Anuncia AMLO presentación de nuevo libro el 14 de marzo en el Monumento a la Revolución

Boletín 016-050

Descargar: b16-050

                Reynosa, Tamaulipas,  24 de febrero de 2016

  • La nueva obra es sobre el revolucionario tamaulipeco Catarino Erasmo Garza quien llamó a tomar las armas para derrocar a Porfirio Díaz, 18  años antes que lo hiciera Francisco I. Madero, adelanta
  • Rechazó que los recortes al gasto público, sea la solución para la economía de México
  • Asegura el PRI, el PAN  y los llamados independientes forman parte de la mafia del poder,  pero MORENA es el único partido independiente

Desde Reynosa, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador anunció que el 14 de marzo, en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México,  presentará un libro sobre el revolucionario tamaulipeco Catarino Erasmo Garza quien llamó a tomar las armas para derrocar a Porfirio Díaz, 18  años antes que lo hiciera Francisco I. Madero.

“Un tamaulipeco que terminó siendo internacionalista y  fue asesinado en la toma de un cuartel en Boca del Toro, Panamá, cuando todavía Panamá pertenecía a Colombia, entonces es una historia extraordinaria, es un gran dirigente tamaulipeco de convicciones, de principios”, explicó.

Sostuvo que les gustará a los ciudadanos del estado, porque se piensa que los habitantes del norte, los cercanos a Texas son conservadores, pero no es así, Catarino Erasmo incluso organizó la revolución para derrocar a  Díaz en Texas y fue apoyado por rancheros texanos.

Adelantó que regresará en el mes de marzo a Tamaulipas para presentar el nuevo libro en Reynosa, Matamoros y  Nuevo Laredo.

López Obrador rechazó que los recortes al gasto público –anunciado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray— sea la solución para la economía de México, porque se mantienen los privilegios y no se castiga  los corruptos.

Puso de ejemplo que Enrique Peña Nieto mandó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y  a la procuradora general de la República, Arely Gómez González a gestionar para que dejarán libre al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Otro ejemplo, añadió, los ex gobernadores de Tamaulipas gozan de impunidad, porque son parte de la mafia del poder, ayudaron a Peña Nieto para llevar a cabo el fraude electoral en el 2012 y es más ayudaron a Felipe Calderón en el 2006.

Recordó que Elba Esther Gordillo habló con el ex gobernador Eugenio Hernández Flores para decirle que era el momento de hacer el fraude para favorecer a Calderón y el secretario de Comunicaciones y Transportes en sexenio de Vicente Fox, Pedro Cerisola, se comunicó con el corruptazo de Hernández Flores para decirle: “oye te agradecemos mucho lo que hiciste, hasta te pasaste, muchas gracias”.

Preguntó que después de esos enjuagues, cómo creen que ustedes que van a juzgar a los gobernadores corruptos de Tamaulipas, si Peña recibió dinero del presupuesto de Tamaulipas para su campaña y de  los ex mandatarios tamaulipecos.

Ahora, añadió, puede ser que a los ex  gobernadores se les habrán procesos en Estados Unidos, pero no en México y entonces ¡basta de tanta farsa!.

Rememoró  que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón como candidato dijo que iba a meter a la cárcel al gobernador de la entidad, pero no hizo nada, está calladito.

“La franquicia de ese partido de independientes la tiene la mafia del poder, la tiene Salinas de Gortari”, expresó al conceder una entrevista.

Indicó que leyó una columna de Sergio Sarmiento donde dice que son muy buenas las privatizaciones, que los mexicanos se esperen que ahí vienen los beneficios y ante ello como dicen los jóvenes: “¡ya chole!”.

Comentó a los reporteros que una cosa por el trabajo tengan que repetir las mentiras de estos corruptos y otra cosa es que se las crean.

Entorno que la gente de la frontera está preocupado por el aumento del dólar frente al peso, López Obrador dijo que la devaluación del peso se debe a que los políticos muy corruptos y muy ladrones “ya es tiempo de decir ¡basta! y no dejarse engañar.

