Rechaza López Obrador que MORENA necesite seguridad especial durante el periodo de campañas

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, durante el primer día de gira por San Luis Potosí.

Lo acompañan Sergio Serrano, candidato al gobierno de San Luis Potosí, “ y Ariel Chávez Reyna, candidato de MORENA a la presidencia municipal de Matehuala.

Comunicado b15-101

Descargar: b15-101

Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí,  16 de mayo de 2015

 

Rechaza López Obrador que MORENA necesite seguridad especial durante el periodo de campañas

  • Insiste en que ni los candidatos, ni los políticos, ni dirigentes merecen privilegios, primero se debe garantizar la seguridad de los ciudadanos

Andrés Manuel López Obrador rechazó que Morena necesite seguridad especial durante este periodo de campañas, ya que “quien lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA insistió en que ni los candidatos, ni los políticos, ni dirigentes merecen privilegios, primero se debe garantizar la seguridad de los ciudadanos y reiteró que MORENA seguirá luchando por la vía pacífica para contrarrestar la violencia.

El asesinato de Enrique Hernández, candidato de MORENA en Yurécuaro, Michoacán y la decadencia que se vive en el país es consecuencia de los gobiernos corruptos del PRI y del PAN, afirmó López Obrador.

Pidió a los ciudadanos no atemorizarse y participar el 7 de junio, “ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, ni al PRD”. Insistió en que el voto nulo favorece a la “mafia del poder” y es una estrategia.

Durante una entrevista que concedió en la capital de San Luis Potosí y al preguntar a los reporteros sobre cuál sería la razón por la cual ataquen a los candidatos de MORENA, expresó que a la mafia del poder no le preocupa el PRI, tampoco el PAN, porque son ellos mismo, se pusieron de tapete de los mafiosos, se dedicaron a robar y a la mafia lo que le preocupa MORENA.

Al preguntar los reporteros que si en MORENA hay miedo por la inseguridad, contestó que los integrantes de MORENA tienen que seguir luchando, porque aunque parezca un contrasentido, pero la única alternativa para contrarrestar la violencia es luchar por un cambio, por una transformación y por la justicia, solo con el bien se puede combatir el mal.

Sobre si recibió amenazas, Andrés Manuel López Obrador respondió que él que lucha por la justicia, no tiene nada que temer, “yo no traigo guardaespaldas, porque tengo mi conciencia tranquila, estoy luchando por hacer el bien”.

Indicó que quienes se creen amos y señores del país cuando deciden hacer algo, es muy difícil el evitarlo, ya lo ha visto y un ejemplo claro es que  mataron  al candidato del PRI a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio.

Aseguró que seguirá luchando por la justicia y negó vaya a traer seguridad, porque es un ser humano, pero no es cobarde.

López Obrador culpó a los gobiernos del PRI y del PAN por dejar pobreza, inseguridad y la violencia en el país, y lamentó que haya asesinatos políticos.

Si continúa el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios, dijo, seguirá la inseguridad y la violencia. “Hay que cambiar al régimen, ya no hay otra opción, porque ya es un régimen podrido, corrupto.

En otro tema, indicó que el reto del candidato de MORENA al gobierno, Sergio Serrano es acabar con la corrupción que impera en San Luis Potosí, aquí han sido muy engañados los ciudadanos, porque primero gobernó por mucho tiempo el PR I y luego pensaron que con el PAN iban a haber cambios, siguió el PAN,  y todavía los candidatos priistas y panistas son muy cínicos, porque se les ocurre salir a pedir el voto.

“Creo que la gente de San Luis ya no les va a dar su voto ni el PRI, ni al PAN”, indicó al pedirle a la gente que confíen en MORENA, porque tiene muy buenos candidatos, Sergio Serrano es un ciudadano potosino, honesto, limpio, nada que ver con los corruptos del PRI o los del PAN o los del PRD, porque ya pertenece a la mafia del poder.

La verdad es que MORENA es la única opción, la única alternativa, la única oposición y la única esperanza, hay 10 partidos políticos, pero 9 están entregados a la mafia del poder, unos de manera más abierta, unos simulando de manera encubierta.

En vísperas de las elecciones el presidente del Consejo Nacional de MORENA resaltó que la gente tiene que participar, tiene que votar, porque no hay otra salida, y porque el que llama a no votar o que se anule el voto, le hace el juego consciente o inconscientemente a la mafia del poder.

