MORENA luchará para evitar robo por más 100 mmdp que pretende la banda de “Los Pinos” con el nuevo aeropuerto: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Monte Escobedo, Tepetongo y Susticacan, Zacatecas.

Lo acompaña David Monreal, promotor de la soberanía nacional en el estado.

 

Comunicado b15-208

Descargar: b15-208

            Monte Escobedo, Zacatecas, 14 de noviembre de 2015

  • Afirma que “como se dice en el béisbol, esto no se acaba hasta que se acaba”, en referencia que SCT declara que el proyecto alterno de aeropuerto de MORENA es inviable.
  • “Ya se puede saber a quiénes ve la mafia con buenos ojos: Osorio Chong, Beltrones, Videgaray, Nuño, Meade,  Zavala, Moreno Valle, al que le dicen `El Bronco´, y hasta Mancera”, añade.

Andrés Manuel López Obrador expresó que MORENA no dejará de luchar para evitar “el robo por más de 100 mil millones de pesos que pretende la banda de Los Pinos” con la construcción del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA afirmó que “como se dice en el béisbol, esto no se acaba hasta que se acaba”, en referencia a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declaró que el proyecto alterno de aeropuerto de MORENA es inviable.

“Tenía razón Helguera que un día antes pronosticó que el gobierno corrupto de EPN iba a tirar a la basura nuestra propuesta alterna del aeropuerto para la Ciudad de México”, escribió a través de su cuenta de Facebook, acompañado de una imagen del caricaturista político Antonio Helguera.

Cabe señalar que en días recientes, Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno de Enrique Peña Nieto, acompañado de expertos, explicó que la operación simultánea del actual aeropuerto y la base de Santa Lucía no es factible, como propone López Obrador.

Ante dicha declaración del funcionario federal, el presidente del Consejo Nacional de MORENA respondió: “Llevan funcionando, simultáneamente, desde los años 50 del siglo pasado el actual aeropuerto de la Ciudad y la base aérea militar de Santa Lucía. Sin embargo, los “especialistas”, contratados por el gobierno, sostienen que hay interferencia del espacio aéreo”.

En asamblea informativa en Monte Escobedo, Zacatecas, aseguró que en México hay un grupo que domina que tiene acaparado todo: instituciones,  los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los partidos políticos. “Usan a un partido o a otro a su conveniencia”.

En este momento, sostuvo, ese grupo está explorando la posibilidad de impulsar a un candidato independiente. Independiente del pueblo, no de la mafia del poder.

“Ya se puede saber a quiénes ve la mafia con buenos ojos: (Miguel Ángel) Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones, Luis Videgaray, Aurelio Nuño, José Antonio Meade,  Margarita Zavala, Moreno Valle, al que le dicen `El Bronco´, y hasta (Miguel Ángel) Mancera”, añadió.

Explicó que por ahora esos nueve personajes están palomeados y que cualquiera de ellos sería muy conveniente, porque no cambiaría nada. “Serían como lo fue Calderón, como lo fue Peña Nieto, serviles a la mafia”.

En ese sentido, dijo, MORENA busca un gobierno del pueblo y para el pueblo, cuyo objetivo central es combatir la corrupción. “En México la corrupción provoca una monstruosa desigualdad, una pirámide. En la punta están unos cuántos que lo tienen todo”.

En su tercer día de gira por Zacatecas, reiteró que cada año se roban 460 mil millones de pesos —equivalente a tres sexenios del presupuesto de Zacatecas—  del presupuesto nacional.

“Hay países en donde no hay corrupción como Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega. Existe una clase media fuerte y no hay pobreza”, comentó.

López Obrador explicó que conoce los 58 municipios que conforman Zacatecas y recordó que en 1998, cuando era presidente del PRD, la izquierda tenía poca presencia en ese estado.

“La izquierda tenía como un 5 por ciento “no pintaba”, y los del PRI  le cerraron la puerta a Ricardo Monreal para que no fuera gobernador de Zacatecas. Ricardo que es un hombre con cabeza, corazón y carácter decidió romper y hablar con nosotros”, recordó.

David Monreal, promotor de la soberanía nacional en Zacatecas, afirmó que se debe cambiar la forma de gobernar y el pueblo se debe empoderar: participar en la vida pública.

Insistió en que se debe trabajar a nivel comunitario, sin distinción de partidos, no permitir la división. Construir un solo Zacatecas, engrandecer el estado.

Ricardo Monreal, delegado electo de MORENA en la Cuauhtémoc, en el Distrito Federal, lamentó el estado en el que se encuentran las carreteras  y sostuvo que Zacatecas ya merece un buen gobierno.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA subrayó la importancia de recorrer el país “a ras de tierra” para recoger los sentimientos de la gente, conocer la realidad del país; no se puede transformar lo que se desconoce.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó los municipios Tepetongo, Susticacan y Pánuco. Para mañana encabezará asambleas informativas en Valparaiso, Saín Alto, Cañitas de San Felipe Pescador y General Estrada.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Advierte López Obrador que MORENA luchará para evitar el robo del siglo que pretende Peña con la reforma energética
  2. MORENA “hará todo lo que esté a su alcance” para detener construcción del nuevo aeropuerto del DF, afirma AMLO
  3. Habilitar aeropuerto militar de Santa Lucía como alterno e incorporar una pista más para evitar cerrar AICM: AMLO