Alertó AMLO que la mafia del poder tiene un plan para aplastar a MORENA en Tabasco

En la Plaza de Armas en Villahermosa, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, asiste al cierre de campaña de candidatos de MORENA

Comunicado b15-119

Descargar: b15-119

                Villahermosa, Tabasco,  03 de junio de 2015

  • Los potentados tienen la consigna que si a MORENA le va mal ahora, no tendrá posibilidad en el 2018, señala
  • Con el PRD no va ni a la esquina, ni ahora, ni en el 18, MORENA  no va con partidos corruptos de la mafia del poder, subraya
  • Manifiesta su desacuerdo que Arturo Núñez aplique una política de subordinación con el priista Enrique Peña Nieto
  • El candidato del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas  es un delincuente en potencia, un ladrón y un corrupto.
  • Quien vote por el PRI en Campeche será cómplice de la corrupción, la opción es la candidata de MORENA, Layda Sansores

Andrés Manuel López Obrador alertó que la mafia del poder tiene un plan para aplastar, avasallar a MORENA en Tabasco, porque quieren transmitir a todo el país el mensaje: “que aquí en mi tierra, en mi agua no pintamos y si aquí en Tabasco no tengo fuerza como dirigente, menos voy a tener fuerza a nivel nacional todo esto con miras a las elecciones presidenciales del 2018”.

Desde la Plaza de Armas en Villahermosa, Tabasco, convocó al pueblo de Tabasco a que apoye, ayude, al partido político MORENA para que “les demos desde nuestra tierra, desde nuestra agua, su estate quieto a la mafia del poder”.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA publicó que “en el acto de cierre de campaña en Villahermosa pedí a mis paisanos el voto a favor de los candidatos de MORENA”.

Asimismo, les dijo que corrieran la voz como en los mejores tiempos, “porque nos están echando montón, quieren aplastarnos con la consigna de que si nos va mal ahora, no tendremos posibilidades en el 2018”.

“Les recordé que el PRI, PAN, Verde, PRD, etcétera, están al servicio de la mafia del poder, que ni ahora ni en el 2018, haremos alianza con esos partidos corruptos y que si confían en mi, voten por MORENA. Estoy seguro que el pueblo de Tabasco nos volverá a dar su confianza”.

En el mitin de apoyo a los candidatos de MORENA, advirtió que lo que está en juego es el destino del pueblo de México y de la nación y expresó que hay 10 partidos formalmente, pero 9 están al servicio de la mafia del poder, MORENA es un partido que representa al pueblo de México, un partido del pueblo y para el pueblo.

Indicó que a los de la mafia del poder no les importa si gana el PRI porque son ellos mismos, ni si gana el PAN, porque ya estuvo 12 años en la Presidencia, se dedicó a robar, a mantener la misma política antipopular y entreguista, empobrecer a la gente, tampoco le inquieta si gana el Partido Verde, donde hay puros pirruris corrupto, hijos de ex gobernadores y salieron más corruptos que sus anticipados.

 “Ahora ya también la mafia del poder cuenta con el PRD, ya ese partido se entregó por completo a la mafia del poder”, aclaró al señalar que todavía los dirigentes engañaron, dicen que no se pudo llegar a acuerdo con MORENA en el 2015, pero para el 2018 van todos juntos, “dicen yo estoy en el PRD, pero soy López-Obradorista, saben qué, ¡al carajo con eso!”.

Subrayó que con el PRD no va ni a la esquina, ni ahora, ni en el 18, MORENA  no va con partidos corruptos de la mafia del poder y MORENA solo irá con el pueblo de México, esa es la alianza para transformar al país.

Indicó que hay una relación de respeto con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, pero no está de acuerdo que su administración aplique una política de subordinación con el priista Enrique Peña Nieto y no fue para eso que se eligió a Núñez, sino para representar los intereses del pueblo, no para estar subordinado a la Federación.

Recordó que se pusieron de acuerdo cuando era gobernador del Estado de México, Enrique Peña con el corrupto de Felipe Calderón, quien robó la Presidencia de la República y hundió al país, en el 2008 y le quitaron las participaciones que por derecho le corresponden a Tabasco por concepto de la explotación petrolera.

