Anuncia AMLO que MORENA pondrá orden y terminará con la corrupción en el D.F.

En las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc del D.F;  Ecatepec y  Nezahualcóyotl, del Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, acompaña a candidatos de MORENA en cierres de campaña.

Comunicado b15-117

Descargar: b15-117

México, Distrito Federal,  31 de mayo de 2015

 

  • Habrá división y equilibrio de Poderes, asegura al decir que los diputados no simularán, de lo contrario salen de MORENA
  • A 8 días de las elecciones intermedias, López Obrador pide a las personas a convencer a 10 ciudadanos más para votar por MORENA
  • Asiste Andrés Manuel López Obrador a cierres de campaña en el Distrito Federal y el Estado de México

Andrés Manuel López Obrador anunció que en la Ciudad de México habrá división y equilibrio de Poderes, ya no habrá que el Poder de los Poderes es el Ejecutivo y desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, los diputados de MORENA van a poner orden, se terminará con la corrupción en la Ciudad de México.

“Va a llegar el grupo de MORENA a la Asamblea y ¿ustedes creen qué aquí se va a permitir que se privatice el agua? ¿creen qué se va a permitir que los carros más antiguos no circule?¿creen qué se va a permitir los aumentos en el precio del Metro, los aumentos en el impuesto predial? Todo eso va a terminar, vamos a poner orden de nuevo en la Ciudad, porque hace falta”, sostuvo.

Asimismo, advirtió a los candidatos a diputados federales de MORENA a estar presentes en las votaciones a favor de los asuntos del pueblo de México y no simulen o den escusas “de que fue a un seminario a Brasil o estaba Paris o es día me enferme o me fui a baño, porque el que haga eso se va de MORENA”.

Señaló que a los legisladores les dan millones de pesos por abstenerse cuando se trata de una ley para beneficiar a la mafia del poder para seguir saqueando a México y de pegar puñaladas por la espalda al pueblo.

Y en el Monumento a la Revolución, convocó a los aspirantes a diputados  de MORENA a no aprobar la privatización del agua o que no pudo participar en dicha votación o se enfermó, “porque si lo hace se va a ir al carajo, no vamos a permitir la traición en MORENA”.

“No estén pensando si hay alguien por ahí que va a ser lo mismo y se va a quedar MORENA sin un diputado, no le hace, no nos va a importar, pocos, pero mejores o que el delegado se volvió corrupto y MORENA lo tiene que aguantar, expuso, nada de eso, porque habrá cero tolerancia de corrupción en MORENA”, manifestó.

Expresó que en Gustavo A. Madero habrá un buen jefe de gobierno delegacional quien será el maestro Ramón Jiménez López, pondrá al corriente los programas de los adultos mayores, madres solteras y discapacitados, se van a actualizar, aunque no les guste a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal hay rezagos.

Anunció que en los gobiernos salidos de las filas de MORENA se llevará a la práctica el principio Juarista que el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía, que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y se logrará si los ciudadanos votan por los candidatos a jefes delegacionales y a diputados locales, porque “vamos a tener mayoría en la Asamblea.

Indicó que en las delegaciones donde gane MORENA habrá cien por ciento de inscripción para todos los jóvenes que quieren estudiar en las universidades públicas, no será rechazado, porque el gobierno de la delegación garantizará que tendrá ingreso a estudiar y el dinero saldrá de la reducción de sueldos a la mitad de los altos funcionarios públicos, se terminarán con los privilegios.

“Aquí se llevará a la practica el principio y la virtud de la honestidad y de la austeridad republicana, austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios, no es posible que haya sueldos elevadísimos y los altos funcionarios se den la gran vida”, dijo.

Dijo que ya falta poco para que llegue el avión de lujo del priista Enrique Peña Nieto, que tiene un valor de 7 mil 500 millones de pesos,  al país y ojalá no se desprecie mucho, porque será vendido, toda la flotilla de helicópteros y aviones del gobierno federal se venderán.

