Peña acude a la ONU solo para “tirarnos indirectas, se equivoca, se muerde la lengua”, expresa López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Jiménez de Teul y Chalchihuites, Zacatecas.

Comunicado b15-180

Descargar: b15-180

                Jiménez del Teul, Zacatecas,  01 de octubre de 2015

  • Y ello se debe a que la mafia del poder está nervioso, porque MORENA está muy arriba en las encuestas a nivel nacional, señala
  • Mañana sale la convocatoria para que los jóvenes se inscriban a las escuelas superiores donde gobierna MORENA
  • López Obrador y David Monreal firmarán un documento con 10 compromisos básicos para sacar adelante a Zacatecas

Andrés Manuel López Obrador expresó que Enrique Peña Nieto acude a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “a tirarnos indirectas y hasta se equivoca, se muerde la lengua, tartamudea”, porque los de la mafia del poder están muy nerviosos debido a que MORENA está muy arriba en las encuestas a nivel nacional.

En entrevista, el presidente del Consejo Nacional de MORENA planteó que si Enrique Peña saliera a dar un mensaje en cadena nacional, a través de la radio y la televisión, tendría que decir todo lo que sabe sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotizinapa.

Diría: “quiero informarles todo lo sucedido en Ayotzinapa, voy a decirles la verdad. Estoy tomando las decisiones necesarias para juzgar a los responsables. En este país va a dejar de existir la impunidad”.

López Obrador recomendó a Peña Nieto que lo anterior lo haga sin miramientos de jerarquía, de fueros, porque al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie.

Al preguntar los reporteros el por qué Peña no da a conocer la verdad en el caso de los 43 desaparecidos de Ayoztzinapa, respondió que Peña Nieto está implicado, es parte de la mafia.

“Si no es parte él de las complicidades, pues se deslinde, porque lo que se está dando a entender es de que él está metido, está involucrado y lo que está de por medio no solo es el gobierno, es el país”, expresó.

Dijo que no puede ser que la gente tenga un mal concepto en México por la corrupción y la impunidad que existe en el país, si se puede cambiar esa situación y “en vez de eso están molestando a nosotros, echando la culpa a nosotros”.

 “Si no representáramos nada, no se ocuparían de nosotros, pero ahora todos los días, están dale y dale en contra de todo, ya hasta hice un mensaje de televisión en donde digo que si ser honesto y combatir la corrupción es ser populista que me apunten en la lista”, indicó.

Aseguró que MORENA le fue muy bien después de la elección del 7 de junio, crece MORENA y va a seguir creciendo, porque es la única opción, es la única alternativa, es falso que el PAN y el PRI sean opciones.

Indicó que MORENA hará alianza con la gente, con los ciudadanos, porque arriba los partidos están muy cooptados, muy comprometidos con la mafia del poder.

Acompañado por el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Zacatecas, David Monreal Ávila, López Obrador comentó en los periódicos se ha publicado, en estos días, que la mafia del poder –encabezados por Carlos Salinas— se están reuniendo para ver cómo detendrán a MORENA, porque está en primer lugar de preferencias en sondeos de opinión y encuestas a nivel nacional.

Los potentados ven inconveniente el triunfo de MORENA, porque el partido político quiere cambiar realmente la política económica y terminar con los privilegios. Les da igual, prosiguió, que esté el PRI o el PAN, mientras no les toquen la política económica neoliberal.

Comentó: “vamos al 18, pero tenemos que pasar por el 16, el año que viene van a haber elecciones en Zacatecas y hay que empezar ya a buscar que haya un cambio verdadero en Zacatecas, le vamos a hacer llegar un escrito con 10 compromisos básicos firmado por David (Monreal) y por mí”.

Adelantó que el texto contendrá que al triunfo de MORENA en Zacatecas: los adultos mayores tendrán una pensión de mil 100 pesos y será universal en la entidad; otorgar precios de garantía a los productores zacatecanos; el gobierno comprará a precio justo la producción de los campesinos, porque MORENA no entregará despensa, sino dará trabajo.

