Pide López Obrador a Mancera que ponga orden a la compra del voto que realiza el PRD en el DF

En la delegación Magdalena Contreras en el Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, acompaña a la candidata a la jefatura delegacional de MORENA, Patricia Ortiz Couturier.

Comunicado b15-097

Descargar: b15-097

           México, Distrito Federal,  12 de mayo de 2015

Pide López Obrador a Mancera que ponga orden a la compra del voto que realiza el PRD en el DF

  • Porque nunca va a aceptar ningún fraude electoral en la Ciudad de México, advierte
  • El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano opera a favor del Partido de la Revolución Democrática, informa

En Tlalpan, Andrés Manuel López Obrador pidió a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, que ponga orden con la repartición de despensas, materiales de construcción, dinero que realiza el PRD para comprar votos, porque nunca va a aceptar ningún fraude electoral en la Ciudad de México.

López Obrador recordó que le pidió a Mancera Espinosa que interviniera para que se garantizará las elecciones limpias y libres en la Ciudad de México, que no se entregarán despensas, ni tinacos, ni dinero, ni migajas a cambio de los votos, pero a pesar de dicha solicitud en las delegaciones se entregan despensas.

Expuso que tiene información que el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano opera a favor del Partido de la Revolución Democrática, y él actúa como si fuese dirigente del PRD, no sé sabe si es con autorización del jefe de Gobierno o por la libre.

“La  responsabilidad no es de Serrano, la responsabilidad es de Mancera, a nosotros nos gusta llamar las cosas por su nombre, por eso estamos pidiendo que se garantice, que se ponga orden en el proceso electoral de la ciudad y que saque las manos el Gobierno, que deje al pueblo elegir libremente a sus autoridades”, planteó.

Adelantó que si hay fraude, se mantiene la compra del voto, MORENA no aceptará autoridades que promuevan los fraudes electorales y pintará muy claramente la raya como movimiento y como partido con relación al jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Aseguró que si las elecciones son libres y limpias, aceptará los resultados, reconocerá cualquier que sea los resultados, pero si hay fraude que no piensen que se va a quedar callado o se quedará con los brazos cruzados, que van a poder con argucias legaloides o con politiquerías evadir su responsabilidad.

En entrevista en Magdalena Contreras y en mitin en Tlalpan, dio a conocer que tiene información que la candidata del PRD, Dione Anguiano está construyéndole techos a las casas en Iztapalapa; el candidato del PRD en Miguel Hidalgo, David Razú entrega tinacos, y en Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Tlalpan, Gustavo A. Madero se entregan despensa.

Además, señaló, amenazan a la gente que si no votan por el PRD les van a quitar los programas sociales, todo esto da vergüenza, porque lo ha combatido por muchos años y eran prácticas del PRI y del PAN, ahora resulta que el PRD es el partido campeón en estas prácticas en la Ciudad de México.

López Obrador indicó que los mexicanos no van a permitir que se trafica con su pobreza, va a votar por un cambio verdadero en la Ciudad de México y en el país.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que el panista Felipe Calderón es más malo que el priista Enrique Peña Nieto, Peña es tonto, mazorral, pero Calderón es de malas entrañas, Calderón se robó la Presidencia con el “haiga sido como haiga sido”.

Y por la culpa de Calderón, comentó, perdieron la vida 60 mil mexicanos y hay 40 mil desaparecidos, y todavía ahora está promoviendo a su esposa para que sea la candidata del PAN a la Presidencia en el 2018, y a su hermana,, la verdad es que es un malandrín.

En el evento en Tlalpan, López Obrador pidió que desconfíen del PRD, porque los dirigentes y los candidatos de ese partido se volvieron una mafia, aprendieron todas las malas mañas del PRI, del PAN, todo lo que él combatió: los fraudes, la compra del voto, infundir miedo, amenazar, “si no están con nosotros te quitamos los programas sociales y si estas con nosotros ahí te va la despensa, el tinaco, los materiales de construcción”.

Recordó que desde que se inició MORENA siempre se ha pensado que traficar con la pobreza de la gente es indigno, es comprar la realidad a los ciudadanos, es no pensar en el pueblo y hasta Papa Francisco condenó a quienes empobrecen al pueblo y luego trafican con la pobreza de la gente.

Denunció que el PRD tiene inundada de propaganda la delegación Tlalpan, entregan mucho dinero y muchos regalos, porque creen que así van a obtener los votos de los ciudadanos, pero se equivoca, ya que “el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es todo, se van a llevar un buen revés”.

Tanto en Magdalena Contreras como en Tlalpan, convocó a los ciudadanos a cuidar las casillas y defender el voto en las elecciones del próximo 7 de junio,  “todo el que quiera ayudarnos para el día 7 de junio que se apunte para que sea nuestro representante en las casillas, es un día completo, pero no es en vano, es por la justicia, la democracia, es por la transformación del país”.

Asimismo, pidió a los capitalinos a decirle a la gente que no vendan su voto, porque eso significa vender su libertad, la dignidad y el futuro de los hijos, que si está muy necesitada que agarren lo que los mañosos les den, y cuando les pregunten que si contarán con sus votos pueden decir una mentira piadosa, digan sí, “pero a la hora de la hora toma tu voto”.

López Obrador expuso que MORENA obtuvo su registro como partido político y por ello Instituto Nacional Electoral (INE) tiene la obligación de otorgar tiempos oficiales en radio y televisión, pero si fuera por los integrantes de la mafia del poder  “quisieran borrarnos, que no existiéramos”.

