Carlos Salinas y su grupo elegirán a candidatos del PRI-Verde; PAN-PRD e independiente para 2018, advierte AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en la localidad San Simeón en el municipio Hueyotlipan, Benito Juárez, Nanacamilpa y Sanctorum en Tlaxcala.

Lo acompaña Martha Palafox, promotora de la soberanía nacional de MORENA en el estado.

Comunicado b15-184

Descargar: b15-184

Hueyotlipan, Tlaxcala,  07 de octubre de 2015

 

  • MORENA revisará las reformas laboral, educativa, fiscal y energética en el 2018, dice
  • Inicia Andrés Manuel López Obrador y Martha Palafox gira de trabajo por 18 municipios de Tlaxcala

Al iniciar una gira de trabajo por 18 municipios de Tlaxcala, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador advirtió que Carlos Salinas de Gortari y su grupo serán quienes elijan a los tres candidatos: PRI-Verde; PAN y PRD, y el independiente que compitan por la Presidencia de la República en el 2018.

Al preguntar los reporteros que el enemigo a vencer es ex candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, López Obrador contestó que no sabe, porque como la mafia del poder soltará al del PRI-Verde y al del PAN-PRD, “hay que ver cuál de los tres pudiera ganarnos la carrera para el 18, pero no van a hacer así”.

En una entrevista, aseguró que fue una estrategia del jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas de Gortari, el candidatear a Jaime Rodríguez Calderón como candidato independiente para el gobierno de Nuevo León, algo parecido a las maniobras que se llevaron a cabo en las elecciones de 2006 y 2012.

Recordó que en el 2006 cuando sintieron que había que unirse en contra del candidato de la izquierda, bajaron, en los hechos, Roberto Madrazo para que el PRI apoyará al panista Felipe Calderón y en el 2012, el panista Vicente Fox llamó a votar por el priista Enrique Peña, “el PAN ayudó al PRI para frenarnos a nosotros”.

En otro tema, explicó que MORENA hará alianzas solo con el pueblo de Tlaxcala, no con los partidos políticos en las elecciones 2016, porque los dirigentes de las fuerzas políticas pertenecen a la mafia del poder, porque no solo es el PRI, PAN y hasta el PRD.

Manifestó que si los militantes de MORENA  podrían ser expulsados si se venden, se vayan del lado del PRI, PAN, PRD.

López Obrador dio a conocer que volverá a recorrer los 60 municipios de Tlaxcala e informó que ha trabajado en la organización del pueblo de México para que exista una opción, una alternativa ante el predominio de la mafia del poder.

“Si no existiera nuestro movimiento no habría ninguna esperanza hacia el futuro, pero como hemos seguido trabajando, ahora la gente tiene fincada las esperanzas, muchos mexicanos en el triunfo de este movimiento”, indicó al decir que su línea de trabajo es visitar los pueblos e informar, constantemente, a los ciudadanos.

Durante la asamblea informativa en Benito Juárez manifestó que MORENA tiene dos citas con la historia: en el 2016 ganar la gubernatura de Tlaxcala en el 2016 y en el 2018 transformar a México, se revisarán todas las llamadas reformas estructurales y se cancelarán las reformas laboral, educativa, fiscal y energética.

Detalló que el traidorzuelo de Enrique Peña reformó los artículos 25, 27, 28 de la Constitución para privatizar el petróleo y hoy un tambo de petróleo aproximadamente de 160 litros se vende en 39 dólares, cuesta sacar del subsuelo 7 dólares, a pesar que el precio cayó, porque llevó a valer 100 dólares, es tan buen negocio que queda de ganancia 32 dólares para la hacienda pública.

“Qué significa la privatización, ahora está firmando contratos, saben de esos 39 dólares, las empresas petroleras extranjeras se van a llevar el 65 por ciento, el caso es que de esos 32 dólares de ganancia, ahora le van a quedar a la hacienda pública 13 dólares, 65 por ciento para los extranjeros, 35 por ciento las ganancias para la nación mexicana”, alertó.

Señaló que es un saqueo y que MORENA no aceptará que se haga un mal negocio de lo que es del pueblo y de lo que es de la nación.

En su cuenta de Facebook, López Obrador hace referencia a una fotografía donde sale José Andrés de Oteyza, representante en México de la empresa española OHL encarando a Enrique Peña Nieto.

Publicó que pareciera que Oteyza le dice a Peña: “no te olvides del apoyo que te hemos dado desde la campaña, no te hagas el desentendido, nos tienes que seguir ayudando con contratos y cuidadito con rajarte”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA señaló que la verdad avergüenza y  cuestionó: dónde quedó el respeto al presidente y como diría don Adolfo Ruíz Cortines y a “la investidura”.

En Sanctorum, Tlaxcala, criticó la foto donde se observa a Andrés Oteyza reclamando a Peña Nieto y eso solo da como imagen que lo están ninguneando. “Cuándo se había visto que un traficante de influencias de una empresa extranjera en México encarara al presidente y todo por los negocios”.

Por la imagen, prosiguió, se puede interpretar que el representante de OHL le estaba diciendo a Peña: “acuérdate que te hemos dado dinero, que te hemos ayudado desde la campaña, no te nos vayas a rajar, nos tienes que seguir dando contratos, porque si no, atente a las consecuencias”.

