Votar por PRI, PAN o PRD significa que seguirá la corrupción, manifiesta López Obrador

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, acudió a las conferencias colectivas en las delegaciones Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, Distrito Federal.

Comunicado b15-096

Descargar: b15-096

                México, Distrito Federal,   11 de mayo de 2015

  • Una lucha de mafias entre el PRI y el PRD, porque son capaces de hacerse daño para seguir robando, señala AMLO
  • Pide a integrantes de MORENA a  evitar caer en provocaciones, porque los partidos de la mafia del poder traen grupos de choque, provocadores

Manifestó que toca madera, porque si gana el PRI o el PAN o el PRD en la delegación Cuajimalpa seguirá la corrupción, no tiene la menor duda de eso, y no cree que los ciudadanos de la demarcación quieran que los sigan robando y engañando.

Aseguró que votar por el PRI, por PAN o por el PRD es un voto inútil, no sirve para nada, sirve para seguir encumbrando a la mafia del poder, a todos los que han llevado a la desgracia al pueblo de México.

Recordó que hace unos días en Chiapas un maestro decía que el delincuente común escoge a su víctima, al que va a robar, pero muchas veces el ciudadano es el que escoge al que va a gobernar y que lo va a robar, ese es el problema.

“Solo con nuestro voto, a sabiendas de que son unos corruptos, ladrones, se les va a dar el voto a ellos, solo que nos guste la mala vida, solo que seamos masoquistas. Por eso si tienen esta opción que es MORENA que ha costado mucho levantar, construir, pues no desperdicien su voto”, explicó.

En Cuajimalpa, López Obrador señaló que hay una lucha de mafias entre el PRI y el PRD, porque son capaces de hacerse daño entre ellos, agarrarse a golpes, pelearse, porque su objetivo principal es seguir robando y sacar provecho en lo personal, ya que no tienen ideales ni principios.

Pidió a los integrantes de MORENA a evitar caer en provocaciones, porque los partidos políticos de la mafia del poder traen grupos de choque y provocadores, porque están muy nerviosos, no sabe qué ven en las encuestas, MORENA va para arriba como la espuma, está creciendo MORENA.

MORENA es un movimiento que ha sido, es y seguirá siendo pacífico, no caer en la provocación, recurren a la fuerza los que no tienen la razón y “nosotros tenemos la razón y más temprano que tarde va a triunfar nuestro movimiento, va a triunfar la causa de la justicia, la causa de la democracia”.

Calificó como un insulto lo que gastan de propaganda el PRI y el PRD, porque en cada poste ponen un cartel de los candidatos priistas o perredistas, no solo atemorizan a la gente, sino compran el voto, trafica con la pobreza de los capitalinos, entregan muchas migajas, porque quieren comprar votos de los ciudadanos.

Llamó a los ciudadanos a no enfrentarse con quienes dan las dádivas, no decir que no quieren su migaja, porque los mañosos apuntan que en esta casa es oposición y podría haber represalias, hay que seguir la corriente y está permitido decir una mentira piadosa.

“Cuando lleguen los mañosos, te voy apuntar, vas a tener tu despensa, vas a tener tu televisión, vas a tener tu tarjeta, pero vas a contar con tu voto, si, y con el voto de tu familia, también y a la hora de la hora toma tu voto”, comentó al señalar que díganle a la gente que hay que quitarle todo lo que se pueda a los corruptos, pero el voto el libre y secreto, porque solo con el voto se podrá sacar adelante  México.

Indicó que los integrantes de MORENA no son más que nadie, pero tampoco menos que nadie, el voto es un arma muy poderosa y es cuestión de informar a la gente, porque si se informa a los ciudadanos podrán tomar una buena decisión.

El problema es que la mafia del poder tiene el control de la mayoría de los medios de comunicación y los ciudadanos están desinformados y puso de ejemplo que el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer porta un reloj de lujo de 3 millones de pesos, si en otro país sucediera sería un escándalo, pero en México, los ciudadanos no saben.

“Hay una mafia que son los dueños del dinero, de los medios de información más influyentes del país y ellos administran la ignorancia, así deciden que informan y que no informan”, explicó.

