Recomienda AMLO a Beltrones y Anaya que si quieren ayudar se opongan a la privatización de las pensiones del ISSSTE

Comunicado b15-122

Descargar: b15-122

Las Vigas, Veracruz,  29 de noviembre de 2015

  • Adelanta López Obrador que en el 2018 no viajará en aviones privados ni lujosos a diferencia de Peña
  • Llama a los legisladores de MORENA  a que soliciten que puedan hacer un recorrido y una videograbación del interior del avión lujoso de  Peña Nieto
  • López Obrador asegura que solo imponiendo y golpeando al magisterio, es como el gobierno de Peña y los conservadores pueden decir que fue un éxito la evaluación

Andrés Manuel López Obrador recomendó a los presidentes del PRI, Manlio Fabio Beltrones y al del PAN, Ricardo Anaya que si quieren ayudar se opongan a la privatización de las pensiones del ISSSTE e inicien una investigación en contra de Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong por corrupción, por la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Al preguntar los reporteros sobre la reducción de diputados y senadores cree que es una propuesta populista en cara de los comicios, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que esa propuesta es pura demagogia.

En Yauhquemehcan, Tlaxcala, los reporteros le preguntaron su opinión sobre que el presidente del PAN hizo la propuesta que se haga una reforma en materia electoral para que los líderes de los partidos puedan debatir por lo menos una vez mensualmente algunas propuestas, sobre todo el proceso electorales, Andrés Manuel López Obrador respondió que el presidente del PAN es un aprendiz de mafioso.

Ricardo Anaya, agregó, es parte del hampa de la política y están junto con el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones y otros mafiosos, buscando reformar la ley electoral para afectarlo, ellos no quieren que haya democracia, quieren que siga dominando la mafia del poder.

“Es lo mismo querer borrarnos de la radio, de la televisión, están muy desesperados, nerviosos, porque está crecimiento mucho nuestro movimiento, quieren pararnos, hasta la señora de Calderón” señaló al negar que él haya dicho que Margarita Zavala es una extensión de Calderón, lo único que dijo es que ella nunca habló cuando Calderón se robó la Presidencia y cuando convirtió al país en un cementerio.

Zavala, añadió, ella fue cómplice, eso no tiene nada que ver con el machismo, eso es decir la verdad, pero anda los potentados anda muy nerviosos, no sabe qué les pasa.

En Las Vigas, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador adelantó que si MORENA gana la Presidencia de la República en el 2018, no viajará en aviones privados y lujosos a diferencia a lo que hace Enrique Peña Nieto, quien viajó a Francia en una aeronave que fue utilizada por última ocasión a nivel internacional, porque en diciembre llegará el nuevo avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA criticó que Peña Nieto es un pequeño faraón, acomplejado y corrupto, cada vez que puede se fuga, se va, “es candil de la calle, oscuridad de la casa, se anda paseando, haciendo turismo político a costillas del erario”.

Sostuvo que el nuevo avión tiene cabida para 280 pasajeros para que puedan ir todos los achichincles, paleros, alcahuetes, lambiscones, el avión tiene 25 metros de ancho por 70 metros de largo y ello obligó a ampliar el hangar presidencial, más el mantenimiento y esos gastos significan 10 mil millones de pesos, es decir, 200 años del presupuesto de Las Vigas, Veracruz.

Indicó que al triunfo de MORENA en el 2018 serán vendidos los aviones, especialmente el de 7 mil 500 millones de pesos, y helicópteros del gobierno federal, porque le dará pena subirse a la aeronave de lujo de Peña, y el funcionario público tiene que aprender a vivir como viven los mexicanos sin lujos, sin extravagancias.

Llamó a los legisladores de MORENA  a que metan una solicitud a la oficina de Transparencia del gobierno federal para permitan a los 35 diputados federales de MORENA hacer un recorrido y una videograbación del interior del avión lujoso de  Peña Nieto que cuesta 7 mil 500 millones de pesos para después dar a conocer al pueblo de México.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA insistió que se tiene que hacer el oficio de petición, aunque el gobierno de Peña diga que por cuestiones de seguridad no se le va a permitir ingresar al avión, pero se tiene que plantear que los legisladores son quienes autorizan el presupuesto público y por ello es necesario dar seguimiento al ejercicio del presupuesto.

