Llama AMLO a maestros, organizaciones civiles e iglesia progresista a unirse a MORENA para sacar adelante a Guerrero

Comunicado b15-118

Descargar: b15-118

                Chilpancingo, Guerrero,  02 de junio de 2015

 

  • Si el gobierno de Guerrero está en manos de Pablo Sandoval se llegará a fondo del caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, asegura

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado de manera sincera a los maestros de Guerrero e integrantes de las organizaciones sociales, sociedad civil y la iglesia progresista para que consideren, analicen unirse con MORENA, “porque si gana MORENA en Guerrero, el próximo 7 de junio, gana el pueblo de Guerrero, el pueblo humilde y pobre de Guerrero”.

A cuatro días de la jornada electoral, manifestó que hay 70 mil maestros guerrerenses conscientes, politizados deben de discutir a fondo para no dejar pasar la oportunidad de cambiar al estado, porque no ve otra salida y no cree que sea una salida la vía armada, no es el camino, la violencia en vez de destruir el autoritarismo lo perpetua.

“El único camino para sacar a Guerrero del atraso, de la pobreza, para enfrentar esta decadencia que se padece en Guerrero es la vía pacífica, la vía democrática, la vía electoral, no veo otra opción, no veo otra alternativa y tengo elementos suficientes para que se discuta, que no se imponga nada de arriba hacia abajo”, argumentó.

En otro tema, recordó que planteó que se tenía que constituir una comisión de la verdad para que se supiese todo lo que pasó y se encontrará  con vida a los 43 estudiantes de la Escuela Rural de Ayotzinapa.

Manifestó que Pablo Sandoval sugirió que los padres de los 43 jóvenes desaparecidos podrían sugerir quien será el nuevo Procurador General de Justicia de la entidad y se constituya una comisión, porque si el gobierno de Guerrero está en manos de Pablo Sandoval se llegará a fondo, se sabrá toda la verdad, no habrá complicidad ni componendas.

“Hay muchos detenidos por el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, no se puede interrogarlos y garantizar protección para que hablen y digan todo lo que sucedió y que declaren todos los militares, el que nada debe, nada teme”, expuso.

Preguntó el por qué las Secretarías de Gobernación y la Defensa no permite que se interroguen a los militares, porque es lo que se tiene que hacer para llegar a la verdad y todo esto se puede, y como decía el doctor Pablo Sandoval, se puede cambiar de la noche a la mañana.

“Y se haga valer la soberanía de Guerrero y próximo gobernador diga aquí vamos a aclarar todo lo que sucedió y no va haber impunidad para nadie va a aplicarse la ley, al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie, y eso es lo que puede prevalecer en Guerrero”, dijo.

Dijo que lo que conviene es que la gente vote por una transformación y MORENA jamás traicionará al pueblo de Guerrero. “Se van a complicar las cosas si hay un cambio por la vía pacífica y si continúa gobernando Guerrero los mismos de siempre”.

Explicó que votar por el PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano es votar por la corrupción,  y aclaró que ya no está en el PRD, porque los dirigentes se fueron del lado del priista Enrique Peña Nieto y ahora está en MORENA que es un instrumento de lucha para los mexicanos.

Se deslindó del PRD, porque ese partido ya pertenece a la mafia del poder, al PRI y al PAN, y dejó en claro que MORENA no irá en alianza con el PRD en las elecciones presidenciales del 2018.

Detalló que hay 10 partidos políticos, pero 9 están al servicio de la mafia del poder, unos más, otros menos, unos de manera abierta, otros de manera encubierta, el único partido del pueblo y para el pueblo es MORENA.

Convocó al pueblo de Guerrero a apostar a un cambio de la noche a la mañana como lo mencionó el doctor Pablo Sandoval y votar en las elecciones del próximo 7 de junio por el candidato de MORENA, Pablo Sandoval Ballesteros para sacar al pueblo de la pobreza y de la nación.

