MORENA realizará alianza con militantes de PRI, PAN y PRD ofendidos por Alonso Reyes quien impuso a dos candidatos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, ofrece conferencia de prensa en Zacatecas, Zacatecas.

Más tarde encabezó asambleas informativas en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, Zacatecas.

Lo acompaña el promotor de la soberanía nacional en el estado, David Monreal y dirigentes de MORENA.

 

Boletín 016-014

Descargar: b16-014

                Zacatecas, Zacatecas,  19 de enero de 2016

  • Brinda su respaldo a David Monreal quien ya se inscribió como precandidato de MORENA a Zacatecas
  • Moreira cuenta con protección del priista Enrique Peña Nieto y por eso no se le juzgó en México, señala

Andrés Manuel López Obrador aseguró que MORENA realizará una alianza con ciudadanos que quieren un cambio verdadero en la entidad y con militantes de otros partidos como PRI, PAN y PRD que han sido burlados, ofendidos, porque hay una imposición del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes con dos candidatos para tres partidos.

Convocó a los hombres y mujeres de buena voluntad para que juntos con MORENA se pueda transformar Zacatecas, porque no se puede con este horror, la entidad siempre había estado a la vanguardia y ahora se padece de un retroceso, qué se puede decir de otros estados o en el país de la política de Zacatecas, si el gobernador impone a dos candidatos uno de ellos a su cuñado del PRI para ser candidato del PAN y del PRD.

Calificó como insólito que quien hace unos meses era dirigente del PRI en Zacatecas, Pedro de León Mojarro,  actualmente se candidato del PRD y del PAN, y eso fue porque Alonso Reyes convenció a los dirigentes del PRD y del PAN para que aceptarán a su cuñado León Mojarro como aspirante al gobierno zacatecano con el compromiso que va a apoyar a los  candidatos del PRI, PAN y PRD, y lo hace con la autorización para endeudar con 2 mil millones de pesos a la entidad.

Aseguró que la imposición de Miguel Alonso Rayes no solo tiene que ver en contra de los militantes del PAN y PRD, sino que los militantes del PRI están inconformes sobre las decisiones.

Tanto en conferencia de prensa en Zacatecas como en la asamblea informativa en Guadalupe, López Obrador pidió vigilar al gobernador de Zacatecas para que no utilice el dinero del presupuesto con el propósito de favorecer al candidato del PRI o del PRD, asimismo negó que MORENA realice una alianza con el PT o con otros partidos en Zacatecas.

Acompañado por el precandidato de MORENA al gobierno de Zacatecas, David Monreal y desde el municipio de Guadalupe, Andrés Manuel López Obrador explicó que para lograr el triunfo de MORENA en Zacatecas se necesita la participación de todos de  mujeres y de hombres, “todos tenemos que hacer campaña en su momento, todos tenemos que ayudar”.

Pidió a orientar a la gente, porque los  corruptos se atienen a que con dinero compran lealtades, compran conciencias, compran votos, ahora se autorizó indebidamente un nuevo crédito al actual gobernador Miguel Alonso Reyes para que contrate un nuevo crédito para que sigan endeudando a Zacatecas de más de 2 mil millones de pesos en vísperas de las elecciones.

“No nos estamos chupando el dedo, porque ese dinero lo van a utilizar para comprar votos en la elección de Zacatecas, por eso es que el gobernador de Zacatecas hizo el compromiso con los dirigentes del PRI, del PAN del PRD que si lo dejaban a él poner los candidatos, el garantizaba que no iba a faltar el dinero y ya impuso al candidato del PRI y  ya impuso también al candidato del PAN y del PRD”, denunció.

Lamentó que se registre tanta promiscuidad política en el estado, nada más que se va a equivocar, porque el pueblo de Zacatecas lo va a poner en su lugar a este traidorzuelo “y no dudo  que todavía ponga  otro candidato, acuérdense de lo que les estoy diciendo, nada más que no le va funcionar, porque el pueblo de Zacatecas está harto de la corrupción.

Los zacatecanos, dijo, como en 1998 va a buscar un cambio de verdad y eso es lo que se ve, por eso está llena la plaza de Guadalupe, “y vamos a ganar la gubernatura, les pido unidad a todos”.

Al ofrecer una conferencia de prensa en la capital zacatecana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA brindó su respaldo, de manera abierta, a David Monreal quien ya se inscribió como precandidato de MORENA para contender por la gubernatura de Zacatecas en la elección del próximo 05 de junio.

“Tiene todo nuestro apoyo para que no quede ninguna duda, estamos muy contentos  que David (Monreal) sea nuestro representante, abanderado, y hay condiciones inmejorables en Zacatecas para triunfar en la elección de gobernador”, aseguró.

