Califica López Obrador de irresponsable a Peña por el enfrentamiento que dejó 43 muertos en Tanhuato

Comunicado b15-108

Descargar: b15-108

                Nogales, Sonora,  23 de mayo de 2015

  • Añade que vengarse y ahogar en sangre a presuntos delincuentes, en vez de resolver el problema, es atizar aún más la inseguridad y la violencia
  • Expresa que  si los ciudadanos votan por el PRI, PAN o PRD, Sonora dejará de ser Cuna de la Revolución para cambiar a “cuna de la corrupción”

Andrés Manuel López Obrador, calificó de irresponsable al priista Enrique Peña Nieto en referencia al enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos delincuentes que dejó ayer 43 muertos en Tanhuato, Michoacán.

A través de su cuenta de Facebook, añadió que “vengarse y ahogar en sangre a presuntos delincuentes, en vez de resolver el problema, es atizar aún más la inseguridad y la violencia. Es optar porque haya más muertos, de un bando o del otro. Es mandar al matadero a seres humanos, civiles o soldados”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA reiteró que es inhumano y absurdo aplicar la máxima, según la cual: “el que a hierro mata a hierro muere”. “El ojo por ojo y diente por diente” dejará, cuando menos, tuertos y chimuelos a muchos.

Subrayó que “la derecha, con su hipocresía de siempre, olvida que el mal se combate con el bien, que en vez de fuego debe haber un plan de paz, fincado en ofrecer trabajo, bienestar y felicidad al pueblo”.

En el estado de Sonora, López Obrador lamentó que tanto los panistas Felipe Calderón y Vicente Fox como Enrique Peña sean sólo achichincles de la mafia en el poder, incapaces de cambiar la política económica antipopular y entreguista, la cual les permite robar y con lo que han empobrecido al pueblo de México.

Adelantó que en los estados fronterizos, cuando triunfe MORENA, quitará la actual reforma fiscal que afecta a empresarios, comerciantes y consumidores. “Si le va bien al PRI y al PAN van a seguir aumentando los impuestos”.

En entrevista sostuvo que votar por el PRI, PAN o PRD el 7 de junio es ser cómplice de la corrupción. “No pueden decir que no saben, porque los dirigentes de esos partidos ya no podrían exhibirse más como corruptos”.

Recordó que de los diez partidos que actualmente tienen registro en México, nueve están al servicio de la mafia del poder y sólo MORENA es independiente.

Aseguró que en el PRI, PAN y PRD están inquietos, porque MORENA es la única oposición, busca una transformación, porque si sigue el régimen de corrupción seguirá creciendo la pobreza, el desempleo, la inseguridad y la violencia en México.

Expresó: “No sabemos cómo estará el 2018, no sabemos qué nos depare el destino. Sólo sabemos que a los de la mafia del poder no les gusta, pero les mandamos decir que la tercera es la vencida”.

Al conceder una entrevista en Nogales, Sonora y al preguntar los reporteros sobre qué se puede hacer para evitar el saqueo que se padece en la entidad, López Obrador planteó que lo primero es no votar ni por el PRI, ni por el PAN, porque si votan por estos partidos significa ser un corrupto y puso de ejemplo que el gobernador Guillermo Padrés construyó una presa para su rancho.

Añadió que el candidato del PAN, Javier Gándar, quien fue presidente municipal de Hermosillo y se robó hasta las escobas, y la candidata del PRI, Claudia Pavlovich, es cercana a Manlio Fabio Beltrones, de los que reciben mordidas por los contratos que les dan a los empresarios de la construcción.

Explicó que hay un problema en Sonora, porque los medios de comunicación unos están con el PRI y otros están con el PAN, si cuestiona a los del PRI, les gusta a los del PAN, si cuestiona al PAN les gusta a los del PRI, son lo mismo, “yo no quiero ser utilizado, una cosa es que los jefes hagan sus acuerdos, sus enjuagues, pero el PRI y el PAN es la misma mafia”.

Al preguntar, los reporteros su opinión sobre la guerra entre el PRI y el PAN para la gubernatura, unas elecciones muy sucias, el sistema apuesta a desmotivar a la gente para que no participe en la elección, López Obrador respondió que los ciudadanos tienen que tomar conciencia que se puede lograr un cambio y en Sonora hay la opción de MORENA, no hay pretexto para decir que no sabía o que todos son iguales.

Dijo que son lo mismo Manlio Fabio Beltrones y Guillermo Padrés, si la gente de Sonora votan por el PRI o por el PAN se convertirán en cómplices de la corrupción y reafirman que les gusta la mala vida.

Indicó que tanto los gobierno priistas y panistas han protegido Germán Larrea, dueño de la mina de Cananea, y para colmo contaminó el Río Sonora, causó grave daño a la gente, nunca le hacen nada, porque hay impunidad, prepotencia.

y al preguntar sobre el papel que hace la sonorense del PT, Ana Gabriela Guevara de pedir el voto por la candidata del PRI, Claudia Pavlovich, Andrés Manuel López Obrador, expresó que es muy lamentable y alertó que Manlio Fabio Beltrones es el jefe de campaña de Pavlovich, pero es igual el del PAN.

Negó que se sienta decepcionado de Guevara, porque ella tomó ese camino, así otros deciden apoyar a la mafia del poder y el camino están llenos de obstáculos, lo importante “es que uno no se venda”.

En el mitin en Nogales, Sonora, López Obrador aseguró que MORENA tiene un buen candidato al gobierno de Sonora, Javier Lamarque, distinto a los candidatos del PAN y del PRI, quienes son ladrones y corruptos.