Otros compromisos, mencionó, todos los estudiantes de preparatoria tendrán una beca mensual como en la Ciudad de México; habrá cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior.

Dio a conocer que mañana, 02 de octubre, saldrá la convocatoria para que los jóvenes se puedan inscribir en las escuelas superiores constituidas en delegaciones y municipios donde gobierna MORENA y es para hacer un homenaje a los jóvenes que fueron reprimidos y asesinados por el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

“MORENA va a auspiciar que haya nuevas universidades” en las delegaciones donde se ganó: Medicina en Tlalpan; Ingeniería en Tláhuac; Escuela Normal en Xochimilco; Contabilidad en Azcapotzalco; Derecho en Cuauhtémoc y los municipios: Agronomía en Calkiní, Campeche y así como Escuela Normal en Valladolid, Yucatán y se financiarán con la mitad de las prerrogativas que MORENA reciba del INE.

“Así va a hacer un donde gobierne MORENA, ningún joven va a ser rechazado, porque la educación no es privilegio, es un derecho del pueblo y es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle”, subrayó.

Comentó que este día toman protesta como jefes delegacionales: en Tlalpan, Claudia Sheinbaum; en Xochimilco: Avelino Méndez Rangel; en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez; en Azcapotzalco Pablo Moctezuma Barragán, y en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.

Transmitió su solidaridad a los maestros, “cuando triunfe MORENA vamos a cancelar la reforma educativa, como se cancelará las reformas laboral, fiscal y sobre todo la energética porque el gas, el petróleo, la industria eléctrica no son de particulares, son recursos del pueblo y de la nación”.

Agradeció la presencia de los zacatecanos, del presidente municipal de Jiménez del Teul, Enrique Valdés Rivera, quien es del PRD; del diputado local José Luis Figueroa y del diputado federal Alfredo Basurto.

Pidió a los ciudadanos a mantener la unidad, porque el problema no es abajo, sino arriba. “Solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación”.

Comentó que los zacatecanos contarán con el apoyo de MORENA, no se va a permitir que les quiten el agua a los productores del campo, ejidatarios y pequeños propietarios.

En otro tema, adelantó que los 35 diputados federales de MORENA tienen la instrucción de tomar la tribuna de la Cámara de Diputados, aunque los acusen de lo que quieran, si el PRI y el PAN intentan presentar ante el pleno la iniciativa de ley sobre la privatización del agua.

En Chalchihuites planteó que el triunfo de MORENA en el 2018 se pondrá orden a las mineras, porque no es que se van a llevar los recursos naturales y van a dejar contaminación, se va a dar trabajo a los mexicanos.

Aclaró que a las mineras no se les quitará la concesión, van a poder trabajar, nada más que tienen que cuidar el medio ambiente igual que en Canadá y se le tiene que pagar a los trabajadores mexicanos lo mismo que se les paga a los canadienses, así como pagarán los mismos impuestos que pagan en su país de origen.

Sostuvo que se vayan preparando los corruptos y dejó en claro que México no es el basurero de ningún nación, es una potencia.

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó que este día inician los gobiernos delegacionales emanados de MORENA en el Distrito Federal. “Estoy seguro que estarán a la altura de las circunstancias. Combatirán la corrupción, actuarán con austeridad y trabajarán en beneficio de los ciudadanos”.

Desde el municipio de Jiménez Teul, Zacatecas envió un abrazo fraterno y manifestó tener confianza a los delegados en Tlalpan, Claudia Sheinbaum; en Xochimilco: Avelino Méndez Rangel; en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez; en Azcapotzalco Pablo Moctezuma Barragán, y en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.

Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estuvo en Sombrerete, Zacatecas. Mañana, visitará los municipios: Suchil, Vicente Guerrero y Villa Unión, Durango.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Declara López Obrador que Peña se mordió la lengua al decir que los programas sociales no tendrán uso electoral
  2. A Graco Ramírez y a Peña Nieto no los quiere la gente, expresa López Obrador
  3. Ahora quieren engañar con el Verde, pero para evitar eso MORENA crece, expresa López Obrador