López Obrador comentó que en el Distrito Federal fue muy oportuno el surgimiento de MORENA, porque el PRD se echó a perder, se corrompió, porque los dirigentes se entregaron a la mafia del poder, firmaron el llamado Pacto por México y los legisladores perredistas votaron para aumentar los impuestos y los precios de las gasolinas.

Señaló que el PRD se fundó para defender al pueblo, la economía popular, pero se fueron del lado de los potentados, y no solo eso, hicieron a un lado los principios, los ideales, empezaron como los del PRI y los del PAN, a buscar nada más los cargos, a sacar provecho personal, a ayudarse entre ellos mismos, a dejar a sus familiares en los cargos.

Puso de ejemplo que quien salió de ser jefe delegacional de Tláhuac, ahora la candidata  a la delegación es su esposa; sale la señora que era jefa delegacional en Iztacalco y el candidato al jefe delegacional es su esposo; primero fue un hermano el jefe delegacional de Venustiano Carranza y ahora el candidato es otro hermano; el candidato a Azcapotzalco es el hermano de la senadora Dolores Padierna.

Comentó que en Gustavo A. Madero, sale la señora y quiere que su esposo sea el jefe delegacional, y esas son razones que los llevaron para construir MORENA, dijo al comentar que los del PRD ya son de izquierda, porque ser de izquierda es ser honesto y tener buenos sentimientos, pero los perredistas ya se corrompieron.

“¿O es de izquierda (Víctor Hugo) Lobo? Ese está cerca de Peña, de Salinas, de Calderón, de Fox, de Manlio Fabio Beltrones, qué tiene que ver con la izquierda. Nada”, dijo López Obrador al insistir que ya no pertenece al PRD y aclaró que para el 2018 MORENA no irá ni a la esquina con el PRD, porque la alianza de MORENA será con el pueblo, con los ciudadanos, no con los partidos corruptos.

Explicó que no es ganar por ganar, llegará con la moral en alto, con dignidad, porque para transformar a México se requiere tener autoridad moral, autoridad política, honestidad. Dio a conocer que en el 2006, no aceptó reunirse con la líder magisterial, Elba Esther Gordillo y en el 2012, tampoco aceptó reunirse con mafiosos, porque no se trata de llegar por llegar.

Indicó que hay promiscuidad política, control de la mafia del poder de las organizaciones sociales y políticas, y puso de ejemplo que hay 10 partidos formalmente, pero 9 están al servicio de la mafia del poder, unos de manera abierta y otros de manera encubierta o disfrazada, pero todos sometidos, pero el único partido independiente, del pueblo y para el pueblo es MORENA.

A 8 días de las elecciones intermedias, López Obrador pidió a los habitantes de la Ciudad de México a que sigan ayudando a MORENA para convencer a 10 ciudadanos más, quienes están dudando o quieren abstenerse y voten por MORENA este 7 de junio para lograr que se acabe la corrupción en el DF y en el país y con ello habrá justicia, así como bienestar para el pueblo de México.

Señaló que ni al PRI ni al PAN ni al PRD le servirá la compra de votos, lealtades y consciencias, si todos los ciudadanos se aplican para llamar a votar a favor de MORENA.

Indicó que organizaciones sociales, representantes de la sociedad civil y de la iglesia progresista que llaman a no votar o anular el voto, hay que decir a la gente que esas acciones solo le ayudan a la mafia del poder, porque quiere que los ciudadanos no voten y casualmente los dueños de Televisa, quienes pertenece a los potentados y encumbraron a Enrique Peña, organizaron un partido  de futbol México-Brasil.

Dio a conocer que en un mensaje que llegan a los celulares se dice: MORENA está preparando movilizaciones, protestas en la Ciudad de México del día primero al 7 de junio, van a haber cierres de calles, no salga de su casa, millones de mensajes, guerra sucia, y es porque no quieren que la gente participe y por ello hay que hablar a los ciudadanos que tienen que salir a votar por MORENA que es la única opción.