Recordó que hace seis años en temporada electoral, los candidatos priistas y panistas como buitres aprovecharon la desgracia del incendio en la guardería ABC, donde perdieron la vida muchos niños y se acusaban unos a otros y en ese entonces, dominaron los del PAN, porque estaba Felipe Calderón en la Presidencia de la República y se impuso a Guillermo Padrés.

Pero luego, prosiguió, Padrés se olvidó de hacer justicia y actualmente los del PRI y los del PAN se tiran lodo para tratar de engañar a la gente, pero son iguales y por ello llamó a los sonorenses a votar por Javier Lamarque candidato de MORENA, porque es la alternativa de Sonora, “nunca van a tener en Nogales una opción como Alejandro Castro candidato a presidente municipal, es un hombre bueno y gente honesta”.

Sostuvo que le levanta a la mano Alejandro Castro y señaló que cuando ve a los priistas y panistas les saca la vuelta, porque en una de esas hasta puede perder la cartera.

Dio a conocer que MORENA tiene espacios oficiales en radio y televisión, donde solo se transmitieron dos mensajes, cada uno de 30 segundos, el primero explica: “les advertimos que nos iban a llevar al despeñadero, y todavía es tiempo, vale más tarde que nunca cambiar de opinión”.

Y el segundo mensaje, indicó, es la esencia para sacar a México del atolladero, “si hay salida, todo depende de acabar con la corrupción, los delincuentes comunes son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos que se roban 500 mil millones de pesos cada año”. Por eso corrupción hay pobreza, falta trabajo, violencia y delincuencia, aumento de impuestos.

“Nosotros tenemos la fórmula: acabar con la corrupción y que no haya un gobierno rico con pueblo pobre, si confías en mi vota por MORENA”, detalló.

Se deslindó completamente del PRD, porque los dirigentes se fueron del lado de Enrique Peña y firmaron el Pacto por México, aprobaron, junto con los diputados del PRI y del PAN, las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética.

“Si ustedes saben que hay una maestra, un maestro que anda con el PRI, el PAN o el PRD, hay que decirle de que no tiene vergüenza, porque esos partidos aprobaron la llamada reforma educativa para afectar al magisterio, saben lo que merecen estos maestros merecen sacarlos al patio y ponerles unas orejas de burro”, comentó.

Asimismo, prosiguió, los del PRD aprobaron que se aumentará el IVA del 11 al 16 por ciento, solo lo hicieron para quedar bien con Peña y los de la mafia del poder, y por eso pintó su raya,  fue muy oportuno crear MORENA, porque los potentados pensaron que a todos los partidos los iban a tener apergollados.

En Nogales, el candidato de MORENA al gobierno de Sonora, Javier Lamarque, indicó que los sonorenses se sufren las consecuencias de desempleo, violencia, así como el incremento del IVA del 11 al 16 por ciento y sostuvo que los ciudadanos no votarían por los candidatos del PRI, PAN y PRD, si supieran que sus legisladores fueron quienes aprobaron el aumento del Impuesto al Valor Agregado en la frontera norte y sur.

Los candidatos del PRI y del PAN engañan a la gente, dijo al comentar que se tienen incrementar los esfuerzos para que crezca la ola de cambio, de transformar las condiciones de vida de los habitantes de Sonora. “MORENA es una alternativa de cambio”.

Informó que al recorrer Sonora observó que hay desempleo, inseguridad, violencia, corrupción, falta de bienestar, pero se tiene que cambiar y hay un camino diferente que es MORENA, la esperanza de México y por eso este 7 de junio participen en las elecciones, voten por MORENA para lograr el cambio en Sonora.

Por la tarde, concedió una entrevista en Hermosillo, Sonora, Andrés Manuel López Obrador defendió a Jacobo Mendoza Ruiz, quien es el candidato de MORENA para la presidencia municipal, porque el Instituto Nacional Electoral (INE) lo quiere quitar.

Calificó como corruptos a los consejeros del INE, porque dicen que Jacobo Mendoza rebasó los topes de campaña y esa actitud le hizo recordar al fraude del 2012, cuando el priista Enrique Peña Nieto utilizó dinero de procedencia ilícita y compró 5 millones de votos, el IFE y el Tribunal Electoral resolvió que López Obrador había rebasado los topes de campaña y Peña no.

“Es realmente una burla si los compañeros apenas tienen recursos para hacer un volantes, saben cuánto tienen nuestros candidatos a diputados federales, 20 mil pesos para toda la campaña, es lo que cuesta un mes de renta de un espectacular del PRI y del PAN”, señaló.

Expresó que en la carretera de Nogales está lleno de espectaculares del corrupto del candidato del PAN, Javier Gándara y la candidata del PRI, ladrona Claudia Pavlovich, porque son iguales e insistió que Mendoza Ruiz es el candidato de MORENA hasta el final, es una persona de primera, un profesionista honesto.

Insistió que si los ciudadanos votan por el PRI o por el PAN, Sonora en vez de ser la “Cuna de la Revolución”, cambiará a ser “la cuna de la corrupción”. Para mañana, participará en los eventos en Guaymas, Navojoa y Ciudad Obregón, Sonora. ∞∞∞∞∞

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Corruptos del gobierno de Peña desean enfrentamiento entre Mancera y Ebrard por Línea 12: López Obrador
  2. Fox fue un presidente irresponsable y con tanto desparpajo, asegura López Obrador
  3. Califica López Obrador como una tomadura de pelo el pacto político de Peña Nieto