Pide AMLO a municipales y gobernador de Quintana Roo no actuar como caciques y respetar a ciudadanos

Durante dos días, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, visitará Quintana Roo.

Encabeza asamblea informativa en Tulúm, más tarde en el municipio Felipe Carrillo Puerto y  por la tarde visitó Chetumal.

Comunicado b15-172

Descargar: b15-172

                Tulum, Quintana Roo,  22 de septiembre de 2015

  • Pide a las autoridades respetar a quienes se dedican al noble oficio del Periodismo

Andrés Manuel López Obrador llamó a los gobernadores de los municipios y del gobierno de Quintana Roo a no actuar como caciques, sino que respeten a los ciudadanos, porque es un pueblo bueno, trabajador y progresista.

Pidió que a las autoridades a respetar a quienes se dedican al noble oficio del Periodismo, garantizar la libertad de manifestación y expresión, que no sean reprimidos, ni haya caciquismo, ni autoritarismo.

En entrevista en Tulum, Quintana Roo, el presidente del Consejo Nacional de MORENA manifestó que el partido político MORENA lucha para que haya un cambio, empleos, bienestar, se atienda las necesidades de la gente y se combata la corrupción que es el principal problema de la entidad y del país.

Al preguntar los reporteros que Quintana Roo es uno de los estados que ganó, pese a que es priista, López Obrador contestó que le ha ido bien, porque ganó en las elecciones federales de 2006 y 2012, porque la gente quieren que haya un cambio de verdad y participa, da su apoyo, “nosotros vamos a corresponderles, nunca vamos a traicionar al pueblo de Quintana Roo”

Dio a conocer que en las próximas semanas regresará a visitar los municipios de Cozumel, Islas Mujeres, Lázaro Cárdenas y Cancún. Sostuvo que lleva muchos años luchando por la justicia, es una persona honesta, “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

En Tulum, Quintana Roo, hizo hincapié que los municipios cercanos a las costas del caribe mexicano, como el caso de Tulum, y a las zonas fronterizas con Estados Unidos, se convirtieron en lugares donde los mexicanos obtuvieron trabajo y una mejor vida, después de emigrar de sus estados de origen donde no hay crecimiento económico, se abandonaron la actividad productiva y el campo desde hace 30 años.

Indicó que ante la llegada de muchas personas de otras entidades al estado de Quintana Roo, los nativos del lugar han sabido ser buenos anfitriones, gente que ha dado apoyo, solidaridad verdadera a quienes han venido a buscarse la vida.

Detalló que sigue luchando en todo el país y puso de ejemplo que 17 al 20 de septiembre visitó municipios de Puebla, previamente estuvo Veracruz, Tabasco y Chiapas para mantener encendida la llama de la esperanza y con ello lograr entre todos los mexicanos sacar al país del atraso.

López Obrador dijo que MORENA tiene que enfrentar a un grupo de intereses creados, es decir, a una mafia, y afortunadamente hay mucha más gente despierta, consciente que está a favor de un cambio verdadero de la vida pública de México.

Puso de ejemplo que en las elecciones del 7 de junio, los potentados querían aplastar al partido político MORENA, pero no pudieron en Quintana Roo, ya que MORENA es la segunda fuerza política, en la Ciudad de México fue el partido que más votos obtuvo de personas que voluntariamente participan y quieren el cambio.

“Ahora hay la mala maña de comprar los votos, casi todos los partidos trafican con la pobreza de la gente, empobrecen al pueblo y luego cuando necesitan los votos reparten migajas, dadivas, ellos se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto y reparten migajas la pueblo, la mayoría de los partidos”, explicó.

Mencionó que el 80 por ciento de los votos son comprados, si no, no ganarán, porque se valen de la necesidad de la gente, y hasta el Papa Francisco –quien estuvo en Cuba y visitará Estados Unidos—, condenó el sistema en donde se empobrece al pueblo y se trafica con la necesidad del pueblo.

“El Papa Francisco ha estado muy bien, muy claro en todos sus planteamientos”, señaló al decir que quienes compran los votos no solo es una perversidad e inmoral, sino es anticristiano.

Expresó que a la mafia del poder solo le queda la compra de los votos, porque el control casi absoluto de los medios de información ya no les sirve, la verdad se abre paso y llega hasta el último rincón del país, ya hay redes sociales, ya eso les funciona, todavía les sirvió bastante para imponer al copetón, irresponsable y corrupto de Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto es un personaje vacío, calificó, escenográfico, bueno para nada, pero lo encumbraron con mucha publicidad, fue toda una telenovela, lo introdujeron al mercado como se introduce un producto chatarra y ahora se están pagando las consecuencias.

