Anuncia AMLO que firmará acuerdo con maestros para mejorar educación en Durango

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asamblea informativa en el municipio Nombre de Dios, San Juan del Río y Rodeo, Durango.

Más tarde visitará San Juan del Río y Rodeo. Mañana inicia gira de trabajo por Zacatecas.

Boletín 016-067

Descargar: b16-067

               Nombre de Dios, Durango, 11 de marzo de 2016

  • Aunque no le guste al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, que es un llaverito de Carlos Salinas de Gortari, expresa

En Nombre de Dios, Durango, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador anunció que hablará con los maestros de Durango para suscribir un acuerdo para mejorar la educación, como lo ha hecho en Oaxaca y en todo el país, aunque no le guste al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, que es un llaverito de Carlos Salinas de Gortari.

“Voy a hablar con los maestros de Durango, porque vamos a firmar un acuerdo para el mes próximo que voy a regresar, donde vamos a hacer un compromiso por escrito, con todo el que quiera firmarlo, sea un maestro perteneciente a una organización o sea un maestro sin ninguna organización, todo el que quiera firmarlo, vamos a establecer un plan para mejorar la educación”, adelantó.

Aseguró que la reforma educativa no es para mejorar la calidad de la enseñanza, no contempla el que haya becas para estudiantes, no contempla el que se mejoren las instalaciones educativas, ni que haya alimentación, tampoco que se dé oportunidad a todos lo que quieran estudiar en las preparatorias y en las universidades, solo sirve para someter, desgastar a los maestros.

Con el acuerdo, dijo, se buscará mejorar la calidad educativa  y se garantice al pueblo el derecho del pueblo a la educación, porque la educación es un derecho, no un privilegio.

López Obrador expresó su apoyo a las maestras y a los maestros de Durango, que cuando triunfe MORENA se cancelará la reforma educativa, la  cual ha afectado a los profesores de la CNTE y del SNTE. “No hay que pelearnos abajo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.

Al estar en el primero y el segundo lugar en las preferencias electorales del 2018, Andrés Manuel López Obrador expresó que está bien y de buenas y señaló que están muy nerviosos los integrantes de la mafia del poder, sobre todo, Carlos Salinas que es el que mueve todos los hilos de la política.

Salinas está muy nervioso,  “ya no haya ni qué hacer, me manda a Nuño, me manda a Manlio, a todos  los que tiene ahí de achichincle”.

Expuso que Salinas soltó 9 nombres de aspirantes a la Presidencia de la República, para que al final uno de ellos, el que esté mejor sea el que enfrente a MORENA. Son cinco del PRI: Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, Aurelio Nuño Mayer, José Antonio Meade Kuribeña, Manlio Fabio Beltrones.

Luego están los del PAN, prosiguió, la esposa de Calderón, Margarita Zavala, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el llamado independiente, que es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder, el gobernador de Nuevo León, Jaime Ramírez Calderón, y el  que adoptó la mafia del poder, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sin embargo no levantan.

Al preguntar los reporteros su opinión que Osorio Chong lo supera en una encuesta, López Obrador manifestó con sarcasmo que “es un gran dirigente político Osorio Chong, debe de estar hasta las nubes y ¿usted le cree a la encuesta?

“Arriba  si está la censura a todo lo queda” y puso de ejemplo lo que hizo Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones, toda esa maleantada, bajaron el mensaje de MORENA donde se denunciaba  que Peña se compró un avión d 7 mil 500 millones de pesos que no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Tanto en entrevista como en las asambleas informativas de Nombre de Dios y San Juan del Río, comentó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para decirles que está muy enojado Peña Nieto, porque sale el spot del avión, bajan ese mensaje a como dé lugar y le hicieron caso, si les dan órdenes.

Dio a conocer que este viernes se presentó un nuevo spot de MORENA al Instituto Nacional Electoral y dice: “no solo es el derroche, la prepotencia, están bien el mal ejemplo, apenas Peña se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, que no lo tiene ni Obama, y al mismo tiempo el secretario de la Defensa, el general Cienfuegos se compró un avión de lujo para su uso exclusivo.

Y el procurador que estaba (Jesús) Murillo Karam se compró un jet de lujo de  80 millones de dólares, mientras al pueblo solo le reparten migajas, despensas, frijol con gorgojo y eso cuando necesitan los votos”, ese es el nuevo mensaje, a ver qué van a decir,  “ni modo que digan que es acto anticipado de campaña, si estoy diciendo la verdad, yo no hablo sin pruebas.

Cuestionó: ¿qué se creen estos? Pequeños faraones, acomplejados y corruptos,  mientras el pueblo de México se está muriendo de hambre. Sostuvo que MORENA irá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar la censura del spot, porque en México, la mafia del poder tiene compradas a todas las instituciones, secuestrada al gobierno, así como a los Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA añadió que “a todos los tienen maiceados, puro maíz con gorgojo les da”.

