Peña dio mal ejemplo; Murillo y Cienfuegos también compraron aviones de lujo, expresa López Obrador

Boletín 016-035

Descargar: b16-035

                Santiago Tulantepec, Hidalgo,  09 de febrero de 2016

  • Asegura que son iguales: el precandidato del PRI, Omar Fayad Meneses y precandidato del PAN, Francisco Xavier Berganza Escorza
  • MORENA es la opción en Hidalgo, indica al presentar a Salvador Torres Cisneros como promotor de la soberanía nacional en el estado

Andrés Manuel López Obrador expresó que no solo es el costo oneroso del nuevo avión de Enrique Peña Nieto—7 mil 500 millones de pesos—, sino el mal ejemplo que da e informó que Jesús Murillo Karam cuando fue procurador general de la República, en el 2013, compró un jet de lujo de 20 millones de dólares y por su parte, el secretario de la Defensa,  adquirió una aeronave de lujo, Salvador Cienfuegos.

“Si el presidente actúa así, los secretarios van a actuar de la misma manera, los gobernadores, los presidentes municipales”, dijo al anunciar que los tres aviones del gobierno federal cuando triunfe MORENA en el 2018, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Puntualizó que Peña Nieto se compró un avión de lujo que vale 7 mil 500 millones de pesos para 280 pasajeros, es de 25 metros de ancho por 70 de largo, no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Detalló que por ser grande el avión se tuvo que ampliar el hangar presidencial, con un costó mil millones de pesos, y estuvo a cargo de la constructora Higa del empresario Armando Hinojosa Cantú que es la empresa favorita de Enrique Peña Nieto, sin licitación, fue una asignación directa.

Informó que Hinojosa Cantú aparte de recibir muchas obras por parte del gobierno federal, fue quien supuestamente le vendió la casa blanca de las Lomas de Chapultepec a Enrique Peña Nieto en 200 millones de pesos, y en la misma zona, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong tiene una casa.

Añadió que serán mil 500 millones de pesos el mantenimiento del nuevo avión de Peña, en total Enrique Peña se gastó 10 mil millones de pesos lo que significan más de 300 años del presupuesto del municipio de Santiago Tulantenando, Hidalgo.

López Obrador informó que al triunfo de MORENA en el 2018 se terminarán con los privilegios de los altos funcionarios.

En entrevista sobre el aumento del dólar frente al peso, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA calificó como un desastre la economía nacional, porque Enrique Peña Nieto no sabe absolutamente nada, ni de Historia, menos de Economía y lo que hace falta es que Peña se vaya.

En otro tema alertó que son iguales: el precandidato del PRI, Omar Fayad Meneses y precandidato del PAN, Francisco Xavier Berganza Escorza. Sostuvo que es más ladrón el aspirante del PRI y comparó a Omar Fayad con los hidalguenses: Jesús Murillo Karam y Miguel Ángel Osorio Chong.

“Fayad es igual de corrupto que Murillo Karam”, dijo al recordar que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong vive en las Lomas de Chapultepec y es igual de corrupto que Enrique Peña Nieto.

Asimismo, pidió que se investiguen las casas de lujo tanto a Peña Nieto como a Osorio Chong, porque lo que corresponde a Chong su casa fue construida por un empresario constructor de Hidalgo.

En entrevista, denunció que desde hace tiempo ha sido saqueado el estado de Hidalgo, a tal grado que los políticos hidalguenses son los más ricos de la entidad y ante ello, dijo: ¡ya basta! de tanta corrupción, porque por este problema hay mucha pobreza en el lugar.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que MORENA ganará la gubernatura en Hidalgo, porque las personas no quieren ni al PRI ni al PAN, y MORENA tiene un buen promotor de la soberanía nacional, Salvador Torres Cisneros.

En otro tema, negó que vaya a reunirse con el Papa Francisco durante su visita a México, del 12 al 17 de febrero, y recordó que manifestó que es bienvenido el pontífice a tierras mexicanas.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la declaración de “El Bronco” que anda paseando por todo el país con dinero del pueblo, López Obrador expresó: “no voy a contestar a ningún provocador, hijo político de (Carlos) Salinas”.

