Adelanta AMLO que MORENA dará batalla en contra del PRI y PAN que quieren privatizar el agua

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Tepexi de Rodríguez, Ixcaquixtla, Coyotepec y San Martín Atexcal, Puebla.

Lo acompaña el promotor de la soberanía nacional en el estado, Abraham Quiroz

Boletín 016-004

Descargar: b16-004

               San Juan Ixcaquixtla, Puebla,  07 de enero de 2016

  • Es necesario que se lleve a cabo un cambio, que el gobierno deje de ser un comité al servicio de  una minoría rapaz, sostiene

En San Juan Ixcaquixtla, Puebla, Andrés Manuel López Obrador adelantó que en febrero próximo, los 35 diputados federales  de MORENA darán una batalla fuerte en contra del PRI y el PAN, porque ya acordaron presentar, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones, un proyecto de ley para privatizar el agua.

Al conceder una entrevista en San Martín Atexcal, Puebla, López Obrador volvió a alertar que los legisladores del PRI y del PAN presentarán de nuevo la iniciativa para privatizar el agua que fue detenida el año pasado.

“Nosotros no vamos a permitir la privatización del agua, vamos a llamar a la gente a que se movilicen y apoyen a los diputados de MORENA para que no se apruebe esa ley que pretende privatizar el agua”, anunció.

Desde la mixteca poblana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que los gobiernos neoliberales borraron de la Constitución todo lo que significaba otorgar derechos al pueblo y mantener los bienes de la nación a salvo de cualquier robo, de cualquier saqueo.

Puso de ejemplo que antes de 1990, el empresario Carlos Slim no pintaba, sí tenía dinero, pero no aparecía en la lista de los más ricos del mundo, pero Carlos Salinas le entregó la empresa pública de Telmex, además con el compromiso que no iba a haber competencia, que podía manejar la empresa como un monopolio para cobrar lo que quisiera por el servicio telefónico.

Expuso que es malo el servicio de internet de la compañía, no funciona en México como en otros países, el celular puede hablar en la cabecera municipal, pero sale uno de ahí y ya hay servicio.

Y ahora resuelta, manifestó, que Slim es el hombre más rico del mundo, pero no solo fueron Teléfonos de México, sino empresas públicas, los bancos, Ferrocarriles Nacionales y fue concesionado 100 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación de el oro, la plata y el cobre.

Señaló que en el gobierno de Enrique Peña Nieto se reformaron los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica y el petróleo.

Y por ello, indicó, es necesario que se lleve a cabo un cambio, que el gobierno deje de ser un comité al servicio de  una minoría rapaz, que haya un pueblo del pueblo y para el pueblo, porque MORENA no se acepta tanta humillación y corrupción.

Informó que Enrique Peña Nieto tiene empresas favoritas como es el caso de la empresa Higa de Armado Hinojosa y la empresa española OHL que se queda con todos los contratos como es la construcción de los segundos pisos en Puebla, y cobraron 10 mil millones de pesos, los cuales se cobrarán caso contrario al que hizo en la Ciudad de México.

Explicó que el negocio de los sinvergüenzas es que la obra de los segundos pisos está estimada en 10 mil millones de pesos para construir 14 kilómetros, 600 millones de pesos el kilómetro, de esos 10 mil millones de pesos, 5 mil millones de pesos los aporta el gobierno y el resto le toca el OHL.

Aseguró que con los 5 mil millones de pesos que pone el gobierno de Puebla se puede construir la obra, la empresa no aportará los 5 mil millones de pesos y contará con una concesión por 30 años para cobrar la pasada por los segundos pisos.

Dio a conocer que se publicó una nota donde se informa que el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, se reunirá con Peña Nieto para pedir más recursos para la entidad, pero recordó que hay  un contrato para la empresa Higa para llevar agua del Río Panuco a Monterrey y tiene un costo de 50 mil millones de pesos.

Manifestó que le da coraje que mientras hay mucha pobreza y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle colocó una rueda de la fortuna y teleférico de 300 millones de pesos, y pidió a los ciudadanos a no confundirse, porque el PRI y el PAN son lo mismo.

Detalló que lunes y martes visitó 7 municipios de Aguascalientes, ayer cuatro municipios de Puebla, hoy la misma cantidad y donde quiere que va hay muchos ciudadanos conscientes de un cambio y se reflejan en las encuestas nacionales, donde  MORENA tiene el primer lugar en preferencias electorales para el 2018.

