México sin mejoría, si continúa la mafia política dominando el país, subraya AMLO

Durante dos días, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo de MORENA, encabezará asambleas informativas en municipios de Zacatecas.

Inicia en Mezquital de Oro.

Comunicado b15-125

           Mezquital del Oro, Zacatecas,  03 de diciembre de 2015

  • Habrá más desempleo, más pobreza, más inseguridad, más sufrimiento para el pueblo
  • Decadencia de México es porque el cártel de Los Pinos, encabezado por Peña, se dedica a saquear bienes de la nación, indica

Andrés Manuel López Obrador subrayó que no habrá mejoría en México, si sigue la mafia política dominando en el país, duele decirlo, pero entre más dure habrá: más desempleo, más pobreza, más inseguridad, más violencia, más sufrimiento para el pueblo de México.

Aseguró que la decadencia de México es por culpa de la corrupción y el mal gobierno, porque el cártel de Los Pinos, encabezado por Enrique Peña Nieto, se ha dedicado a saquear, a robar los bienes de la nación y del pueblo, pese a que el país tiene muchas riquezas y un pueblo trabajador.

En el Mezquital del Oro, Zacatecas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA insistió que México es un país rico con un pueblo pobre, porque el principal problema es la corrupción y por eso MORENA lucha para terminar con la corrupción, lograr el renacimiento de México.

Sostuvo que el presupuesto público de este año es de 4 billones 600 mil millones de pesos, el problema es que no se distribuye con justicia, se queda arriba y los políticos corruptos se roban el 10 por ciento, es decir, 460 mil millones de pesos, lo que equivale a dos sexenios del presupuesto de Zacatecas.

Indicó que si se limpia de corrupción al gobierno, se podría sacar adelante al país y habría dinero para rescatar al campo del abandono en que se encuentra, fijar precios de garantía para los productos del campo, crear empleos, garantizar el bienestar del pueblo sin necesidad de aumentar los impuestos, sin endeudar al país, solo cortando de tajo con la corrupción que es la propuesta de MORENA.

Puso de ejemplo que los guatemaltecos metieron a la cárcel a su presidente Otto Pérez Molina porque se robó 40 millones de pesos, Pérez Molina no llega ni a carterista en comparación con el corrupto de Peña Nieto, y en México nunca ha pisado la cárcel un presidente, es más en la Constitución se establece que al presidente en funciones no se le puede juzgar por corrupción.

Expuso que hay países donde no hay corrupción como Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia y tampoco hay pobreza, hay una clase media fuerte, hay igualdad, y en México por la corrupción hay pobreza,  una monstruosa desigualdad social, desempleo y se desató la inseguridad y la violencia.

Planteó que además de terminar con la corrupción es necesario terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos como son los sueldos elevadísimos y gastos extravagantes como el avión de lujo que se acaba de comprar Enrique Peña Nieto que cuesta 7 mil 500 millones de pesos, es para 280 pasajeros, tiene dormitorios, restaurante, más el mantenimiento y la ampliación del hangar presidencial son 10 mil millones de pesos.

El gasto del avión de Peña que significará 10 mil millones de pesos es lo que significa 750 años el presupuesto de Mezquital del Oro, dijo al comentar que el problema es que los políticos corruptos se roban el dinero y se dan lujos, viven colmados de atenciones, de privilegios, Peña Nieto es como un pequeño faraón acomplejado y corrupto.

Anunció que el triunfo de MORENA en el 18, se venderá el avión de lujo de Peña, así como las flotillas de aviones y helicópteros que tiene el gobierno federal, porque  no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Indicó que si hay salida en el país, si se lleva a cabo un cambio verdadero y por eso MORENA significa cambio verdadero, y convocó a los zacatecanos a que todos ayuden a sacar adelante al país, a Zacatecas, por las nuevas generaciones.

Pidió mantener la unidad entre los habitantes del Mezquital del Oro, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación, porque el problema está arriba, entre los 100 integrantes de la mafia del poder, solo viven por temporadas en México, se la pasan en sus mansiones en el extranjero.

Presentó a David Monreal como el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Zacatecas y dio a conocer los 10 compromisos que se llevará a cabo cuando triunfe MORENA en Zacatecas: se aumentará la pensión a los adultos mayores a mil 100 pesos mensuales y será universal.

Asimismo, prosiguió fijar precios de garantía para los productores del campo, para que se le pueda pagar 14 pesos el kilo de frijol al productor y si es necesario el gobierno compre las cosechas, que se constituya una comercializadora para que se le pague bien al productor, porque se tiene que rescatar al campo del abandono.

