El candidato independiente Barraza es un ladrón más, otro corrupto, asegura López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Ojinaga y Aquiles Serdán, Chihuahua.

Boletín 016-030

Descargar: b16-030

                Ojinaga, Chihuahua,  04 de febrero de 2016

  • Expresa que su apoyo y su aval a Javier Félix Muñoz, quien es el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Chihuahua

En Ojinaga, Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador manifestó que el dueño de Aeroméxico, José Luis Barraza, trata de engañar al pueblo de Chihuahua diciendo que es candidato independiente cuando es un ladrón más, otro corrupto y recordó fue quien ayudó a Vicente Fox a imponer, mediante un fraude, a Felipe Calderón en la Presidencia de la República en el 2006.

Expresó que como recompensa por ayudar al fraude electoral del 2006, Barraza recibió la empresa pública Aeroméxico.

Alertó que la mafia del poder quiere engañar, otra vez, a los mexicanos con los candidatos independientes, que son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder.

Ante la declaración del candidato independiente José Luis Barraza que López Obrador es un chapulín, que se pasó de un partido a otro,  el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA le respondió: “puedo ser un chapulín pero no soy un ratero, no soy corrupto, no soy ladrón”.

Acompañado por la presidente del Consejo Nacional de MORENA, Bertha Luján, informó que Javier Félix Muñoz es el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Chihuahua y más adelante abanderado de MORENA para el gobierno de Chihuahua; así como Ángel Ortiz promotor  de la soberanía nacional de MORENA en Ojinaga.

MORENA es el único partido que enfrenta a la mafia de poder que es encabezada por Carlos Salinas, Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto. A los potentados no les preocupa ni el PRI ni el PAN u otros partidos, lo que les inquieta es MORENA, porque llevará a cabo la justicia, hacerlos a un lado y dejen de robar, así como establecer un gobierno democrático.

Explicó que los mañosos se valen de la pobreza de la gente, en vísperas de las elecciones entregan dinero efectivo, despensas, dadivas a cambio de los fotos, trafican con la necesidad de las personas.

Manifestó que es bienvenido el Papa Francisco a México y recordó que él condenó esta práctica antidemocrática, de cómo empobrecen a la gente y cuando necesitan los votos reparten migajas para seguir en el poder y seguir oprimiendo a los ciudadanos.

Comentó que los potentados tienen el control de los partidos y usan a un partido o a otro de acuerdo que les conviene, cuando se les estaba cayendo el PRI, levantaron al PAN, cuando se le acabó la levadura del PAN levantaron el PRI, la cuestión es que no haya  un cambio verdadero, para que siga la misma política económica neoliberal que les beneficia a los potentados.

Manifestó que es necesario un verdadero cambio en el país, porque ya no basta con el concepto de la alternancia política que creo la mafia del poder para hacer creer a los mexicanos que las cosas iban a cambiar.

Señaló que el hecho de que en un periodo está un partido en el gobierno y sale ese partido y entra otro, eso es lo que se llama alternancia, en Chihuahua y en el país, ha habido alternancia, pero eso no resuelve el problema y eso es lo que se llama gatopardismo que consiste que las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

Explicó que lo que necesita en México es la cuarta transformación de la vida pública del país, de manera pacífica, sin violencia, a diferencia de los otros tres cambios: La Independencia, La Reforma y la Revolución Mexicana de 1910.

Aseguró que se puede sacar adelante al país de la crisis que padece: a partir de combatir la corrupción y eliminar los privilegios de los altos funcionarios públicos.

Denunció que los legisladores priistas y panistas traman presentar una iniciativa de ley para privatizar el agua, manantiales, arroyos, ríos, lagunas, litorales.

Los políticos corruptos, informó,  se roban cada año el 10 por ciento del presupuesto público que actualmente es de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir, 475 mil millones de pesos, no hay ninguna banda ni en México, ni en el extranjero que se robé 500 mil millones de pesos cada año y no pierden su respetabilidad.

Pidió a los chihuahuenses a aprender la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto y saber el daño que hace el bandidaje oficial al pueblo de México y no pasa nada.

Añadió: mientras los políticos corruptos que se roban, cada año, 500 mil millones de pesos o que supuestamente el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán introdujo, en un mes, 50 toneladas de cocaína a Estados Unidos, con un valor de 12 mil millones, es decir, en un año 150 mil millones de pesos.

Señaló que mientras que en Guatemala, los ciudadanos encarcelaron a su presidente por robarse 40 millones de pesos, en México nunca ha pisado la cárcel un primer mandatario y preguntó a los ciudadanos: ¿ustedes creen que César Duarte, hablando en plata, se ha robado 40 millones de pesos? Claro que más, muchos más.