Aseguró que MORENA va bien, pero no se puede confiar, porque se enfrenta a una mafia de poder, “no es cualquier cosa, es muy grande ese animal que tenemos enfrente son una banda de malhechores los gobernantes del país” y añadió que el cártel que más roba es el que encabeza Enrique Peña Nieto.

Tanto en Tepexi de Rodríguez como en San Juan  Ixcaquixtla, Puebla, sostuvo que la mafia del poder tiene secuestrados los Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, como por el ejemplo la Suprema Corte de Justicia de la Nación y manifestó que los ministros no han tomado ni una sola resolución, en los tiempos recientes, que beneficie al pueblo, solo para favorecer a la mafia del poder.

“A parte de la política entreguista, los gobernantes se dedican a robar, a hacer negocio con el presupuesto”, indicó al decir que los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público que este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir 475 mil millones de pesos.

Al preguntar los reporteros sobre cómo se podría acabar con los gasolizanos, aumentos de impuestos, López Obrador respondió que se tiene que terminar con la corrupción, hay que derrocar al PRI y al PAN de manera pacífica, los priistas y los panistas de arriba son iguales.

Sobre cómo hacer un desarrollo más equitativa la nación mexicana, indicó que con honestidad, con gobiernos honestos, no se robe el presupuesto que es del pueblo y no haya privatizaciones de los bienes y de la nación.

Durante la entrevista que concedió en San Martín Atexcal, López Obrador expuso que el PAN  y el PRD se van a aliar, porque son lo mismo que el PRI, pero MORENA va a ganar en Puebla en las elecciones del próximo junio, ya que los poblanos están hartos de la corrupción de Moreno Valle y luego no van a querer la gente regresar a la corrupción del PRI, buscarán una opción distinta que es MORENA.

Indicó que el promotor de la soberanía nacional de MORENA, en Puebla, Abraham Quiroz Palacios y es a quien se le tiene toda la confianza y sostuvo que MORENA hará alianza con la gente, porque todos los partidos están con la mafia del poder.

En otro tema, previó que el gobernador de Puebla no tiene posibilidad de seguir figurando en la política, porque ha hecho un mal gobierno, es un gobierno muy malo, dedicado al saqueo, Moreno Valle es un gobernador mediocre, ladrón, cirquero y dice lo del cirquero, porque se dedicó a colocar ruedas de la fortuna, ahora un teleférico y es puro circo.

Añadió que el mandatario poblano no hace nada en beneficio del pueblo, Rafael Moreno es quien difunde que va a ser candidato a la Presidencia de la República, porque lo que quiere es impunidad para que no se le revisen las cuentas, pero en las encuestas nacionales trae 1 por ciento en las preferencias electorales, le gana Peña Nieto quien trae 3 por ciento.

Y por eso, indicó, el gobernador de Puebla propuso 2 años para la próxima gubernatura, porque piensa que van a comprar votos para imponer a un gobernador a modo, un títere, un pelele para que en dos años le limpien todo, quieren un gobernador que sea como maestro limpio, pero no les va a  funcionar su estrategia, porque va a ganar MORENA.

Comentó que MORENA forma comités para cuidar los votos en las próximas elecciones y va bien MORENA.

Por su parte, Abraham Quiroz Palacios denunció que cada vez un pueblo se pone en pie de lucha o demanda la satisfacción de una necesidad, el gobierno del Puebla, encabezado por Rafael Moreno Valle, responde con acciones de persecución y hostigamiento.

Añadió que en ese sentido, se puede ver cómo las cárceles poblanas están repletas de presos de conciencia, de gente que se ha atrevido a decir a esta boca es mía y plantear las necesidades del pueblo, hay una conducta represiva.

“Nosotros vemos incluso con desesperación, como algunas comunidades se levantan en lucha y son reprimidas, y sus demandas no quedan resueltas, y no  hay una organización de alcance estatal y  de alcance nacional que recoja esas demandas, que las haga suya y cobije a los luchadores sociales”, dijo.

Aseguró que el partido político MORENA puede dar respuesta colectiva a las demandas de los poblanos, con el apoyo de los ciudadanos, y luchando unidos no se perderá ninguna lucha, como lo logrado por los pueblos que echaron para abajo el mega proyecto Puebla-Panamá.

Dio a conocer que Rafael Moreno Valle ejerce un mandato para responder a sus intereses personales y para muestra un botón las obras del gobierno fueron concedidas a la empresa española OHL.

