Expresa AMLO que espera que GDF cumpla con aplazar programas sociales

Comunicado b15-104

Descargar: b15-104

                México, Distrito Federal,  19 de mayo de 2015

  • Quien compra votos debe de ser castigado penalmente, plantea Andrés Manuel López Obrador.
  • Por qué tanta saña contra Ebrard, lo que se deja de manifestó es que detrás de todo está Enrique Peña Nieto, indica

En entrevista en Tláhuac,  Andrés Manuel López Obrador expresó que espera que cumpla el Gobierno del Distrito Federal con aplazar los programas sociales, no vaya a ser una simulación, se aplique la ley, es decir, que sean enjuiciados quienes entreguen despensas o dinero en efectivo a cambio de los votos.

El tráfico con la pobreza de la gente cae en la esfera de derecho penal y eso lo tiene que saber Miguel Mancera, quien es abogado,  porque “quien compra votos, quien condiciona el ejercicio de un derecho ciudadano como es el votar a la entrega de una migaja, una despensa o de dinero, debe de ser castigado penalmente”.

Y sobre el atraso que se dio en el empadronamiento de nuevos beneficiarios de la pensión universal para los adultos mayores, López Obrador dijo que a lo mejor quieren echarle la culpa, pero es muy de hampa de la política eso, eso es lo que hacen el PRI y el PAN, y también el PRD, porque como ya se revolcó, ya se enlodó por completo, pues es lo mismo.

“No creo que yo que la gente aquí en el Distrito Federal les haga caso, ni en ninguna parte del país, aquí menos, aquí la gente está más avispada, se da cuenta”, dijo.

Al preguntar los reporteros su opinión de la decisión de Movimiento Ciudadano de meter a Marcelo Ebrard como diputado suplemente, López Obrador contestó que es una decisión que toman los integrantes de Movimiento Ciudadano, no va a cuestionar dicha medida, porque piensa que no se tiene que eliminar a nadie en la mesa, se tiene que dejar que el pueblo decida en las urnas.

Por qué hacerlo a un lado, cuestionó, por qué tanta saña contra el ex jefe de Gobierno, lo que se está dejando de manifestó es que detrás de todo lo que le están haciendo a Marcelo Ebrard está el priista Enrique Peña Nieto, porque se molestó Peña por la supuesta entrega de información que hizo Marcelo a la periodista Carmen Aristegui para dar a conocer la casa blanca.

Comentó que el periódico Milenio se lanzaron con todo en contra de Marcelo Ebrard, que utilizó un edificio que era del gobierno capitalino para beneficiar a su hermano y a él, son cosas que no están demostradas, son ataques sin fundamentos, “se me hace que se le está pasando la mano, yo no voy a estar avalando, yo no soy mercenario, si  hay quienes se presentan a eso, haya ellos”.

Señaló que no cree que sea correcto que el diario de circulación nacional se esté lanzándose en contra de Ebrard para congraciarse con Peña.

Al preguntar los reporteros su opinión que Marcelo Ebrard es uno de los implicados en la falla de la Línea 12 del Metro, el presidente del Consejo Nacional de MORENA consideró que sea investigado Ebrard Casaubón, pero no quieran cometer injusticias, porque no debe de haber represalias, no se debe de utilizar la Procuraduría para esos propósitos.

Señaló que la autoridad tiene que decidir si es o no culpable Marcelo Ebrard, pero no quieran linchar antes tiempo en los medios de comunicación a Ebrard, porque lo que hizo Milenio es totalmente por instrucciones de la mafia del poder y Enrique Peña, y ellos lo saben, porque no dice ninguna mentira, no se vayan a enojar por lo que dicen.

En torno a las filtraciones de información que se dan en México, López Obrador indicó que es la temporada y prueba de ello es lo que hizo Milenio en contra de Marcelo Ebrard, quien está en Movimiento Ciudadano, donde hay gente de la mafia del poder, tienen de candidato de Manuel Espino que era el presidente del PAN cuando le robaron la Presidencia de la República con Felipe Calderón.

“Pero una cosa es que yo diga que en ese partido está Espino y que le hacen el juego a la mafia del poder y otra cosa es que se le lancen a Marcelo, porque va de candidato por consigna de Peña Nieto, o sea, eso no se vale, ¿o ustedes lo ven bien eso?”, sostuvo.

Sobre que ayer un grupo de candidatos independientes criticó que el PRI gobierno quiere inhibir el voto con el afán de perjudicar a opciones como los candidatos independientes, opinó que tienen razón los candidatos independientes, porque se está promoviendo una campaña para que la gente no vote y le están echando montón a algunos candidatos independientes como es el caso de Nuevo León.

Jaime Rodríguez Calderón, manifestó, está en su derecho, los del PRI están muy preocupados en el caso de Nuevo León, hay todo un grupo de mapaches priistas de rango, de pedigrí, como Liebano Sáenz y otros, quien está a cargo de la campaña del candidato independiente.

