Habilitar aeropuerto militar de Santa Lucía como alterno e incorporar una pista más para evitar cerrar AICM: AMLO

Comunicado b15-129

Descargar: b15-129

             La Concordia, Chiapas,  09 de julio de 2015

  • Considera que todavía es tiempo de frenar la sospechosa decisión de construir un nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco

Andrés Manuel López Obrador consideró que todavía es tiempo de frenar la sospechosa decisión de construir un nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en el municipio de Texcoco, Estado de México y lanzó una pregunta: ¿por qué no se habilita el aeropuerto militar de Santa Lucía como aeropuerto alterno y se incorpora una pista más para no cerrar el actual aeropuerto de la Ciudad de México?

En su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA planteó que la habilitación del aeropuerto militar podría costar apenas el 3 por ciento de lo que tienen estimado gastar el gobierno de Enrique Peña Nieto en el aeropuerto de Texcoco. “Claro está, si no se permite la corrupción y se ponen por delante el interés nacional. Ojalá se abra el debate sobre este importante asunto”.

Asimismo, López Obrador admitió estar consciente que el actual aeropuerto de la Ciudad de México resulta insuficiente y existe la necesidad de resolver el problema, como también hay otras prioridades que demandan atención.

“Pero en todo caso, siempre deben explorarse las mejores opciones: las que ofrezcan certidumbre en el manejo eficiente y honrado del presupuesto, las que reduzcan los costos y eviten el desperdicio de recursos públicos y privados”, señaló.

Previamente, López Obrador dio a conocer tres razones para frenar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco: la primera, se trata de un financiamiento público de 160 mil millones de pesos, aunque en su inicio, como se anunció ayer, solo estén contemplando 95 mil millones de pesos.

La segunda razón, prosiguió, es que la construcción de este nuevo aeropuerto implica, por invasión del espacio aéreo y dada la cercanía, cerrar el actual aeropuerto de la Ciudad de México, cuya infraestructura actual tiene un valor comercial de más de 50 mil millones de pesos.

“Solo la terminal 2, inaugurada hace apenas 6 años, costó 12 mil millones de pesos y la ampliación del hangar presidencial, en proceso de construcción, se estima en mil millones de pesos. Esto y mucho más se irá a la basura una vez que empiece a funcionar el nuevo aeropuerto” explicó.

La tercera razón, manifestó, es que “la construcción del nuevo aeropuerto sería como permitir que se cometiera, con absoluta impunidad, un nuevo atraco al patrimonio nacional”, luego de los escándalos de corrupción en los cuales están involucradas compañías constructoras como OHL, Higa, ICA, Prodemex y otras empresas, vinculadas a Enrique Peña Nieto; Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes; Luis Videgaray, secretario de Hacienda e integrantes del mismo grupo político.

En el mitin de apoyo a los candidatos de MORENA en La Concordia, Chiapas, López Obrador expresó que hay muchos candidatos hombres de otros partidos políticos están en la cuerda floja, porque no cumplieron con la equidad de género al elegir las candidaturas.

“Ahora tienen que cambiarlos por mujeres, la mitad, eso apenas se resolvió ayer, pero qué pasa, no podemos cantar victoria, porque qué sucede, no importa como hay democracia quién sea el candidato, esa misma decisión se tomó en Tabasco hace un mes, diez días antes se la elección también se ordenó que se corrigiera, el candidato del PRD, del PRI o del Verde, salió él y quedó la mujer de candidata y ganó la mujer”, dijo.

Indicó que no importa quién es el candidato, porque con todo respeto, si postulan a una vaca de candidata gana, porque lo que cuenta es el dinero, la compra del voto, esto es una desgracia que suceda en México, y observarán que cambiarán a los hombres y colocarán sus mujeres como candidatas, en una de esas van a ganar, porque es la compra del voto.

Aseguró que si el sistema de compra del voto se arraiga “ya nos llevó el tren, porque esta mafia tiene la fábrica de pobres y nunca les va a convenir que la gente salga de la pobreza, porque entre más pobres hayan, ellos van a tener más facilidades para comprar votos, para comprar lealtades, hasta el mismo Papa Francisco condenó a este sistema”.