Dijo que el presupuesto del gobierno guerrerense es de 46 mil millones de pesos, el problema es la corrupción, se queda el dinero arriba y si ese problema se resuelve se podrá sacar adelante a Guerrero.

Manifestó que el candidato de MORENA, Pablo Sandoval Ballesteros, ofrece acabar con la corrupción, y se podrá tener un gobernador honesto y honrado, con ello sale adelante la entidad.

Detalló que Sandoval Ballesteros realizará un programa donde se dé pleno empleo y cien por ciento de inscripción en todas las escuelas y niveles de escolaridad para que no haya rechazados e indicó que se desató la inseguridad y la violencia debido a la pobreza, la falta de trabajo, desatención a los jóvenes.

“No se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal, no se puede resolver un problema que tiene como origen la falta de trabajo y desatención de los jóvenes solo con medidas coercitivas”, explicó al decir que muchos jóvenes son empujados a tomar el camino de las conductas antisociales, se apuntan a las filas de la delincuencia, porque no tienen opciones.

Cuestionó: ¿Por qué declarar la guerra a la delincuencia llamada organizada? porque la delincuencia verdaderamente organizada para saquear y organizar es la de Los Pinos, la que encabeza Enrique Peña Nieto.

Señaló que el gobierno de Sandoval Ballesteros irá casa por casa para integrar a los jóvenes al trabajo y al estudio en Guerrero. Ofreció a ser asesor del próximo gobernador de Guerrero, Pablo Sandoval en 2016 y desde aquí se escribirá el prólogo del 2018.

Pidió convencer a más de 10 guerrerenses para que voten por MORENA el próximo domingo, porque a los de la mafia del poder le conviene que la gente no participe, quieren meter miedo a los ciudadanos y puso de ejemplo que mandaron un mensaje para decir que supuestamente MORENA y los maestros llevarán a cabo una marcha.

En entrevista, aseguró que MORENA triunfará las elecciones de 7 de junio en Guerrero, más no el PRI, y llamó a votar a la ciudadanía, porque se tiene que ganar en las urnas con la participación consciente y organizada del pueblo guerrerense.

Indicó que el candidato de MORENA, Pablo Sandoval es una persona honesta, convicciones, trayectoria de lucha, garantizada por su familia.

En entrevista, manifestó que en vez de boicotear las elecciones participen las personas, se convoque al pueblo a participar y previamente se organicen MORENA, el movimiento social y el movimiento magisterial guerrerense todos juntos logren el triunfo el domingo próximo para que las cosas cambien en la entidad de la noche a la mañana.

Al preguntar los reporteros sobre qué pasará con las acciones del crimen organizado, el presidente del Consejo Nacional de MORENA indicó  que si el pueblo sale a votar, no hay nadie que pueda impedirlo y pidió dejar de lado el miedo, el temor, porque lo que hace el régimen es atemorizar, ya que no quiere que la gente vote.

Sobre sino es una narco elección como se señala, López Obrador contestó que si la gente vota se pone orden, el pueblo puede poner en Guerrero, con la participación de los ciudadanos se puede lograr un triunfo en Guerrero y transformar a Guerrero, de la noche a la mañana como dijo el doctor Pablo Sandoval.

“Si no se participa, si hay abstención y gana la mafia del poder, los partidos de la mafia del poder, no va a haber salida, va a llevar más tiempo”, dijo al sostener que la vía armada no  hay salida, porque en vez de destruir el autoritarismo, lo perpetua,  no va a resolver el problema al contrario eso va a agravar la situación y generará más sufrimiento para el pueblo de Guerrero.

“La vía es la participación pacífica del pueblo de Guerrero con el compromiso de que nosotros nunca jamás vamos a traicionar al pueblo de Guerrero”, expresó.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la militarización en Guerrero, opinó que no se debe de dar la oportunidad para militarizar la entidad, la gente tiene que salir participar, porque la gente está consciente que se necesita un cambio.