Sostuvo que Moreno Valle concede la construcción del segundo piso en la capital de Puebla a OHL –pese a que la opinión mayoritaria de la población expresó que no era necesaria según— y la constructora cobrará por 30 años consecutivos la edificación de los puentes.

Informó que el gobierno actual llegó con compromisos contraídos con los grandes empresarios nacionales y extranjeros, mientras casi el 60 por ciento de la población de la entidad vive en la pobreza, carece de lo más elemental.

A las compañías extranjeras, dijo, Moreno Valle le concede todo, mientras que no habrá presupuesto para obra pública, pavimentación de calles, construir carreteras, menos para inversión.

El promotor de la soberanía nacional de MORENA en Puebla, expresó que la impunidad y la corrupción son las causantes de que cada vez sea más deplorable la situación económica, política y social en Puebla.

Puso de ejemplo que por la impunidad solo fue despedido de su cargo el ex director de Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal Preventiva de Puebla, Marco Antonio Estrada López y no se le aplicó la ley, pese a que se comprobó que robo de combustible a Petróleos Mexicano.

“La actitud malinchista que tiene Moreno Valle es necesario desterrarla del gobierno del estado, del gobierno de México en general, porque los gobiernos deben llegar para servir los intereses del pueblo, no a otra cosa”, sostuvo.

“Hay en el gobierno del estado una actitud no democrática, una actitud autoritaria, y es lo que no queremos que siga sucediendo”, manifestó e invitó a los poblanos a  participar en el partido político MORENA para transformar a Puebla, para transformar al país.

Por su parte, el senador Manuel Bartlett Díaz sostuvo que México necesita de un pueblo activo, pero también de un gobierno que responda a los intereses de la población y Peña Nieto es el ejemplo del gobierno que no tiene del interés en la población.

“Peña Nieto es un gobernante que llegó por la vía de la televisión, a través de un manejo de imágenes que se impuso comprando el voto en todo el país, apoyado por los grandes intereses económicos extranjeros y mexicanos”, dijo.

Sostuvo que sin un presidente que defienda los intereses populares, la nación está en manos de todos, menos de todos los mexicanos, y han entregado todo lo que se construyó durante más de 100 años, todo lo van entregando a los intereses del extranjero.

Peña Nieto, dijo, ve al país como una oportunidad de negocios para el pequeño grupo que representa, no tiene el menor interés desarrollo del país y eso ha logrado que cada vez el crecimiento de la población en pobreza sea mayor, que haya una menor comunicación entre el gobierno y el pueblo, porque los medios de comunicación están controlados.

A través, explicó, de los medios de información, Enrique Peña y su pandilla engañan al pueblo de México y no se entera, y por ello López Obrador ha emprendido una gira para estar en contacto con el pueblo de México para contrarrestar a los gobiernos que no tienen el menor interés de la ciudadanía, solo se preocupan de los negocios sucios, de los contratos para sacar más dinero.

Manifestó que López Obrador acude a las comunidades para informar sobre la realidad y poder superar ese dominio, esa hegemonía que hunde al país, que entrega todos los días a intereses extranjeros todo como el petróleo, la entrega del agua, la estructura económica del país.

“El establecer un mando único de la policía para que no haya policías municipales y para que el país esté en manos del ejército, para que el país esté en manos de una policía al mando de los intereses centrales y las poblaciones no tengan con qué defenderse”, explicó.

Alertó que se vive una situación gravísima en México, hasta un periódico de Estados Unidos escribió una editorial donde señala que Peña Nieto engañó el pueblo, que no rinde cuentas, que ha tapado los escándalos, que ha robado al pueblo de México y no ha protegido a la población.

Prosiguió: Peña Nieto es un mandatario que ha estado en los escándalos como la desaparición de 43 normalistas jóvenes y no ha permitido que haya una investigación a fondo, mientras en México, los medios de información tapan todo y en Puebla, Moreno Valle ejerce la misma cuestión de dominio de los medios de comunicación para que nadie se entere de lo que pasa.

Por la tarde, López Obrador estuvo en San Vicente Coyotepec y San Martín Atexcal. Para mañana, visitará los municipios de San Gabriel Chilac, Altepexi, San José Miahuatlán y Coxcatlán, Puebla.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Al triunfo de MORENA en 2018 se dará marcha atrás a construcción de nuevo aeropuerto del DF, anuncia AMLO
  2. Advierte López Obrador a los oaxaqueños de la Sierra Mazateca que los jefes de Peña quieren privatizar el petróleo
  3. Ahora quieren engañar con el Verde, pero para evitar eso MORENA crece, expresa López Obrador