Alerta López Obrador que a partir de mañana habrá nuevos despidos de trabajadores petroleros en Tabasco

Comunicado b15-139

Descargar: b15-139

           Jonuta, Tabasco,  26 de julio de 2015

  • Empresas extranjeras y de Salinas quienes se quedaron con los bloques para la explotación quieren que desaparezca Pemex en esas áreas, indica
  • Se compromete a evitar que realicen arbitrariedades por parte del gobierno corrupto de Arturo Núñez, quien se alío con Peña para aplastar MORENA el 7 de junio

Andrés Manuel López Obrador alertó que tiene información que a partir de mañana, lunes 27 de julio, habrán nuevos despidos de trabajadores petroleros en Tabasco, porque las compañías extranjeras y las empresas de Carlos Salinas de Gortari que son los que se están quedando con los bloques de los territorios petroleros pidieron que desaparezca PEMEX en esas áreas y retomará el tema el miércoles en Villahermosa.

Al conceder una entrevista expresó que era su responsabilidad expresar su apoyo al movimiento magisterial y de manera especial a los maestros de Oaxaca, aunque la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en su reglamento interno, tiene como planteamiento que no puede aliarse con partidos políticos.

Ante sus paisanos de Jonuta, el presidente del Consejo Nacional de MORENA se comprometió a evitar que se lleven a cabo arbitrariedades por parte del gobierno corrupto de Tabasco y lo tienen que saber tanto Arturo Núñez,  como el alcahuete de Raúl Ojeda, quien es el actual secretario general de Gobierno del estado y permitió el fraude electoral en Jonuta el pasado 7 de junio.

“Ayudamos a Raúl (Ojeda) defenderlo del fraude cuando de (Manuel) Andrade, y ahora resultó ser también otro mapachón. No vamos a permitir lo de la presión y el acoso a los que están en la resistencia civil, ese contrato que firmó Arturo Núñez con el corrupto de Videgaray no tiene ningún valor, no lo reconocemos”, indicó al comentar que defenderá a quienes hayan firmado de manera ingenua el convenio.

López Obrador denunció que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, se alió con el priista Enrique Peña Nieto y con la gentuza como: Miguel Ángel Osorio Chong y Emilio Chuayffet, para aplastar a MORENA, mandar el mensaje que si en Tabasco no ganaba MORENA en las elecciones del 7 de junio, menos se podía a nivel nacional y se cancelaba la posibilidad de triunfo hacia el 2018.

“Afortunadamente a nivel nacional le fue muy bien a MORENA, sobretodo MORENA ganó en la Ciudad de México, en la capital de la República y eso nos dejó vivitos y coleando, nos abrió la puerta para seguir adelante”, dijo al explicar que MORENA ganó en el DF, porque no hay tanta pobreza como en Tabasco u otras partes del país que es donde la mafia del poder pudo comprar más votos.

Sostuvo que  por la compra del voto el PRI y el Verde arrasaron en las zonas pobres de Chiapas, en las elecciones del 19 de julio y puso de ejemplo es que en un año se fueron a vivir 11 mil nuevos ciudadanos en el medio rural de Tapachula, Chiapas, en la parte limítrofe con Guatemala, lo que significó un fraude en contubernio con el Instituto Nacional Electoral, con el Tribunal Electoral.

Dijo que MORENA tiene que enfrentar la compra del voto y se puede sí MORENA trabaja en la organización, desde abajo, del pueblo de México, se puede ganar, se puede derrotar a la mafia el poder, “tenemos tiempo para tener en cada comunidad, en cada pueblo, en cada ranchería, en cada ejido, tener un comité de gente sincera, que esté por convicción”.

“En Tabasco, resulta que luchamos por un cambio y lo mismo, los medios de información de Tabasco todos, a lo mejor hay honrosas excepciones, son subvencionados, a todos les dan dinero, no tocan a Arturo Núñez ni con el pétalo de una rosa, nada más se dedican a quemar el incienso, barberos, lambiscones”, indicó.

Informó que el próximo miércoles se llevará a cabo un acto en la Plaza de Armas, participará la coordinadora del grupo parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, quien es una ingeniera petrolera, quien ganó de mayoría en Coatzacoalcos.

Detalló que MORENA tendrá 36 diputados federales y tendrán como tareas primordiales: defender al pueblo de México, evitar cualquier privatización de algún bien nacional o servicio como es el caso del agua.

Por la tarde, López Obrador visitará los municipios de Balancán y Emiliano Zapata. Asimismo, para mañana, estará en Jalpa de Méndez y Nacajuca, Tabasco.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Alerta López Obrador al pueblo de México que aumentará el precio de la luz a partir de mayo
  2. Indica López Obrador que es necesario impedir despidos de maestros o de trabajadores
  3. Habrá empleo para trabajadores de Mexicana, Luz y Fuerza y mineros despedidos, garantiza López Obrador