Recomendó a los candidatos de MORENA que vayan casa por casa a visitar a los ciudadanos y entregar un volante que diga: ¡Limpiemos de corrupción a Cuajimalpa!, ¡Limpiemos de corrupción a la Ciudad de México¡ ¡Limpiemos de corrupción a México” MORENA La esperanza de México y ello ayudará a romper el bloqueo informativo, porque si hacen conferencia al día siguiente no sale ni renglón, ni en la página 29 de la sección C de un periódico.

En otro tema, López Obrador expresó que le agrada que la figura de corazón sea el logo la campaña del candidato de MORENA a la diputación local, Alejandro Esquer y pidió a los ciudadanos a que ayuden para que se dé a conocer que MORENA es la opción para regenerar la vida pública en Cuajimalpa, la Ciudad de México y el país. Llamó a los habitantes de Cuajimalpa a promover el voto por MORENA.

En Miguel Hidalgo, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, pronosticó que en el 2018, MORENA le ganará al PRI, al PAN y al PRD y alertó que la mafia del poder va a querer detener al partido político.

Informó que a MORENA le dieron su registro como partido, porque a los potentados no les quedó de otra y aseguró que no fue por una concesión graciosa, ni tampoco se negoció con nadie, se llevaron a cabo las asambleas y el registro se le debe al pueblo, MORENA nació del pueblo.

“Ahora nos dan espacios en radio y en televisión, muy  pocos, pero pensamos qué vamos a decir, porque no hay dinero para espectaculares, tener mucha propaganda, mucha publicidad”, explicó al mencionar que se decidió sacar solo dos mensajes en los tiempos oficiales de radio y televisión.

El primero spot, informó, decía que les advertimos que les iban a llevar al despeñadero, él quería que dijera: “se lo dijimos, tengan para que aprendan”, y toda la gente se enteró en el país y ahora el segundo spot, apareció desde el viernes pasado,  que expresa: “si hay salida, todo depende de acabar con la corrupción, los delincuentes comunes son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos de México”.

En otro tema, expresó que estima mucho al candidato de Miguel Hidalgo, Héctor Vasconcelos, porque es un hombre con ideales,  principios, honesto, con buenos sentimientos, y es hijo del mejor Secretario de Educación en México, José Vasconcelos es doctor en Harvard, pero regresó su título, porque esa universidad en el extranjero le entregó un título al panista Felipe Calderón.

Pidió a Héctor Vasconcelos que pidan que se acelere la entrega de la pensión universal para los adultos mayores en la Ciudad de México, porque actualmente hay un rezago. También solicitó que permita a los jóvenes el cien por ciento de inscripción para estudiar en la universidad, y habrá educación pública, gratuita y de calidad a todos los niveles.

Pidió orientar a la gente para que no venda su voto en las elecciones del próximo 7 de junio.

Al conceder una entrevista, López Obrador lamentó el enfrentamiento que se registró, el pasado 7 de mayo, entre priistas y perredistas en Cuajimalpa.

Dio a conocer que integrantes de MORENA han padecido constantemente provocaciones en delegaciones del Distrito Federal: Gustavo A. Madero, Tláhuac Cuajimalpa, Coyoacán, Magdalena Contreras, en Azcapotzalco.

Indicó que afortunadamente no ha pasado nada grave y espera que no pase a más. Señaló que los provocadores son porros que tienen en los partidos de la mafia del poder, son prácticas gansteriles de los partidos del PRI, del PAN y del PRD.

Sostuvo que los militantes de MORENA tienen la recomendación de no caer en ninguna provocación, porque MORENA es un partido político que lucha por la vía pacífica, “este movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico”.

En entrevista en Miguel Hidalgo, López Obrador indicó que son iguales los del PRI que los del PAN, porque son partidos de la mafia del poder, y la única esperanza es MORENA. “Si el pueblo de México quiere que siga la corrupción que sigan votando por el PRI, PAN y PRD”, manifestó.

Al preguntar su opinión sobre que la senadora el PT, Ana Gabriela Guevara, apoya la candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich, López Obrador lamentó la acción, porque el PRI y el PAN son lo mismo.

