Solicita AMLO renuncia del gabinete económico de Peña por fracaso en reformas, abaratamiento del petróleo y devaluación

Comunicado b15-132

Descargar: b15-132

                Puerto Escondido, Oaxaca,  13 de diciembre de 2015

  • Empezar con la salida del inepto del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, pide Andrés Manuel López Obrador
  • Los padres de familia y ciudadanos de la región de La Costa en Oaxaca respaldan a las maestras y los maestros, señala

Ante el fracaso de las mal llamadas reformas estructurales, el abaratamiento del petróleo y la devaluación, deberían irse los del gabinete económico del gobierno de Enrique Peña Nieto, empezando por el inepto del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, solicitó Andrés Manuel López Obrador desde Puerto Escondido, Oaxaca.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA publicó: “concedamos que Peña debió haber renunciado desde el principio y no lo hizo. Pero, luego, con lo de Tlataya, Ayotzinapa y la fuga de “El Chapo” debieron dimitir todos los miembros del gabinete de seguridad”.

Sin embargo, López Obrador aseguró México es el país de la impunidad, sostenida por una mafia conservadora, corrupta e informó que este día visitara Puerto Escondido, Juquila, el santuario más importante del sur-sureste de México, y terminará en Sola de Vega, Oaxaca.

Desde Santa Catarina Juquila, municipio con el santuario más importante del sur-sureste de México, López Obrador envió un mensaje a Enrique Peña Nieto y el empresario Claudio X. González que escuche bien y lejos: todos los padres de familia y los ciudadanos –que en la región de la Costa de Oaxaca— respaldan a sus maestras y a sus maestros, a pesar del bombardeo de la campaña de desprestigio en radio y televisión.

Y una vez más, el presidente del CEN de MORENA se pronunció a favor de los maestros de México de todas las organizaciones y les dijo que MORENA está con ellos, no están solos, tienen toda la razón y la razón siempre triunfa.

“Eso que llaman reforma educativa no es más que una reforma laboral, autoritaria, coercitiva para someter a maestras y a maestros, no hay nada en esa llamada reforma educativa para mejorar la calidad de la enseñanza, y eso debe de quedar muy claro”, expuso al comentar que con la reforma no hay mejoría en los contenidos educativos ni los niños tienen alimentación para que puedan asimilar los conocimientos.

Manifestó que en la mal llamada reforma educativa tampoco se contempla el que haya becas para estudiantes de familias de escasos recursos, no se garantiza el derecho del pueblo a la educación, las aulas de preescolar, primaria están completamente destruidas.

Y por eso en Juquila, reiteró su apoyo al sector magisterial del país, no están solos cuentan con el apoyo de MORENA.

Durante la asamblea informativa en Puerto Escondido y Juquila, Andrés Manuel López Obrador explicó que visita el municipio no solo para decir a los oaxaqueños que Peña Nieto es un ladrón, sino para asegurarles que MORENA tiene la fórmula para sacar adelante al país que es acabar con la corrupción y terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos.

Informó cada año se comete un gran robo, porque los políticos corruptos se roban alrededor de 460 mil millones de pesos del presupuesto público, lo que equivale 12 años del presupuesto de Oaxaca, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional que para el 2015 es de 4 billones 600 mil pesos y para el 2016 será de 4 billones 750 mil pesos  y por ello es necesario terminar con la corrupción en México.

Detalló que el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, fue encarcelado por actos de corrupción por 40 millones de pesos, pero en México los políticos corruptos tienen impunidad y preguntó al pueblo de Oaxaca: “¿ustedes creen que José Murat se robó 40 millones de pesos nada más, ustedes creen que Ulises Ruiz se robó 40 millones, Diódoro Carrasco? Y saben que gozan de impunidad y quieren imponer a quien gobierne en Oaxaca.

