Grosera y ofensiva declaración de Osorio Chong sobre desaparición de 43 jóvenes de Ayotzinapa, considera AMLO

Durante dos días, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabezará asambleas informativas en Hidalgo. Inicia en los municipios Cardonal y Chilcuautla.

Comunicado b15-196

Descargar: b15-196

     Cardonal, Hidalgo,  28 de octubre de 2015

  • Claro que es el Estado el responsable, ni modo que no sea el Estado, si se trata de una desaparición de 43 jóvenes,  manifiesta
  • MORENA no quiere nada con el PRD, porque los dirigentes se corrompieron y ya son como Peña Nieto, Osorio Chong, Murillo Karam, dice

Andrés Manuel López Obrador consideró que para los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotizinapa fue grosera y ofensiva la declaración del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde expresa: ¡ya basta! de señalar al gobierno de la República que no tiene nada que ver con el caso.

“Claro que es el Estado el responsable, ni modo que no sea el Estado, si se trata de una desaparición de 43 jóvenes y han distorsionado la realidad de los hechos han inventado versiones que no corresponden a la verdad, hay desde luego complicidad, (Enrique) Peña ha guardado un silencio cómplice”, manifestó.

Afirmó que Peña Nieto sabe lo que sucedió y guarda silencia, oculta la verdad, encima de todo sale Osorio Chong a regañar a los familiares de los jóvenes y a todos los que están exigiendo el esclarecimiento de los hechos.

“Chong debería de estar siendo juzgado, entre otras cosas, por la fuga de “El Chapo”, ya no debería de estar ahí, ni Peña desde luego, debió de haber renunciado desde que se fugó El Chapo, él, el secretario de Gobernación y todos los miembros del gabinete de Seguridad”, indicó.

Comentó que si Peña no renunció, deberían demitir los integrantes del gabinete de seguridad, empezando por Osorio Chong, hay constancia, Peña declara públicamente que sería imperdonable que se fugará El Chapo, y que al secretario de Gobernación le tiene encomendado la vigilancia de Joaquín Guzmán. “Y se fuga El Chapo y ahí sigue Chong, es una burla”, dijo.

Al preguntar los reporteros su opinión si cree que la Secretaría de Educación Pública vaya a poner alguna traba para la constitución de las escuelas superiores de MORENA, López Obrador dijo que la secretaría no debe poner  ninguna traba, porque es impulsar la educación pública de calidad en el nivel superior.

“Además si fuese un antro, pues a lo mejor podrían evitarlo, pero se trata de una escuela”, señaló al decir que no podrán con el propósito de impedir que MORENA auspicie la creación de nuevas universidades para que estudien los jóvenes.

Sobre los posibles candidatos ciudadanos como Juan Ramón de la Fuente, Castañeda que están propuestos por Carlos Salinas, López Obrador dijo que los mexicanos ya no se van a dejar engañar, primero los engañaron con el PRI-PAN, la mafia del poder cuando se les cayó el PRI levantaron el PAN, cuando se acabó  la levadura al PAN volvieron a levantar al PRI.

“Ahora que ya se les cayó el PRI y el PAN, andan buscando engañar con los independientes, pero la gente no se va a dejar engañar, el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, la gente sabe que esos llamados independientes no lo son, son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder”, mencionó.

Explicó que los potentados para enfrentar a MORENA inventan que hay independientes, pero la verdad no van a lograrlo, porque la gente da su confianza, MORENA está bien a nivel nacional.

Al preguntar los reporteros sobre cuál fue la conversación con el Papa Francisco en su visita al Vaticano, López Obrador contestó que entregó una medalla de Fray Bartolomé de las Casas, defensor de los indios, porque consideró que el Papa Francisco es un papa cristiano y actuado de manera consecuente.

Asimismo, detalló, le entregó una carta el jefe del Estado Vaticano, donde le dijo que es oportuno que venga a México el año próximo, porque hace falta un mensaje de aliento en lo espiritual y aprovechó para dictar una conferencia en Paris, Francia.

Dejó en claro que el partido político MORENA no quiere nada con el PRD, porque los dirigentes perredistas se corrompieron y ya son como los priistas Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Jesús Murillo Karam, como los políticos corruptos de México.

Al preguntar los reporteros si MORENA hará alianzas con algún partido en las elecciones del 2016 donde se renovará el gobierno de la entidad, López Obrador aclaró que MORENA hará alianza con los ciudadanos de Hidalgo, porque los partidos están al servicio de la mafia del poder.

“Ya tienen a todos apergollados, al PAN, al PRI y recientemente compraron los líderes del PRD y a todos los dirigentes de los partidos, solamente MORENA es el único partido independiente, que no está sometido a la mafia del poder”, sostuvo.

En torno a la construcción de una fábrica cementera en Santiago Anaya, Hidalgo, López Obrador comentó que en su momento dará su opinión, porque es un tema que le importa mucho y porque en la entidad se han registrado muchos abusos de todo tipo.

“Han querido convertir a Hidalgo en un basurero, venir aquí a enterrar desechos tóxicos, engañaron que iban a construir la refinería, hubo corrupción en la compra del terreno, al final no hicieron nada, no hay trabajo en Hidalgo, la gente tiene que irse a buscar la vida en otras partes, hay mucha corrupción”, señaló.

