Un proceso antidemocrático el que realizará Peña y Mancera al elegir a 40 Constituyentes de la Cd. de México: AMLO

Boletín 016-036

Descargar: b16-036

             Epazoyucan, Hidalgo,  10 de febrero de 2016

  • Peña y Mancera se convirtieron en los grandes electores, porque van a nombrar 40 de los 100 constituyentes, alerta
  • Lamenta que esté desatada la violencia en el estado de Veracruz

Andrés Manuel López Obrador aseguró que es un proceso antidemocrático el que quieren llevar a cabo tanto Enrique Peña Nieto como Miguel Ángel Mancera sobre la elección de 40 de los 100 constituyentes quienes serán los encargados de redactar la nueva Constitución del estado 32 de la República Mexicana.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA alertó que Peña y Mancera se convirtieron en los grandes electores, porque van a nombrar 40 de los 100 constituyentes, de manera directa o indirecta, a través del Senado de la República y de la Cámara de Diputados.

En Epazoyucan, Hidalgo, indicó que Peña y Mancera solo les dejan a la ciudadanía elegir a 60 de los constituyentes, y esta acción solo es para quitarle al partido político MORENA la mayoría en la Asamblea Legislativa que ganó en las elecciones del 5 de junio del año pasado.

“El tema lo trató Mancera en Los Pinos con Peña Nieto”, señaló al decir que MORENA participará y se les va a ganar.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el asesinato de la reportera veracruzana Anabel Flores Salazar, López Obrador lamentó que esté desatada la violencia en el estado de Veracruz, así como expresó que existe evidentemente un contubernio entre la delincuencia organizada y la llamada clase política de la entidad, de todos los partidos.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó su repudió ante el acoso, la represión y los crimines a periodistas en la entidad, especialmente el asesinato de Flores Salazar.

Al preguntar los reporteros si debería de ser llamado el gobernador de Veracruz, Javier Duarte a declarar, López Obrador dijo que deberían de acudir el gobernador de Veracruz, el precandidato del PAN, Miguel Ángel Yunes, y otros, no solo los del PRI, también los del PAN.

Planteó que los dirigentes del PAN  deberían, como medida preventiva, quitarle la candidatura a Miguel Ángel Yunes al gobierno veracruzano, porque no tiene una trayectoria limpia.

Aseguró que son los mismos: el gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa que el precandidato del PAN, Miguel Ángel Yunes; son lo mismo Fidel Herrera, Duarte del PRI que Yunes del PAN.

“Y esto lo digo, porque hay una situación tan delicada en Veracruz por esta violencia y estamos en vísperas de las elecciones que no vaya a pensar la gente que la opción a esta decadencia es votar por Yunes del PAN”, advirtió al recordar que Miguel Ángel Yunes fue secretario del Gobierno de Patricio Chirinos  y es parte de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros sobre que el gobernador de Hidalgo utilizó un helicóptero para ir a ver un partido de futbol, con todo y su familia, López Obrador respondió que es lo mismo, porque ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam se compró un jet de lujo, el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, adquirió una aeronave y Enrique Peña Nieto tiene un avión de 7 mil 500 millones de pesos.

Recomendó a los periodistas que cuando entrevisten a los políticos corruptos tengan cuidado, no vayan a perder la cartera, son muy ladrones.

Sostuvo que inimaginable  que en la tierra del general Felipe Ángeles, se trate el tema de que Salvador Cienfuegos se compró un jet de lujo con dinero del presupuesto, del pueblo y ayer, dijo, se enteró de la información que Murillo Karam adquirió un jet de lujo,

En México, prosiguió, no hay transparencia, todo eso se tapa, hay veces que las personas se enteran de información en la prensa extranjera, porque en México hay mucho control en los medios de comunicación.

En otro tema, pronosticó que el pre candidato del PRI, Omar Fayad Meneses, no gobernará el estado de Hidalgo, porque la gente no va a apoyar más de lo mismo, MORENA va a ganar la gubernatura en la entidad.

Confió que los hidalguenses buscarán una salida y que ya no seguirá apoyando a los corruptos como el precandidato del PRI, Omar Fayad, quien es igual de corrupto que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz y el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Al preguntar los reporteros su opinión de cuál sería la importancia de una alternancia en un estado donde no hay cambios desde hace 86 años, López Obrador indicó que el estado está  tan mal que ni siquiera hay alternancia, aunque no quiere decir que sea lo mejor, porque si se trata cambiar al PRI por el PAN, pues es gatopardismo, eso que consiste que las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

“Llevan más de 80 años con el mismo partido corrupto y el estado de Hidalgo es de los más atrasados del país, es uno de los estados con más pobreza en México, porque cómo justifican los caciques del PRI su permanencia tantos años en el poder, habiendo muchísima pobreza”, sostuvo.

Señaló que los únicos que están bien en Hidalgo son los políticos corruptos como Osorio Chong, Murillo Karam, Olvera y todo la maleantada que tanto daño le hace a Hidalgo.

Previamente, evaluó que  hay mucho abandono en el estado de Hidalgo, se muestra mucha prepotencia de los caciques políticos de la entidad, se sienten muy poderosos y tienen abandonado al pueblo, porque cuentan con impunidad.

“Como ahora los políticos corruptos de Hidalgo se asociaron con los políticos corruptos del Estado de México, y son los que están dominando al país, han abandonado por completo a la gente, los presidentes municipales actúan también con mucha prepotencia, se roban todo el presupuesto, el pueblo está totalmente abandonado, no hay obras”, describió.

Sobre que al priista David Penchyna como premio de consolación será el nuevo director de Infonavit, López Obrador respondió que siempre les reparten hueso a todos priistas.