Al exponer el caso de Enrique Peña tiene una casa de lujo en las Lomas de Chapultepec, casas de descanso y que aceptó la compra de un avión de lujo, López Obrador explicó que el PRI y el PAN son lo mismo, porque la aeronave de 7 mil 500 millones de pesos la deja comprada el panista Felipe Calderón para que Peña lo respete, lo mantenga impune y fuese totalmente protegido, así se tapan unos con otros.

“Calderón compra el avión, lo deja comprado, firma el contrato de compra, pero Peña debió cancelar esa compra-venta, se quedó callado y lo que hizo fue reafirmar la compra de un avión de lujo que vale 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros, 25 metros de ancho por 70 de largo, no lo tiene ni Obama un avión así”, detalló.

Manifestó que como el 18 de diciembre llega el avión de Peña a México, los diputados federales de MORENA hicieron una solicitud para que les permitan estar en el aeropuerto y entrar al avión para hacer un vídeo donde se vean los lujos del avión, porque es un palacio para los cielos.

Señaló que entre el costo del avión, más mil millones de pesos para la ampliación del hangar presidencial, se le agrega mil 500 millones de pesos para el mantenimiento, Peña se gastó 10 mil millones de pesos del presupuesto público, lo que significa 120 años del presupuesto del municipio de San Pedro Mixtepec.

Ante los oaxaqueños de Puerto Escondido, López Obrador anunció que al triunfo de MORENA en el 2018, será vendido el avión de lujo de Peña junto con la flotilla de aeronaves y helicópteros que están al servicio de los funcionarios públicos, “van a tener que andar a ras de tierra, desde presidente no habrá avión oficial”.

“Miren para cualquier lugar que uno quiera ir se puede sin necesidad de tener esa flotilla de aviones, quiere uno venir a la costa hay vuelos, aquí o Huatulco, Acapulco y por carretera, y por qué es mejor, porque conoce uno realmente cómo están las cosas, los caminos están destruidos”, dijo.

Señaló que cuando los funcionarios federales y hasta los del gobierno de Oaxaca viajan a La Costa ya no vienen por carretera, sino en avión y helicóptero, eso se tiene que terminar, porque como decía el presidente Benito Juárez no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía y eso se llevará a la práctica.

Planteó que es necesario pensar en cómo reducir el costo del gobierno a la sociedad, porque existe actualmente un aparato burocrático, costosísimo, oneroso, faraónico, y puso de ejemplo que los ex presidentes Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, cada uno de ellos en total reciben un millón de pesos como pensión.

Dio a conocer que los altos servidores públicos ganan sueldos elevadísimos mensualmente como un ministro de la Corte gana 600 mil pesos, un diputado federal 400 mil pesos, el senador 500 mil pesos  y todo eso pagado con el presupuesto que es el dinero del pueblo, por eso “se tiene un pueblo pobre con un gobierno mantenido y bueno para nada”.

Presentó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Oaxaca, Salomón Jara, quien es una persona que viene de abajo, con principios y honesta, y por eso lo apoya, y al promotor de la soberanía nacional de MORENA en el municipio, Julio César Cruz, la presidenta de MORENA en Oaxaca, Nancy Ortiz, y quien organizará MORENA en la región de La Costa de Oaxaca, Carmen Bautista.

En otro tema, indicó que a los de la mafia del poder les falló el cálculo al pensar que después de los dos fraudes electorales, se iba a retirar y al contrario avanza MORENA que es el partido político que encabeza, se acerca el 2018 y considera que hay condiciones inmejorables para transformar al país.

“Se están llevando a cabo encuestas y aunque las cuchareen, aunque las arreglen, estamos arriba, si ahora fuesen las elecciones, MORENA ganaría la Presidencia”, indicó.

En otro tema, señaló que hay 10 partidos oficiales de los cuales 9 están en manos de la mafia del poder, solo MORENA es un partido independiente, y actualmente hay promiscuidad política, porque actualmente el PRD que nace con la inspiración Cardenista hace alianzas con el PAN partido que nació en 1939, para ir en contra de los programas del presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río.