“No sirven las bayonetas para sentarse en ellas, no sirven, eso no va a resolver el problema, no es con el uso de la fuerza como se va a resolver el problema de Guerrero, sino mediante la participación consciente de los ciudadanos, como decía Juárez nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Indicó que MORENA no hará alianza con los partidos de la mafia del poder: PRD, Movimiento Ciudadano, ya no hablar ni con el PRI ni con el PAN e hizo un llamado a las organizaciones sociales para aliarse a MORENA, pero consideró que se equivocaron a no votar.

El candidato de MORENA a la gubernatura, Pablo Almícar Sandoval Ballesteros, aseguró que los guerrerenses darán muestra de tomar en sus manos el destino y MORENA ganará en las elecciones del 7 de junio.  “Este 7 de junio vamos a ser capaces a dar un giro a la historia de Guerrero y el pueblo será el protagonista del cambio verdadero de manera pacífica”.

Sostuvo que el pueblo de Guerrero ha encabezado las luchas nacionales: La Independencia, La Reforma, La Revolución, y actualmente en el cambio que llevan a cabo con los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

 “Con honestidad, con capacidad vamos a poder cambiar al gobierno del estado de Guerrero, tenemos esa posibilidad este 7 de junio”, comentó al plantear que tiene un gran desafío que es convencer a 10 ciudadanos más para que salgan a votar a favor de MORENA el próximo domingo.

El gobierno que encabezará, explicó, tendrá tres ejes: primero, salud para que la población no muera por falta de atención, segundo, educación para que en seis años Guerrero pueda ser declarado libre de analfabetismo y tercero, alimentación autosustentable para el pueblo tenga los alimentos que merece.

Asimismo, prosiguió, se dará apoyos a los adultos mayores, becas para discapacitados, madres solteras, niños y jóvenes como se hace en el Distrito Federal, se garantizará un sistema de bienestar en la entidad, se generarán empleos bien pagados y prestaciones, se combatirá la corrupción, y se aplicará un programa de austeridad república, se quitarán los salarios excesivos

 El abuelo del candidato de MORENA al gobierno de Guerrero, Pablo Sandoval, señaló que en Guerrero se tiene que dar un cambio total, como de la mañana a la noche o de la noche a la mañana, porque sin ese cambio profundo las cosas van a seguir igual o peor, ya que el priista Enrique Peña Nieto seguirá el hundimiento del país.

Recordó que hace 27 años tuvo un sueño que lo llevó a ser candidato a gobernador para que se hiciera el cambio y vio que en vez de hacer un cambio positivo, ha sido un cambio relativo, porque desde Peña todos se han burlado del pueblo de México.

 “Y ya es hora que nosotros pongamos a funcionar nuestra conciencia, que sea una conciencia colectiva no de una o dos personas, si no de la mayoría del pueblo guerrerense”, sostuvo.

Pidió que los gobiernos salidos de las filas de MORENA atiendan lo humano y no solo las obras, “porque lo que permanece para siempre es el género humano y eso es lo que nos interesa.

Indicó que el próximo gobierno encabezado por Pablo Sandoval Ballesteros tiene que comprometerse a dar privilegio a todo lo que aqueja a los propios habitantes y se deja para después lo que es perecedero, pero lo que no puede posponerse es la atención a la salud, la educación”

Saludó con gran afecto y reconoció a Andrés Manuel López Obrador, como máximo líder, quien ha recorrido los más de 2 mil 500 municipios de México, y señaló que los candidatos de MORENA hicieron su esfuerzo para visitar los 81 municipios de Guerrero.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA participará en los cierres de campaña en Tabasco y Campeche.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Llama AMLO a Mancera para que proceda en contra de quienes entregan despensas para sacar provecho electoral en el DF
  2. La izquierda es la única solución para sacar adelante al país, expresa López Obrador
  3. Asegura López Obrador que es la única posibilidad para sacar adelante a México del atras