Desde la Península de Yucatán, hizo un reconocimiento al periódico Por Esto! medio que le da espacios al movimiento que encabeza, así como otros medios de comunicación que no están por entero entregados a la mentira, sometidos al gobierno, que están más cercanos al pueblo y pidió un aplauso para la prensa independiente de Quintana Roo.

Insistió que se tiene que cuidar la compra del voto, porque ya todo es a billetazos y de esa manera, los potentados sostienen el régimen corrupto.

El presupuesto nacional para 2015 es de 4 billones 600 mil millones, planteó, si ese dinero se repartiera entre las 27 millones de familias en el país, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales por familia, pero eso no sucede, porque se roban la mayor parte.

Calculó que los políticos corruptos se roban, cada año el 10 por ciento del presupuesto nacional que son 460 mil millones de pesos. “No hay ninguna banda por famosa que sea que robe tanto, el cártel que más roba es el cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto”.

La mafia del poder no quiere que haya un cambio, indicó,  por eso reparte migajas, despensas, materiales de construcción, blocks, láminas de zinc, de cartón, tinacos, pantallas de televisión, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, “cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son”.

Desde la Riviera Maya, López Obrador recomendó mucho al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Quintana Roo, José Luis Pech, quien tiene la consigna de transformar a Tulum y la entidad.

Anunció que junto con Pech visitará los municipios del estado y pidió mantener la fe, porque la lucha es por las nuevas generaciones de mexicanos.

Sostuvo que si se gobierna con el pueblo y para el pueblo las cosas van a mejorar en el país, MORENA no aceptará como un hecho o un destino manifiesto las llamadas reformas estructurales.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que al triunfo del partido político en el 2018 se va a cancelar las reformas laboral, educativa, fiscal y energética, porque afecta a los trabajadores, al magisterio, al comercio, pequeños y medianos empresarios, y el petróleo no es de Peña, ni de Carlos Salinas o de los extranjeros, sino es de los mexicanos y de México.

Pidió orientar mucho a los ciudadanos, porque los mañosos van a ir a Tulum en vísperas de las elecciones del 2016 a comprar los votos, van a querer resolver todo a billetazos y hay que decir a las personas que si tienen mucha necesidad agarren lo que les dan, pero hay que votar con libertad, “hay que comerles la carnada, pero no morder el anzuelo”.

Agradeció a los dirigentes de MORENA en Quintana Roo: Rafael Marín Mollinedo, Omar Sánchez, entre otros y finalizó su discurso al recordar lo que decía el poeta cubano José Martí: “Amor con amor se paga”.

Minutos más tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA inauguró una nueva oficina de MORENA en Tulum, Quintana Roo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre los golpes bajos que recibe MORENA en Quintana Roo, López Obrador contestó que es normal, porque a los integrantes de la mafia del poder no les inquieta el PRI, el PAN, ni el PRD o el Verde.

“MORENA es la opción, es la alternativa, es la esperanza y por eso no quieren los corruptos que le vaya bien a MORENA, pero la gente está despertando en todo el país y en Quintana Roo, aquí nos fue bien en la pasada elección el día 7 de junio sin comprar votos, hubo mucha gente que nos dio su apoyo su confianza”, destacó.

Sobre si el factor Andrés Manuel va a ser fundamental para el crecimiento de MORENA en Quintana Roo, expresó que ayuda el seguir luchando, la gente valora mucho la perseverancia y la congruencia, que no ha dejado de insistir en la necesidad de un cambio verdadero.

“Creo que ayuda mucho el que la gente ahora se dé cuenta que hemos tenido la razón por mucho tiempo. Fuimos los primeros en señalar que Peña nos iba a llevar a esta grave crisis, que nos iban a llevar al despeñadero y lo estamos viendo, creo que eso lo valora mucho la gente”, subrayó.

Al conceder una entrevista en Chetumal, Quintana Roo, ejemplificó que en las encuestas, con miras a las  elecciones del 2018, MORENA está en primer lugar a nivel nacional.

En otro tema, agradeció a José Luis Pech por participar como promotor de la soberanía nacional de MORENA en Quintana Roo, después de ganar la encuesta se ganó entre 4 ciudadanos.

