Al cumpleaños del “Jefe Diego” asistieron los que más han dañado a México: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, participa en asamblea informativa en Pajapan, Veracruz.

Más tarde encabezó asambleas en Huazuntlán, Coacotla y Texistepec.

Boletín 016-071

Descargar: b16-071

              Pajapan, Veracruz,  15 de marzo de 2016

  • Los integrantes de la mafia del poder  “serán derrocados en el 2018, con derecho a la amnistía, porque no habrá persecución. Justicia, no venganza”, adelanta
  • Pide a los veracruzanos a evitar cometer el error de pensar que son distintos  el PRI  y el PAN

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el cumpleaños del panista Diego Fernández de Cevallos asistieron los que más han dañado a México y a su pueblo, la banda que más roba, la de los fraudes electorales, la que tiene secuestrado al gobierno, los causantes de la violencia, los dueños del PRIAN.

En su  cuenta de Facebook, publicó un texto y  un video donde se observa que: “a la fiesta de cumpleaños de Fernández de Cevallos, el Jefe Diego, asistió Carlos Salinas, el jefe de jefes, así como Felipe Calderón, Carlos Slim, Olegario Vázquez Raña, Córdoba Montoya y otros”.

Sin embargo, adelantó que los integrantes de la mafia del poder  “serán derrocados en el 2018, con derecho a la amnistía, porque no habrá persecución. Justicia, no venganza”.

Al iniciar una gira de dos días en municipios de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador informó que el sábado 13 de marzo, fue celebrado el cumpleaños del panista de Diego Fernández de Cevallos y ahí se reunió la maleantada del PRI y del PAN, representada por el priista Carlos Salinas de Gortari y el panista Felipe Calderón, son lo mismo y los perredistas: Carlos Navarrete y Porfirio Muñoz Ledo.

López Obrador dio a conocer que la mafia del poder tiene el control de los medios de comunicación y de los partidos políticos, ya los compraron, con excepción de MORENA,  hay 10 partidos políticos, pero 9 son alcahuetes de la mafia del poder, paleros, porque así engañan haciendo creer que hay cambio.

Cuando no le sirve un partido, detalló, levantan a otro, para que no cambie nada, eso se llama gatopardismo, consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual la misma gata, nada más que revolcada.

“La mafia tiene el control de los partidos, yo habló del PRIAN, porque es lo mismo, y no hay que dejarse engañar. Aquí en Veracruz es lo más claro, yo sé que es un desastre el gobierno de Duarte,  que al igual que Fidel Herrera, es un gobernador mediocre y ladrón”, manifestó.

Javier Duarte quiere seguir dominando con un candidato del PRI a gobernador y ya mucha gente dice: “no, ¡ya basta”, pero el grave error es muchos ciudadanos están pensando que el cambio es votar por el PAN, por Miguel Ángel Yunes, imagínense son lo mismo. “A eso vengo a decirles paisanos a decirles cuidadito que vayan a cometer ese grave error, los dos partidos son de la mafia” expuso.

En Pajapan, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA pidió a los veracruzanos a evitar cometer el error de pensar que son distintos  el PRI  y el PAN, el candidato del PAN y del PRD, Miguel Ángel Yunes es una fichita y representante del Carlos Salinas de Gortari.

Yunes, informó, tiene casas en el extranjero, mansiones, cómo se van a dejar engañar, son iguales, “la única diferencia es que los del PRI de arriba son rateros, los del PAN de arriba son ladrones”.

Así como les dije que en la elección del 2012, si votaban por el PRI, iban a llevar a los mexicanos al despeñadero, ahora advirtió lo que pasará con el PRI y con el PAN. “Yo sé paisanos que están hasta la coronilla de la corrupción del PRI, pero no es ninguna salida votar por el PAN”.

Mencionó que le da pena que el PRD vaya en alianza con el PRD, porque Acción Nacional nació en 1939, para que los caciques se opusieran a la no política popular y patriótica del general Lázaro Cárdenas, quien entregó la tierra a los campesinos, y que expropiará el petróleo.

Y ahora los panistas están  asociados con los perredistas, “es una gran contradicción”, dijo al pedir la unidad del pueblo de Pajapan, porque el problema no está en el municipio, ya que hay gente trabajadora y buena, los están aplastando a todos por parejo, sin la distinción de partido.

Dio a conocer que el aumento en el precio de la gasolina fue aprobado por PRI, PAN, PRD y a todos afectan por parejo, la gasolina en México vale el doble que Estados Unidos, y allá el salario de un trabajador es 10 veces más de lo que gana un trabajador en el país.

“Hemos llegado al colmo que en Guatemala que no tienen gasolina es más barata que en nuestro país, por la corrupción que existe de esta mafia. Si aumenta el precio de la gasolina afectan a todos, ni modo que al que es del PRI, es del PAN, es del PRD, es de MORENA, le hagan descuento”, indicó.

Señaló que con la mal llamada reforma educativa están afectando a los maestros sean del SNTE o sean de la CNTE y aprovechó para decir que cuando triunfe MORENA va a cancelar la mal llamada reforma educativa, aunque no le gusten a los de la mafia del poder y estén criticando todos los días por su postura, “no me importa”.

Comentó que sabe muy bien que la reforma educativa no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza, no es para que haya becas y puedan estudiar los jóvenes, no es para que se mejoren las instalaciones o haya desayunos escolares, no es para que el hijo del campesino pueda ingresar a la universidad, es para someter al magisterio y para socavar la educación pública y gratuita.

Estos corruptos lo que quieren, agregó, es que se privatice la educación, que estudie nada más el que tiene para pagar colegiaturas, y desde luego que no está en contra de la educación privada, el que tiene para pagar una colegiatura lo puede hacer, está en su derecho, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad, en todos los niveles escolares.

“De dónde va a sacar una familia campesina para pagar colegiatura en una universidad privada, saben que por muy barato, son 3 mil pesos mensuales de colegiatura, cuándo va a estudiar los hijos de campesinos, los hijos de obreros, los hijos de comerciantes, los hijos de transportistas, nunca, nada más va a estudiar el que tiene dinero, ese es el fondo de esta llamada reforma educativa”, explicó.

Señaló que para contrarrestar el control que tiene la mafia del poder con  los partidos políticos, se creó el partido político MORENA.

Las puertas de MORENA están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad, el problema está arriba, es una mafia, son 100 nada más, políticos corruptos y traficantes de influencias y ninguno mafioso vive en Pajapan, “tenemos que buscar la unidad del pueblo.

Dio a conocer que es acompañado por Cuitláhuac García, quien es diputado federal y es el que MORENA  tiene toda la confianza en Veracruz, es un profesionista, preparado, una gente honesta y limpia

Por la tarde, López Obrador estuvo en Huasuntlán, Coacotla y Texistepec. Para mañana, convivirá con los habitantes de Jesús Carranza, San Juan Evangelista, Oluta y Soconusco, Veracruz.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Los presidentes son empleados de Salinas, que es el jefe del supremo poder oligárquico que manda en México: AMLO
  2. Calderón negocio su impunidad con el jefe del supremo poder oligárquico que es Salinas: AMLO
  3. Responsabiliza AMLO a tecnócratas corruptos que México padezca una devaluación de peso y crisis económica