“La clave para sacar al campo del abandono es que haya precio por el producto, solo con eso, si se garantiza que va a haber precio, ya la misma gente ve cómo le hace para conseguir, arar la tierra, cómo le hace para comprar la semilla, cómo le hace para el fertilizante, si sabe que le van a pagar bien”, explicó al decir que actualmente el productor tiene que vender todo lo que produce y comprar caro todo lo que necesita-

Expuso que hace 25 años, en Tabasco había un millón 500 mil cabezas de ganado, ahora hay 500 mil, un millón menos en todo el periodo, porque desde el Tratado de Libre Comercio empezaron a meter carne congelada del extranjero y tumbaron el precio del ganado, llegó a valer una vaca 3 mil pesos.

Lo que sucedió en los últimos dos años, prosiguió, como no hay ganado, hay crisis en el mundo, porque no hay carne suficiente, ahora subió el precio del ganado, sin que el gobierno hiciera nada, es más lo que sucedió ni lo saben los gobernantes, empezó a subir el precio y ahora ya recorre el país y ya están de nuevo los potreros con ganado, porque ya hay precios.

Indicó que si los precios de garantía se aplican para la agricultura y la ganadería a nivel nacional, se recuperará el campo. Otro compromiso, dijo, es que no se le cobre moches a los pequeños contratistas, porque tienen que dar el 10 o 20 por ciento para que le den una obra; otro programa es el mejoramiento, ampliación, construcción de vivienda.

Asimismo, añadió, se darán apoyos a madres solteras para que sus hijos no tengan que dejar la escuela; que haya en cada municipio una oficina de atención al migrante, que se apoye a los paisanos y se establezca una relación con los zacatecanos que por necesidad viven y trabajan en el extranjero; becas para estudiantes de preparatoria; cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar en las universidades.

Explicó que en las elecciones del 7 de junio, MORENA ganó las delegaciones: Tláhuac, Xochimilco, Azcapotzalco, Tlalpan y Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, así como otros municipios del país, y se acordó que donde gobernará MORENA no se rechazará a ningún joven que quiera estudiar el nivel superior.

Sostuvo que ese programa se financiará con la mitad de los 250 millones de pesos de las prerrogativas que recibirá MORENA, cada año, del Instituto Nacional Electoral (INE), es decir, 125 millones de pesos se destinará a apoyar a los jóvenes para que estudien y eso se realizará también cuando triunfe MORENA en Zacatecas.

Pidió orientar a la gente para que no vendan sus votos, porque los mañosos tienen un truco bien ensayado, empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones empiezan la repartidera, dan hasta 2 mil pesos por voto,  entregan despensas, láminas de zinc, de cartón, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son los que compran los votos.

Calificó como una inmoralidad quienes trafican con la pobreza de la gente y recordó que hasta el Papa Francisco condenó la práctica de empobrecer a la gente y entregarles migajas, valerse de la necesidad de la gente.

Dijo que hay que decirle a la gente que eso es pan para hoy y hambre para mañana, con eso no se resuelve nada. ¿Qué es mejor una despensa o que haya trabajo? Trabajo.

Informó de la presencia del promotor de la soberanía nacional de MORENA en Zacatecas, David Monreal y al presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Zacatecas, Fernando Arteaga, presidente de MORENA en Mezquital del Oro, José Manuel López, y el presidente del Comisariado Ejidal, Cirilo González.

Agradeció la presencia y la atención del presidente municipal de Mezquital, Humberto Salas Castro, “porque nosotros no le hacemos mal a nadie, a contrario lo que queremos es que las cosas cambien y es un buen gesto el del presidente municipal, porque cuando andan mal, no nos dan la cara, nos dan la espalda, nos echan al monte”.

Indicó que los presidentes municipales cuando andan mal ya no salen a las plazas, porque les chiflan y les dicen mentirosos, lo que le dicen ahora a Peña en todos lados, no lo bajan de corruptos, ya no puede ir a ninguna parte abiertamente, porque le gritan que engaño, que es un corrupto.

 Señaló que cuando el presidente municipal se atreve a salir a la plaza y nadie le grita, no es que no le tengan miedo, sino seguramente no es ladrón y eso es importante el tener una autoridad que no sea ratera, eso es muy importante, porque nada ha dañado más que la deshonestidad de los gobernantes.

En Moyahua de Estrada, Zacatecas, López Obrador hizo un reconocimiento al cuidado y el mantenimiento que los ciudadanos le dan a la plaza principal del lugar.

Por la tarde, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA visitará los municipios de Apozol, Juchipila y para mañana, estará en Santa María de la Paz, Teúl de González, Florencia y Trinidad García de la Cadena, Zacatecas.

 

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Continúa mejoría de López Obrador
  2. Se profundiza la crisis política en el país: AMLO
  3. Subraya López Obrador que la mafia del poder quiere aumentar aún más los combustibles