Considera López Obrador que ni a gatopardismo llegan los cambios anunciados por Peña

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, visitará durante cuatro días la Cuenca del Papaloapan en el estado de Oaxaca.

Inició la gira en el municipio de San Juan Bautista Valle Nacional, después visitó Santa María Jacatepec. Más tarde, encabezó asamblea en San José Chiltepec.

   Comunicado b15-153

Descargar: b15-153

   San Juan Bautista Valle Nacional, Oaxaca, 27 de agosto de 2015

  • Advierte que ya no habrá dinero suficiente para el presupuesto nacional de 2016
  • Expresa su apoyo a los maestros oaxaqueños

Andrés Manuel López Obrador consideró que ni siquiera se puede hablar de gatopardismo ante los cambios que anunció Enrique Peña Nieto, porque solo se irán el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, por motivos de salud, y dos o tres secretarios segundones.

En su cuenta de Facebook, publicó: que Enrique Peña anunciará cambios en su gobierno, se quedará con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y los demás miembros del gabinete de seguridad, quienes son responsables de la fuga del Chapo.

También, prosiguió, continuarán el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el estratega del fracaso económico y el intocable Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, zar de los contratos.

Asimismo, informó que realizará una gira de 4 días por municipios de la Cuenca del Papaloapan del estado de Oaxaca.

Al iniciar su gira de 4 días por el estado de Oaxaca, López Obrador que advirtió que ya no habrá dinero suficiente para el presupuesto nacional de 2016, ante la disminución del precio del barril del petróleo que antes costaba 100 dólares y actualmente es de 38 dólares.

“Si el año pasado se obtuvieron un billón de pesos por el petróleo, este año si nos va a bien va a ser la mitad, 500 mil millones”, dijo al alertar que los corruptos del gobierno de Enrique Peña Nieto  quieren aumentar los impuestos, cobrar IVA alimentos y medicamentos para compensar la falta de ingresos y quieren recortar el gasto de educación pública, lo que se destina a las universidades públicas.

Recordó que el presupuesto nacional se cubría con el dinero de la venta del petróleo al extranjero, es decir, y de cada peso del presupuesto nacional, 35 centavos provenían del ingreso petrolero.

MORENA, explicó, no permitirá que afecten la economía popular, “si recortan el gasto en educación pública y en salud, cancelan programas sociales, si aun cuando es poco lo que reciben la gente y eso se lo quitan a la gente, y todavía le aumentan el impuestos, es decir, cobran impuestos por los alimentos y las medicinas, estaríamos en una situación gravísima”.

Dio a conocer que los 35 diputados federales de MORENA, quienes serán verdaderos representantes populares, tienen la instrucción de impedir: aumentos de impuestos, que se endeude más al país, no se permitirá que se recorte el gasto en la educación pública y la salud.

Expresó su respaldo solidario a los maestros de Oaxaca, independiente de lo político y electoral, MORENA apoya al magisterio y no se deja engañar con toda la propaganda que impulsan los de la mafia del poder, ya que tienen un propósito de aplastar a los maestros en Oaxaca y en todo el país.

Recordó que felicitó a los maestros por no caer en la provocación e iniciar antes de tiempo el ciclo escolar en Oaxaca. Es una justicia la lanzada que lleva a cabo el gobierno federal en contra de los maestros quienes se defienden ante la reforma educativa que es para quitarle sus derechos.

Llamó a los oaxaqueños a no dejarse engañar y explicó: “nosotros hemos padecido de esa guerra sucia, qué no decían para meterle miedo a la gente que ‘yo era un peligro para México’ y muchos se lo creyeron, le convenía a la mafia que la gente tuviese miedo”.

Comentó que ahora que entró Manlio Fabio Beltrones al PRI, que es un empleado de Carlos Salinas de Gortari, quien es el jefe de la mafia, se lanzará en contra de él que es populista, rijoso, campaña de desprestigio, porque no quieren que haya un cambio verdadero.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA indicó que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué se equivocó, cometió un error, porque iba bien, “tan bien que iba y como dice el filósofo de Juan Gabriel, pero qué necesidad, qué tenía que echarse en los brazos de la mafia del poder”.

Sostuvo que no cuestionara a Gabino Cué, porque quisiera que rectificará, que lo pensará, “la vez pasada le dije primo hermano qué hiciste, no te metas maleantada, pone del lado del pueblo, ponte del lado de los maestros, eso es lo que tiene que hacer Gabino”.

En Santa María Jacatepec, López Obrador informó que los integrantes de la mafia del poder están muy nerviosos, ya Carlos Salinas impuso al mafioso Manlio Fabio Beltrones como dirigente nacional del PRI para frenar a MORENA, pero “nos van a hacer lo que el viento a Juárez” y aseguró que ni Beltrones, ni Salinas podrá frenar a MORENA, porque se tiene la razón.

En otro orden de ideas, detalló que en las pasadas elecciones MORENA avanzó, obtuvo 3 millones 500 mil votos y sin dinero, fueron los sufragios que menos costaron en términos materiales, porque todos los demás partidos obtuvieron los votos entregando dádivas o dinero.

Puntualizó que MORENA ganó la Ciudad de México, gobernará en 5 delegaciones y será mayoría en la Asamblea Legislativa, y con ello se tomaron acuerdos que donde gobierne MORENA habrá cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior y se crearán escuelas superiores: de Ingeniería, Contabilidad, Derecho, Medicina y Normal para Maestros, para que no hayan rechazados.

