Convoca López Obrador a votar para cambiar a México

Tras una hora de espera, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, votó en la casilla ubicada en Insurgentes sur y Eje 10 en Copilco.

 Descargar b15-120

07 junio 2015 Entrevista AMLO al votar

Comunicado b15-120

          México, Distrito Federal,  07 de junio de 2015

  • Alerta que si los mexicanos se abstienen a participar en la jornada electoral no se gana nada, porque van a seguir los de la mafia del poder dominando
  • Deja en claro que no aceptará los resultados si hay fraude en las elecciones de este 7 de junio

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, acudió a votar esta mañana en la colonia Copilco de la delegación Coyoacán y convocó a las personas a votar, porque es un derecho y un deber que tienen los ciudadanos de participar, “además se puede cambiar al país de manera pacífica, sin violencia, y el voto es un arma muy poderosa”.

“Estamos llamando a que la gente participe fundamental y que las elecciones se lleven a cabo de manera pacífica”, sostuvo.

Acompañado por sus hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso, López Obrador alertó que si los mexicanos se abstienen a participar en la jornada electoral no se gana nada, porque van a seguir los de la mafia del poder dominando y por ello insistió las personas tienen que votar, porque para cambiar la situación de México la única vía es la vía pacífica-electoral.

Indicó que hay mucha evidencia en cuenta a la compra de los votos en el país, es realmente una vergüenza, pero si los ciudadanos salen a votar, no les va a alcanzar con eso, todo depende que las personas voten.

Explicó que los de la mafia del poder tienen un truco que es fomentar la abstención, vota poca gente y con los votos que compran con eso les alcanza para llevarse la elección, pero cuando son muchos los ciudadanos los que votan, ya no les alcanza con la compra del voto.

Señaló que los potentados realizaron campañas para que los ciudadanos anularan los votos, hacerle creer a la gente que todos los políticos son iguales, los quieren meter a todos en el mismo costal, cuando eso no es cierto, “porque no todos somos corruptos”.

Asimismo, dijo, los dueños del dinero organizaron un partido de futbol México-Brasil para este día y lo que no le gusta es que manipulen e impidan que la gente salga a votar, porque no les conviene a la mafia del poder que participe, entonces hacen todo para que no vote la gente.

“La mafia del poder le está apostando a que la gente no participe, no vote, eso es lo más destacado y la compra del voto, esa es la pinza. Convocar a que no se vote, fomentar el abstencionismo y comprar votos, esa es la pinza”, sostuvo.

López Obrador dejó en claro que no aceptará los resultados si hay fraude en las elecciones de este 7 de junio, porque el voto se tiene que respetar, tiene que haber democracia en México.

Al preguntar los reporteros su opinión que los ojos puestos del partido político MORENA en el Distrito Federal, sin lugar a dudas dos bastiones: Iztapalapa y Cuauhtémoc, teme si habría operativos de reparto de despensas, López Obrador respondió que los habitantes de la Ciudad de México va a participar y se va a hace valer el voto libre, consciente de los ciudadanos.

“Aquí en el Distrito Federal siempre ha habido democracia, se ha respetado la voluntad de los ciudadanos y aunque algunos estén pensando en torcer esa decisión, esa voluntad, la gente va a ser su derecho”, comentó.

Detalló que por la tarde el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama dará la información sobre la jornada electoral con relación al partido político MORENA.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Convoca López Obrador al pueblo de México a prepararse para la desobediencia civil pacífica, si Peña no responde
  2. Para evitar más atrocidades como la de Ayotzinapa se tiene que cambiar el régimen por la vía pacífica-electoral: AMLO
  3. Convoca López Obrador movilización para 26 octubre en el Zócalo del DF