Sin comparación Peña con Hidalgo, Morelos, Juárez, Madero, Villa, Zapata o Cárdenas, asegura AMLO

Boletín 016-059

Descargar: b16-059

           Tepeojuma, Puebla,  04 de marzo de 2016

 

  • Enrique  Peña es un pequeño faraón acomplejado y corrupto, manifiesta

Desde Tepeojuma, Puebla, Andrés Manuel López Obrador aseguró  que el priista Enrique Peña Nieto —quien se atrevió a comprarse  un avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos—no tiene comparación con los héroes que dieron patria y libertad a los mexicanos.

Ante los asistentes hizo unos cuestionamientos: ¿qué tiene que ver Peña con Miguel Hidalgo o José María Morelos y Pavón que dieron su vida por el pueblo, ¿qué tiene que ver Peña con Benito Juárez que era austero, republicano, honesto?

¿Qué tiene que ver Peña con Francisco I. Madero o con Francisco Villa o Emiliano Zapata o  con el general Lázaro Cárdenas del Río?  A lo que respondió que nada, porque Enrique  Peña es un pequeño faraón acomplejado y corrupto.

Señaló que como es muy grande la aeronave que es de 25 metros de ancho por 70 metros de largo, se tuvo que ampliar el hangar presidencial que costó mil millones de pesos más, si se agrega el mantenimiento que será de mil 500 millones de pesos será un total de 10 mil millones.

Planteó se tiene que terminar con los privilegios, porque los altos  funcionarios públicos se dan la gran vida: un ministro de la Corte llega a ganar 600 mil pesos mensuales, un millón de pesos, cada mes, recibe cada ex presidente: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Asimismo, expuso que los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público para este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos, casi 5 billones de pesos, es decir, alrededor de 500 mil millones de pesos.

Comentó que no hay ninguna banda que roben tanto como la de Los Pinos que encabeza Peña Nieto y lo hacen de frente, a plena luz sin que pierdan su respetabilidad, porque tienen a los mexicanos hipnotizados.

Pidió quitarse las telarañas de la cabeza y aprender la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto y  eso es lo que más daña, ese es el principal problema de México, por eso no sale adelante el país.

México, dijo, cuenta con muchas riquezas y  un pueblo trabajador como es el caso de los paisanos migrantes que envían a sus familiares 25 mil millones de dólares al año, ya esas “benditas” remesas de dinero son la principal fuente de ingresos que tiene el país, más de lo que se recibe por la venta del petróleo en el extranjero o por lo que recibe del turismo.

“No salimos adelante por el mal gobierno y por la corrupción, por eso es nuestra lucha para acabar con esa corrupción  y no nos conformemos, a mí me da gusto que a pesar de que está lloviendo aquí están ustedes, y esto demuestra que son ciudadanos conscientes, que quieren un cambio”, sostuvo

Dijo que se tiene que limpiar de corrupción a Puebla y México habrá desarrollo, porque habría dinero para sacar al campo del abandono en que se encuentra, apoyar a los productores, porque actualmente venden barato todo lo que producen y compran caro lo que necesitan.

El productor del maíz, comentó, cada vez recibe menos por  su producto, hace dos o tres años le pagan 4 mil 500 pesos hasta 5 mil pesos la tonelada de maíz, ahora 3 mil pesos, el cañero igual.

 “Hay muchos cañeros en el país  que siguen con el cultivo de la caña nada más por el seguro, porque mal que bien haya hay atención médica y algo es algo, pero no les rinde, porque los gobernantes tienen en el abandono al campo”, comentó.

Que para todo es despensa, agregó, frijol con gorgojo, eso es lo único, no se apoya la actividad productiva, no se generan empleos, expresó al decir que si se combate a  la corrupción se impulsará  el desarrollo del campo, se garantizará el derecho de pueblo a la salud, a la educación, a la seguridad social.

En la asamblea informativa de Tepeojuma, Puebla, Andrés Manuel señaló que la mafia del poder es la que es la domina en el país  y se beneficia con las llamadas políticas neoliberales, las cuales consisten en trasladar los bienes del pueblo  y de la nación a particulares, a los allegados de los políticos corruptos y extranjeros.

Indicó que los potentados ya vaciaron al país,  ya desmantelaron a México, entregaron todas las empresas públicas, todo lo que era del pueblo de México: Teléfonos de México, los bancos, los Ferrocarriles Nacionales, los  ingenios azucareros, los puertos, los aeropuertos y 100 millones de hectáreas para la explotación minera.

Y por si fuera poco, dijo, el traidorzuelo de Enrique Peña Nieto reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica nacional y el petróleo a extranjeros, y ahora los diputados federales del PRI y del PAN traman privatizar el agua.

López Obrador sostuvo que quienes se creen amos y señores de México están buscando la forma de frenar el avance de MORENA y por ello inventaron a los candidatos independientes que son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder.

En entrevista diagnosticó que al partido político MORENA le irá bien en las elecciones del 5 de junio en el estado, donde se renovará el gobierno, las presidencias municipales y el Congreso local, y eso se debe a que la gente no quiere ni al PRI ni al PAN.

Los mexicanos, prosiguió, se dieron cuenta que el Revolucionario Institucional y  Acción Nacional son lo mismo, son partidos de la mafia del poder y por eso le van a dar su apoyo a MORENA.

En entrevista, negó que MORENA va a ir en alianza con algún partido, debido a que las fuerzas políticas están el servicio de los potentados, solamente MORENA es el partido independiente.

Al preguntar los reporteros cuál sería su mensaje para los migrantes que han tenido que dejar sus hogares en Puebla, López Obrador les pidió tener confianza en MORENA, porque no los van a defraudar y que se lucha de manera sincera para que haya un cambio y terminar con la corrupción que es un cáncer que está terminando a México.

Por la tarde, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA estuvo en Huaquechula y Tochimilco. Para mañana, visitará Atzitzihuacán, Tianguismanalco, Santa Isabel  Cholula y Tochimiltzingo, Puebla.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Insignificante “El Chapo” comparado con “El Cártel de Los Pinos” encabezado por Peña, asegura AMLO
  2. El poder de los Poderes es Peña, porque el Legislativo y el Judicial son apéndices del Ejecutivo, asegura AMLO
  3. Peña y Coldwell tiran por la borda 3 mil 500 mdp con la cancelación de la refinería en Tula, Hidalgo: AMLO