Informó que MORENA presentó una impugnación ante Tribunal Electoral que PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza no cumplieron con la equidad de género en las candidaturas, es decir, que la mitad fuesen mujeres y la otra mitad hombres.

Señaló que en una actitud machista el Verde postuló a 90 hombres y 14 mujeres; los del PRI 100 hombres y 8 mujeres, los de Mover a Chiapas 100 hombres y 8 mujeres, los del PAN igual, el PRD lo mismo, solo MORENA postuló 60 mujeres candidatas y 57 hombres candidatos.

Manifestó que el gobernador chiapaneco Manuel Velasco es quien decide quien será candidato, quien es el que tendrán más despensas para repartir, y además es quien creó nuevos partidos como “Para Fregar a Chiapas”, entre otros.

Aseguró que las elecciones del próximo 19 de julio los chiapanecos tienen una gran oportunidad para cambiar la situación de Chiapas y pidió a los ciudadanos no votar por el ladrón, sino por la persona honesta.

“Cómo no van a saber que hay candidatos que son ambiciosos vulgares, que nada más van por el dinero, que son unos cínicos, que compran los votos, que trafican con la pobreza de la gente, así le hacen a nivel nacional”, comentó.

Alertó que México padece una crisis política,  porque de manera descarada quienes buscan los cargos, desde quienes quieren ser presidentes municipales, pasando por los gobernadores y quienes aspiran a la Presidencia de la República, tienen el propósito, con excepción de MORENA, de sacar provecho personal.

“No hay ideales, no hay principios, no le tienen amor al pueblo, es nada más sacar raja, sacar dinero, hacerse grandes con la riqueza mal habida,  robarse el presupuesto que dinero del pueblo, así de manera descarada y para ocupar esos cargos son capaces de todo, de las inmoralidades más grandes como por ejemplo aquí en Chiapas, y sucede también en el país, de comprar votos” en la temporada electoral, expresó.

Comentó que primero empobrecen al pueblo y luego cuando necesitan los votos, reparten migajas, dádivas para obtener los votos, seguir en el poder y seguirse robando en dinero del presupuesto que es dinero del pueblo y para evitar ello se creó el partido político MORENA, porque es la única esperanza, ya que hay 10 partidos a nivel nacional, pero 9 están al servicio de la mafia del poder.

“Solo MORENA es un partido independiente del pueblo y para el pueblo. Los otros lo que quieren es que continúe el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, la misma política económica antipopular, entreguista”, indicó al decir que hay 100 potentados, integrados por políticos corruptos, hombres de negocios, traficantes de influencias, son los que dominan los partidos.

La mafia del poder, subrayó, utiliza un partido u otro de acuerdo a lo que les conviene y puso de ejemplo que cuando se les cayó el PRI, levantaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI,  y ahora que se les está chamuscando el PRI quieren levantar al Partido Verde.

En la entidad chiapaneca, señaló, se crearon otros engendros como partidos políticos: Mover a Chiapas, Chiapas Unido, “Fregar a Chiapas, Unidos para Robar”, entre otros, y  nivel nacional son 10 y para contrarrestar la crisis política que se padece en México se creó MORENA, “porque ni modo que los iban a dejar libres para que sigan haciendo sus fechorías”.

Relató que el partido político MORENA pasó la prueba en las pasadas elecciones del 7 de junio, pese a que la mafia del poder y sus partidos lo querían aplastar, apostaron a que a nivel nacional sacará más votos el Verde que MORENA, solo que no pudieron, porque sin dinero MORENA sacó más votos que el Verde a nivel nacional y vaya que le metieron mil de millones de pesos para regalar millones de playeras y mochilas.

El Partido Verde, indicó, les pagó al entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel Herrera y otros artistas para que los llamaran a votar por Verde, “no pudieron, MORENA, les doy un dato, fue el partido que sacó más votos en la Ciudad de México, ganamos en la Ciudad de México, ganamos en la capital de la República”.

