Apuesta López Obrador que el PRI no ganará en Nuevo León

Comunicado b15-099

Descargar: b15-100

            Guadalupe, Nuevo León,  15 de mayo de 2015

  • Lamenta el fallecimiento de Enrique Hernández, candidato de MORENA en Yurécuaro, Michoacán
  • MORENA, crece a nivel nacional, porque es una alternativa nueva, seria, responsable,  indica
  • Manifiesta su más sinceras felicitaciones a las maestras y a los maestros

Desde el municipio de Guadalupe, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador apostó a que no ganará el PRI en Nuevo León en las próximas elecciones, porque el pueblo no es masoquista.

Por la mañana, al conceder una entrevista, vía telefónica, a Gregorio Martínez, conductor de Radio ABC, Monterrey, Nuevo León, que se transmitió por la frecuencia 660 AM, López Obrador sostuvo que las personas no se deberían de votar ni por el PRI ni por el PAN, porque ya es mucho lo que  han dañado a Nuevo León y al país.

Señaló que votar por el candidato de PAN o por la candidata del PRI en Nuevo León es votar por la corrupción, solo que a los habitantes de la entidad les gustará la mala vida o ser masoquistas para seguir votando por el PRI y por el PAN, después de todo lo que pasa en el estado y en México.

“Aquí por ejemplo (Rodrigo) Medina que está impulsando a la señora Ivonne, a él lo impuso Natividad González Parás, quien es gran corrupto, entre otras cosas, porque aquí hizo un acuerdo con el PAN, porque son lo mismo, es la misma mafia, es el PRIAN, llegaron a un acuerdo para robarnos aquí en Nuevo León 300 mil votos que le dieron a Felipe Calderón, porque Felipe Calderón no ganó la Presidencia, lo impusieron”, dijo.

Natividad González, recalcó, es quien eligió a Medina de la Cruz, quien se ha dedicado a robar al pueblo de Nuevo León, porque por una recomendación de Enrique Peña Nieto, Medina le entregó un contrato de 50 mil millones de pesos al contratista del grupo Higa, Armando Hinojosa Cantú para que se lleve agua del Río Panuco a Monterrey.

“El señor Hinojosa es quien le regalo la casa blanca a Peña Nieto, en las Lomas, una casa de 200 millones de pesos, un moche, una mordida”, detalló

Expuso que la deuda de Nuevo León es de 60 mil millones de pesos y con el contrato, el gobernador de la entidad dejará una deuda de 110 mil millones de pesos, va a dejar totalmente quebrado al estado y por eso quiere imponer a la candidata del PRI para que le sirva de su tapadera.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, planteó que los del PAN son igual y por ello la gente tiene que pensar, decidir con libertad, cómo va a seguir votando por los que les roban, en la calle el delincuente es el que escoge a quien asaltar, pero en la política son los ciudadanos a quienes eligen quiénes los van a robar.

Sobre el asesinato al candidato de MORENA en Yurécuaro, Michoacán, Enrique Hernández y jefe de autodefensas en la entidad, López Obrador lamentó el fallecimiento de Enrique Hernández, quien estaba en un acto y fue asesinado, demás tres personas resultaron heridas, una de ellos de gravedad.

Indicó que la muerte del candidato de MORENA es consecuencia de la inseguridad que se padece en Michoacán, en Guerrero y en todo el país.

En vísperas  de los comicios del 7 de junio, López Obrador comentó que va bien MORENA, crece a nivel nacional, porque es una alternativa nueva, seria, responsable,  es una opción, porque el voto por MORENA sí vale, no es un voto inútil, sin sentido y por eso vamos avanzando.

En Nuevo León, agregó, MORENA va muy bien y negó que vaya a renunciar el candidato de MORENA, Rogelio González a la contienda  electoral.

Sobre si mantendrá MORENA su registro después del 7 de junio, resaltó que MORENA es la primera fuerza política y claro que mantendrá el registro. “En el Distrito Federal de acuerdo a una encuesta del periódico Reforma, la primera fuerza política en la Ciudad de México  es MORENA, por arriba de todos, ahí no pinta ni el PRI ni el PAN. MORENA es el fenómeno, MORENA va creciendo y el PRD va cayendo”.

Informó que se salió del PRD, porque los dirigentes se fueron del lado de Peña Nieto, traicionaron a la gente y firmaron el Pacto por México que no es más que Pacto contra México, “nosotros no somos paleros, hay 10 partidos, pero 9 están al servicio de la mafia del poder, unos de manera abierta, otros de manera disfrazada, encubierta”.

Al preguntar el conductor de ABC Radio cuál es su planteamiento para terminar con el problema de la corrupción, López Obrador sostuvo que se debe de acabar con la corrupción de manera pacífica.

