MORENA respeta la visita del Papa Francisco a México, aclara López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, participa en conferencia de prensa en Ciudad Juárez, Chihuahua.


Lo acompaña Javier Félix, promotor de la soberanía nacional en Chihuahua; Juan Carlos Loera, promotor de la soberanía en Ciudad Juárez y dirigentes de MORENA.

 

Boletín 016-033

Descargar: b16-033

                Ciudad Juárez, Chihuahua, 07 de febrero de 2016

  • Javier Félix Muñoz de MORENA al gobierno de Chihuahua es mucho mejor que otros candidatos, asegura AMLO
  • Expresa AMLO que da pena que Peña viaje en un avión de lujo, cuando Macri cancela aviones privados y el Papa viajará en línea comercial a México
  • Con Barraza continuará la corrupción y el robo de dinero en Chihuahua, advierte López Obrador
  • Anuncia AMLO pedirá a Transparencia del gobierno federal el expediente sobre la compra de Aeroméxico

Ante creyentes y no creyentes de Ciudad Juárez, Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador dejó claro que en MORENA se ve bien la visita del Papa Francisco y de manera particular consideró que es un papa cristiano, misionero.

Recordó que  ha habido papas que  no actúan con apego a la doctrina cristina y en México hubo un papa que aprobó el asesinato del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero.

Respetó el punto vista de todos y en MORENA hay católicos, evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores, y por ello en MORENA “se respeta la visita del Papa Francisco” a México.

En otro tema, Aseguró que Javier Félix Muñoz será el próximo candidato de MORENA al gobierno de Chihuahua, quien es mucho mejor que los candidatos del PRI, del PAN, del PRD y del candidato independiente, José Luis Barraza.

En la asamblea informativa en Ciudad Juárez, Chihuahua, indicó que Félix Muñoz podrá ganar la gubernatura de Chihuahua, por dos razones: en la pasada elección MORENA ganó en la capital de la República y si se ganó ahí, porque no se va a ganar en Ciudad Juárez y en la entidad.

Lo segundo, dijo, los medios de información no dicen nada de MORENA, como si no existiera, porque es lo  que preocupa a la mafia del poder, pero cuando se hizo la encuesta en la entidad, MORENA está en primer lugar y así como a nivel nacional.

Denunció que los medios de comunicación están creando una situación ficticia donde dicen que el candidato independiente va arriba en las preferencias electorales, y ante ello, dijo que MORENA hará labor, casa por casa, para convencer a la gente y el pueblo de Chihuahua le dará el apoyo a Félix Muñoz y se triunfará en la entidad.

Asimismo, dio a conocer que Juan Carlos Lorea es el representante de MORENA en Ciudad Juárez y adelantó que cuando triunfe MORENA en Chihuahua se aumentarán los salarios de las maquiladoras y para lograrlo se buscará un acuerdo con empresarios.

“No queremos que se vayan las maquiladoras, porque aún con esos sueldos tan bajos son fuentes de trabajo para la gente, pero no es posible ninguna manera que se exploten como se está haciendo a los trabajadores, ahora resulta que el salario que pagan aquí, en Ciudad Juárez, a los trabajadores es más bajo que el de China”, dijo.

Expresó que da pena que mientras el pequeño faraón, acomplejado y corrupto Enrique Peña Nieto viajará en un avión de lujo de  7 mil 500 millones de pesos, el nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, decidió cancelar los aviones privados en su gobierno y el papa Francisco decidió venir a México en línea de avión comercial.

Dijo que la cúpula burocrática de México es la mejor pagada del mundo y señaló  Enrique Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros, dormitorios, restaurante, que no lo tiene ni Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

Desde donde estuvo el presidente de México, Benito Juárez, hizo el compromiso que cuando triunfe MORENA en el  2018, será vendida la aeronave de lujo de Peña, así como toda la flotilla de aviones del gobierno federal.

Planteó que MORENA sacar adelante al país se necesita  llevar a cabo dos acciones: combatir la corrupción y terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos.

En conferencia de prensa en Ciudad Juárez, Chihuahua, López Obrador dio a conocer que MORENA tiene a Javier Félix Muñoz como su promotor de la soberanía nacional en Chihuahua, posteriormente precandidato, luego candidato a gobernador y  será el próximo gobernador del estado.

Javier, explicó, es una persona con convicciones, con principios, básicamente es el abanderado, porque tiene dos virtudes: la primera, es un hombre de buenos sentimientos, un buen cristiano, de los que no le dan la espalda a los que sufre.

La segunda, enumeró, es que Félix Muñoz es una persona honesta  que  hace mucha falta para que gobierno Chihuahua un hombre honrado, luego de todo lo que pasa Chihuahua, hace falta un gobernador honesto.