Al preguntar los reporteros cómo ve la unidad en su partido, López Obrador contestó que en MORENA hay unidad a diferencia del PRI  y del PAN  que están muy desunidos. “Como del PRI y del PAN no se dice nada malo, andan buscando siempre la paja en ojo ajeno, pero no la viga en el propio”.

Señaló que los dueños de los medios de comunicación que están al servicio de la mafia del poder magnifican a todo, no dicen nada de que el gobernador de Durango, Jorge Herrera es un corrupto, el anterior mandatario y al que quieren imponer igual,  Esteban Villegas así como el senador corruptazo del PAN, José Rosas Aispuro.

López Obrador informó que MORENA participará en las elecciones del próximo 5 de junio  con el precandidato Guillermo Fabela “y tenemos muchas posibilidades de ganar en Durango”, que les puede parecer sorprendente, pero la gente está harta del PRI y del PAN que son lo mismo

Manifestó que la única diferencia entre los priistas y los panistas de arriba es  que los priistas son rateros y los panistas son rateros, por ello los duranguenses quieren que haya un cambio de verdad en la entidad y es Guillermo Fabela el precandidato de MORENA.

Indicó que se polariza la elección, porque es el pueblo el que quiere sacudirse el PRIAN que representa la mafia del poder.

Dio a conocer que este viernes 11 de marzo recorrerá tres municipios y regresará en los meses: abril, mayo a Durango.

Durante la asamblea informativa en Nombre de Dios, López Obrador sostuvo que el municipio tiene mucha historia y mucha cultura, e iniciar una jornada para visitar tres municipios de Durango, regresará en abril y mayo a la entidad para informar que existe MORENA a nivel nacional, que es la única esperanza para millones de mexicanos sobre todo para la gente humilde y pobre.

Comentó que MORENA  va avanzando, porque en las encuestas, MORENA está en primer lugar de preferencias electorales, se puede sacar a México del atolladero y sacar al pueblo de la pobreza y la marginación.

Indicó que hay dos medidas para mejorar la situación que padece el país: la primera es combatir la corrupción, porque cada año, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público que para el 2016 es de 5 billones de pesos, es decir, se quedan con 500 mil millones de pesos.

Señaló que lo que se quedan los políticos significan dos sexenios del presupuesto de Durango y no pierden su respetabilidad, la corrupción es el principal problema que tiene México. Las personas más ricas en el estado han sido los gobernadores, se dedican a saquear, a robar, ni se dice nada, porque  la mafia del poder controla a los medios de información.

Asimismo, añadió que la otra medida es que se tienen que acabar con los privilegios,  los altos funcionarios públicos se dan la gran vida, mientras el pueblo carece hasta  de lo más indispensable, el pueblo es el mantiene al gobierno que es bueno para nada.

Puso de ejemplo que el copetón irresponsable Enrique Peña Nieto se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, que no lo tiene ni Obama, más la ampliación del hangar presidencial es mil millones de pesos, si se le suma el mantenimiento son mil 500 millones de pesos, en total son 10 mil millones lo que significan 5 siglos del presupuesto del municipio.

“No tienen vergüenza, ese avión lo vamos a vender cuando triunfe MORENA”, dijo.

Pidió a los duranguenses a no vender sus votos en la elección del 5 de junio, porque tanto el PRI  como el PAN trafican con la pobreza de la gente al entregan despensa, frijol con gorgojo, y llamó a no pelearse con los habitantes de Nombre de Dios, porque aquí no es el problema, los potentados afectan a todos por parejo.

Presentó al precandidato de MORENA, Guillermo Fabela, quien es una persona honesta sí  hay de otra, no tienen por qué nada más estar pensando en los candidatos del PRI y del PAN.

Desde San Juan del Río, Durango, tierra que vio nacer a José Doroteo Arango Arámbula, López Obrador hizo un reconocimiento a Francisco Villa quien emprendió una lucha impresionante por los mexicanos.

En Nombre de Dios, el precandidato de MORENA, Guillermo Fabela Quiñones, pidió a los habitantes de Nombre de Dios a ser el primer municipio de Durango que se libere de las garras de la mafia del poder.

Una ciudadana pidió a Andrés Manuel López Obrador que en su proyecto de Nación no se olvide del pueblo de Nombre de Dios, porque ha habido gobiernos que no apoyaron a la gente del municipio.

Por la tarde, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA estuvo San Juan del Río, Rodeo, y para mañana, visitará: Nochistlán de Mejía, Jalpa, Jérez.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Al triunfo de MORENA, México buscará un acuerdo de cooperación para el desarrollo con EU, anuncia AMLO
  2. Propone AMLO acuerdo de unidad para beneficio de la educación en Oaxaca
  3. El cambio puede comenzar en 2016 para el pueblo de Durango, expresa López Obrador