Sobre que se creó recientemente un Sistema Nacional Anticorrupción del gobierno federal, indicó que cómo los bandidos van a cuidarse a ellos mismos, dónde se ha visto eso, que Peña crea una oficina para investigarse a sí mismo, y el cambio tiene que realizarse a partir de limpiar al gobierno de corrupción.

“Porque si el presidente es corrupto como Peña, los gobernadores son corruptos como Medina, los presidentes municipales son corruptos y lo que se tiene que hacer es  limpiar el gobierno como se limpian las escaleras de arriba hacia abajo. Yo puedo hablar de esto, porque a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, yo tengo autoridad moral y por eso no me pueden destruir”, manifestó.

Al preguntar el conductor de ABC Radio sobre su opinión sobre el candidato independiente para el gobierno de Nuevo León, López Obrador expresó que no va a cuestionar al candidato Jaime Rodríguez Calderón, porque observa que los de la mafia del poder le están echando montón.

“Lo que no es bueno para la mafia del poder es bueno para el pueblo, el que lucha y el que es rebelde merece respeto, el que no se deja, el que está en contra de lo establecido, de los viejos moldes de la política tradicional corrupta y por qué lo voy a cuestionar al él”, dijo.

Sobre que si buscará ser candidato a la Presidencia de la República en el 2018, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que la tercera es la vencida, aunque no sabe que le depare el destino, porque tuvo un infarto en diciembre de 2013, pero ya se encuentra bien.

Indicó que MORENA va muy bien y un ejemplo claro es que en encuestas cuando se le pregunta a la gente por quién va a votar en el 2018, los ciudadanos responden que MORENA y por ello, ya MORENA está en primer lugar a nivel nacional.

Al señalar Gregorio Martínez que ahora sale todos los días en la televisión, López Obrador manifestó que los potentados quisieran borrarlo, que no lo vieran y señaló que en su momento le dieron muchos espacios a Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón y a Peñita.

“Yo estoy vetado por Televisa, por Azteca, por todos los medios de información que están al servicio de la mafia del poder, la mayoría de los medios de información, así domina la mafia, así administran la ignorancia en el país”, dijo.

Explicó que por ley tienen que darle tiempo a MORENA, claro con una gran desproporción, porque cada 20, 40 mensajes del PRI o del PAN, le dan un mensaje a MORENA y por eso solo se hizo dos mensajes: el primero donde advierte que “nos iban a llevar al despeñadero” y el segundo, donde dice: “que sí hay salida, todo depende de acabar con la corrupción”.

Prosiguió: “los delincuentes comunes son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos que se roban 500 mil millones de pesos cada año” y que por esa corrupción hay pobreza, desempleo, inseguridad y violencia, aumentan los impuestos. “De modo que tenemos la formula, acabar con la corrupción y que no haya un gobierno rico con pueblo pobre. Si confías en mi vota por MORENA”.

Y eso, señaló, no les gusta a los potentados, no quieren que diga eso y hay otros candidatos en MORENA, pero se decidió que era conveniente que él hablara, “¿por qué no parecen en el PAN, Fox  o Calderón, por qué no aparece Peña o Camacho, el presidente del PRI, este que cambia de relojes cada semana y cada reloj cuesta un millón de pesos, pero es no tienen credibilidad”.

Ironizó que estaría buenísimo que el priista Carlos Salinas saliera en un mensaje llamando a votar por el PRI y diciendo que ese es el camino, son muy honestos, y dijo divertirse, porque es una tragicomedia, son muy cínicos, son descarados y puso de ejemplo al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

En otro tema, explicó que trabaja todos días, no tiene como propósito hacer dinero, porque tiene ideales, principios y vive con 50 mil pesos mensuales que se los aportan los senadores y los diputados a fines de MORENA, les pagan sus gastos.

Durante la asamblea informativa  en Guadalupe, Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador que los potentados lo quieren borrar y están preocupados, porque no sabe qué hacer: cuando se les desgasto el PRI levantaron al PAN, cuando se a cabo la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI, pero ahora qué van a hacer, porque el verde ya se vio que está muy verde.

Expuso que este día un articulista público que una de las opciones es la unidad del PRI con el PRD para ganar a MORENA.

En Guadalupe, municipio de Nuevo León, expresó su más sentido pésame a los familiares y amigos del candidato de MORENA en, Enrique Hernández, Yurécuaro, Michoacán, quien ayer fue asesinado, víctima del ambiente de descomposición, de inseguridad y violencia que se padece en todo México.

Informó que el jueves al enterarse del crimen en contra de Enrique Hernández, en su página de Facebook, publicó: “La violencia daña y atemoriza, pero la mejor alternativa que hay para contrarrestarla, es seguir luchando por la justicia. El mal se combate con el bien”.

Al celebrarse el Día del Maestro en el país el presidente del Consejo Nacional de MORENA manifestó su más sinceras felicitaciones a las maestras y a los maestros, puede decir lo que quieran los adversarios, pero “si no fuese por las maestras y los maestros que seríamos nosotros”.