Alertó que los del PRD comprarán los votos, como lo hacen el PRI, el PAN y del Partido Verde, entregan migajas, dadivas, amenazando, entregando dinero, van a querer repartir dinero, habrá personajes con portafolios en las casas, y decir a la gente que eso es vender la libertad, la dignidad, es vender el futuro de los hijos, pero hay que orientar y la gente vaya a votar con libertad para transformar al país.

 Al iniciar, López Obrador  agradeció la presencia de los habitantes de las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Azcapotzalco e informó que con el acto en el Parque del Mestizaje, en la GAM, inició una jornada de cierres en el Distrito Federal y en el Estado de México.

Detalló que ya se celebraron actos de cierres de campaña de los candidatos de MORENA en Nuevo León, Colima, Querétaro, San Luis Potosí, Baja California Sur y Sonora, y este domingo se realizarán en la Ciudad de México, el Estado de México, para el lunes será en Michoacán, el martes es Guerrero, y el miércoles en Tabasco y Campeche.

Reconoció al pueblo de México que lucha por un verdadero cambio, por sacar adelante al país y dijo que los protagonistas principales de esta historia son las personas y “muchas gracias de todo corazón”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA fue acompañado por los candidatos de MORENA a las delegaciones de Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez; de Venustiano Carranza, Patricia Ruiz Anchondo y de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma y los candidatos a diputados federales y locales.

Acompañado por la candidata de MORENA  a Iztapalapa, Clara Brugada, López Obrador aseguró que MORENA no tiene nada que ver ni con el dirigente del PRD nacional, Carlos Navarrete, ni con el gobernador perredista de Morelos, Graco Ramírez y lo más importante de MORENA es su autoridad moral y en época de crisis lo que ofrece un ejemplo de dignidad, es un imperativo ético para poder transformar al país.

En el municipio de Nezahualcóyotl, el presidente del Consejo Nacional de MORENA adelantó que acusará a los curas de las iglesias progresistas que llaman a no votar a los ciudadanos ante el Papa Francisco, “para que les jale las orejas”, porque comenten un error y eso le ayuda a los de la mafia del poder, ya que les conviene que la ciudadanía no salga a votar.

Al participar en el cierre de campaña de los candidatos de MORENA en Ecatepec, López Obrador explicó que los ex gobernadores del Estado de México: Enrique Peña Nieto, Emilio Chuayffet, César Camacho, Arturo Montiel, quienes son los integrantes del Grupo Atracomulco y pertenece a una banda de políticos corruptos que han robado y dañado mucho a los habitantes de la entidad.

Mencionó que MORENA busca terminar con la corrupción y el Estado de México se ve claro, porque tiene un presupuesto de 250 mil millones de pesos al año y es el estado con más pobres en el país por la corrupción que reina. “En el Estado de México tiene de todo, hay de todo, pero se lo clavan todo y eso es lo que sucede”.

Pidió a los mexiquenses hacer labor en estos días que faltan para convencer a 10 ciudadanos más para que voten por MORENA, y será para beneficio del pueblo todas las acciones que se hagan.

Expuso que el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Ecatepec, Engels López Barrios, manejará con honradez 4 mil millones de pesos que tiene de presupuesto para que se promueva la creación de empleos, porque el problema de la inseguridad y la violencia se debe al desempleo y el abandono de los jóvenes que no tienen posibilidad de trabajo ni de estudio.

Dijo que López Barrios logrará que ningún joven se quede sin la posibilidad de estudiar, habrá cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieren estudiar en las universidades de Ecatepec, y asimismo con bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, también terminar con privilegios se podrá construir una universidad pública municipal.

Mencionó que se tiene que establecer la lucha para que los adultos mayores de Ecatepec tengan el mismo trato que los adultos mayores del Distrito Federal, quienes reciben por ley mil 100 pesos mensuales y no solo 580 pesos mensuales como en el Edomex, donde no se les da a quienes tienen una pensión raquítica del ISSSTE y del Seguro.

En entrevista, López Obrador señaló que los ciudadanos cuidarán las casillas el próximo 7 de junio y se va a defender el voto, porque en el Estado de México, como en el país son muy corruptos y hacen trampa el PRI, el PAN y hasta el PRD, pero la gente va a hacer valer su voto.