En 4 años, 2009 al 2012, le robaron a Tabasco 8 mil millones de pesos y fue a parar al gobierno del Estado de México, se utilizó para encumbrar al personaje vacío, hueco, escenográfico, ignorante y corrupto de Peña Nieto, “dejaron en ruinas a nuestro estado”.

Y todavía que viene Enrique Peña o el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quienes operaron el robo a la administración tabasqueña, todavía se les aplaude desde el gobierno y por ello “no vamos nosotros a seguir con esa política servil, Tabasco tiene que hacer valer su soberanía y votar por nuestros diputados para que de esta manera se recupere lo que se le quitó a Tabasco”.

Planteó que los legisladores salidos de MORENA sean los encargados de legislar para que le devuelvan al estado todo lo que le robó la Federación y pidió que voten por los candidatos de MORENA a diputados federales para que eviten las privatizaciones, no se entregue el agua.

Llamó ayudar a los candidatos de presidentes municipales de MORENA, como es el caso de Octavio Romero Oropeza que va para el municipio de Centro y señaló que el candidato del PRI, Evaristo Hernández Cruz es un corrupto; el candidato del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa se echó a perder, y la del Verde, Rosalinda López tiene mucho dinero del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Pidió a la dirección de MORENA en Tabasco que presenten una denuncia en contra del gobernador de Chiapas por compra del voto en el estado y por ello, la opción es Octavio Romero.

Señaló que se tienen apergollados a todos los medios de información, en donde sale el PRI con 40 por ciento, sale el PRD con 40 por ciento y sale MORENA con el 3 por ciento, ¿ustedes creen eso? y es porque los tienen bien maiceados a los periodistas tabasqueños.

Llamó al pueblo de Tabasco a convencer a más gente con eso MORENA triunfará el día 7 de junio y habrá fiesta democrática. Indicó que quienes se echen a perder de inmediato serán expulsados de MORENA, porque no se quieren corruptos en MORENA y “vamos a sacar al pueblo de la pobreza, a que haya empleo y bienestar.

Sostuvo que la resistencia civil pacífica seguirá, no se aceptará ningún convenio hasta que no haya borrón y cuenta nueva, y una tarifa justo en el cobro de la luz para los tabasqueños.

Comentó que quienes ganen en los 17 municipios tengan una oficina para defender a todos los que estén en resistencia civil y se atenderá a todos, porque no se permitirán cortes en la energía, ni demanda, se hará valer los derechos del pueblo de Tabasco, la autoridad que va a ser el pueblo estará al pendiente hasta que se llegue a un acuerdo favorable para sus paisanos.

Por su parte, el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Centro, Octavio Romero Oropeza, expresó que cuando MORENA gobierne en Tabasco se hará exactamente igual que cuando estuvo Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Sostuvo que es una elección atípica, porque antes el PRI era el que compraba los votos, luego el PAN y ahora la situación inédita es que compran votos el PRI, el PAN, el PRD, el Verde Ecologista, como si los ciudadanos fueran una mercancía y fraguan el fraude electoral entre todos partidos de la mafia del poder y en complicidad de los gobiernos estatal y municipales, pero MORENA no lo permitirá.

Romero Oropeza presentó un audio donde se escuchan a personas que acuerdan llevar grupos de choque en las casillas el día de las elecciones en Tabasco y otras acciones para llevar a cabo el fraude electoral el próximo 7 de junio entre los partidos que pertenecen a los potentados.

.

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador, explicó que hay la oportunidad para que cambien las cosas en el país y por ello llamó a los mexicanos a participar en las elecciones del próximo 7 de junio, evitar quedarse al margen del proceso electoral, no caer en el escepticismo y no abstenerse.

Además solicitó que los ciudadanos convenzan a los familiares, los compañeros de trabajo y a los vecinas para participar en la jornada electoral y hacer patria por todos y por el prójimo.