Informó que ha recorrido casi todos municipios de la entidad y ha tenido conocimiento que los zacatecanos quieren un cambio verdadero, porque es muy grave la crisis económica, de bienestar social, de inseguridad, de violencia que hay en Zacatecas y se padece de desgobierno.

“En los últimos tiempos se ha endeudado al estado como nunca se ha visto. Tengo información que recientemente se autorizó un nuevo endeudamiento de más de 2 mil millones de pesos y no se ven obras por ningún lado, hay mucho abandono en los pueblos y la gente quiere un cambio verdadero”, dijo.

Manifestó que ante el grave panorama, MORENA a va a participar en la próxima elección y reiteró que el precandidato registrado en David Monreal.

Al preguntar los reporteros sobre si José Luis Figueroa será expulsado de MORENA, se inscribió para contender por el gobierno de Zacatecas y votó a favor del endeudamiento en la entidad, López Obrador consideró que Figueroa no actuó con rectitud, aprobar el endeudamiento fue hacerle el juego al gobernador, Miguel Alonso Reyes.

Opinó que José Luis Figueroa actuó de manera indebida, porque ya  no se puede avalar el que siga dándose endeudamientos y las instancias correspondientes de MORENA quienes tomarán la decisión sobre el caso del todavía militante José Luis Figueroa.

“En MORENA no queremos contubernio con gobiernos corruptos, MORENA es un movimiento y partido independiente, no queremos enjuagues, no queremos ningún tipo de relación con gobernantes corruptos. Aquí en el caso de Zacatecas es evidente que el gobernador tiene las manos metidas en todos los partidos y no queremos que tengan injerencia en MORENA”, explicó.

Sostuvo que Miguel Alonso Reyes decidió quienes serán los candidatos del PRI, del PAN y del PRD, así de claro, en términos políticos, en Zacatecas hay mucha promiscuidad.

Sobre que en las elecciones de Colima se registraron  muchas irregularidades, qué va a pasar en los comicios de Zacatecas, López Obrador dijo que MORENA cuidará las votaciones en la entidad zacatecana, porque en el caso Colima operó el mapache de Manlio Fabio Beltrones del PRI, hubo guerra sucia en contra de los candidatos, compraron votos, todo un cochinero.

“Ahí el principal delincuente electoral fue Manlio Fabio Beltrones, de eso no tengo la menor duda, pero aquí vamos a cuidar de que no haya compra de votos, sobre todo que no intervenga el gobernador y no se utilice el dinero del presupuesto para favorecer al PRI, al PAN y al PRD”, manifestó.

Señaló que el gobernador de Zacatecas tiene como candidatos al PRI y al del PRD-PAN que es su cuñado, por eso habla que es una promiscuidad política, pero está seguro que los zacatecanos van a actuar con mucha responsabilidad y van a poner orden para terminar con los gobiernos corruptos y mediocres.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la detención del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira en España, López Obrador respondió que es parte de un proceso que se llevó a cabo en el extranjero, no en México como debió hacerse, porque Moreira cuenta con protección del priista Enrique Peña Nieto y por eso no se le juzgó en México.

 “Moreira ayudó a Peña Nieto, incluso utilizaron dinero del erario de Coahuila para la campaña de Peña Nieto, entonces por eso lo taparon, pero trascendió, pasó al extranjero el caso y lo detienen en España, allá va a ser juzgado. Es lamentable que siga imperando la impunidad”, señaló.

Sobre el crédito fiscal que ejerció Moreira por 3 mil 500 millones de pesos del gobierno de Zacatecas e involucrado el actual senador Alejandro Tello, López Obrador respondió que es probable, porque Moreira ayudó al gobernador de Zacatecas en la campaña, vinieron a operar con dinero de Coahuila para favorecer la candidatura del actual gobernador de Zacatecas.

“Por eso también no abrieron un proceso en contra de Moreira, porque él  estuvo ayudando en muchas campañas del PRI, y sobre todo ayudó a Peña Nieto, hay una relación de complicidad, por eso el asunto se ventila en España”, dijo al comentar que se tiene que llevar a cabo la investigación y la lleve a cabo  la autoridad competente.

Al preguntar los reporteros de cómo está su salud, el presidente del CEN de MORENA contestó que está bien, padeció hace tiempo un infarto, pero por la suerte, por la ciencia y el creador está vivo, está bien de salud, “yo juego béisbol y estoy bateando arriba de 300”.