Dijo que él no llama a votar por los candidatos independientes, sino por los candidatos de MORENA, porque el voto por MORENA sí vale, pero no es válido que se le quiera con guerra sucia afectar a los candidatos independientes.

López Obrador comentó que hace tiempo le planteó al jefe de Gobierno del Distrito Federal que agilice, acelere la reparación y se restablezca el funcionamiento de la Línea 12 del Metro, al mismo tiempo que se llevan a cabo las investigaciones para castigar a los responsables.

Sobre si en el 2018 estaría dispuesto a cederle su lugar para que otro líder de MORENA sea el candidato a la Presidencia de la República, López Obrador expresó que sí, porque no es un ambicioso vulgar, él lucha por ideales y principios, “yo no sé porque están tan preocupados, si todavía falta mucho tiempo, 2018, falta mucho, ya están muy nerviosos, qué le está pasando, por qué están tan nerviosos”.

Deberían de estar tranquilos, prosiguió, que no tienen todo el apoyo de los medios de comunicación, nunca le dan a MORENA espacios y puso de ejemplo que por cada mensaje de MORENA hay 30 o 40 mensajes del PRI o del PAN o del PRD, y ya querían quitar a MORENA, porque según había una sobreexposición.

En el evento de apoyo a candidatos de MORENA en el pueblo Zapotitlán de Tláhuac, López Obrador aseguró que Rigoberto Salgado Vázquez, candidato de MORENA a la jefatura delegacional garantizará el cien por ciento de inscripción de los jóvenes para que estudien en la universidad pública.

Asimismo, explicó que se salió del PRD, porque los dirigentes se fueron del lado de Peña, firmaron el Pacto de México y además los legisladores aprobaron las reformas que afectan al pueblo de México: educativa, laboral, la fiscal que significa el aumento en precio de las gasolinas y los impuestos, le abrieron la puerta a Peña para que llevará a cabo la privatización del petróleo y por eso ya no podía estar ahí.

“Si nos quedábamos ya no iba a haber oposición, ningún partido independiente, ningún partido del pueblo, ningún partido que luchará por la gente, para proteger al pueblo, ya todos los iba a tener la mafia el poder. Hay 10 partidos formalmente, pero 9 están bien apergollados, unos más otros menos, unos de manera abierta, otros de manera disfrazada, solamente MORENA es el único partido que no está al servicio de la mafia del poder y es el único partido que representa al pueblo de México”, dijo.

Los potentados, indicó, pensaron que iban a comprar a todos los partidos, que iban a corromper a todos, pero no fue así, porque MORENA es distinto. Los dirigentes del PRD solo luchan por los cargos, por el hueso, y MORENA lucha por la transformación del país, que haya un verdadero cambio, se lucha por el pueblo, para que se acaben los privilegios, para que mejoren las condiciones de vida y de trabajo de la gente.

Señaló que los dirigentes perredistas en el caso del Distrito Federal promueven a sus familiares para todos los cargos, salen las esposas y sale de candidato los esposos, terminan los esposas y entran las esposas, qué es eso, “si el PRD parece el DIF, el partido de la familia”.

Insistió que MORENA se constituyó para que sea un instrumento de lucha al servicio del pueblo, defender a la gente, cuidar que no haya corrupción, porque un buen gobierno depende en un 99 por ciento del manejo honrado del presupuesto que es dinero de todo el pueblo.

Andrés Manuel López Obrador recomendó y pidió a Rigoberto Salgado, candidato de MORENA a jefe delegacional en Tláhuac, así como a los candidatos a diputados  y diputadas tanto local como federal.

Sostuvo que será difícil la lucha por la transformación del país, porque los mañosos no quieren soltar los cargos, van a comprar votos, van a hacer todo y hay que decir a la gente que está permitido decir una mentira piadosa cuando las personas vengan a entregar despensas a cambio de los votos, podrán decir que sí votarán por ellos a cambio de las dádivas, pero a la hora de la hora, tengan su voto, porque el voto es libre.

“Díganle a la gente que eso que entregan es pan para hoy y hambre para mañana, el que compra votos es un sinvergüenza, es un corrupto, porque eso es traficar con la necesidad del pueblo. Hasta el Papa Francisco condenó eso y dijo que no se debe empobrecer al pueblo y luego traficar con la pobreza de la gente, eso es pecado social”, explicó.

Llamó a la gente a que no se espanten, porque los mañosos se van a poner desesperados, van a provocar, van a hacer cosas, despacito, tranquilos, sin alteración de nada, no caer en ninguna provocación y a la hora de votar que cada quien voto por lo que les dicte su conciencia, porque el voto es la única arma que tiene el pueblo para que las cosas cambien en su beneficie.

