No votar por el PRI, PAN, PRD, porque aprobaron las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, acompaña a candidatos de MORENA en Rioverde, Tamazunchale y Ciudad Valles en San Luis Potosí

Comunicado b15-102

Descargar: b15-102

    Tamazunchale, San Luis Potosí,  17 de mayo 2015 de 2015

 

No votar por el PRI, PAN y PRD, porque aprobaron las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética: AMLO

  • Solo MORENA no está al servicio de la mafia del poder asegura López Obrador

Desde Tamazunchale, Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos de San Luis Potosí a no votar por los partidos PRI, PAN y PRD, porque fueron quienes aprobaron las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética que esta última sirve para entregar el petróleo que es de los mexicanos a particulares sobre todos los extranjeros.

En Ciudad Valles, pidió a los maestros a no votar por el PRI, PAN y PANAL, porque fueron quienes aprobaron la reforma educativa.

A vísperas de las elecciones, el presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que hay 10 partidos políticos, pero nueve ya están al servicio de la mafia del poder, desde luego el PRI y el PAN son los principales, pero también el PRD, Partido Verde, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, el PT, pero aclaró MORENA no está al servicio de la mafia, el único amo de MORENA es el pueblo de México.

Informó que se salió del PRD, porque los de la mafia del poder pensaron que al comprar a los dirigentes perredistas para firmaran en Pacto por México, iban a poder a tener a todos los partidos políticos apergollados, pero se equivocaron, porque quienes integran MORENA no tienen precio, porque prefieren dejar a sus hijos pobreza, pero no deshonra.

En otro tema, expuso que MORENA tiene espacios en radio y televisión, porque obtuvo su registro como partido político, no por concesión de los de arriba, sino porque se cumplió con todo los requisitos, muchos participaron en las asambleas.

Y ahora aunque no les gusta a los del Instituto Nacional Electoral, señaló, a regañadientes, le tienen que dar espacios a MORENA en radio y televisión, pero muy desproporcionado, porque mientras el PRI y el PAN tiene 30 o 40 mensajes en televisión, MORENA tiene solo uno.

“En ese mensaje de MORENA va la esencia de todo, cuando nos reunimos para ver qué se iba a decir en radio y televisión, se acordó que como no es mucho el tiempo, solo se harían dos mensajes, de 30 segundos cada mensaje”, explicó.

Recordó que el primer mensaje decía: “se los advertimos que nos iban a llevar al despeñadero, pero es de sabios cambiar de opinión y vale más tarde que nunca. Yo no quería tanta contemplación, porque ya no está la situación para estarle rogando a la gente a estas alturas, que no se den cuenta de lo que está pasando”.

Manifestó que cuando iba a grabar el primer spot iba con la idea de decir “se los dijimos que nos iban a llevar al despeñadero y tengan para que aprendan”, pero le dijeron que a la gente no le gusta que le digan te lo dije, es muy chocante, y por eso lo suavizó.

Actualmente, puntualizó, el segundo mensaje que se transmite en los tiempos oficiales es “Si hay salida, todo depende de acabar con la corrupción, los delincuentes comunes son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos que cada año se roban 500 mil millones de pesos del presupuesto”.

Por la corrupción, dijo, hay pobreza, desempleo, inseguridad y violencia, aumento de impuestos. “Nosotros tenemos la formula, acabar con la corrupción que no haya gobierno rico con pueblo pobre. Sí confías en mí, vota por MORENA”.

Comentó que MORENA terminará con el problema de la corrupción a partir de limpiar de corrupción al gobierno de arriba para abajo, como se limpian las escaleras, porque si el presidente de la República es corrupto, los gobernadores son corruptos, si los gobernadores son corruptos, los presidentes municipales son corruptos.

En otro tema, expresó que el mal gobierno se padece tanto en San Luis Potosí, y como los más de 2 mil municipios del territorio nacional, porque hay un régimen podrido, de injusticias y de privilegios, pero ya hay mucha gente despierta.

Comentó que en sondeos y en encuestas a los mexicanos se les preguntan qué opinan del gobierno federal, a lo que los ciudadanos les dan 4 de calificación al priista Enrique Peña Nieto, quien es el mandatario más desprestigiado, pero él campeón y vaya que se han tenido presidentes corruptos.

Indicó que la gente que tiene un instituto certero se dio cuenta que ya no se puede con el régimen corrupto.

Señaló que va la mitad el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, pero en encuestas se le preguntan a las personas que por qué partido y por qué candidato votaría si hoy fueran las elecciones presidenciales del 2018 y los ciudadanos contestan que por MORENA, ya es el primer a nivel nacional, “porque la tercera es la vencida”.