Desde la Región de la Fraylesca, comentó que MORENA gobernará en cinco delegaciones del Distrito Federal como Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, donde es el centro de la Ciudad de México y todavía se esperan resultados de otras demarcaciones en donde hubo fraude, a MORENA le robaron votos.

Asimismo, dio a conocer, MORENA obtuvo la mayoría en la Asamblea Legislativa del DF, y todo será para bien de los habitantes de la capital de la República, porque el voto por MORENA sí vale, y ante ello ya se tomaron tres decisiones importantes:

Primero, detalló, donde gobernará MORENA se acordó dar el cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior y para financiar el programa se destinará la mitad de los 200 millones de pesos que reciba MORENA del Instituto Nacional Electoral (INE) por concepto de prerrogativas.

Segunda acción, comentó, que los legisladores de MORENA en la ALDF evitar el aumento de impuestos en la capital, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera declaró que no incrementarán los gravámenes, y esa decisión fue porque ganó MORENA en el DF.

Y lo tercero que se logró, sostuvo, es que ya circularán los vehículos de modelos antiguos  en la Ciudad de México, y aseguró que MORENA seguirá tomando decisiones y eso es bueno, porque se pone el ejemplo. Recordó que él empezó con la entrega de libros gratuitos de secundaria cuando fue dirigente del PRD nacional, en 1997, después el Ernesto Zedillo aplicó dicho programa en todo el país durante su mandato.

Y lo mismo pasó cuando fue jefe de Gobierno de la capital que decidió entregar la pensión universal a los adultos mayores,  primero lo criticaron y luego los gobiernos de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, lo copiaron mal, pero actualmente se aplica en el territorio nacional.

Aseguró que los candidatos de MORENA que sean electos en las elecciones del 19 de julio van a luchar para que se restablezca el programa “Nuevo Amanecer”, así se llama la entrega de ayuda a los ancianos respetables en Chiapas, y rememoró que desde 2006 se viene aplicando en la entidad con el ex gobernador Juan Sabines, pero Manuel Velasco llegó y lo quitó, ahora solo entrega cajitas de despensa, frijol con gorgojo para quitarle el voto a la gente.

“Lo que está haciendo ahora MORENA va a ayudar y no solo a que se vayan aplicando estos programas, sino que se vaya fortaleciendo el movimiento para que logremos un verdadero cambio”, expuso al comentar que hay otra cita con la historia en el 2018  y la tercera es la vencida para que haya un cambio de régimen, se termine con la corrupción.

Indicó que los gobiernos abandonaron las actividades productivas, ahora todo se basa en la estrategia de entregar despensas, migajas, en vísperas de elecciones, pero sería mejor que hubiese trabajo, que se apoye a la actividad productiva, y por ello MORENA tiene que seguir adelante.

Asimismo, denunció que hay un total abandono en el tema de la salud en México, no hay médicos ni medicamentos en los centros de salud, mucha gente enferma de diabetes, hipertensión, problemas renales y no cuentan con apoyos, “no sirve para nada el sistema de salud, y todo ello tiene que corregirse”, para eso es MORENA.

Recomendó a las candidatas y a los candidatos de MORENA, como es el caso de Beatriz Arellano que va por la presidencia municipal de La Concordia y diputada local Sandra Luz Rivera Cuello, porque lo de la equidad de género en las candidaturas no es asunto legal, sino hay que aceptar que la mujer es más decidida, más trabajadora, más honrada que el hombre y al que no le guste que se vaya con Peña Nieto.

Por la tarde, López Obrador estará en Villa Corzo, Villa Flores, y mañana visitará Copainalá, Ocozocoautla y Cintalapa, Chiapas.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Para evitar más atrocidades como la de Ayotzinapa se tiene que cambiar el régimen por la vía pacífica-electoral: AMLO
  2. Ahora quieren engañar con el Verde, pero para evitar eso MORENA crece, expresa López Obrador
  3. MORENA trabajará con energía para para evitar la privatización del petróleo y aumento del IVA: AMLO