“Cuidado con aceptar  esas proposiciones indecorosas de quienes están llamando a no votar, porque eso es un plan con mañana, eso viene de arriba, de la mafia del poder, a ellos les conviene que la gente no participe, que la gente no vote”, expuso.

Puso de ejemplo que el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, a parte de manejar la campaña del PRD capitalino, tiene como proyección que solo votarán más del 38 por ciento de los capitalinos y eso ayudará al PRD para salir  bien y podrán tener carro completo en las elecciones del próximo 7 de junio.

“Pero si la gente vota, el ciudadano participa ya no les alcanza con la compra del voto, con la entrega de las despensas, con la entrega del dinero, lo mismo está pensando la mafia del poder y por eso están organizando lo del partido de futbol para el domingo, México-Brasil, que casualidad que si no hay un torneo de por medio  ahora están organizando el partido de futbol para que la gente no vaya a votar”, comentó.

Aseguró que no todos son iguales, todos los partidos son lo mismo, porque no a todos los pueden meter en el  mismo costal, “nosotros tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo” y además no se lucha por los cargos, sino para transformar al país y MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación el país.

En su cuenta de Facebook, informó que en el último día de campaña participará en los cierres de campaña de los candidatos de MORENA en Tabasco y Campeche, así como detalló que recorrió, en 5 meses, todo el país, para informar, orientar y despertar las conciencias de los ciudadanos y mantener encendida la llama de la esperanza.

Por la mañana, concedió una entrevista al conductor de MVS Noticias, Alejandro Cacho, López Obrador auguró que le irá bien a MORENA e invitó a los ciudadanos a votar, no abstenerse, porque solo por la vía pacífica y electoral podrán cambiar las cosas en el país.

“Si no participamos, le ayudamos, le apoyamos a la mafia del poder, continúa este régimen de injusticias, de privilegios. Entonces sí hay que participar, sí hay que votar, tenemos que ejercer ese derecho y hay toda una campaña para desmovilizar a los ciudadanos y para que la gente no participe”, señaló.

Planteó que la izquierda radical y la extrema derecha se tocan las manos, porque en primer lugar se permitió que los dueños del dinero organizarán un partido de futbol para el domingo México-Brasil para que la gente no participe  y las organizaciones sociales, la sociedad civil hacen un llamado para no votar el 7 de junio.

Hizo un llamado respetuoso a los organismos para que voten, porque es la única manera de cambiar las cosas y para quienes llaman a anular el voto, señaló que esa acción también ayuda a la mafia del poder.

Recordó que tanto en el 2006 y en el 2012 se llamó a no votar con el supuesto, la cantaleta que todos eran iguales y eso no lo acepta, porque él lucha por principios, por ideales y se guía por tres principios básicos: no mentir, no robar, no traicionar, de modo que no es igual.

“No me parezco en nada a Salinas de Gortari, ni a Fox, ni a Calderón ni al corrupto de Peña Nieto y no acepto que quieran a tabla rasa encasillarnos a todos como corruptos”, comentó.

Al preguntar Alejandro Cacho si habrá fraude el próximo domingo, el presidente del Consejo Nacional de MORENA indicó que eso depende de los ciudadanos y confió en la los capitalinos quienes son informados, politizados y que no vende su dignidad, ni su libertad.

Al señalar que el PRD ya se echó a perder, López Obrador informó que el secretario de Gobierno, Héctor Serrano tiene el cálculo que solo votará el 38 por ciento de los ciudadanos, pues el PRD podrá salir avante, porque creen que con la compra de los votos piensa que podrán ganar elecciones y tener mayoría en la Asamblea del DF.

Al preguntar Alejandro Cacho si tiene confianza en el Instituto Nacional Electoral, López Obrador contestó que no, ni tampoco tiene confianza en el Tribunal Electoral, porque esos son organismos de la mafia del poder.

Sobre en qué lugar quedará MORENA en las elecciones, López Obrador contestó que le irá muy bien, ojalá los ciudadanos participen, se expresen libremente y que confíen en MORENA, porque no van a traicionar a los mexicanos

Indicó que el PRD, al igual que el PRI y el PAN, ya forma parte de la mafia del poder y aclaró hay 10 partidos formalmente, pero 9 están al servicio de la mafia del poder, unos más otros menos, unos de manera abierta, otros de manera encubierta y el único partido independiente es MORENA, aunque el comentario no le guste a sus adversarios.

