Asegura López Obrador que fue un teatro, un circo el tercer informe de gobierno de Peña

Comunicado b15-160

Descargar: 

            Noria de Ángeles, Zacatecas,  03 de septiembre de 2015

  • En primera fila estaban sentados los dueños de las compañías constructoras más favorecidas por el gobierno federal, señala
  • Pide AMLO a Peña que se serene, porque lo único que va a pasar es que MORENA ganará en el 18

En Noria de Los Ángeles, municipio del sureste de Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue un teatro, un circo el tercer informe de gobierno que rindió ayer Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, porque en primera fila estaban sentados los dueños de las compañías constructoras más favorecidas por el gobierno federal.

Dio a conocer que estuvieron presentes los empresarios de OHL, José Andrés de Oteyza, el corrupto que se hace pasar como representantes de los empresarios, Claudio X. González, el dueño del Grupo Higa, Armando Hinojosa Cantú, quien le regaló la casa blanca de lujo de 200 millones de pesos a Peña Nieto, es decir, pura mafia.

En Villa Hidalgo, López Obrador comentó que Peña Nieto se dedicó a hablar “en contra de nosotros” durante su tercer informe, “no sé qué pasa, que se serene, que se tranquilice, lo único que va a pasar es que MORENA va a ganar en el 18”.

Ante los zacatecanos, indicó que para salir del atraso que se padece en México, los mexicanos se tienen que preguntar ¿si quieren un cambio?, porque hay quienes piensan que están bien, no hay nada que hacer o puede suceder que se piense que si le va mal es por el destino o la mala suerte, y lo que sucede es culpa del mal gobierno, “este mal tiene remedio si entre todos y desde abajo logramos un verdadero cambio”.

“Pero tenemos que preguntarnos a nosotros mismos ¿si están bien las cosas y queremos seguir así o luchamos por un cambio?, porque como decía el presidente Juárez: con el pueblo todo, sin el pueblo nada, si la gente no quiere, no se logra nada, el pueblo es el motor del cambio”, explicó.

Aseguró que hay mucha gente en todo el país que está decidida a luchar por la vía pacífica, sin violencia, para que lograr una transformación y no se resigna a la amarga realidad, sino que lucha por un cambio, esto se observó en las elecciones del 7 de junio y a pesar que la mafia del poder quería aplastar, emprender el vuelo, cortarle las alas a MORENA, le fue bien.

MORENA obtuvo, detalló, 3 millones 500 mil votos, no solo es la cantidad, sino el partido político no entregó nada a cambio de los sufragios, no se compraron los votos, porque ahora la mafia del poder y sus partidos ya establecieron el sistema de compra de votos, esa es su principal estrategia y por eso no quieren que la gente salga de la pobreza, “porque entre más pobres haya mejores para ellos”.

Explicó que los potentados se roban lo que es del pueblo y cuando hay elecciones reparten migajas, desde luego es un negocio, hacen su agosto de esa manera, así sostienen al régimen de corrupción.

“El presupuesto nacional de este año que es dinero del pueblo es 4 billones 600 mil millones de pesos, somos 27 millones de familias, si ese dinero se manejara con honradez, se distribuyera con justicia para poner un ejemplo alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales por familia, pero eso no sucede, porque la mayor parte de ese dinero se queda arriba, se lo roban”, dijo.

Sostuvo que los políticos corruptos se roban, cada año, 460 mil millones de pesos del presupuesto, es decir, el 10 por ciento. “Los delincuentes comunes, esos que presentan como los grandes ladrones son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos del país, no hay una banda que robe más que la banda de Los Pinos, el Cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto”.

Fue significativo, prosiguió, que MORENA saliera adelante sin comprar votos, compra votos el PRI, el PAN, y ahora hasta el PRD, todos y eso es una gran inmoralidad, es anticristiano, empobrece al pueblo y luego compran lealtades, conciencias y votos, hasta el Papa Francisco condenó dicho sistema.

Sostuvo que MORENA ganó en las delegaciones: Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, por cierto donde va a gobernar un zacatecano, Ricardo Monreal y en esas demarcaciones habrá cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieren estudiar a nivel superior.

Añadió se construirán escuelas superiores en la Ciudad de México: Ingeniería, Contabilidad, Derecho, Medicina y una Normal para Maestros, y se financiará los programas de la mitad de las prerrogativas que recibirá MORENA del Instituto Nacional Electoral, es decir, 100 millones de pesos.

“Tenemos que seguir avanzando en ir gobernando en municipios en los estados y al mismo tiempo prepararnos para el 18 que esa es la gran cita que tenemos con la historia, nos han robado dos veces la Presidencia, pero la tercera es la vencida”, sostuvo al decir que pinta bien, porque la gente está harta del régimen de corrupción, privilegios e injusticias.

Cuando triunfe MORENA, explicó, cancelará las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética, así como se terminará con la corrupción, porque es el principal problema que daña al país y de combatirla se podrían obtener ahorros para rescatar al campo, generar fuentes de empleo, no dejar al pueblo en el abandono.

Invitó a los militantes del PRI, del PAN, del PRD, del PT a la unidad en Zacatecas, porque el problema está arriba, y ojalá en cada municipios se pueda hacer un acuerdo general, una alianza para transformar al país, “se haga un acuerdo entre todo el pueblo para salir adelante”.

Señaló que David Monreal será el promotor de la soberanía nacional de MORENA, pero hace falta un acuerdo desde abajo y diputado Néstor Núñez ayudará al partido político en el estado.

Dio a conocer que en la mañana tuvo un contratiempo, porque fue cancelado su vuelo para llegar a la entidad, sin embargo voló a Aguascalientes para cumplir con su compromiso, y eso demuestra, entre otras razones, que no hace falta tener helicópteros, ni aviones privados y por ello después de 2018, serán vendidos.

“Me daría pena y vergüenza subirme al avión que compró Peña Nieto, saben cuánto vale 8 mil millones de pesos, todavía como no entra en el hangar presidencial donde estacionan los aviones del gobierno están ampliando el hangar presidencial, va a costar mil millones de pesos más”, comentó al informar que la operación del avión será en total de 10 mil millones de pesos.

Manifestó que 400 años del presupuesto de Noria de Los Ángeles es lo que equivale la aeronave del pequeño faraón acomplejado y corrupto de Peña.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA, David Monreal, dio a conocer que López Obrador inicia una gira por 13 de los 58 municipios de Zacatecas con el compromiso serio de transformar el país, para que en esta República se instale un nuevo orden social, político y económico, donde se pueda dar paso al talento, a la calidad, donde pueda haber justicia para el campesino, los jóvenes.

Dijo estar convencido que los ciudadanos atenderá el llamado para recuperar la historia, los derechos, el campo y a la mujer en el país.

Por eso, dijo, Zacatecas tendrá que estar en primera fila para que el estado sea una trinchera de lucha para la transformación del país, “aquí se instalado el agravio frente de los maestros, los adultos mayores, las estudiantes, Zacatecas está listo para ir a la transformación”.

Por la tarde, López Obrador visitó Pinos. Para mañana, acudirá a los municipios de Mazapil, Concepción del Oro y El Salvador, Zacatecas.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. El tercer informe de Peña estará plagado de mentiras, asegura López Obrador
  2. México padece de “un cochinero y una gran corrupción” con el gobierno de Peña, asegura López Obrador
  3. Corruptos del gobierno de Peña desean enfrentamiento entre Mancera y Ebrard por Línea 12: López Obrador