se puede ganar en municipios y en distritos del estado. “MORENA es honestidad, los otros partidos significan corrupción”, dijo.

Al preguntar los reporteros si cree que haya habrá trampas en el próximo proceso electoral, López Obrador manifestó que claro que sí, porque los del PRI y del PAN compran votos a 500 pesos, mil pesos, entrega despensas, frijol con gorgojo.

Los reporteros le preguntaron su opinión sobre que el PAN propuso como un candidato en Ensenada en un empleado de una transnacional, López Obrador dijo que el PAN es igual que  el PRI.

Expresó que el PRI y el PAN son los responsables de aprobar todas las reformas que se han hecho para entregar los bienes de la nación a manos de particulares nacionales y también extranjeros.

Señaló que es bueno que se sepa que el PRI y el PAN son lo mismo en la entidad como en el país, porque han engañado mucho a los ciudadanos y ejemplificó: ahora los diputados federales priistas y panistas traman privatizar el agua.

Alertó que los legisladores del PRI y del PAN ya aprobaron en comisiones un proyecto de reforma de ley para entregar el vital líquido, todavía no la presentan en el pleno de la Cámara de Diputados, porque hay elecciones el 5 de junio.

“Son muy mañosos, truculentos, están esperando que pasen las elecciones para que se apruebe en el pleno, PRI y PAN quieren privatizar el agua, los únicos que se oponen son los legisladores de MORENA, la única oposición que hay en México es MORENA” dijo.

Explicó que hay  10 partidos políticos en México, pero 9 están al servicio de la mafia del poder, unos de manera abierta, otros de manera disfrazada. Los independientes son una farsa, porque son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder.

En asamblea informativa en Tijuana, informó que este día termina su recorrido por  5 municipios de Baja California, y denunció que el gobernador de Baja California “Kiko” Vega manipuló protestas en contra de MORENA.

Manifestó que el estado fue pionero para iniciar la lucha por la democracia para que hubiese alternancia, que no predominará un solo partido, pero se agotó el método, porque la alternancia no trajo una transformación, fue más de lo mismo, cambio nada más el gobierno, pero no las practicas antipopulares y se mantuvo la misma corrupción.

Ejemplificó que el gobernador de Baja California es igual que el mandatario de Chihuahua, porque los dos se han enriquecido de la noche a la mañana, no hay diferencias y por eso habla del PRIAN. Hace falta la transformación del país por la vía pacífica, sostuvo.

Señaló que el panista “Jefe Diego” tuvo que ver con la alternancia que se vivió en Baja California, porque en la entidad triunfa el PAN, porque hay un arreglo con Carlos Salinas, no quiere decir que no  haya ganado por los panistas, sino porque el PRI respetó el triunfo.

Caso contrario, recordó, fue lo que sucedió en las elecciones, de ese entonces, en Michoacán, donde como no hubo acuerdo con Salinas se registró un fraude electoral.

“Y el que está desde ese entonces en esa negociación para llegar a arreglos en la cúpula era Diego Fernández de Cevallos, de ahí viene lo del Jefe Diego, porque tenía y sigue teniendo muy buena relación con Carlos Salinas”, expuso.

Explicó que a la mafia del poder le molesta MORENA, porque no quiere que haya un verdadero cambio, una transformación quiere que siga la misma política económica, aunque esté el PRI o el PAN en la Presidencia de la Repúblico y la mafia del poder utilizan un partido o al otro de acuerdo a lo que les conviene.

Pidió mantener en la mente que en el 2006, los gobernadores del PRI y la maestra Elba Esther Gordillo ayudaron al PAN para imponer Felipe Calderón, como pago le entregó a la lideresa el gobierno de Puebla, el ISSSTE, entre otros.

Y en el 2012, recordó, fue al revés los panistas de arriba apoyaron al priistas Enrique Peña Nieto, como fue el caso de Vicente Fox, Felipe Calderón y ahora hay información que Calderón compró un avión de lujo para Peña quien hace poco lo estrenó.

Señaló que ese ejemplo demuestra cómo son los panistas y los priistas de arriba y pidió que hay que mantener la unidad entre los ciudadanos de debajo de Baja California, porque la mafia del poder afecta a todos por parejo.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Pide AMLO que Osorio Chong y magistrados del TRIFE que aclaren si censuraron el spot de MORENA por molestia de Peña
  2. Pide AMLO a seguidores que se den cuenta de la guerra sucia que hay en la Ciudad de México en contra de MORENA
  3. Aclara AMLO que MORENA no participará en ninguna alianza electoral, porque hay promiscuidad política