Anunció que MORENA apoyará al promotor de la soberanía nacional Juan Carlos Lorea como posible candidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez. Lorea, describió, participó desde la fundación de MORENA, es una persona con principios, con convicciones y honesta.

Confió que la situación de Ciudad Juárez cambie con el próximo candidato Juan Carlos Lorea.

También informó que MORENA cumple con la igualdad de género y por eso nombró como sus presentantes distritales a: Magdalena Rentería, Teresa Berumen, Olivia Bonilla, Luz de Iris Martínez, Yolanda Domínguez, Leticia Ortega, y a los compañeros David Araujo, Hugo Terán, Jesús Zamarrón.

Advirtió al pueblo de  Chihuahua que con el candidato independiente José Luis Barraza, continuará la misma corrupción que se padece y se robará el dinero de los ciudadanos de Chihuahua, porque “Barraza es muy ladrón”.

Recordó que el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial y ahora candidato independiente en Chihuahua, José Luis Barraza, realizó toda una guerra  sucia en contra suya y le ayudó al fraude electoral al PAN en el 2006 para imponer a Felipe Calderón en la Presidencia de la República.

Indicó que los integrantes del CCE acuñaron la frase “que yo era un peligro para México” e impusieron a Calderón con un fraude, como resultado fue un millón de víctimas de la violencia, convirtieron al país en un cementerio y José Luis Barraza fue un cómplice del fraude electoral.

Comentó que Felipe Calderón premió a Barraza con la empresa pública Aeroméxico y antes Vicente Fox entregó a Gastón Azcárraga la empresa Mexicana de Aviación por sus servicios brindados a su campaña presidencial.

López Obrador anunció que pedirá a la oficina de Transparencia del gobierno federal que le entreguen todo el expediente de la famosa compra que se hizo de Aeroméxico, porque como hipótesis puede sostener que Felipe Calderón regaló la empresa a José Luis Barraza por ayudarlo en el fraude electoral del 2006.

Expuso que la mafia del poder quiere engañar, de nueva cuenta a los ciudadanos con los candidatos independientes, quienes son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder.

Dijo que quienes se creen amos y señores de México controlan a los partidos políticos— con excepción de MORENA— utilizan a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene.

“Cuando se les estaba cayendo el PRI, levantaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN, volvieron a levantar  al PRI y ahora como no les sirve ni el PRI ni el PAN, están inventando lo de los independientes”, explicó.

Advirtió que son más de lo mismo los candidatos de los partidos del PRI, del PAN y del PRD, así como el independiente al gobierno de Chihuahua y recordó que los ciudadanos han padecido de puros gobernadores ladrones y mediocres, quienes han saqueado, en los últimos tiempos, al estado.

Los candidatos de otros partidos políticos son actores de una operación de recambio del régimen que se conoce  como gatopardismo que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual. La mafia del poder no quiere que cambie la política económica neoliberal, dijo.

Dijo que a los potentados les preocupa MORENA, no quieren que progrese, pero la gente toma conciencia y MORENA está en primer lugar en preferencias electorales a nivel nacional y en el estado.

Señaló que así como en su tiempo los medios de información inflaron a Enrique Peña Nieto para la Presidencia de la República, ahora “inflan a los independientes” y dejó de manifestó que son iguales Barraza que César Duarte, Barraza es igual de corrupto que César Duarte.

Denunció que los medios de comunicación de la entidad no publican nada de lo que dijo ayer de Duarte, e informó que ayer en su cuenta de Facebook publicó que está sorprendido de como en 5 años César Duarte ha acumulado una fortuna inmensa.

Duarte, añadió, “tiene ahora dinero como los Terrazas, los Creel, Los Zaragoza, en cinco años y ahora sí cómo le hizo”.

Manifestó que mientras José Luis Barraza era un administrador de bienes inmuebles, no pintaba, ahora es accionista de Aeroméxico y viene a Chihuahua, como empresario independiente, que los partidos no representan a los ciudadanos.

Y en el caso de César Duarte, puntualizó, fue un líder campesino de la CNC (Confederación Nacional Campesina) antes de ser un gobernador y ahora un potentado.

Rememoró que antier recorrió la región tarahumara, y parte el alma ver tanta pobreza. Chihuahua, prosiguió, tiene un gran contraste, mientras la riqueza e concentra en unas cuantas manos, hay millones de ciudadanos en la pobreza y todo ello es por la corrupción que se padece en la entidad.

Pidió a los ciudadanos de Chihuahua a no dejarse engañar con José Luis Barraza, porque ahora es un candidato independiente, la opción es MORENA para Chihuahua y Ciudad Juárez.

Señaló que la izquierda en Chihuahua se deja  cooptar por el PRI o  por el PAN o tienen complejo de inferioridad y van de compañía de los partidos de la mafia del poder, cuando la gente de la entidad quiere un camino distinto y ese es MORENA.