Sobre el exhorto que harán los diputados de MORENA ante el Congreso para que el gobernador Francisco Olvera Ruiz comparezca, porque incumplió una recomendación sobre el empresario Manuel Castro, Andrés Manuel López Obrador vio muy bien la decisión que tomaron los legisladores de MORENA.

Manifestó que el gobernador de Hidalgo muy autoritario y corrupto, además pertenece a la banda que más daño le ha hecho la entidad.

En las asambleas de Tulantepec y Singuilucan, Hidalgo, López Obrador presentó a Salvador Torres Cisneros como promotor de la soberanía nacional de MORENA en Hidalgo para que sepan que  hay otra opción y otro camino.

Pidió no dejarse engañar por los precandidatos del PRI y del PAN, quienes son unos corruptos, ladrones, ya no hay que seguir votando por los verdugos, solo siendo masoquista se votaría aquí en Hidalgo por el PRI o por el PAN.

“Sí tenemos un plan alternativo, si hay un camino nuevo que es MORENA, aquí nos representa Salvador Torres Cisneros, es economista, presidente de la Cooperativa Pascual, que es un ejemplo de lo que debe ser la producción social en este país”, informó.

Adelantó que al triunfo de MORENA en Hidalgo: se aumentará la pensión para  todos los adultos mayores a mil 100 pesos mensuales como sucede en la Ciudad de México; becas para estudiantes de preparatoria, cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior; medicamentos y atención médica gratuita, un programa de ampliación, mejoramiento y ampliación de vivienda, creación de empleo.

Convocó a orientar a la gente a no vender su voto a cambio de  despensas, dádivas, en las elecciones del 5 de junio. “Hay que decir a la gente que eso que dan es pan para  hoy, hambre para mañana” y preguntó a los ciudadanos qué es mejor que haya despensas o trabajos bien pagados, claro que trabajo y bien pagado.

 Presentó a la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Santiago Tulantepec, Virginia Leal Nolasco y señaló que la mujer es  más decidida, responsable, honrada y trabajadora  que el hombre, y al que no le guste que se vaya con Peña Nieto a volar en su avión  nuevo, hay que hacer a un lado el machismo.

Dio a conocer que los paisanos migrantes mantienen en buena medida la economía del país, porque envían, cada año, a sus familiares 25 mil millones de dólares, esas remesas de dinero son la principal fuente de ingresos que tiene México, más de lo que se obtiene por la venta del petróleo al extranjero o por las divisas del turismo.

En la asamblea informativa en Santiago Tulantepec, Hidalgo, sostuvo que demuestra que el pueblo es trabajador, no es indolente, pero México padece de una decadencia y ello se debe por el mal gobierno, así como por la corrupción que reina e impera en el país.

“Los funcionarios, los gobernantes, forman parte de la banda de malhechores que más daño le hace al país. Las autoridades son delincuentes de cuello blanco, se dedican nada más a robar, a saquear,  no les importa el pueblo y por eso no salimos adelante”, explicó al decir que la política económica neoliberal, que se aplica desde hace más de 30 años, solo  ha significado el traslado de bienes nacionales a particulares.

Comentó que los funcionarios corruptos entregaron los bienes de la nación a un pequeño grupo  y llevaron a cabo reformas a la Constitución, con el propósito de beneficiar a la mafia del poder y de pegarle de puñaladas a la espalda al pueblo.

Recordó que Enrique Peña Nieto modificó los artículos 25, 27 y 28 de la Carta Magna para entregar el petróleo y la industria eléctrica a particulares, sobre  todo extranjeros y en este mes de febrero, al inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones en la Cámara  de Diputados, los legisladores del PRI y del PAN presentarán una iniciativa de ley para privatizar el agua, manantiales, ríos, arroyos, lagunas, litorales.

