Al triunfo de MORENA en 2018 se dará marcha atrás a construcción de nuevo aeropuerto del DF, anuncia AMLO

 

Comunicado b15-171

Descargar: b15-171

                Zintlatepec, Tlaxcala,  20 de septiembre de 2015

  • Muy buena intervención del Papa Francisco al buscar acuerdos entre Cuba y EU, considera AMLO
  • Contesta que no le extraña la decisión del PRD de unirse con el PAN para las próximas elecciones, porque los dirigentes perredistas se entregaron a la mafia del poder

Andrés Manuel López Obrador anunció que una vez triunfe MORENA en el 2018 dará marcha atrás al proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el cual tiene un costo de 160 mil millones de pesos y solo beneficiará a los contratistas vinculados a Enrique Peña Nieto.

Insistió que se tiene que evitar la construcción del nuevo aeropuerto del Distrito Federal y mucho menos plantear en hacer una consulta para saber qué hacer con las 700 hectáreas del actual aeropuerto del Distrito Federal como lo publica el periódico Reforma.

En Zitlaltepec, Tlaxcala, el presidente del Consejo Nacional de MORENA planteó que si tanta es la necesidad de un aeropuerto que se habilite el aeropuerto militar de Santa Lucía en Zumpango, y no se gasta en hacer una nueva infraestructura.

En entrevista en Zitlaltepec, Tlaxcala, López Obrador, consideró como muy buena la intervención del Papa Francisco para buscar el acuerdo entre los países Cuba y Estados Unidos, porque es muy importante el restablecimiento de las relaciones entre las dos naciones.

Sobre la visita del pontífice Francisco a Cuba, confió que pronto se levantará el bloqueo de EU al estado cubano, así como se normalicen sus relaciones “y esto se debe en buena medida a la intervención del Papa”, quien “es excepcional y un verdadero cristiano al Papa Francisco”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre las posibles alianzas que quiere llevar a cabo el PRD con el PAN para las próximas elecciones, López Obrador contestó que no le extraña la decisión, porque los dirigentes del PRD se entregaron a la mafia del poder y quienes actualmente están en el sol azteca no tienen principios, ni ideales.

“Se pueden juntar con el PRI, con el PAN, con cualquier partido, porque nada más buscan los cargos, no tienen ideales, ni tienen principios, los dirigentes no llevan a la práctica esos principios”, sostuvo en entrevista en Zitlaltepec, Tlaxcala.

Sobre si los militantes del PRD serán bienvenidos a MORENA, López Obrador contestó que sí, pero que la verdad es que el PRD ya no tiene militancia, es un cascarón, se echó a perder por los actuales dirigentes.

Acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez y su hijo Jesús Ernesto, López Obrador manifestó estar a gusto con los habitantes de Zintlaltepec, Tlaxcala y a quienes les informó que sigue luchando de manera sincera por el pueblo, la gente humilde y pobre, porque quiere un verdadero cambio.

Tanto en Zitlaltepec y Ixtenco, comentó que si ahora fuesen las elecciones para la Presidencia de la República en el 2018, MORENA está en primer lugar de preferencias y eso es una luz para los mexicanos.

Ahora, explicó, hay mejores condiciones, porque la gente está despertando en todo el país, porque no se puede seguir viviendo ante un campo abandonado, desempleo, hay más pobreza y sin garantías para que la gente tenga salud, educación y bienestar.

Sostuvo que la crisis en México es por culpa del mal gobierno y por la corrupción que impera, pero tiene remedio: “si entre todos y desde abajo logramos un verdadero cambio, y por eso luchamos”.

Señaló que es un insulto a la inteligencia que unos cuantos se apoderan, se roban de todo y al pueblo lo tienen en la pobreza, en el abandono, y por ello se puede aceptar que México sea un país rico con pueblo pobre.