Aseguró que los únicos millonarios son los políticos y puso de ejemplo que tienen mucho dinero los priistas Jesús Murillo Karam, Miguel Ángel Osorio Chong y el actual gobernador Francisco Olvera Ruiz es de la misma escuela, se han dedicado a saquear a Hidalgo.

Indicó que MORENA promueve que haya un cambio en el estado y por ello impulsa como promotor de la soberanía nacional en la entidad a Salvador Torres Cisneros, es una persona honesta, integra, viene del movimiento cooperativista.

Acompañado por el promotor de la soberanía nacional de MORENA  en Cardonal, Fausto Santos, el presidente del Consejo Nacional de MORENA detalló que de lado de Torres Cisneros recorrerá los 84 municipios de Hidalgo.

Tanto en Cardonal y Chicuautla, Hidalgo, informó que este miércoles y jueves visitará municipios de Hidalgo y del viernes al domingo, continuará su gira en Tabasco. La semana que viene estará en Puebla y  después Zacatecas para informar y que se mantengan la llama de la esperanza, lograr un verdadero cambio en el país.

Señaló que los políticos corruptos, cada año, se roban el 10 por ciento del presupuesto público, que en este año fue de 4 billones 600 mil millones de pesos, es decir, 460 mil millones de pesos, lo que significa 12 años, dos sexenios, del presupuesto del gobierno de Hidalgo.

Indicó que los guatemaltecos pusieron el ejemplo y metieron a la cárcel a su presidente por cometer actos de corrupción, pero en México nunca ha llegado uno a la cárcel, se le protege. “El presidente de Guatemala no llega ni a carterista en comparación de Peña Nieto”.

Expuso que MORENA propone acabar con la corrupción y con los privilegios en el gobierno federal, como se dice popularmente: “otro gallo cantaría”, habría dinero para sacar al campo del abandono en que se encuentra, fijar precios de garantía para los productores del campo, crear empleos y garantizar el derecho a la salud, a la seguridad social y una vivienda digna.

MORENA es la esperanza para los mexicanos, sobre todo para la gente humilde y pobre, y se tienen tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, aseguró.

Pidió a los ciudadanos a orientar a la gente para que no vendan sus votos, porque la mafia del poder trafica con la pobreza de la gente y se valen de la necesidad de las personas, hasta el Papa Francisco condena esa práctica.

“Miren la tragedia de Hidalgo, puro gobernador mediocre y  ladrón ha habido en Hidalgo, miren Murillo Karam, Chong, este otro, deberían de estar en la cárcel, no que están gobernando como si fuesen personas honorables, ya hay que cambiar todo esto, miren cómo está el pueblo en la pobreza y estos viven en residencias colmados de lujos y de atenciones”, señaló.

Expresó que hay que cambiar la situación de Hidalgo y por ello hay que apoyar al promotor de la soberanía nacional de MORENA, Salvador Torres Cisneros, porque él es una persona honesta, limpia y representará al pueblo como se merece.

Informó que MORENA participará en las elecciones de 2016 donde se renovará las presidencias municipales, las diputaciones locales y la gubernatura,  y luego en el 2018 “vamos de nuevo a la elección presidencial, porque la tercera es la vencida, pero hay que empezar a prepararnos desde ahora”.

Comentó que habrá promotores de la soberanía nacional en cada municipio de Hidalgo, así como se formarán comités, va a estar MORENA en cada comunidad, pueblo, barrio.

Dio a conocer que MORENA ganó en la Ciudad de México y se podrá ganar en Hidalgo, solo que se necesita mucho trabajo de orientación, organización, hablar con las personas y recomendó a la gente de Cardonal que no vean como enemigos a quienes son de otros partidos, porque el problema no está en el municipio, sino arriba, en las cúpulas.

“Aquí no hay nadie que se parezca a Chong, a Murillo Karam, ni a Salinas, ni a Peña Nieto, a ninguno de esos corruptos, aquí vive gente buena y trabajadora, aunque esté en otros partidos, además nos están aplastando a todos por parejo, para qué nos peleamos aquí, qué ganamos, nada”, explicó.

Con la llamada reforma educativa, añadió, se afectan a los de la CNTE, la SNTE, solo benefician a los de arriba y qué se gana peleando abajo, porque solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Anunció que los ciudadanos tendrán una carta compromiso firmada por Salvador Torres y él, para que conozcan los compromisos que cumplirá una vez que triunfe MORENA en la entidad y la gente vea cuáles van a ser los beneficios para que al momento de ir a tomar una decisión piensen que es mejor que haya trabajo a tener una despensa de vez en cuando.

En Cardonal, López Obrador recibió una ilustración del maguey, el cual es la planta que le dio comida, bebida, casa.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Hidalgo Salvador Torres Cisneros, sostuvo que como hidalguense adoptó el programa por el cual lucha MORENA y López Obrador, porque el país y el estado requieren, hoy más que nunca, que se enderece  el camino que se ha torcido por los gobiernos que mal gobiernan.

Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA visitará Alfajayucan y Santiago Anaya, Hidalgo.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Solicita López Obrador a Osorio Chong que presente boletines que emitió para alertar sobre los huracanes
  2. Los ex gobernadores de Hidalgo: Osorio Chong y Murillo Karam son políticos corruptos, denuncia AMLO
  3. Señala López Obrador que INE es quien debe solicitar la seguridad a candidatos, no Osorio Chong