Durante la primera asamblea del día, señaló que los mañosos tienen el control de todos los partidos y usan un partido o a otro de acuerdo a como les conviene,  la mafia compra a los partidos, cuando se le desgastó el PRI levantaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN volvieron a levantar al PRI y ahora anda viendo, “quieren con un independiente frenarnos, porque lo que les preocupa a la mafia es MORENA”.

Acompañado por la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Tlaxcala, Martha Palafox, por el diputado local Baldemar Cortés y por la comisionada en la entidad de MORENA, Clara Brugada, López Obrador informó que el jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas está preocupado, porque MORENA está en primer lugar en preferencias electorales en las encuestas a nivel nacional.

En San Simeón, municipio de Hueyotlipa, Tlaxcala, llamó a los ciudadanos a no confiarse, porque los potentados le han robado dos veces la Presidencia, y cuidar mucho que los ciudadanos sobre la compra del voto, decir a las personas que el pueblo lo que quiere es justicia, no migajas, ni limosnas, y es mejor que haya trabajo, a recibir una despensa.

“La mafia quiere que el pueblo nada más sobreviva, que ya no se pueda progresar solo abandonando el país, lo que quiere es que el que nace pobre, muera pobre y eso no lo podemos permitir, porque además no lo merece el pueblo. México es un país con muchos recursos naturales, con muchas riquezas, con un pueblo trabajador, no tiene por qué aceptar esa condena que se le cancele el futuro a millones de mexicanos”, dijo.

Sostuvo que la mafia del poder se mantiene por dos pilares: la compra del voto y por el control de los medios de comunicación, principalmente la televisión, con lo cual encumbró a Peña Nieto, quien es un personaje vacío, que ni siquiera conoce la historia de México, que no ha leído.

Sin embargo, explicó que el control en la radio, la televisión y los periódicos ya tiene una fisura, porque ahora están las redes sociales y con el internet mucha gente se entera y la verdad se abre caso, de boca en boca, llega hasta el último rincón el país.

Mientras en Guatemala destituyeron y encarcelaron al presidente Otto Pérez Molina por 40 millones de pesos, y en la Constitución de México está escrito que no se puede juzgar al presidente en turno por corrupción, “nunca  ha habido ningún presidente en la cárcel”, señaló al comentar Otto Pérez no llega a carterista en comparación a Enrique Peña Nieto, expuso.

Aunque, alertó, que a la mafia del poder lo que sí les funciona, al cien por ciento, a la perfección es la compra del voto. Los partidos empobrecen al pueblo, cuando hay elecciones empieza la repartidera de dinero en efectivo, despensas, materiales de construcción, tinacos, láminas de zinc y cartón, cobijas, pantallas de televisión, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son.

Indicó que MORENA tiene que enfrentar la compra del voto y explicó que los partidos de la mafia del poder obtienen los votos en las zonas más pobres, porque la gente humilde vota por sus verdugos y eso es por la necesidad, por el hambre.

MORENA, prosiguió, obtiene sus votos en las ciudades, porque es la clase media que sufraga por MORENA, “Nosotros que defendemos a los pobres y que atendemos a todos, pero le damos la preferencia a la gente humilde, a la gente pobre, resulta que no contamos del todo con el apoyo de los pobres, por la necesidad, mucha gente pobre vende su voto”.

Señaló que hasta el Papa Francisco condena la práctica de cómo empobrecen al pueblo y luego trafican con la necesidad, la pobreza de la gente, “es no solo inmoral, sino anticristiano” y pidió la ayuda de los tlaxcaltecas a orientar a la gente que no venda sus votos en las elecciones del 2016.

Convocó a los ciudadanos a estar unidos, no pelearse por cuestiones de partidos, porque sean del partido que sean es gente buena y trabajadora, el problema está arriba, porque cuando la mafia del poder aumenta los precios de las gasolinas o el diésel afectan a todos.

 Y por ello, sostuvo, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado, unido puede salvar a la nación.

Explicó que se tiene que dar la unidad con MORENA, porque la mafia del poder ya compró a todos los partidos, las personas no ganarán nada al votar por PRI, PAN, PRD o Verde o Nueva Tranza y preguntó a los ciudadanos si hubieron cambios con el gobierno del PAN en Tlaxcala, de inmediato los asistentes a la asamblea informativa contestaron que no.

Indicó que son lo mismo, son iguales Carlos Salinas del PRI que Diego Fernández de Cevallos del PAN; el mismo Vicente Fox del PAN que Peña Nieto del PRI; es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Beltrones del PRI, la única diferencia entre los priistas y los panistas de arriba es que los primeros son rateros y los segundos son ladrones.

Llamó a los tlaxcaltecas a no preocuparse por él, porque cuenta con tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México y manifestó su respeto a quienes han tenido que emigrar del municipio Hueyotlipa, para encontrar una mejor vida y trabajo.

En Benito Juárez, Tlaxcala, López Obrador adelantó que firmará junto con Martha Palafox un escrito con los compromisos que se llevarán a cabo al triunfo de MORENA en Tlaxcala como aplicar programas como de construcción y mejoramiento de vivienda para la gente pobre; atención médica y medicamentos gratuitos; y el cien por ciento de inscripción para los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior.

Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA visitó los municipios de Nanacamilpa y Sanctorum, y para mañana estará en El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla, Altzayanca y San José Teacalco, Tlaxcala.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Expresa López Obrador que Ponce cumplió más de 10 años en la cárcel por venganza de Carlos Salinas
  2. Salinas socio de Larrea en Grupo México: López Obrador
  3. Ahora quieren engañar con el Verde, pero para evitar eso MORENA crece, expresa López Obrador