Al preguntar los reporteros su opinión acerca de lo que declaró el precandidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump sobre los mexicanos, el  presidente de Comité  Ejecutivo Nacional de MORENA  expresó  que los mexicanos se tienen que ocupar de sus asuntos y “yo procuro no meterme a opinar”.

“La mejor política exterior es la interior y no me meto con los asuntos de  otras naciones, porque no quiere que se metan en asuntos que corresponde solo a los mexicanos”, manifestó.

Sobre si lo mexicanos son malos, López Obrador respondió que los mexicanos son buenos, además el pueblo de México es uno de los más trabajadores del mundo y eso está demostrado, porque los paisanos migrantes mandan a sus familiares 25 mil millones de dólares cada año.

Y esas remesas de dinero, prosiguió, es la principal fuente de ingresos que tiene el país, es más de lo que se recibe por la venta del petróleo al extranjero y más de lo que se obtiene por el turismo, y ello demuestra que el pueblo de México no es flojo ni indolente que es trabajador.

“México tiene muchas riquezas y tiene un pueblo trabajador, la desgracia de México es que tiene un mal gobierno y hay mucha corrupción, el principal problema de México es la corrupción, la  banda que más roba en México, el cártel que más roba es el de los políticos corruptos, se roban 500 mil millones de pesos cada año del presupuesto público”, dijo.

Sostuvo que mientras Estados Unidos quiere extraditar al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque según un infórmate, introdujo 50 toneladas de cocaína en un mes a EU con valor de 12 mil millones de pesos, al año 150 mil millones de pesos, los políticos corruptos no pierden su respetabilidad pese a que se roban 500 mil millones de pesos, tres veces más de lo que “El Chapo” hizo en el negocio ilícito.

“Es capaz que venga Peña o Salinas a Tamaulipas y hasta les aplaudan, ese es el principal problema de México y por eso hay que tener esperanzas, porque si acabamos con esa corrupción, vamos a poder lograr el renacimiento de México, no va a haber necesidad de aumentar impuestos, endeudar al país”, expuso.

Aseguró que sabe lo que se tiene que hacer: es acabar con la corrupción y  terminar con los privilegios como es el caso del copetón irresponsable de Enrique Peña que se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, un palacio para los cielos, ni lo tiene el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Indicó que Peña Nieto voló en el avión lujoso a Texas, EU, parece que vive encaramado en la nueva aeronave e informó que el tamaulipeco Armando Hinojosa Cantú fue el encargado de ampliar el hangar presidencial con un costo de mil millones de pesos, quien es el socio de Peña Nieto, y se agrega mil 500 millones de pesos para el mantenimiento del avión, son 10 mil millones de pesos.

Sobre qué si es real o mentira algunos lujos que le achacaban a su hijo, López Obrador expresó cuál lujo, miren viajó en avión comercial, vengo de  Tabasco y ayer estuvo en la entidad el mafioso Manlio Fabio Beltrones en un avión privado, “ya no hablemos de Peña”, y prosiguió: “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Al preguntar los reporteros si se lanzará por la candidatura de la Presidencia de República comentó que “la tercera es la vencida, no les gusta a los de la mafia del poder, pero mientras tenga vida voy a seguir luchando por mis ideales, por mis principios”.

López Obrador anunció que a partir de este miércoles  hasta el domingo llevará a cabo una gira de trabajo por municipios de Tamaulipas, donde pedirá a los ciudadanos que sigan luchando, mantengan la esperanza para lograr un cambio verdadero y sacar al país de la decadencia, así como sacar al pueblo de la  pobreza y el  miedo.

Al preguntar los reporteros si no le da miedo andar por los municipios más complicados del estado, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA respondió  que no, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

López Obrador aseguró que el PRI, el PAN  y los llamados independientes forman parte de la mafia del poder,  pero MORENA es el único partido independiente y es la única esperanza para Tamaulipas y para México y la mayoría del pueblo.