Al triunfo de MORENA, indicó, se revertirán las reformas estructurales laboral, educativa, fiscal, energética, salud, y la pensiones del ISSSTE, se dejará a la Constitución como en 1917, porque los tecnócratas corruptos borraron los derechos que se consiguieron en la Revolución Mexicana de 1910.

En entrevista durante su estancia en Puerto Escondido, indicó que su presencia en el municipio es para decir a la gente que a partir del 2016 habrá un cambio en Oaxaca, porque MORENA ganará las elecciones del próximo año donde se renovará la gubernatura, el Congreso local y las presidencias municipales, y desde luego ganará la Presidencia de la República en el 2018.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la corrupción que prevalece en el estado, especialmente en la presidencia municipal de San Pedro Mixtepec, López Obrador respondió que todos los funcionarios corruptos deben ir a la cárcel sin importar del partido que sean.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA, Salomón Jara denunció que el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Oaxaca, junto con trabajadores, llega a las casas de los oaxaqueños a ofrecer televisores por apagón analógico, pero las entregan bajo condiciones para obligar a la gente para que se sumen al proyecto del PRI.

Señaló que los del Sedesol hacen trabajo a favor del PRI, a favor del sistema, no trabajan con carácter institucional, para eso se preparan en el 2016 ahora que vienen las elecciones para gobernador, eso no lo permitirá MORENA, se denunciará, también el pueblo impedirá que el PRI gobierne Oaxaca, ni regresará Ulises Ruiz, José Murat o Diódoro Carrasco.

Y para ello, dijo, el pueblo oaxaqueño cuenta con un instrumento de lucha que es el partido político MORENA, el cual va creciendo día a día, con más fuerza, con más conciencia, más organización, porque se quiere la transformación de la vida pública del país, ya no se quiere más corrupción, ni más privilegios, sino que México tenga justicia, se atienda a los pobres.

Informó que MORENA está en el primer lugar de preferencias electorales a nivel nacional, y se prepara para el próximo año donde se tendrá un gobierno diferente, que a va cambiar, en el próximo año se va a ir Gabino Cué, se van los diputados y viene un relevo y MORENA se prepara para ganar la presidencia municipal y la diputación local en San Pedro Mixtepec.

Explicó que cuando triunfe MORENA en Oaxaca se llevarán a cabo programas sociales, de justicia social, que ayuden a la población a salir adelante, así como lo hizo Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, como que en la entidad se entreguen de ayuda a los adultos mayores 2mil 200 pesos cada dos meses, becas para madres solteras y discapacitados.

Añadió que  una beca para los estudiantes de bachillerato, cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior y evitar que hayan 30 mil rechazados, que en las clínicas y centros de salud del estado haya médicos, atención de calidad para los enfermos y medicamentos gratuitos, fijar precios de garantía para los productores de maíz, frijol, ajonjolí, Jamaica, café, entre otros.

Agradeció a López Obrador que visite al pueblo de Oaxaca, la cual es la entidad con 3 millones de pobres de Oaxaca, tiene mucha riqueza tiene 570 kilómetros de litorales, es el tercer estado en riqueza forestal, mineral, pero padece una pobreza extrema, y hace 2 meses que México se incrementó la pobreza en 2 millones de mexicanos más, en Oaxaca hay 200 mil oaxaqueños pobres más.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará a los habitantes de Villa Sola de Vega, Oaxaca.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Asegura AMLO que si no renuncia EPN o gabinete de seguridad, los mexicanos pensarán que hubo complicidad en fuga de El Chapo
  2. Son falsarios quienes señalan que con la privatización del petróleo habrá crecimiento económico en el país: AMLO
  3. Pronostica AMLO que no pasará mucho tiempo para que MORENA cancele reformas estructurales de Peña