Además, dijo, no conforme con eso, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional, que para este 2016 es de 4 billones 750 mil millones de pesos, casi 5 billones de pesos, es decir, 475 mil millones de pesos. “No hay ninguna banda ni en México, ni en el extranjero que robe tanto”.

Puso de ejemplo que mientras Joaquín “El Chapo” Guzmán introdujo 50 toneladas, por un mes, a Estados Unidos, con valor al menudeo de 12 mil millones de pesos, al año, 150 mil millones de pesos, es mucho dinero, pero los políticos corruptos son 500 mil millones tres veces más.

“El cártel que más roba es el Cártel de Los Pinos que encabeza Enrique Peña Nieto”, explicó al comentar que los corruptos todavía se ponen de ejemplo en casa: “estudia para que cuando seas grande seas como Murillo Karam, un reverendo ladrón”.

Pidió aprender la elección sencilla, pero contundente, que el peor de los ladrones es el político corrupto y que nada ha dañado más a Hidalgo y a México que la corrupción y la deshonestidad de sus gobernantes.

Aclaró que en los países como Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia no hay corrupción y en esos países no hay pobreza, hay una clase media más fuerte y en México hay pocos millonarios, millones de pobres.

Aseguró que se puede sacar adelante al país si se limpia de corrupción al gobierno de arriba para abajo, como se limpian las escaleras, porque el problema es arriba.

Sostuvo que en Tulantepec hay valores, se practica la doctrina del amor al prójimo, se lleva a la práctica el criterio que  hay que hacer el bien sin mirar al quién, se apoya al necesitado, hay solidaridad, fraternidad en las familias, pero el problema está arriba, la corrupción se da de arriba para abajo.

Afirmó que es más ladrón el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz que el presidente municipal de Santiago Tulantepec, Jesús Aguilar Hernández, o es más ladrón Enrique Peña Nieto que el gobernador hidalguense, porque entre más elevados, más ladrones.

Los habitantes de Tulantepec solo ven lo que pasa en el municipio, las cuales son mordidas comparadas a las tarascadas de los de arriba, señaló al indicar que si se termina con la corrupción sale adelante al país. Si se evita que se roben los aproximadamente 500 mil millones de pesos al año, habría dinero para sacar adelante al campo del abandono y fijar precios de garantía para los productos del campo.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, informó que López Obrador iniciará una gira el 9 al 14 de febrero por los municipios de Hidalgo para construir la oportunidad que se merecen los hidalguenses para cambiar el sistema político que lleva 86 años en el poder.

Al citar el dicho popular que “no hay mal que dure 100 años, Torres Cisneros dijo que ya se van a cumplir 100  del mal gobierno y por ello el pueblo de Hidalgo debe de despertar a la realidad de pobreza y sin oportunidades que  vive.

Resaltó la gran labor de López Obrador alrededor del territorio nacional, porque sin descanso, promueve la soberanía nacional en todos los estados para sacar todo el país.

“Si  bien es tiempo el sistema político hizo, en los primeros años de la Revolución y en las primeras décadas, algunas medidas populares, a raíz  de los años 80 las abandonó por un modelo que solamente sirve a los ricos”, sostuvo.

Dejó en claro que el PRI ya no es el mismo del tiempo del general Lázaro Cárdenas del Río y por ello los hidalguenses tienen que ponerle fin al sistema que es necesario dar por terminado e iniciar una nueva era.

Por la tarde, López Obrador estará en Almoloya y Apan, y para mañana estará en Epazoyucan, Zapotlán de Juárez, Villa de Tezontepec, así como Tolcayuca, Hidalgo.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Es mucho el cinismo de los magistrados del TRIFE al decir que ni PRI ni Peña compraron votos en 2012, expresa AMLO
  2. Enviará López Obrador solicitud al IFAI para saber detalles de la compra del avión de lujo de Peña
  3. Mancera Espinosa es mucho mejor que Peña, Ávila, Osorio, Videgaray o Murillo, asegura López Obrador