Desde Las Vigas, Veracruz, subrayó que además los diputados federales no son delincuentes, ni van a hacer nada indebido, van a hacer una inspección al avión para mostrar cómo Peña Nieto actúa como un pequeño faraón, acomplejado y corrupto.

En el municipio de Las Vigas, Veracruz, López Obrador sugirió que así como Televisa hizo un reportaje sobre los lujos de las residencias del  político iraquí Sadam Husein, la televisora tendría que realizar un reportaje sobre los lujos de la casa blanca del priista Enrique Peña Nieto, porque no es una casa de interés social.

Dio detalles de la casa de Peña: está ubicada en Las Lomas de Chapultepec; tiene calefacción en el piso, mármol, tiene extravagancias como que cambia de tonalidades la luz de acuerdo al estado de ánimo de los dueños, o sea, que esa casa siempre va a estar en obscuras, ese es Peña.

En Villa Aldama, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador aseguró que solo imponiendo y golpeando al magisterio, es como el gobierno de Enrique Peña Nieto y los conservadores pueden decir que fue un éxito la evaluación que ayer se llevó a cabo a los maestros.

Explicó que pronto se terminará con la imposición de la reforma educativa a los profesores, y manifestó que MORENA está con los maestros de Veracruz y del país. “Es oportuno que se le diga a los maestros que participen en las elecciones, la vez pasada cometieron el error a no votar”.

Recordó que los profesores le hicieron el juego a la mafia del poder, porque la única forma de transformar al país es por la vía pacífica-electoral. Los potentados quieren que los integrantes de MORENA perdieran la cabeza, enfrentarse y se cayera en la trampa de la violencia, porque ellos tienen la fuerza bruta, pero MORENA tiene la razón y se va a triunfar.

Manifestó que si los maestros participan y hacen una alianza con MORENA, se ganará el gobierno de Veracruz en las elecciones del 2016.

Pidió a los habitantes del municipio de Las Vigas, Veracruz a tener claro que el peor de los ladrones  es el político corrupto, que la banda que más roba en México es el cártel de “Los Pinos” que encabeza Enrique Peña Nieto, porque a la mayoría de los mexicanos los tienen anestesiados al hacerlos creer que el ladrón es el que se roba una bolsa en el mercado y los grandes ladrones ni siquiera pierden su respetabilidad.

Indicó que MORENA está en contra de la riqueza mal habida, una minoría se dan lujos, actúan con extravagancia, y puso de ejemplo que los senadores del PRI y del PAN le dieron la medalla Belisario Domínguez al empresario minero Alberto Baillères, quien tiene concesiones por 2 millones de héctareas del territorio nacional para la explotación de oro, plata, y tiene un yate de lujo 2 mil millones de pesos.

Dijo que “Belisario Domínguez fue un senador que se enfrentó a Victoriano Huerta, el chacal que mandó a asesinar a Francisco I. Madero, apóstol de la democracia y como don Belisario siendo senador lo denunció, también lo mandó a asesinar a él y mandó a cortarle la lengua, un mártir de la democracia. Esa es la medalla que se otorga y ahora se la entregan al señor Baillères, es una degeneración”.

Propuso que se llamará a todo el pueblo para que haya un verdadero pacto para que todos los mexicanos hagan el compromiso de fortalecer la virtud de la honestidad.

Aseguró que sí hay posibilidades para sacar adelante al país, a partir de llevar a cabo dos acciones: terminar con los privilegios de los altos funcionarios  públicos y si se acaba con la corrupción, es decir, limpiar de corrupción al gobierno de arriba para abajo.

El principal problema de Veracruz es la corrupción señaló al recordar que en el mandato de Fidel Herrera, cuando vísperas de elecciones, se observaban en las carreteras, tráileres llenos block, láminas de zinc, para comprar los votos y todo era “Fidelidad”, pintaban de rojo: las escuelas, las unidades deportivas y en la radio sonaba día y noche “Fidelidad”, es decir, a los veracruzanos los tenían bombardeados.