“Nosotros vamos a demostrar que la educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo y que es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle, eso es lo que va a hacer MORENA, vamos a destinar para ese programa la mitad del dinero que se va a recibir para el gasto del partido”, es decir 100 millones de las prerrogativas que obtenga, informó.

Estimó que los programas de MORENA serán copiados por otros gobiernos y para ejemplo es que cuando fue jefe de Gobierno aplicó la pensión universal para los adultos mayores y luego lo copió mal el panista Felipe Calderón o por ejemplo se aplicó el Metrobús en la Ciudad de México y actualmente en Pachuca, Hidalgo se utiliza el “tuzobús que cobra mucho más el pasaje, es mala copia.

Comentó que ayer el titular del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que habrá un plan para atender a los estudiantes rechazados, eso quiere decir que por MORENA tiene llevar a cabo algo en beneficio de la educación.

Adelantó que en el 2018, MORENA cancelará las reformas: laboral, educativa, fiscal y sobre todo, energética, porque el petróleo no es de Peña o de Salinas o de los extranjeros, el petróleo es del pueblo y de la nación.

En San Juan Bautista Valle Nacional, Oaxaca –lugar histórico donde se registró parte del régimen esclavista de Porfirio Díaz—, explicó que se fomentó la violencia en México como consecuencia que desde hace más de 30 años no hay crecimiento económico, se abandonó el campo y se canceló el futuro a muchos jóvenes, quienes tomaron el camino equivocado.

Indicó que MORENA se consolida, hay 10 partidos políticos a nivel nacional, pero 9 de una u otra forma están de paleros, le sirven al régimen de corrupción, unos están abiertamente al servicio de la mafia del poder, otros simulan, pero no tienen como objetivo transformar al país, no le preocupan al pueblo, solo buscan sacar provecho personal, “es la política del hueso”.

Y para contrarrestar, dijo, dichas prácticas se creó MORENA, un partido independiente, auténtico, no de la mafia del poder, no del poder, sino un partido del pueblo y para el pueblo, y porque ya los demás partidos están al servicio del régimen.

A los 100 potentados, explicó, le preocupa si gana MORENA, pero no les importa si triunfan el PRI, el PAN, el PRD y el Verde, porque son ellos mismos, y expresó que la mafia del poder quería cortarle las alas a MORENA en las elecciones del 7 de junio, porque eso es importante para las elecciones del 2018, “ya que la tercera es la vencida”.

En otro tema, dio a conocer que Salomón Jara fue elegido como promotor de la soberanía nacional de MORENA en Oaxaca, a partir de que el Consejo Estatal de MORENA realizó una encuesta, donde participaron seis ciudadanos y se llevó a cabo entre los oaxaqueños y no fue impuesto.

Pidió a las personas a apoyar a Salomón Jara, seguir con la organización y “mandar al carajo esas prácticas estar poniendo solo a sus amigos o porque pertenecen al grupo o a sus corrientes, se acabó”, porque en MORENA no hay corrientes, solo hay una organización, no hay grupos al interior de MORENA y quien siga con eso “se va a ir al carajo más temprano que tarde, porque ya estuvo bien”.

Dijo que MORENA es la única esperanza de México, no se van a aceptar las actitudes irresponsables de los dirigentes, se tiene que actuar ante el interés del pueblo, de la nación.

Pidió a los oaxaqueños a enfrentar la compra del voto en las próximas elecciones de 2016, porque si se instaura esa práctica se instalará la esclavitud moderna, porque a los potentados no les conviene que los mexicanos salgan de la pobreza.

Al conceder una entrevista después de arribar al aeropuerto del Puerto de Veracruz, López Obrador indicó que MORENA va a postular sus candidatos, sobre todo para gobernador de Veracruz, porque hay elecciones para cubrir un periodo muy limitado.

Calificó como absurdo la reforma a la ley electoral, porque es muy poco el tiempo que tiene el próximo gobernador, porque sí de por sí con seis años no hacen nada, “bueno sí hacen, se dedican a robar, a lo mejor eso es lo único bueno que tiene el periodo corto de que no van a tener mucho tiempo para robar”.

Descartó que MORENA realice alianzas con partidos políticos, la única alianza será con el pueblo de Veracruz. “No se puede hablar ahora todavía de candidatos o de campañas, porque nos acusarían de actos anticipados de campaña, pero en su momento va MORENA a postular candidatos”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre si es una opción los candidatos independientes, López Obrador contestó que es un derecho que tienen los ciudadanos de acuerdo a la Constitución de votar y ser votados.

“No hay que limitar ese derecho y que bueno que ahora se les está reconociendo esa posibilidad, que no tengan que ser candidatos de los partidos, que puedan inscribirse como ciudadanos independientes, solo que hay que ver esto con cuidado”, expuso.

Llamó a tener cuidado, porque hay mucha gente que se disfraza de independiente y que al final son dependientes del pueblo, no de la mafia del poder, es decir, siguen sirviendo o representando a la mafia del poder, pero se disfrazan de independientes.

Por la tarde, el presidente el Consejo Nacional de MORENA visitará los municipios San José Chiltepec  y Ayotzintepec. Para mañana, estará en Cosalapa, San Miguel Soyaltepec, San José Independencia y Temascal, Oaxaca.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Sin cambios la estrategia de combate de la inseguridad del gobierno de Peña, articula López Obrador
  2. Considera López Obrador que Peña aparte de ser ladrón, corrupto, es un autoritario y dictadorzuelo
  3. Considera López Obrador que Peña debe aceptar el debate con Ebrard sobre la reforma energética