Adelantó que  MORENA elegirá, en su momento, a los candidatos para participar en la elección del 2016 a partir de encuestas y quienes sean los mejores evaluados por la ciudadanía son quienes representarán al partido político y ese es  método mil veces mejor que el dedazo.

En Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, López Obrador expresó que es necesario lograr un cambio verdadero, no lo que venido pasando que cambian los partidos, pero no cambia el régimen de corrupción, injusticias y privilegios.

Aclaró que MORENA no buscas los cargos, sino llevar a cabo la cuarta transformación del país, como en su tiempo se realizaron: la Independencia, la Reforma y la Revolución de 1910.

Recordó que  Porfirio Díaz le declaró al guerra a los mayas y Díaz para entregar las tierras de la Península de Yucatán fundó lo que ahora es el estado de Quintana Roo, pero los antepasados resistieron y por eso es un orgullo este pueblo lleva el nombre de un dirigente revolucionario Felipe Carrillo Puerto, quien defendió a los mayas.

Pidió a los habitantes del municipio a no pensar que quienes conforman MORENA son políticos corruptos o que nada más piensan en cargos, porque si fuese así él ya sería presidente México, lo que busca es la transformación del país.

“Ya es insoportable la situación en México”, señaló al decir que unos cuantos lo acaparan todo.

Dijo que se han equivocado los de la mafia del poder al pensar que con robarse dos veces la Presidencia de la República, “nosotros nos íbamos a desmoralizar, a hacernos a un lado y que les íbamos a dejar libre el terreno para que cometieran todas sus fechorías, se equivocaron, porque no dejamos de luchar”.

MORENA esta en primer lugar a nivel nacional, pero no hay que confiarse, porque hay una mafia que trafica con la pobreza de la gente en vísperas de las elecciones y compran votos al entregar despensas, y preguntó a los ciudadanos ¿Qué es mejor la despensa o haya trabajo? A lo que los habitantes contestaron que era mejor el trabajo.

Indicó que hay posibilidades que haya fuentes de trabajo,  si solo se termina con la corrupción, “porque México hay de todo, pero se lo clavan todo”.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Quintana Roo, José Luis Pech, alertó que el PAN y el PRD ya se unieron para ir juntos en las próximas elecciones del 2016, “así será el miedo para que se junte, en teoría, el agua y el aceite”.

“Alguien diría cómo es posible que la izquierda y la derecha se unan en proyectos conjuntos políticos, en realidad no es que tengan diferente ideología, su ideología es la misma es robar al pueblo de México por eso se unen, la opción verdadera, la oposición verdadera  es MORENA”, explicó.

Dio a conocer que está en MORENA y con López Obrador para defender la soberanía nacional de México,  porque el mal gobierno tiene la ideología de robar a la gente, pero no saca el país adelante.

Expuso que hay un mal gobierno que afecta la soberanía de México, impide elegir libremente a los gobernantes, además no deja crear leyes que vean a favor del bien común, ni se protege el patrimonio, ni los recursos naturales.

Recordó que en el artículo 39 de la Constitución habla que el pueblo de México es el soberano de la nación, el pueblo de México es el que manda, el que otorga el poder.

“Que aquellos que tienen el poder público deben de usarlo para el beneficio del pueblo y no para otras cosas. Y nos dice que el pueblo siempre tiene el derecho de cambiar de gobierno, si el gobierno no está haciendo las cosas correctamente y eso es lo que está pasando”, señaló.

Señaló que el actual gobierno de Quintana Roo no tiene dinero  para construir las obras necesarias que requiere la gente como son las calles, las clínicas o pagar salarios justos para los maestros de educación primaria, pero sí hay dinero para robar.

“Por eso este gobierno lo tenemos que cambiar, a este gobierno (Quintana Roo) tenemos que recordarle lo que dice el artículo 39 sobre la soberanía nacional que el pueblo es el que manda y el pueblo los quiere mandar a su casa, que se vaya”.

Para mañana, López Obrador visitará los municipios de Bacalar, José María Morelos y Playa del Carmen, Quintana Roo.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Aclara AMLO que no es culpable que los ciudadanos de Morelos tengan a un gobernador como Graco Ramírez
  2. Las autoridades deben respetar la vida privada de los ciudadanos e impedir la intervención de celulares: AMLO
  3. Acusa AMLO que hay un retroceso en la política de México, porque los gobernantes actúan como caciques