“Nosotros no necesitamos ir en alianza ni con el PAN, ni con el PRI, ni con ningún partido, la alianza de MORENA se va a hacer con el pueblo, con los ciudadanos, y nos van a dar su apoyo, aún con toda esta desinformación que hay, haciendo creer que la opción son los independientes, que se vayan a engañar más lejos”, dijo.

Comentó que los candidatos independientes pertenecen a la mafia del poder y puso de ejemplo al actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien ofreció que iba a meter a la cárcel al gobernador Rodrigo Medina, pero se quedó callado.

Recordó que Rodríguez Calderón ofreció que iba a cancelar el proyecto de llevar agua el Río Pánuco a Monterrey, con un costo de 60 mil millones de pesos  para la empresa Higa, pero habló con Enrique Peña y Luis Videgaray, y declaró que el proyecto iba a ser financiado al gobierno federal, por lo tanto no se iba a oponer.

“Lo que sí cumplió, porque son muy derechistas, reaccionarios, contrarios al pueblo, fue de que no se cobraba el metro los domingos en Monterrey para que la gente humilde, la gente pobre se trasladará y fuese los parques, llegó él y empezó a cobrar el metro”, informó.

Explicó que el candidato independiente es una farsa, representa a la mafia del poder y es una actitud desesperada del  hampa  ante el avance de MORENA, buscan como engañar.

Sobre los ciudadanos que se registraron como candidatos independientes para la presidencia municipal en Ciudad Juárez, López Obrador manifestó que esos candidatos tienen un interés político que no tiene que ver con mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la gente de Chihuahua, ni tiene que ver con la democracia, ni se tiene el compromiso de cambiar el régimen como lo hace MORENA.

“Es lucha de poder por el poder, es la lucha por los cargos” dijo al señalar  que quien no piensa en un cambio de régimen, solo simula o ayuda a mediatizar o engañar.

Aclaró que el candidato independiente no lo ve mal, porque la Constitución establece que todos tenemos derecho a votar y ser votados, y no tendría que pasar un candidato por un partido, pero de eso, a que se trate de independientes al régimen, a la corrupción, la mafia, pues no.

Puso de ejemplo a José Luis Barraza que está vinculado al hampa de la política.

Negó que MORENA vaya a ir en alianza con partidos políticos, porque estos están al servicio de la mafia del poder. “El único partido independiente que hay en México es MORENA, y por eso es la única esperanza para el pueblo de México”, dijo.

En otro tema, López Obrador manifestó que no sabe qué le depara el futuro, pero está mejor que nunca  y la tercera  es la vencida en las elecciones presidenciales del 2018.

Al preguntar los reporteros si está preparado para otro fraude electoral, el presidente del CEN de MORENA confió que será imposible otro fraude en el 2018, porque MORENA cuenta con el apoyo de muchos mexicanos.

“En las encuestas que tenemos ahora, estamos 10 puntos arriba de cualquier otro, como MORENA, sin alianza con ningún partido, 10 puntos arriba por lo menos del posible candidato del PAN, del posible candidato del PRI, de los posibles otros candidatos”, aseguró.

Manifestó que esos 10 puntos de ventaja no significan que MORENA se cruzará de brazos o se acostará en la hamaca a esperar, porque sabe muy que enfrenta una mafia del poder, es muy grande el animal que se tiene enfrente, pero le ganará.

En la asamblea informativa en Ciudad Juárez, Chihuahua, Félix Muñoz aseguró que cuando gane MORENA en Chihuahua, dará como primera instrucción que se haga una auditoria, de verdad ya fondo, a todas las finanzas del estado, para que las personas involucradas sean metidas  a la cárcel.

 

Por  su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA, en Ciudad Juárez, Juan Carlos Lorea expresó que los causantes de la tragedia que se padece en el municipio son los mismos que ahora dicen que los índices de violencia se han reducido y que la ciudad se ha venido recuperando gracias a ellos, pero es una mentira.

Los habitantes son los que han sacado adelante la Ciudad Juárez, comentó al decir que los ciudadanos no claudican a pesar de tener como principales rivales a unos gobernantes frívolos, quienes han empeñado el patrimonio de los juarenses, así como han llevado a cabo negocios en contra del pueblo.

Dijo que en Ciudad Juárez hay de otra y desde el lugar donde se han logrado grandes conquistas democráticas, lanzó el grito de que se dará la batalla y MORENA va a ganar la presidencia municipal.

∞∞∞∞∞

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Aclara López Obrador que avala a los candidatos de MORENA, no a los del PRD
  2. Preocupa a López Obrador visita de Peña a NY; ahí ofrecerá bienes y soberanía de México
  3. Fotos de López Obrador en el Congreso Estatal MORENA, en Chihuahua