Explicó que MORENA es el primer lugar en preferencia en la Ciudad de México y pidió a los potosinos a que tengan confianza, porque los ciudadanos están despertando a nivel nacional y está deseosa de un verdadero cambio, no solo es por el trabajo de MORENA, mantener este movimiento que es la esperanza para millones de mexicanos, sino lo que ayuda más, aunque decirlo, es el hambre, la necesidad y la pobreza.

“Ya no se pude estar durmiendo con esta pesadilla y esto ha llevado muchos a levantar la cabeza, a buscar la salida. Por eso, yo vengo a decirles que tengamos confianza, sí vamos a lograr la transformación del país, de manera pacífica, sin violencia, con la participación consciente y organizada del pueblo”, explicó.

Señaló que si en la elección presidencial de 2012, se obtuvieron 16 millones de votos, para el 2018 o antes vamos a contar con el apoyo de 25 a 30 millones de mexicanos, sin comprar votos, mujeres y hombres libres, conscientes, cuando se tenga el respaldo, cuando todo un pueblo pida el cambio, ya no le servirá a la mafia del poder ningún truco, ni una maña, ningún fraude y se logrará la transformación de México.

Indicó que en MORENA no se lucha por cargos, ni la ambición del poder por el poder o por el dinero, sino se lucha hacer historia, transformar a México y recordó que en el país se llevaron a cabo tres transformaciones importantes: La Independencia, La Reforma y la Revolución de 1910.

“Nosotros pensamos que sí vamos a lograr la transformación con mucha gente, esa es nuestra apuesta, que cada vez haya más gente despierta, para que sea el pueblo que decida sobre su destino”, dijo.

Aclaró que no será fácil llevar a cabo la cuarta transformación del país sin violencia, porque los potentados ya se robaron dos veces la Presidencia de la República, pero va a llegar el día en que no les va a alcanzar nada, porque se les pasó la mano en serio ya que destruyen al país, empobrecido al pueblo y se han dedicado a saquear, a robar, aplican una política de pillaje.

Ahora, prosiguió, hace falta la cuarta transformación de la vida pública del país y eso es lo que quieren los integrantes de MORENA, claro que el gran desafío es lograr sin violencia, porque los tres anteriores cambios se llevaron a cabo por la vía armada.

Convocó a los potosinos a seguir hasta el fin la lucha que ya se comenzó para lograr la cuarta transformación del país, que haya justicia y democracia.

Pidió el apoyo a las candidatas y candidatos de MORENA al gobierno y presidencias municipales de San Luis Potosí.

Informó que ya no está en el PRD, por los dirigentes se fueron del lado de Peña Nieto, firmaron el Pacto de México, así como aprobaron la reforma educativa que afecta al magisterio del país.

Tanto en Río Verde como en Tamazunchale, el candidato de MORENA al gobierno de San Luis Potosí, Sergio Serrano, adelantó que en su gobierno ya no se permitirán actos de corrupción y quienes los comentan serán llevados a la cárcel.

Demandará  al ex gobernador Marcelo de los Santos para que expliqué qué hizo con los mil 500 millones de pesos que se llevó cuando salía de mandatario; exigir que regresen cada municipio el dinero que le han robado al pueblo de San Luis Potosí.

Para combatir la corrupción en la entidad, prosiguió, se necesita la participación de los ciudadanos de San Luis Potosí para que sean el ejército que combatirá el problema en la entidad y en México, porque las personas tienen la palabra al votar y los convocó a votar por los candidatos de MORENA.

Explicó que los responsables de la situación tan grave que se vive son los que actualmente gobiernan PRI, PAN, PRD, PANAL y otros más que son partidos que le pertenecen a la mafia del poder.

Señaló que el PRI, el PAN obstaculizaron y robaron el futuro de las nuevas generaciones. “Vamos todos juntos a recuperar el futuro y la única esperanza es MORENA”.

En otro tema, indicó que los ciudadanos deben participar en las próximas elecciones del 7 de junio para evitar que los mañosos sigan robando.

Planteó que se tiene que recuperar los ejemplos que se tienen en la histórica y recordar a Ponciano Arriaga, Juan Sarabia, Salvador Nava y ver el buen ejemplo del gobierno  que se puede hacer con el que hizo Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.

“Vamos a recuperar el futuro que nos han negado para las nuevas generaciones, nuestra lucha es por el futuro, es por los que vienen atrás, vamos a recuperar el futuro y MORENA es la esperanza de México, MORENA es la esperanza de San Luis Potosí”, aseguró.

Mañana, presentará su nuevo libro “EL PODER EN EL TRÓPICO”, en Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Emplaza AMLO a los senadores del PT, MC, PRD y PAN a votar en contra de las reformas energética y fiscal
  2. Las reformas educativa, petrolera y laboral solo significan dar marcha atrás a los derechos de los mexicanos: AMLO
  3. Legisladores que aprobaron reforma fiscal no podrán ser candidatos de MORENA: AMLO