Alertó que quienes compran los votos quitarán la copia de la credencial de electoral, entréguenla, no es problema, lo que vale es la credencial y les dirán puras mentiras como que cuidadito, porque los estarán viendo desde los satélites, y hay que decirle mucho a la gente que voten con absoluta libertad.

Dijo que verá que se cumpla con el restablecimiento, la reparación de la Línea 12 del Metro y según dijeron que en noviembre va a estar, estará al pendiente que se eche a andar el servicio del metro, independiente de las investigaciones, porque lo más importante es que haya servicio del metro a Tláhuac, porque ya se ha padecido muchísimo por el transporte en la delegación.

En Santa Catarina, Iztapalapa, López Obrador, indicó que los medios de comunicación al servicio de la mafia del poder tratan de desmoralizar a los militantes y simpatizantes de MORENA.

Pese a ello, explicó que en las encuestas que tienen Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el presidente del PAN, Gustavo Madero y los dirigentes del PRD saben que si fueran hoy las elecciones para la Presidencia en 2018, MORENA está en primer lugar de preferencias a nivel nacional.

Asimismo, dijo, MORENA es la primera fuerza política en Iztapalapa y en el Distrito Federal. “Estamos inmensamente agradecidos con la gente que nos está dando su confianza de nuevo, que ya llevamos muchos años de esta lucha y nunca vamos a traicionar al pueblo, vamos a seguir luchando para acabar con la corrupción que es el principal problema de México y de esa manera se logrará el renacimiento del país”.

Recordó que MORENA al obtener su registro como partido político obtuvo el derecho para contar en tiempos oficiales de radio y de televisión, aunque es muy desproporcionado, pese a que no les gusta a los de la mafia del poder, porque por cada 30 o 40 mensajes del PRI, del PAN o del PRD, a MORENA le dan uno de 30 segundos.

“Ya hasta nos querían quitar este tiempo, sobre todo que ya no apareciera yo, presentaron al Tribunal una demanda, diciendo que yo estaba sobreexpuesto, si alcanzo a entender eso, es decir, que yo apareciera mucho y que lo tenían que quitar, que ya no saliera yo”, indicó.

Explicó que MORENA decidió hacer dos mensajes para dar a conocer lo que se hace: el primer mensaje “se los advertimos que los iban a llevar al despeñadero, nunca es tarde y vale más tarde que nunca y es de sabios cambiar de opinión, que nos dejaron en la boleta hasta último, llevar los espejuelos para no equivocarse”.

Y el segundo mensaje, detalló, es si hay salida, todo depende de acabar con la corrupción, son niños de pecho los delincuentes comunes en comparación con los políticos corruptos que se roban 500 mil millones de pesos cada año, por esa corrupción hay pobreza, desempleo, inseguridad y violencia, aumentos de impuestos.

“Nosotros tenemos la fórmula acabar con la corrupción y que no haya un gobierno rico con pueblo pobre, si confías en mi vota por MORENA”, indicó al asegurar que si el presupuesto se administra con honradez alcanza para muchas cosas y eso lo supo al estar como jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Martí Batres Guadarrama, López Obrador pidió que entre todos hagan un compromiso que cada uno convenza a 10 ciudadanos para que se logre que haya un cambio y que Clara Brugada sea la jefa delegacional de Iztapalapa, así como los candidatos de MORENA para diputados locales y federales.

Dijo que cómo creen que va a haber una candidata mejor que Clara en Iztapalapa, porque siempre fue honesta y honrada. La prueba es cuando se tiene un cargo, si se maneja dinero y no se roba, por qué, porque el poder es una tentación, lo mismo con el dinero, porque es como el demonio y cuando se tiene un cargo, se termina el cargo y no se roba, entonces ya se pasó la prueba, eso es Clarita, ya mejor ya no hay.

Comentó que a estas alturas ya no debería visitar a Iztapalapa, ya es decirles oigan ayúdennos, como si fuese una cosa muy difícil para ustedes, si un buen ciudadano debe de buscar que el gobernante sea honrado y ahora que dice que votar por el PRI, votar por el PAN o votar por el PRD es masoquismo, aunque no le guste a los medios de comunicación.

Cómo es posible votar por el que les va a robar, prosiguió al pedir que ayuden, voten por MORENA, porque Clara Brugada es una mujer honesta y es lo que se requiere, para que haga un buen gobierno e Iztapalapa sea vanguardia del movimiento por la justicia y la democracia en el Distrito Federal y a nivel nacional.

Para mañana, López Obrador visitará los municipios de Ayutla de los Libres y Acapulco, Guerrero.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Declara López Obrador que Peña se mordió la lengua al decir que los programas sociales no tendrán uso electoral
  2. Ofrece AMLO combatir la corrupción y aplicar programas sociales a favor del pueblo de México
  3. El régimen corrupto se cae a pedazos, expresa AMLO