Al triunfo de MORENA, compañías mineras tendrán que cuidar el medio ambiente y pagar impuestos, expresa AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Canatlán, Francisco I. Madero y El Salto, Durango.

Comunicado b15-182

Descargar: b15-182

           Canatlán, Durango,  03 de octubre de 2015

  • No perderán sus concesiones, aclara Andrés Manuel López Obrador
  • En tiempo y forma MORENA elegirá a sus candidatos para presidenciales municipales, congreso local y gobierno de Durango
  • Fue publicada convocatoria para los jóvenes que quieren estudiar en escuelas superiores donde gobernará MORENA, informa

Desde Canatlán, Durango, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que México no es el basurero de ninguna nación y por el ello al triunfo de MORENA, se le pedirá a las empresas mineras, principalmente a las canadienses, a cumplir reglas para cuidar el medio ambiente.

“Las mineras se llevan todo, destruyen, contaminan, y pagan salarios de hambre a los trabajadores mexicanos; ni siquiera pagan impuestos. Es saqueo”, añadió.

Otras medidas, planteó, es que la compañías mineras tendrán que contratar trabajadores mexicanos con sueldos bien pagados, no perderán sus concesiones, pero tendrán que pagar impuestos, evitar contaminar los lugares donde extraen minerales como oro, plata y cobre, entre otros.

Al conceder una entrevista, el presidente del Consejo Nacional de MORENA subrayó que del gobierno de Salinas de Gortari a la fecha, se han entregado 100 millones de hectáreas —de un total de 200 millones con los que cuenta el territorio— a particulares, sobre todo extranjeros, para explotación de minas de oro, plata y cobre.

En otro tema, López Obrador sostuvo que en su momento, MORENA va a postular candidatos y candidatas a presidentes municipales, diputados locales y gobernador en Durango. “En Durango y en todo el país nos va a ir bien”.

Reconoció que en varios estados de la República, MORENA tiene que trabajar y formar comités de base en pueblos y ejidos donde falta organización. “Aún así la gente, de oídas, nos tiene confianza, sabe que la esperanza es Morena”.

Explicó que a “la mafia del poder”—encabezada por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari— le preocupa que Morena se encuentre en primer lugar a nivel nacional y están buscando la manera de frenarlo.

“No estamos conformes con lo que está sucediendo en México: que una minoría rapaz siga saqueando. Creen que solo ellos puedan acumular, se oponen al cambio y nos han robado dos veces la Presidencia de la República”, añadió.

Durante asamblea informativa en Canatlán, Durango, dijo que en la época de Porfirio Díaz eran 300 personajes los que “mangoneaban” en el país, ahora sólo 100.

Insistió en que además del mal gobierno, es la corrupción el principal problema que enfrenta México. Por ejemplo, expuso, el presupuesto del 2015 es de 4 billones 600 mil pesos, dinero público que no se distribuye con honradez y justicia.

“Ese dinero del pueblo, solo sirve para llenar de privilegios a los políticos corruptos que se roban el 10 por ciento del presupuesto: 460 mil millones anuales. Sería lo equivalente a 12 años de presupuesto en Durango”.

Agradeció a los asistentes a la asamblea en Francisco I. Madero, porque el motor del cambio es el pueblo; como decía el presidente Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

En la que ha sido su cuarta visita al municipio de Canatlán, López Obrador, se comprometió a acompañar a Guillermo Favela, promotor de la soberanía nacional en Durango.

A través de su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, reiteró que, en delegaciones y municipios donde gobierne MORENA, se va a garantizar el cien por ciento de inscripción a estudiantes de nivel superior.

La convocatoria fue publicada, el día de ayer en la página http://escuelasuniversitarias.org.mx

Más tarde visitó la localidad El Salto en Durango. Mañana, López Obrador, encabezará asambleas informativas en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, Sinaloa.

 

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Pide AMLO que mineras canadienses paguen bien a trabajadores y respeten medio ambiente
  2. Hay que cuidar votos de MORENA, porque Medina quiere imponer a candidata del PRI al gobierno de NL: AMLO
  3. Al triunfo de MORENA se abolirá Ley de Telecomunicaciones: AMLO