MORENA “hará todo lo que esté a su alcance” para detener construcción del nuevo aeropuerto del DF, afirma AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en asambleas informativas en Coaxomulco, Santa Cruz y Amaxac, Tlaxcala

Comunicado b15-187

Descargar: b15-187

                Cuaxomulco, Tlaxcala,  10 de octubre de 2015

  • En el fondo lo que hay en el proyecto es interés de empresas constructoras vinculadas a Peña Nieto, asegura

Andrés Manuel López Obrador afirmó que MORENA hará “todo lo que esté a su alcance” para detener la construcción del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México —que tendrá un costo de 170 mil millones de pesos— porque es un atraco para los mexicanos.

“Dicen que ya está autorizado el proyecto y que nadie lo va a detener, se equivocan”, subrayó el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Criticó que hace dos días, se dio a conocer que se autorizó un crédito de 6 mil millones de dólares por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con diferentes instituciones financieras, lo que representa una deuda innecesaria para la construcción del nuevo aeropuerto.

“En el fondo lo que hay en el proyecto es interés de empresas constructoras vinculadas a Peña Nieto, porque se va a necesitar hacer bordos, drenaje y estructura muy costosa por el terreno fangoso del Lago de Texcoco. Se van a robar poco más de la mitad”, añadió.

En asamblea informativa en Cuaxomulco, Tlaxcala, explicó que con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, tendrían que cerrar tanto el actual como el aeropuerto militar de Santa Lucía debido a la invasión del espacio aéreo.

MORENA propone, dijo,  que no se cierren los dos aeropuertos y que en el de Zumpango, que posee 3 mil hectáreas, se hagan dos pistas más para viajes internacionales. Con lo anterior, se solucionaría el problema de demora en los vuelos que existe actualmente en la Ciudad de México.

Desde Santa Cruz, López Obrador sostuvo que es necesario que el gobierno priorice rescatar al campo, que haya trabajo, garantizar el derecho a la educación y a la salud. “Un gobierno que no procura la justicia, no es más que una banda de malhechores”.

Reiteró que un pequeño grupo controla las instituciones, el poder público y los partidos en México y que por eso es necesaria la presencia de MORENA. “Si no seguimos adelante, sinceramente, no habría ninguna esperanza”.

“MORENA tiene el objetivo de combatir la corrupción, no solo por razones de índole moral, sino porque es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción, que va a parar a unas cuántas manos”.

En Cuaxomulco, sostuvo que la transformación de México es un proceso lento que depende mucho de la perseverancia. “Si después del 2006 nos hubiésemos retirado, no existiría éste movimiento. Si después del 2012 nos hubiéramos desilusionado, ¿qué habría hoy?

En entrevista comentó que MORENA es la organización social y política más importante de México y, sin duda, una de las organizaciones más importantes del mundo.

“¿Qué movimiento obtiene 3 millones 500 mil votos sin recursos, sin dinero? ¿Qué organización gana la capital del país, como lo hizo MORENA, después de un año de registro?”, cuestionó.

López Obrador enfatizó que MORENA destaca por el trabajo de organización que se hace a nivel nacional, al tiempo que se dedica a orientar a la gente sobre las consecuencias de vender el voto.

Por lo anterior, aseguró que frenar a MORENA es prioridad de Peña Nieto y de un pequeño grupo de malhechores que no quiere dejar sus privilegios. “Ya no les funciona el PRI, ni el PAN, ahora será con un candidato independiente, desde luego independiente del pueblo no de la mafia. Andan buscando”.

El presidente del consejo Nacional de MORENA dijo que si se ocupan tanto de MORENA es porque les preocupa. Explicó que las encuestas favorecen a MORENA con porcentajes de hasta 20 por ciento y cuando Peña ve, todos los días, los resultados de las encuestas se le cae su copete aunque se ponga el gel llamado moco de gorila.

En otro tema, López Obrador aseguró que Enrique Peña sabe que intervinieron corporaciones del estado en la desaparición de los 43 jóvenes de la Normal de Ayotzinapa y como es una red de complicidades, como impera la impunidad, no puede decir la verdad.

Confió en que Peña dé una conferencia de prensa, en cadena nacional, para informar lo sucedido en Iguala con los jóvenes de Ayotzinapa y fincar responsabilidades a los autores materiales e intelectuales, no le hace que se trate de El Ejército.

El caso de los 43 jóvenes, prosiguió, se tiene que aclarar, porque aunque se tarde tiene que haber justicia, porque “la justicia tarda pero llega”.

En Tlaxcala, aseguró que es más ladrón el gobernador que el presidente municipal de Santa Cruz, así como es más ladrón Enrique Peña Nieto que el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur. “Entre más elevados más ladrones, sin justificar a los de abajo”.

Martha Palafox, promotora de la soberanía nacional, subrayó que MORENA no lucha por cargos y está abierto a todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran participar. “Unidos y proponiendo todo sacaremos adelante a nuestro estado”.

Por la tarde, López obrador encabezó asamblea informativa en Amaxac, Mañana visitará Santa Apolonia Teacalco, San Damián Texoloc y Totolac.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Al triunfo de MORENA en 2018 se dará marcha atrás a construcción de nuevo aeropuerto del DF, anuncia AMLO
  2. “Huele a corrupción” la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, expresa López Obrador
  3. Si Peña y la SHCP se niegan a vender el nuevo avión, MORENA lo hará en 2018, asegura AMLO