En otro tema, manifestó que hay mucha inexperiencia en el manejo financiero, sí hay un contexto internacional adverso en lo económico, pero a México pega la crisis financiera, porque la economía es muy endeble, no se  han impulsado las actividades productivas, no se han creado el empleo, y no ha habido crecimiento económico.

“Además fue una mala decisión el privatizar en estos momentos el petróleo, se malbarato el petróleo”, sostuvo al decir que se tiene que reformar la Constitución para que se pudiese elegir a un nuevo presidente, es decir, convocar a elecciones anticipadas, porque Peña  ha demostrado ser incapaz para conducir al país.

Dijo que si Peña Nieto fuese responsable, en vez de fugarse cada vez que puede al extranjero y evadir su responsabilidad, se la pasa viajando es candil de la calle y oscuridad de su casa, debería presentar su renuncia.

“El problema es que de acuerdo a la Constitución, si renuncia ahora, en vez de convocarse a elecciones es el Congreso el que nombra al presidente sustituto, tiene que haber una reforma para que ante la renuncia después de dos años de administración se puedan convocar a elecciones, ese sería un procedimiento adecuado, desde luego acompañado del procedimiento de revocación del mandato”, explicó.

Comentó que si una autoridad  que no sirve  como es el caso de Peña, por qué el pueblo no va a poder quitarlo, si el pueblo es soberano, el pueblo pobre y debe de quitar, son las reformas que hacen falta.

Expuso que si no se va Peña Nieto, por lo menos que quiten al secretario de Hacienda, Luis Videgaray que “es la nada”, todavía Peña es más sincero, porque en un foro en Davos, dijo que  no sabía nada de finanzas y se le agradece  su sinceridad, pero Videgaray que supuestamente sabe, ha resultado muy inepto.

López Obrador sostuvo que las crisis económicas afectan más  México porque su economía es endeble, hay mucha inestabilidad, no hay solidez, por eso afecta la crisis financiera.

En entrevista en Fresnillo, Zacatecas, el presidente del CEN de MORENA comparó  Humberto Moreira como igual a Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray y Miguel Ángel Reyes. “Es una relación de complicidad”.

Indicó que los priistas son muy cínicos y puso de ejemplo que Peña decidió mantener la compra del avión de lujo de 7  mil 500 millones de pesos, hoy viene una información en internet que el nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri decidió viajar en vuelos comerciales y Peña Nieto decidió comprar la aeronave de lujo como si no pudiese volar en vuelos comerciales.

Adelantó que al triunfo de MORENA en el 2018, será vendido el avión de Peña Nieto.

Al preguntar  los reporteros su opinión que se evidencia la corrupción en el PRI, pero los mexicanos votan por ese partido, López Obrador indicó que la gente vota por el tricolor por necesidad, ya que trafican con la pobreza de las personas y el ejemplo fue el mapache mayor Manlio Fabio Beltrones coordinó el operativo de compra del voto y guerra sucia.

“No es que la gente de Colima no haya despertado, es que es avasallante el dinero que utilizan para comprar conciencias y comprar lealtades”, dijo al explicar que MORENA organizar, orientar y hacer conciencia en los mexicanos.

En la plaza principal del municipio de Guadalupe, Zacatecas, planteó que la fórmula para garantizar la tranquilidad y la paz social que va a aplicar MORENA consiste en atender las causas que han originado la inseguridad y la violencia en la entidad y en el país.

MORENA, añadió, “va a darle prioridad al desarrollo, al crecimiento económico, creación de empleos y bienestar”, porque la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia. “Estamos convencidos que solo con acabar con el cáncer de la corrupción, se puede lograr el renacimiento de México”, y así  se financiará el desarrollo del país.

Convocó a los zacatecanos a llevar a cabo un acuerdo general de fortalecer el hábito de la honestidad se logrará liberar fondos para el desarrollo. “Nosotros vamos a terminar con la corrupción y con los privilegios, vamos a llevar a la práctica lo que decía el presidente Juárez que el funcionario debe de aprender a vivir en la justa medianía, que no puede  haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Sostuvo que con el combate de la corrupción y aplicar un plan de austeridad el nuevo gobierno salid de las filas de MORENA ahorrará, desde 2018, 800 mil millones de pesos.

Por la tarde, López Obrador estará en la capital de Zacatecas.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Señala López Obrador que INE es quien debe solicitar la seguridad a candidatos, no Osorio Chong
  2. Ni MALOVA, ni Millán decidirán a los candidatos de MORENA en Sinaloa, expresa López Obrador
  3. Una alianza anticorrupción con ciudadanos será el eje de MORENA al participar en elecciones del 2015: AMLO