Indicó que de todas maneras es poco el tiempo que tiene MORENA para los spots oficiales, porque por cada 30 o 40 mensaje en radio y televisión del PRI, el PAN o el PRD, MORENA solo tiene un spot y por ello tiene que pensar bien lo que se tiene que transmitir: “porque es poquito, pero es bendito”.

Detalló que se decidió que se difundieran solo dos mensajes de MORENA: el primero, donde expresa: “les advertimos, que nos iban a llevar al despeñadero, pero todavía es tiempo, es de sabio cambiar de opinión”.

Explicó que en dicho spot quería agregar: “se los dijimos, tengan para que aprendan, pero me dijeron mis compañeros que eso no, porque le iba a dar mucho coraje a la gente,  a nadie le gusta que le digan te lo dije y por eso lo suavizamos”.

Y mucha gente asimiló e internalizó ese mensaje, comentó al informar que desde el pasado viernes, se comenzó a transmitir el segundo mensaje que dice: “si hay salida, todo depende de acabar con la corrupción. Los delincuentes comunes son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos que se roban 500 mil millones de pesos cada año”.

Asimismo, prosiguió, por esa corrupción hay pobreza, desempleo, inseguridad, violencia, aumentan los impuestos. “Nosotros tenemos la fórmula, acabar con la corrupción y que no haya un gobierno rico con pueblo pobre, si confías en mi vota por MORENA”.

Expuso que son 30 segundos del mensaje, no es fácil resumir una idea central, pero eso es en esencia su propuesta, porque está convencido que si se termina con la corrupción, habrá recursos suficientes para financiar el desarrollo.

Manifestó que no es una mentira que los políticos corruptos se roben 500 mil millones de pesos cada año, eso significa más de 10 por ciento del presupuesto nacional que para 2015 es de 4 billones 600 mil millones.

Señaló que si se termina con la corrupción habrá dinero para sacar al campo del abandono, porque eso provocó la inseguridad y la violencia que se padece.

“Porque se dejó sin apoyo a los pueblos, a las comunidades, a los pequeños ejidatarios comuneros. Nosotros tenemos que rescatar al campo, lograr el regreso al campo para que de esa manera se serene al país”, dijo.

Planteó que se acaba con la corrupción se podrá crear empleos y si triunfa MORENA, porque va a triunfar, se irá casa por casa para inscribir a los jóvenes al estudio y al trabajo, se garantizará pleno empleo a todos los jóvenes de México.

Y alcanzará, explicó, el presupuesto si se termina con la corrupción, se garantizará el derecho del pueblo a la educación pública, gratuita y de calidad, así como el derecho a la salud, la atención médica, medicamentos gratuitos, porque actualmente se roban mucho dinero en la compra de medicamentos en el ISSSTE, IMSS, en la Secretaría de Salud, en los gobiernos estatales.

Puso de ejemplo que una caja de pastillas para la hipertensión, para la diabetes en fabrica de 20 pastillas 5 pesos y llega venderse hasta 150 pesos en el mercado y la compra de la misma caja se compra en 50, 60, 70 pesos se adquieren en los centros de salud, es decir, 5 o 6 veces más de su costo de fábrica.

 “Si terminamos con esa corrupción en la compra de medicamentos, con el mismo dinero nos va alcanzar para entregar de manera gratuita las medicinas a todos los mexicanos, ese es el plan que tenemos acabar con la corrupción”, dijo.

Recomendó a la candidata de MORENA a la jefatura delegacional de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz que lleven a la práctica que garantice, cuando sea delegada, el cien por ciento de inscripción para todos los jóvenes de la delegación que quieren estudiar el nivel superior.

Dijo que se eliminarán derroche y lujos, se reducirán los sueldos de los altos funcionarios públicos, se combatirá la corrupción y de esa manera habrá ahorros, porque si se termina con la corrupción sale adelante la delegación, la ciudad y  el país.

Explicó que le han copiado mal algunos de sus programas que ha aplicó como jefe de Gobierno como fue el caso de la construcción de los Segundos Pisos en el Distrito Federal que son gratuitos a diferencia de otros gobiernos que hasta escándalos se han registrado.

Puso de ejemplo que la empresa española OHL, una constructora predilecta del priista Enrique Peña Nieto, la cual hizo el Segundo Piso en el Estado de México quien cobró 9 mil millones pesos, cuando debería ser de 4 mil millones de pesos.

López Obrador indicó que lo  han criticado, “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, yo no soy corrupto y mi orgullo es que he actuado toda mi vida con honestidad, he hecho de mi vida una línea recta y por eso tenemos autoridad moral para decir las cosas.

Pidió el apoyo de los capitalinos a convencer a más personas a participar en MORENA, fue muy afortunado que se haya constituido MORENA, porque el PRD se echó a perder, se corrompió y todos hubiesen terminado en el lodo, hundido en la corrupción, en el pantano.

Sostuvo que se creó MORENA como un instrumento que se tiene que cuidar mucho para que no se eche a perder, MORENA tiene que haber ideales, principios, la única forma que la gente no caiga en la tentación de corromperse con los cargos es que haya ideales, principios, doctrina y se pongan todo eso por delante para resistir las tentaciones del poder.

“El poder es una tentación que atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelven locos, hay quienes se suben a un ladrillo y se marean”, comentó.

Para mañana, López Obrador llevará a cabo mítines en General Escobedo, San Nicolás de los Garza, Apodaca y Monterrey, municipios de Nuevo León.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Que ponga el IFE un alto a la operación maletas, de compra del voto a favor del PRI y Peña, pide López Obrador
  2. Pide AMLO al IFE que investigue y actúe de oficio sobre el uso del dinero público para la compra del voto
  3. Celebra López Obrador que Mancera respetará voluntad de ciudadanos y habrá elecciones limpias