Indicó que cuando hacían encuestas a los ciudadanos de Veracruz y les preguntaba ¿cómo te ha ido? los veracruzanos contestaban que mal; les volvían a preguntar ¿si tenían trabajo? y contestaban que no; ¿cómo veían el gobierno de Fidel Herrera? Contestaban muy buen gobierno, porque era “Fidelidad, Fidelidad “Miren su Fidelidad, les dejó ahí a Duarte, un gobernador mediocre, ladrón y eso es Duarte”.

López Obrador alertó que hay veracruzanos que piensan que la opción en las elecciones del próximo año es el panista Miguel Ángel Yunes, y manifestó que no hay diferencia entre los priistas Fidel Herrera, Javier Duarte y el panista Yunes.

Informó  que Miguel Ángel Yunes, — fue secretario de Gobierno del ex gobernador de Veracruz, Patricio Chirinos en la época de Carlos Salinas de Gortari— reprimía  con policías a los campesinos que protestaban en la Plaza Lerdo frente al Palacio de Gobierno en Xalapa, y además Yunes se quedaba en su despacho, observaba y disfrutaba cuando los policías le daban de macanazos a la gente.

Pidió no confundirse, el PRI y el PAN son lo mismo, en Las Vigas hay que respetar a los militantes de todos los partidos, porque hay gente buena, pero arriba comen en el mismo plato.

Es lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN, dijo,  Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña del PRI, la única diferencia que hay entre los priistas y los panistas de arriba, es que los priistas son rateros y los priistas son ladrones.

Aseguró que MORENA es la única opción, es el único partido independiente, que no está al servicio de la mafia del poder y presentó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García, quien es un joven preparado, honesto y limpio y convocó a los veracruzanos a no esperar hasta el 2018 para lograr un cambio en la entidad, se tiene que comenzar en las próximas elecciones del 2016.

“Que demos el último jalón en estos años de aquí al 18, pasando por el 16, porque el año que viene habrá elecciones en Veracruz y podrá ser el prólogo al inicio del cambio verdadero a la transformación que se va a llevar a cabo en todo el país al 2018”, dijo.

En otro tema, adelantó que al triunfo de MORENA en el 2018 se revisarán las reformas estructurales, se propondrá que se sometan a una consulta ciudadana cada una de las reformas: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética,  y vio con buenos ojos que el promotor de la soberanía nacional de MORENA en la entidad, Cuitláhuac García se comprometa a derogar, a nivel estatal, las reformas estructurales.

Tanto en Las Vigas como en Villa Aldama, Veracruz, dio a conocer que el pasado 21 de noviembre fue elegido como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA e inició el 22 de noviembre y hasta este domingo una gira con su nuevo encargo por municipios de Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Tlaxcala. Para la próxima semana, recorrerá municipios de Durango, Jalisco, Zacatecas y Colima.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García, señaló que hay una labor incansable para ver una opción diferente que es MORENA e informó que quienes quieren privatizar los bienes del país tienen una piedrota en el zapato con los 35 legisladores federales de MORENA en la Cámara de Diputados.

Los diputados de MORENA dan ejemplo de cómo proceder cuando se tiene un cargo público, se debe a la gente, y los legisladores de MORENA se quitaron la mitad de su sueldo, lo cual se donó a un fondo para crear universidades en los lugares donde ganó MORENA en el territorio nacional e impedirán la privatización del agua.

“Nos vamos a oponer a la reforma privatizadora del agua, vamos a tomar la tribuna, no importa que nos critiquen, nosotros estamos con el pueblo”, dijo al comentar que demostrará como gobierna MORENA.

Aseguró que si gana MORENA en Veracruz habrá universidad para los jóvenes, se darán mil 100 pesos cada mes y de manera universal a cada uno de los adultos mayores de la entidad.

Por la tarde, López Obrador asistirá al municipio de Apetatitlán, Tlaxcala, donde terminará la gira que inició el pasado 22 de noviembre.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Beltrones y Anaya de manera descarada, “agarraditos de la mano, se fueron en contra de nosotros”, expresa AMLO
  2. Con cortinas de humo no quieren que la gente se enteré de la privatización del petróleo y de la educación: AMLO
  3. Beltrones promueve una reforma electoral en mi contra, denuncia López Obrador