Sobre la reciente visita de Felipe Calderón a San Luis Potosí para promover a candidatos del Partido Acción Nacional, López Obrador opinó que el panista “no tiene vergüenza” ya que es uno de los culpables de que México atraviese por una crisis económica y social.

Insistió en que Calderón carece de autoridad moral por robar la Presidencia de la República en el 2006, declaró la guerra a la delincuencia organizada —lo que dejó 60 mil muertos y 40 mil desaparecidos— “y todavía tiene el cinismo de promover a su mujer para la presidencia en 2018”.

“Como Peña Nieto está por los suelos, Calderón se siente estadista. Me atrevo a decir que es más malo Calderón que Peña, porque Peña es corrupto y tonto, pero Calderón es corrupto y de mala entraña”, añadió en entrevista con representantes de medios de comunicación en Matehuala, San Luis Potosí.

Comentó que los candidatos de MORENA son de primer nivel: como el caso de Sergio Serrano, candidato al gobierno de San Luis Potosí, “un pequeño empresario, honesto y de buenos sentimientos” y Ariel Chávez Reyna, candidato de MORENA a la presidencia municipal de Matehuala.

Explicó que a diferencia de los candidatos del PRI y del PAN,  MORENA no bombardea con tanta publicidad, porque todo se hace con esfuerzo, cooperación y de manera voluntaria casa por casa.

Por su parte, Sergio Serrano adelantó que cuando MORENA triunfe en San Luis Potosí aquel funcionario que se robe el dinero del pueblo estará en la cárcel,  bajará salarios de altos funcionarios, y recuperará la historia de lucha del pueblo potosino, “vamos a gobernar San Luis Potosí con la misma honradez que gobernó Andrés Manuel la Ciudad de México”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, insistió en que la pobreza y la desigualdad que hay en México se deben a la corrupción imperante, lo que desata inseguridad y violencia.

“Si evitamos que se roben 500 mil millones de pesos por año —equivalente al 10 por ciento del presupuesto nacional— habría dinero para crear empleos, para rescatar al campo del abandono, fijar precios de garantía, se garantiza la educación gratuita”, aseguró.

Durante el séptimo día de gira por estados de la República Mexicana insistió que sí se puede sacar adelante a México, si se combate la corrupción, se termina con los privilegios de los altos funcionarios públicos, se eliminan los gastos onerosos en el gobierno federal y se cuenta con un gobierno honrado.

Explicó que durante su gestión como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se construyeron dos hospitales con un costo menor de 800 millones de pesos, mientras Peña Nieto en el Estado de México construyó dos por más de 15 mil millones de pesos, es decir, “20 veces más”.

Añadió que el hospital en Zumpango lo construyó el contratista favorito de Peña Nieto, Hinojosa Cantú, mientras el de Ixtapaluca lo hizo Hipólito Gerard, ex cuñado del priista Carlos Salinas de Gortari, por los que cobró 7 mil 500 millones de pesos.

“Que Peña es un ladrón lo saben hasta en otros países del mundo”, les dijo a los ciudadanos de Soledad de Graciano Sánchez.

Criticó los sueldos de los altos funcionarios que pertenecen a las instituciones “al servicio de la mafia del poder, los saqueadores de México”: diputados federales ganan 300 mil pesos mensuales, los senadores 500 mil pesos, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ganan 600 mil pesos mensuales.

“Donde quiera que vamos encontramos gente que está despierta, en todo el país. Eso es alentador, porque la gente no puede seguir durmiendo en medio de esta pesadilla. Hay un cambio de mentalidad en el pueblo, y cuando eso cambia, cambia todo”, explicó.

Subrayó que nunca en la historia reciente de México había existido un mandatario “tan ninguneado” y desacreditado como Peña Nieto, a pesar de que la mayoría han sido muy malos. Peña está reprobado y la gente que votó por él está arrepentida.

Aplaudió que la gente en todo el país está despertando y manifiesta su apoyo por MORENA, porque lo que se necesita es un cambio verdadero y no gatopardismo, afirmó que serán más porque no se puede sostener el régimen de corrupción actual.

Informó que mañana visitará la Huasteca Potosina, ya que estará en los municipios: Río Verde, Tamazunchale y Ciudad Valles.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Rechaza López Obrador tener una mansión en “La Toscana”
  2. Señala López Obrador que INE es quien debe solicitar la seguridad a candidatos, no Osorio Chong
  3. Celebra López Obrador que a partir del primero de agosto MORENA inicia su vida institucional, pública y política