Mancera, PRI, PAN y PRD se aliaron en la ALDF sin recato moral, critica López Obrador

Comunicado b15-194

Descargar: b15-194

 Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca,  24 de octubre de 2015

  • Este acuerdo de marras se podría describir con una sola palabra: abominable, sostiene

Andrés Manuel López Obrador criticó la alianza que realizaron el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera junto con el PRI, el PAN y el PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que es “para mayoritear e imponerse sin recato moral”.

A través de su cuenta de Facebook, explicó que aunque MORENA fue el partido que más votos obtuvo en el DF, pero lo excluyeron de las presidencias de las comisiones. El acuerdo, dijo, se podría describir con una sola palabra: “abominable”.

“Nombraron a Toledo del PRD, nada menos que en presupuesto; a Rubalcava del PRI, en administración pública, a Romero del PAN, en gobierno y a la hija de Rosario Robles, en desarrollo social”, añadió el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

En asamblea en San Pedro Comitancillo, Oaxaca, sostuvo que MORENA tiene como objetivo central acabar con la corrupción y los privilegios de unos cuántos. Detalló que en México se tiene a los funcionarios públicos mejor pagados, pero que no sirven para nada.

“Cada diputado gana 300 mil pesos mensuales, más los grandes sueldos de senadores y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que cobran hasta 600 mil pesos cada mes”, explicó.

Aseguró que cada año los políticos de nuestro país se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional,  que este año es de 4 billones 600 mil millones de pesos, lo que equivale a 460 mil millones de pesos.

Indicó que México sí cuenta con suficientes recursos para salir adelante e incluso para acabar con la pobreza, pero mientras continúe el saqueo de los políticos y la epidemia de corrupción que se padece, México no tendrá desarrollo económico y social. “Nada ha dañado más a Oaxaca y a México que la deshonestidad de los gobernantes”.

López Obrador insistió en que si se hace un análisis de cómo se han hecho las grandes fortunas en México se llegará a la conclusión de que se trata de dinero mal habido, al amparo del poder público; a costa del sufrimiento de la gente.

Ante ciudadanos en Ciudad Ixtepec el presidente del Consejo Nacional de MORENA sostuvo que hay países en el mundo dónde se tiene el hábito de la honestidad y donde no hay corrupción como Suecia, Dinamarca, Noruega;  ahí no hay pobreza, hay igualdad y una clase media fuerte.

“Por  eso existe MORENA, para lograr que México no sea país de unos cuántos, que sea de todos. No nos importan los cargos, no es la ambición al poder por el poder, ni al dinero. Lo que queremos es realizar un verdadero cambio”.

En Ixtepec, López Obrador aseguró que a partir del 2018, con MORENA, van a suceder muchas cosas para el bien de México y una de ellos es que se combatirán la corrupción, así como se terminarán con los privilegios de los altos funcionarios públicos.

MORENA, adelantó, venderá el avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos que se compró Peña Nieto, así como la flotilla aeronaves que tiene el gobierno federal.

Asimismo, expresó su admiración y respeto al padre Solalinde, quien es un padre que ha hecho bien su trabajo.

En compañía de Salomón Jara, promotor de la soberanía nacional de Oaxaca, el presidente del Consejo Nacional de MORENA visitará Ixtaltepec y El Espinal.

Mañana concluirá su recorrido por el Istmo de Tehuantepec que tuvo una duración de seis días. Encabezará asambleas informativas en Santiago Niltepec, Santo Domingo Zanatepec, Chahuites y San Pedro Tepanatepec

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Celebra López Obrador que Mancera respetará voluntad de ciudadanos y habrá elecciones limpias
  2. Hace López Obrador último llamado a Mancera para que ponga orden y se evite la compra del voto
  3. Critica López Obrador a Peña por hacer turismo político, en vez de atender el tema migratorio