En otro tema, el presidente del CEN de MORENA manifestó que es necesario impedir la construcción de tiradero tóxico en el municipio de Epazoyucan y dio a conocer atrás de ese proyecto está una empresa relacionada con Miguel Ángel Osorio Chong.

Al conceder una entrevista en Zapotlán de Juárez Hidalgo, López Obrador indicó que los hidalguenses ya están hartos del PRI, porque son muy corruptos y la gente está despertando, en Hidalgo ni siquiera ha habido alternancia, son más de 80 años del PRI  las personas están hasta la coronilla.

Negó que MORENA se vaya a sumar al frente contra de PRI que encabeza el PAN y recordó que el Partido Acción Nacional es alcahuete del tricolor, y dejó en claro que MORENA  solo hará alianzas con el pueblo de Hidalgo.

Sobre la negativa de las autoridades de Epazoyucan de prestar un espacio más amplio para llevar a cabo la asamblea informativa de MORENA, López Obrador  comentó que la actitud solo refleja la prepotencia de los políticos corruptos.

 “Yo ni iba a hablar mal de Chong, ni de Olvera ni Murillo Karam, pero como el presidente municipal se portó tan majadero, pues tuve alzar la voz, o sea, que lo estoy diciendo en contra de Chong, de Murillo Karam y de Olvera, es por el presidente municipal que se portó muy majadero, que le reclamen a él”, dijo.

En la asamblea informativa en Epazoyucan, López Obrador aseguró que MORENA  va en primer lugar de preferencias electorales en las encuestas en Hidalgo, pero los políticos corruptos quieren hacer creer que son muy poderosos, quieren apantallar, pero es el momento de decir: ¡basta!, porque no tienen autoridad política y son delincuentes de cuello blanco como Osorio Chong, Murillo Karam, Olvera y Fayad.

Señaló que Enrique Peña Nieto da mal ejemplo a sus subordinados y puso de ejemplo que Peña se compró una casa de lujo en Las Lomas de Chapultepec, y Osorio Chong, secretario de Gobernación, tiene su mansión en Las Lomas de Chapultepec.

Aseguró que es más ladrón el presidente municipal de Epazoyucan que el gobernador de Hidalgo, es más ladrón el gobernador de Hidalgo que Enrique Peña Nieto, porque entre más elevados más ladrones, no todos son iguales, “porque todos tienen sus nivelitos”.

Informó que Enrique Peña Nieto se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos y este miércoles, 10 de febrero, lo va a estrenar en un viaje a Hermosillo, Sonora, y eso el costo de la aeronave, más la ampliación del hangar presidencial y el mantenimiento son 10 mil millones, es decir, mil años del presupuesto de Epazoyucan.

Peña Nieto, agregó, da un mal ejemplo a los servidores públicos y para muestra, el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam se compró un jet de lujo de  80 millones de dólares y el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, adquirió otro jet.

Pidió tener confianza, porque cuando triunfe MORENA se pondrá orden en el gobierno federal y se venderán los aviones de los altos funcionarios públicos.

Presentó a la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Epazoyucan, María Elena Jiménez, una mujer inteligente, con valor, decidida y al promotor de la soberanía nacional, Salvador Torres Cisneros, quien es una persona humilde, con esfuerzo y trabajo se graduó, es contador y economista, participó en la Cooperativa Pascual.

Detalló algunas acciones que llevará a cabo MORENA  cuando gané en Hidalgo: aumento en la pensión a los adultos mayores, becas para estudiantes de preparatoria, programa de ampliación, mejoramiento de vivienda.

“Díganle a todos los ciudadanos que sí hay otro camino, que no hay que estar siempre en el camino trillado que ya se conoce, que no llega a ninguna parte, que nada más enriquece a ambiciosos, que no hay que estar votando por los verdugos del pueblo, ya basta”, explicó.

Adelantó que MORENA participará en las elecciones del 5 de junio donde se renovará el gobierno, las presidencias municipales y el Congreso local. “Si ganamos en la Ciudad de México, por qué no vamos a ganar en Hidalgo”.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Abraham Mendoza, el promotor de la soberanía nacional de MORENA, en Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, expresó que ha estado apegado a las luchas sociales y fue iniciador de la lucha de la Cooperativa Pascual.

Dijo que le atrae la lucha  social y que las personas puedan generar sus propias fuentes de trabajo, para de esa manera resolver el asunto de la economía del pueblo. Señaló que para la economía del país deben de concurrir tres sectores: el público, el privado y el social.

Sin embargo, manifestó, el sector público, desgraciadamente, ha sido abandonado como rector de la economía de México, además se ha convertido en un entregador de los bienes del país y todo en beneficio de un solo sector que es privado extranjero, no nacional, además hay abandono en el campo.

La ciudadana Marielena Jiménez denunció que quieren hacer un tiradero tóxico en Epazoyucan, así como que hay muchos años de abuso de poder en el municipio, así como cuatro años sin obras públicas en muchas comunidades.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Villa de Tezontepec y Tolcayuca. Para mañana, participará en asambleas informativas en Chapantongo, Nopala de Villagrán, Tecozautla y Huichapan.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Corruptos del gobierno de Peña desean enfrentamiento entre Mancera y Ebrard por Línea 12: López Obrador
  2. Mancera Espinosa es mucho mejor que Peña, Ávila, Osorio, Videgaray o Murillo, asegura López Obrador
  3. MORENA realizará alianza con militantes de PRI, PAN y PRD ofendidos por Alonso Reyes quien impuso a dos candidatos: AMLO