Para quienes dicen que la campaña de MORENA de 2015 es una campaña presidencial, expresó que quiere cambiar al régimen, que va a ir al 2018, pero no hay los tiempos y los potentados quisieran que no se escucharán su voz.

Recordó que el Partido Verde que es una franquicia de la mafia del poder presentó una denuncia donde dice que MORENA está sobreexpuesto, porque por ley tienen que dar tiempos en radio y televisión, pero es desproporcionado, ya que por 30 o 40 mensajes del PRI, del PAN o del PRD, es uno de MORENA, aunque es poquito es bendito y por eso aparece en los medios de información.

Detalló que a MORENA solo le alcanzó para hacer dos mensajes: el primero es el de les advertimos que los iban a llevar al despeñadero y el segundo, como pasa de vez en cuando todavía no le escucha le gente, dice: “si hay salida, todo depende de acabar con la corrupción, los delincuentes comunes son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos que se roban 500 mil millones de pesos al año”.

Por esa corrupción hay pobreza, desempleo, inseguridad y violencia, aumentos de impuestos. “Tenemos la fórmula, acabar con la corrupción y que no haya un gobierno rico con pueblo pobre, si confías en mi vota por MORENA”, explicó.

Dijo que los potentados, el PRI y el Verde Ecologista quieren reformar la ley electoral para que los partidos compren los tiempos en radio y televisión, según en harás de la libertad, pero “hay que señalar que se trata de la libertad del zorro  en el gallinero.

 Y por ello, prosiguió, fue una buena decisión crear al partido político MORENA, porque ya había previsto que los de la mafia del poder iban a comprar a todos los partidos y no habría un instrumento de lucha, del pueblo y para el pueblo.

Aseguró que MORENA es el único partido que no está al servicio de la mafia del poder y cuyo amo es el pueblo de México, y el objetivo de MORENA es cambiar al régimen por la vía pacífica-electoral, sin violencia.

Por la tarde-noche, López Obrador participó en el cierra de campaña de los candidatos de MORENA en Campeche, porque este día concluyen las campañas y concedió una entrevista.

Envió un mensaje a las mujeres y a los hombres de Campeche: si se vota por el PRI o por el PAN, pero fundamentalmente votan por el PRI deben de estar informados que se convertirían en cómplices de la corrupción, aceptan formar parte de la corrupción, es ser masoquista, porque como en ninguna parte del país el candidato del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas  es un delincuente en potencia, un ladrón y un corrupto.

“Sería un suicidio político votar por el PRI, es masoquismo, nos gusta que nos maltraten, nos gusta que nos mienta, nos gustan que nos roben, así sería, porque está muy claro, cantado”, insistió.

Denunció que Moreno Cárdenas es protegido del jefe de la mafia del poder en México, Enrique Peña Nieto, además es socio de compañías constructoras, tiene una riqueza inexplicable, en un muy poco tiempo, aquí en Campeche todo lo saben y por eso sería un acto de complicidad colectiva el que se vote por el candidato del PRI al gobierno campechano.

Planteó que los ciudadanos deben de denunciar los delitos que se comente, porque si se quedan callados se vuelven cómplices y preguntó a los reporteros que si es honesto del candidato del PRI, nadie puede avalarlo, es muy corrupto, es de dominio público, se sabe en Campeche y en todo el país.

Indicó que tiene las pruebas suficientes para sostener que el candidato priista es un ladrón y corrupto, se dedicará a saquear a Campeche y que actuará en contra de los intereses del pueblo de Campeche, pero los campechanos tienen una alternativa que es Layda Sansores, quien será una gobernadora con capacidad, eficiencia y honesta, porque la entidad ha estado muy maltratado por la Federación a partir de 2008.

Aseguró que con Sansores se recuperará el dinero que le quitaron a Campeche por concepto de participaciones federales relacionadas con el petróleo para beneficio de las personas, porque a pesar que la entidad es un estado petrolero, hay un pueblo sin dinero por los gobiernos corruptos y alcahuetes que se han tenido.