Al preguntar los reporteros que si hay un instrumento como el Instituto Electoral en el Estado de México, el presidente del Consejo Nacional de MORENA respondió que eso no sirve para nada y la defensa debe ser en las casillas.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, aseguró que el partido político MORENA va en primer lugar en preferencias electorales en las delegaciones: Iztapalapa, Cuauhtémoc, Tlalpan, Azcapotzalco, Xochimilco, Tláhuac, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, según resultados que arrojaron nuevas encuestas

Y resaltó que MORENA en la Gustavo A. Madero está mejor posicionada, mejor evaluada que el PRD, y no son las únicas encuestas, hay una encuesta a nivel nacional que la tiene MORENA, el gobierno federal y los otros partidos, y que dice que si hoy fueran las elecciones presidenciales MORENA ganaría la elección presidencial.

Sostuvo que están nerviosos los adversarios de MORENA, porque si el PRI, el PAN y el PRD llevan sus candidatos, MORENA les ganan a todos la elección presidencial y ello se debe a que los otros partidos políticos se fueron por la derecha, como lo hace el Gobierno del Distrito Federal que puso el doble hoy no circula los sábados, aumentó el precio del transporte Metro y a parte porque llegan recibos con tarifas altas del agua y del predial en colonias humildes y populares.

Indicó que solo MORENA está con el pueblo y esa es la razón del apoyo que tiene, hoy existe MORENA que es un instrumento para que todos los ciudadanos y las ciudadanas de todas las clases sociales puedan sacar de los gobierno a los ratones, los mapaches, los coyotes y los lobos.

En Ecatepec, Martí Batres sostuvo que el gobierno federal priista entregó el petróleo al extranjero, tiene casas millonarias y a todo su gabinete con relojes  de a millón de pesos, tiene a una persona como Peña Nieto que ni siquiera sabe cuáles son las capitales de la República Mexicana, que llevó al estancamiento económico, es repudiado por la mayoría de los mexicanos y reprobado.

Y desesperadamente, alertó, el régimen corrupto busca cómo mantener el control y por ello compraron a todos los partidos políticos, por eso firmaron el Pacto por México, para comprometer a todos, los metieron al mismo saco y aprobaron las reformas de Peña Nieto que son en contra del pueblo de México.

Indicó que se tiene que reflexionar para que el voto de los mexicanos sirva para cambiar al país, porque si se vota por el PRI es pedir que se hunda México, pero si se vota por PAN es votar por la privatización del petróleo, el PRD es votar por el aumentos de impuestos y gasolinazos es desperdiciar el voto, porque se van a volver a juntar pasando las elecciones del 7 de junio.

“Solo hay un voto útil, de protesta, y que sirve en estas elecciones, díganle a los familiares, que si están enojados por el gobierno de Peña Nieto, vota por MORENA es lo único que va a ser el único voto útil”, señaló al enumerar que se tiene tres cosas por hacer: uno, difundir que hay un partido independiente que es MORENA, cazar a los que compran los votos y tres cuidar las casillas.

En Cuauhtémoc, señaló que MORENA ganó la delegación Cuauhtémoc desde el principio de la campaña, pese a la entrega de despensas, el intento de intimidación, la guerra sucia, la mentira, la suplantaciones, los mensajitos telefónicos que inventan que MORENA bloqueará las calles del 01 al 07 de junio, y que la gente no salga a votar.

Comentó que le da pena que el PRD se haya convertido en un despojo de pandilleros con tácticas fascistoides, si hubiesen hecho un buen trabajo en Cuauhtémoc hubiesen ganado de calle, y sus gobiernos quieren imponerlos no por el consenso, sino por la fuerza, pero a pesar de eso MORENA va arriba en Cuauhtémoc según recientes encuestas.