“Ese presidente de Guatemala no llega ni a carterista en comparación de Duarte y de otros políticos  corruptos de Chihuahua y del país ya ni hablar, es un gran corrupto Peña Nieto”, dijo al comentar que el gobernador de Chihuahua es más ladrón que  el presidente municipal de Ojinaga, es mucho más ladrón Peña Nieto que Duarte.

“Entre más elevados, más ladrones” dijo al reiterar  que se puede sacar al país si se termina con la corrupción, si se evita que se roben los 500 mil millones de pesos que se roban cada año del presupuesto se podría sacar al campo del abandono, no haría falta aumentar impuestos ni endeudar  al país.

MORENA tiene como propuesta de limpiar la corrupción y el dinero que se ahorre será utilizado para impulsar el desarrollo de México, y lo otro es acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, expuso.

Dijo que ayer llegó el avión de lujo de Enrique Peña Nieto, que vale 7 mil 500 millones de pesos y lo compró con dinero del presupuesto público, no lo tiene ni el presidente de  Estados Unidos, Barack Obama, si se suma mil millones de pesos de la ampliación del hangar presidencial, más mil 500 millones de pesos, es decir, 10 mil millones de pesos, lo que representa un siglo del presupuesto de Ojinaga.

En entrevista, expresó que su apoyo y su aval a Javier Félix Muñoz, quien es el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Chihuahua, quien es una persona honesta, limpia, con buenos sentimientos y muy distinto a otros políticos  corruptos  y a Ángel Ortiz, promotor de la soberanía nacional de MORENA en Ojinaga.

Explicó que su visita es para apoyar a los promotores de la soberanía nacional, los cuales en un tiempo próximo serán los precandidatos y a su vez los candidatos de MORENA para el gobierno de Chihuahua, el Congreso local y las presidencias municipales en la entidad.

Comentó que MORENA postulará sus candidatos que sean personas buenas, honestas, limpias para elecciones del 5 de junio y MORENA no hará alianza con los partidos políticos, se unirá con los ciudadanos.

Manifestó que si MORENA ganó en la Ciudad de México, porque no va a ganar en Chihuahua, y se tiene  a Javier Félix  Muñoz que es un extraordinario representante de los ciudadanos del estado.

Denunció que la mafia del poder tiene mucho control en los medios de comunicación y por ello se realizan asambleas, de manera directa con los ciudadanos, para informarles que existe el partido político MORENA, que  sigue luchando para terminar con la corrupción que es la causa principal de la pobreza, de la desigualdad social, económica, inseguridad y violencia.

Dijo que hay una pequeña minoría viven colmados de atenciones y aparecen hasta en la lista de los hombres más ricos del mundo, pero hay 80 millones de  mexicanos en la pobreza.

Se desató la inseguridad y la política, porque en México existe la necesidad, la falta de trabajo, la descomposición social y por la política económica neoliberal, además a los jóvenes se les ha abandonado, no tienen para estudiar, ni trabajar indicó al señalar que la mafia del poder no quiere que haya cambio, pero ya  llegó el momento, el tiempo que entre todos, desde abajo, sin violencia se logré una transformación.

Dijo que es necesario la unidad de los ciudadanos para que haya un cambio verdadero en México.

Por la tarde, López Obrador se reunió con los habitantes de Aquiles Serdán, donde informó que se está levantando MORENA a nivel nacional y que mucha gente está tomando conciencia, despertando y se da cuenta que hace falta una transformación, porque ya se pudrió el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios.

 

Los gobernantes pertenecen a una banda de pandillas de rufianes y un ejemplo claro son quienes han gobernado del PRI y del PAN, en Chihuahua, explicó al decir que son iguales de corruptos los del PRI y del PAN, porque son unos corruptos.

“Nosotros queremos un cambio de fondo, radical, porque sino no salimos, y queremos acabar con la corrupción”, expresó al decir que de corazón MORENA lucha por todos, pero de manera preferente por los pobres de México.

Acompañado del promotor de la soberanía nacional de MORENA en Chihuahua, Javier Félix Muñoz, adelantó que si gana MORENA en Chihuahua se aplicarán programas sociales como se aplicaron en la Ciudad de México, por ejemplo: una pensión de mil 100 pesos mensuales para cada adulto mayor de la entidad.

“Si está luchando en Chihuahua para que MORENA gane la gubernatura de Chihuahua, porque no somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie, MORENA este partido en la pasada elección ganó en la Ciudad de México, fue le partido que más votos obtuvo, y si ganamos en la Ciudad de México, como no vamos a ganar en Chihuahua”, señaló.

 Por la tarde, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA visitó el municipio de Cuauhtémoc y para mañana estará en Guachochi, Santa Bárbara y López.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Asegura López Obrador que ya no se puede decir que México es un país independiente
  2. Considera López Obrador que Peña aparte de ser ladrón, corrupto, es un autoritario y dictadorzuelo
  3. Por complicidad de los legisladores traidores se aplica otro gasolinazo en México, asegura López Obrador