“Sería el colmo que los campechanos escogieran a un delincuente, a un ladrón para que los gobierno, quedaría por los suelos la reputación del pueblo de Campeche”, sostuvo.

Sobre que el candidato del Partido del Trabajo hizo un llamado a Sansores para que no incite más a la violencia, López Obrador opinó que eso es un cuento el candidato del PRI y de los de la mafia del poder, “nosotros hemos dejado constancia que luchamos por la vía pacífica, nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, y se puede transformar la realidad de opresión e injusticia que se padece en Campeche con el voto, con la participación ciudadana”.

 Al preguntar los reporteros su opinión que a nadie convenció esta nueva normatividad electoral, porque se dieron las viejas prácticas de siempre en los procesos y cómo es el panorama en el país, López Obrador contestó que no hay democracia, se construye en contra de la corriente, porque solo MORENA busca que sean los ciudadanos que de manera libre elijan a sus autoridades.

“Los otros partidos actúan de manera antidemocrática, compran lealtades, compran conciencias, compran votos, todos los partidos con excepción de MORENA, el PRI, el PAN, el Verde, el PRD, ya se pudrió toda la cuestión partidista, esto yo creo que es evidente, ustedes aquí lo han constatado”, explicó.

Sobre los actos de violencia que se han registrado en el país, manifestó que hay una descomposición en todo el país, porque la política económica neoliberal ha significado saqueo, abandono del pueblo, no se atendió el desarrollo, se abandonó a los jóvenes, no hay crecimiento económico y desempleo.

“En los estados donde hay más violencia, hay reclutamiento de la delincuencia organizada a los jóvenes, que les ofrecen 200, 300 hasta 500 pesos diarios para trabajar en el crimen organizado, porque no hay empleo, no hay opción, porque el gobierno corrupto de Peña Nieto no atiende esas necesidades fundamentales, básicas y esto ha llevado a que cada vez haya más inseguridad y más violencia en todo el país”, dijo.

En otro tema, recordó que ayer hizo un llamado respetuoso a las organizaciones sociales, a los maestros democráticos, representantes de las organizaciones de la sociedad civil y de la iglesia progresista para que en vez de impedir las elecciones o de llamar a no votar se participe para lograr un cambio y junto con MORENA se logre mediante el voto de los ciudadanos la transformación que requiere el país.

Aseguró que es inviable la violencia, la vía armada, se tiene que cambiar la situación de opresión, de corrupción e injusticia por la vía electoral, aun cuando los dados están cargados y que las cartas están marcadas, hay una desproporción en cuanto al dinero que utiliza el delincuente del PRI y lo que gastó Layda Sansores, pero si se habla con la gente se puede lograr los cambios.

Sobre las movilizaciones que hacen los maestros, López Obrador indicó que hay una campaña en contra del magisterio nacional y la impulsan Carlos Salinas Gortari y Claudio X. González, quien es delincuente de cuello blanco, integrante de la mafia del poder, no tiene autoridad moral, se ha dedicado a saquear al país y asesor de Salinas, y debería de estar en la cárcel junto a Felipe Calderón, Peña Nieto y Salinas.

Por su parte, la candidata de MORENA al gobierno de Campeche, Layda Sansores, expresó que fue una campaña excepcional que contrastó los grandes recursos que se derramaron por un lado y por otro lado fue una austeridad que aplicaron los candidatos de MORENA, se logró conmover conciencias, está segura del triunfo y se organizó un baile para despedir al PRI con buena vibra y sin resentimiento, para que le vaya bonito.

En Campeche, Andrés Manuel López Obrador y Layda Sansores cerraron las campañas de los candidatos de MORENA.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Informa López Obrador que la mafia del poder tiene una campaña para hacer creer a la gente que habrá justicia
  2. La mafia del poder está preocupada por el avance de MORENA, asegura López Obrador
  3. La mafia del poder trata de obstaculizar, pero no lo van a lograr, MORENA va: AMLO