El candidato de MORENA a la delegación Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez López, expresó que los integrantes de MORENA luchan por la revocación del mandato y aceptan que a mitad de periodo o antes se llevará a cabo una consulta popular, como lo hizo Andrés Manuel López Obrador, y si el pueblo dijera que no cumplen con los compromisos adquiridos, entonces por dignidad renunciarán o pedirían licencia.

Sin embargo, dijo, está plenamente seguro que cuando se realice la consulta ciudadana los resultados de los gobiernos de MORENA serán extraordinarios para beneficio de los habitantes del Distrito Federal, a diferencia de los que ya están actualmente y cayeron en el burdel de la política.

Exhortó a los candidatos de MORENA a hacer un juramento de lealtad al pueblo de la Ciudad de México: ¿están dispuestos y están de acuerdo a defender la capital contra la capital, la violencia el hambre, la desesperación en que los gobiernos neoliberales la han sumido? Y de manera unánime los aspirantes contestaron que sí y Ramón Jiménez señaló que con la decisión de los candidatos de MORENA se ganará el Distrito Federal.

El candidato de MORENA a la presidencia municipal de Ecatepec, Engels López Barrios, manifestó que hay muchos problemas que tiene el municipio como inseguridad, falta de programas sociales, escuelas, hospitales y tienen que ver con la manera de gobernar, porque los gobiernos no tienen amor al pueblo.

Dijo que si los habitantes de Ecatepec quieren transformar la vialidad tienen que votar por MORENA, si los programas sociales son por ley se rompen con la tradición de los partidos que tocan sus puertas para decirles que les van a dar un programa, y planteó una propuesta que dará servicio de distribución de agua a la población.

Señaló que el asunto de la inseguridad en Ecatepec no es menor, las luminarias, las cámaras de vídeo vigilancia y  el trabajo por cuadrante sí sirve, pero no hay fondo del asunto y el gobierno municipal de MORENA generará las condiciones de vida digna, de trabajo, de seguridad y de salud y se comprometió en hacer la construcción de tres universidades públicas y más preparatorias.

Por su parte, la candidata de MORENA a Iztapalapa, Clara Brugada, expresó que los ciudadanos y los ciudadanos tienen que ejercer su voluntad de manera democrática y libre, además no podrán retroceder a la ciudad más progresista y de izquierda del país, no pasará la restauración priista.

MORENA, dijo, viene a reivindicar a la izquierda como opción de gobierno, socialmente comprometida y honesta, la que privilegia lo público y no la que privatiza los servicios públicos, no la que se conforma como una estrella más de Televisa y que asume al  agua como derecho humano, que quieren un Congreso con diputados  austeros, la izquierda libertaría, que representa a Andrés Manuel López Obrador y MORENA.

Adelantó que MORENA ganará Iztapalapa, a la Ciudad de México, vencerá a la guerra sucia, la compra del voto y la simulación priista, y en el 2018 ganará la Presidencia de la República con López Obrador y agradeció a los ciudadanos la confianza a MORENA.

Por su parte, el candidato de MORENA en la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, informó que ya está el cien por ciento de los representantes de las casillas para la elección del 7 de junio y solicitó ayuda a promover el voto de más ciudadanos por MORENA.

Llamó a votar a los ciudadanos y MORENA va a ganar, porque sí puede y afirmó que no traicionará a los capitalinos, enfrentará  a intereses corruptos y mafias, los vencerá. Explicó que quiere ganar la jefatura para rescatar los programas sociales a favor de las personas, se generarán empleos e impulsar la cultura para tener una mejor ciudad.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador participó en los cierres de campaña de los candidatos de MORENA en Nezahualcóyotl, Estado de México, así como Iztapalapa y Cuauhtémoc en la Ciudad de México y para mañana estará en Morelia, Michoacán.

∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Anuncia AMLO que del 25 al 31 de mayo participará en cierres de campaña de candidatos de MORENA
  2. MORENA denunciará a los gobernadores corruptos que violen los derechos humanos en México, anuncia AMLO
  3. Al triunfo de MORENA quedarán sin efecto los acuerdos que firmó Peña en su visita al Reino Unido, anuncia AMLO