Llamó a los tamaulipecos a desengañarse, porque es lo mismo el PRI y el PAN, es el PRIAN, arriba son lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN; son lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña Nieto del PRI, “la única diferencia que hay arriba entre priistas y panistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones”.

Hay una opción nueva, un partido independiente que es MORENA informó al expresar que los de la mafia del poder ahora quieren engañar a las personas con los llamados candidatos independientes que son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder.

Comentó que los potentados utilizan a un partido y a otro como les conviene y recordó que cuando se les cayó el PRI, levantaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI  y ahora ante la decadencia, tremenda crisis política están viendo  cómo engañan a los ciudadanos con los llamados independientes para que nada cambie.

Explicó que los  de la mafia del poder quieren mantener el gatopardismo eso que consiste que en apariencia cambia para seguir igual, pero lo que se necesita en  México es un cambio de régimen.

Llamó tener confianza, porque MORENA no impone a sus candidatos, porque no son el PRI, ni el PAN, ni de la mafia del poder y que no se dejen engañar, porque la mafia del poder tiene la mayoría de los medios de comunicación.

Informó que MORENA participará en las elecciones en Tamaulipas, se tiene al promotor de la soberanía nacional en la entidad, Héctor Garza.

En San Fernando, López Obrador comentó que nunca en la historia un dirigente espiritual, social o político de otras latitudes había hablado con tanta claridad sobre la corrupción, la pobreza y el por qué de la violencia en México como el Papa Francisco.

Rememoró que el pontífice tuvo dos homilías representativas: la primera en Palacio Nacional, donde se podría hacer una redada, porque estaba toda la mafia y le dijo en su propia cara que el por modelo económico que aplican, por esta política antipopular se había producido no solo pobreza, sino violencia en México.

Y el segundo mensaje, añadió, fue en Ciudad Juárez, Chihuahua, en favor de los trabajadores en contra de los explotadores que solo tienen como dios al dinero, pero esos discursos no se dieron a conocer en los medios de comunicación, porque no les convenía a los integrantes de la mafia del poder.

En otro tema, López Obrador denunció que los potentados quieren hacer un nuevo negocio jugosísimo, quieren meter a un pariente del dueño de la empresa constructora Higa, Armando Hinojosa Cantú para gobernar en Tamaulipas.

“Se van a equivocar, Tamaulipas no es su rancho, no tiene dueño, no es de Hinojosa, Tamaulipas es del pueblo de Tamaulipas”, aclaró.

Por su parte, el precandidato de MORENA gobierno de Tamaulipas, Héctor Garza aseguró que MORENA va a seguir historia, porque Tamaulipas será el primero estado que gobierne la izquierda en el norte de México y el estado estará llamado a hacer historia en  el 2018.

Héctor Garza les dijo a los asistentes que son suficientes para cambiar el rostro a San Fernando y hacer la revolución de conciencia que se quiere en México.

Sostuvo que sabe  lo que necesitan los habitantes de San Fernando para sacar adelante a su familia y  que necesitan seguridad, porque se sienten maltratados y entregados a una autoridad que  no hace, ni vela por sus intereses.

Dijo que MORENA quiere servirle a la comunidad, porque entiende que las tamaulipecas y los tamaulipecos necesitan un nuevo futuro. ¡Ya basta! de inseguridad, desempleo.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó los municipios de San Fernando y Nueva Villa de Padilla, Tamaulipas y para mañana estará en Villa Mainero, Villagrán e  Hidalgo, Tamaulipas.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Anuncia AMLO que el 3 de noviembre presentará solución alternativa para construir nuevo aeropuerto del D.F.
  2. Al triunfo de MORENA en 2018 se dará marcha atrás a construcción de nuevo aeropuerto del DF, anuncia AMLO
  3. Fotogalería AMLO en la presentación del libro “Poder y elecciones en México” en la UNAM