Comentó que con mucho orgullo él nació en Tepetitán, pertenece al municipio de Macuspana del estado Tabasco, estudió la primaria en su pueblo, que tenía 600 mil habitantes, salió a estudiar la secundaria en Macuspana y Villahermosa, luego la preparatoria y la universidad la estudió en la Ciudad de México.

Ante la importancia que tienen los maestros en la vida de los estudiantes, López Obrador recordó que cuando llegó de Tepetitán a estudiar a Villahermosa, tuvo un maestro de civismo que lo despertó y tenía un libro texto que se llamaba: “El buen ciudadano”, que en primero de secundaria era de color verde, segundo era blanco y el tercero en rojo.

“Mi maestro Rodolfo Lara Laguna de Civismo había participado en movimientos sociales, en luchas del movimiento magisterial y tenía una visión distinta, era un hombre de avanzada para Tabasco en ese tiempo, terminó la normal y luego se metió derecho, llega el movimiento del 68 y él era el asesor principal, el que escribía los manifiestos, los textos y estaba ahí, aunque era mayor”, manifestó.

Detalló que Lara Laguna al dar clases, hacia a lado el libro “El buen ciudadano” y a sus alumnos les contaba cuando fue la invasión de un grupo de estadounidenses tomaron Bahía de Cochinos y visitó el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy a México, junto con su esposa Jacqueline, quien era muy guapa y el maestro contaba que iban a las marchas y la consigna era “Kennedy no, Jacqueline sí”.

En 1968, rememoró,  vio a su maestro Rodolfo Lara en huelga de hambre y lo encarcelan, eso lo marcó. Comentó que le gusta mucho la Historia de México y ya cuando entró a estudiar la preparatoria, leyó dos libros de Jesús Silva Herzog: Historia de la Revolución Mexicana y ahí tomó el camino para las Ciencias Sociales, así se formó y desde luego cuando uno lucha por la justicia tiene uno que ser consecuente.

“No se puede ser falso, cuando se lucha sinceramente por el pueblo, por la justicia y una regla de oro que tiene que cuidar un dirigente social, un luchador social es la honestidad, si es dirigente social, si se busca una transformación hay que ser honesto, ser de izquierda es sencillamente ser honesto y tener buenos sentimientos, no es de izquierda el deshonesto”, indicó.

Describió que es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, terminó su carrera, porque tuvo una beca, vivió en la Casa del Estudiante Tabasqueño en el Distrito Federal, junto con 80 estudiantes de Tabasco, en la calle de Violeta, colonia Guerrero, le daban comida y el techo.

En ese entonces, prosiguió, además de la beca, no era tan difícil de entrar a la universidad, presentó su examen, lo pasó e ingresó a la Facultad de Ciencias Políticas, y todo ello lo expresó, porque los tiempos han cambiado, ahora no hay becas, es muy difícil que el hijo del campesino, obrero, comerciante, maestro y transportista pueda salir adelante.

Actualmente, indicó, se rechazan mucho a los jóvenes, con la mentira, con el pretexto que no pasan el examen de admisión, cuando eso no es cierto, sino porque no hay cupo en las universidades públicas, ya que no cuentan con presupuesto suficiente y porque los irresponsables de la mafia del poder han dejado la educación al mercado, como si la educación fuese una mercancía para que estudie el que pueda pagar.

Indicó que el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares. “La educación no puede ser un privilegio, la educación es un derecho y además si se quiere serenar al país se tiene que garantizar a todos el derecho a la educación”, expuso.

Dijo que como viene de abajo, sabe lo que es la educación pública y por eso algún día, no muy lejano, va a hacer valer el derecho del pueblo a la educación.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó “Mis más sinceras felicitaciones a las maestras y a los maestros de México. Nuestra gratitud por sus enseñanzas y lecciones de civismo”.

En entrevista en Monterrey, Nuevo León, consideró se tiene que cancelar el contrato que le dio el gobernador del estado, Rodrigo Medina al empresario Armando Hinojosa para que se lleve agua del Río Panuco a Monterrey, porque es un robo.

En otro orden de ideas, indicó que ya están surgiendo nuevos dirigentes de MORENA, sobre todo mujeres y hombres jóvenes, que están participando y se van a convertir en los próximos dirigentes, van a haber relevo generacional y los liderazgos se mantienen hasta que consolidan las organizaciones.

Para mañana, López Obrador estará en municipios de Matehuala, Soledad y San Luis Potosí.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Me gustaría que ganara Obama, asegura López Obrador
  2. Galería fotográfica López Obrador en la Macroplaza, Monterrey, Nuevo León
  3. Propone López Obrador al gobierno EPN a construir el nuevo aeropuerto en Tizayuca, Hidalgo