Puso de ejemplo que el traidorzuelo Enrique Peña Nieto reformó la constitución para entregar el gas, la industria eléctrica, el petróleo e intentó la privatización del agua que incluye manantiales, los arroyos, los ríos, las lagunas, el mar, pero MORENA paró dicha iniciativa.

Y además, dijo, los políticos corruptos se quedan con el 10 por ciento del presupuesto público que para este año es de 4 billones 600 mil millones de pesos, es decir, 460 mil millones de pesos.

Ejemplificó que Peña Nieto le da contratos del gobierno federal a sus empresas predilectas como OHL que se encargan de los segundos pisos en Puebla o el grupo Higa de Armando Hinojosa.

Planteó que se tiene que combatir la corrupción y quitar los privilegios para los altos funcionarios públicos, con los ahorros que se obtengan, se podrían fijar precios de garantía para los productores del campo para evitar comprar maíz, frijol en el extranjero, además crear fuentes de empleos y dar bienestar social.

En otro tema, López Obrador pronosticó que MORENA ganará la gubernatura de Tlaxcala en las elecciones del 2016, porque “no somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie, si todos ayudamos, se gana”.

Indicó que si gana MORENA en la entidad se logrará que los adultos mayores tengan el doble de los 580 pesos como sucede en la Ciudad de México, y otra medida que sea universal la pensión universal, que haya becas mensuales a los estudiantes de preparatoria.

Dio a conocer que ahora que ganó MORENA en el Distrito Federal se tomó como acuerdo que habrá cien por ciento de inscripción para todos los jóvenes que quieren estudiar el nivel superior y destinará la mitad de los 200 millones de pesos de las prerrogativas que recibirá del Instituto Nacional Electoral.

Informó que ya no está en el PRD, porque los dirigentes se fueron con Peña Nieto firmaron el llamado Pacto por México que solo fue pacto contra México, los diputados y los senadores perredistas se vendieron y aprobaron el aumento de impuestos, y ante ello, tomó la decisión de fundar MORENA.

MORENA es el único partido independiente del pueblo y para el pueblo, y es la organización política que le preocupa a la mafia del poder.

Informó  que la senadora Martha Palafox es la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Tlaxcala, Clara Brugada ayudará en la organización del partido en la entidad y visitará todos los municipios del estado.

Anunció que escribirá junto con Martha Palafox un escrito con 10 compromisos básicos para el pueblo de Tlaxcala para que la gente sepa lo que se llevará a cabo con el triunfo de MORENA, porque se tiene que orientar mucho a la gente para que no venda su voto en las elecciones del 2016. “El que compra es un sinvergüenza, un corrupto”, explicó.

Indicó que hasta el Papa Francisco –quien está en Cuba— condena la práctica de la compra del voto y desde Ixtenco, le mandó un saludo al jefe de Estado Vaticano, a quien calificó como una persona buena, humano, cristiano y está a favor de los pobres.

Sostuvo que el tráfico con la pobreza de la gente es la única  alternativa que la mafia del poder en los próximos comicios, porque ya no sirve el control de los medios de comunicación. Pero se le tiene que decir a los ciudadanos, prosiguió, “que eso que dan es hambre para hoy, hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia”.

Preguntó a los tlaxcaltecas: ¿qué es mejor la despensa o que haya trabajo? ¿qué es mejor la despensa o que se le pague bien al productor? A lo que los ciudadanos contestaron que el trabajo y el apoyo al productor.

Convocó a la unidad del pueblo de Tlaxcala, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación. Adelantó que cuando triunfe MORENA en 2018 se cancelarán las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó los municipios de Tocatlán y Xaloztoc, Tlaxcala, donde concluyó una gira de cuatro días por el estado.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. “Huele a corrupción” la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, expresa López Obrador
  2. Si Peña y la SHCP se niegan a vender el nuevo avión, MORENA lo hará en 2018, asegura AMLO
  3. Al triunfo de MORENA quedarán sin efecto los acuerdos que firmó Peña en su visita al Reino Unido, anuncia AMLO