López Obrador estuvo acompañado por la presidenta del comité delegacional de MORENA, Adela Piña y los candidatos de MORENA: gobierno delegacional, Jenny Saltiel; diputación federal, Carlos Zarza; y diputación local, Alejandro Esquer.

En Miguel Hidalgo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarra, informó que en los mensajes de MORENA sale López Obrador, porque es el presidente del Consejo Nacional de MORENA, es el único dirigente presentable y prestigiado del partido político, quisiera ver que el PAN sacará a Felipe Calderón, el PRI al corrupto Enrique Peña Nieto o el PRD a alguno de los vendidos de “Los Chuchos”.

Comentó que López Obrador y él se salieron del PRD, porque los dirigentes se fueron de lado de Peña Nieto, firmaron el Pacto contra México, aprobaron sus reformas como la educativa, aumento de impuestos, que se puedan vender franjas fronterizas y playas, reelección de alcaldes y el gobierno del PRD aumentó el precio del boleto del Metro, así como el doble hoy no circula.

Además, añadió porque los perredistas no respetan la historia y a los héroes, porque el candidato a la Miguel Hidalgo hizo una fiesta privada en la Rotonda de la Personas Ilustres, donde están los héroes de la nación, “si no tienen respeto por los héroes nacional, imagínense si van a tener al respeto del pueblo de México”, y por eso se salieron del PRD, ahora están en MORENA.

La candidata a la jefatura delegacional, Jenny Saltiel Cohen, indicó que su campaña es austera, calle por calle, puerta, por puerta, vecino por vecino, dialogando, escuchando y hasta el momento ha recorrido la mitad de las 75 secciones de Cuajimalpa, promueve un voto consciente, sin lucrar con necesidades de la población.

“En cambio, otros partidos tienen a Cuajimalpa convertido en un verdadero basurero, los candidatos del PRI colocaron pendones en cada poste, porque se han gastado miles de pesos, levantando por mucho el tope de campaña que es de 670 mil pesos al igual que el PRD”, sostuvo.

Asimismo, expresó que en una nota de un periódico de circulación nacional se publica que  los candidatos del PRI, Adrián Ruvalcaba y Miguel Ángel Salazar dicen a sus movilizadores y a los que más votos que junten les van a dar dos autos que van a adquirir a través de un amigo empresario.

El INE instituto que tan caro le cuesta a los mexicanos, señaló, perdonó al priista Salazar por sus actos anticipados de campaña al colocar sus miles de mantas anunciando una conferencia de prensa que no se llevó a cabo, y lo más grave es que los candidatos del PRI y del PRD contratan a golpeadores armadas y ponen en riesgo la vida de la población y de los brigadistas.

“Nuestros opositores no solo derrochan millones de pesos, también dicen mentiras, ustedes me dirás si es cierto lo que dice la propaganda del PRD, donde se adjudica como logros los programas sociales que todos sabemos que fueron creados por Andrés Manuel López Obrador”, indicó.

Aseguró que su gobierno será austero y transparente, establecerá una línea directa para establecer corrupción, no habrá desvió de recursos, estoy en contra de la prepotencia, la frivolidad, atenderá a todos por igual. Los candidatos de MORENA no hizo alianzas a diferencia de los candidatos del PRI, PAN y PRD.

Convocó a los ciudadanos de Cuajimalpa a llevar a cabo un voto consciente el 7 de junio día de las elecciones.

El candidato local de MORENA por Cuajimalpa, Alejandro Esquer, indicó que la historia está del lado de los integrantes de MORENA, la razón y el corazón son los instrumentos de la lucha de MORENA, los sueños por un México distinto es lo que motiva para seguir adelante como lo ha hecho toda su vida el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

Para lograr la transformación, explicó, es necesario terminar con la corrupción que es el mal que tiene infectado y podrido al actual gobierno. “Estamos hartos del mal gobierno, de los viejos partidos políticos, de todos aquellos que se dicen políticos profesionales que han abandonado los intereses del pueblo, y legislan, gobiernan según sus intereses personales o de grupo”.

Asimismo, dijo los mexicanos están cansados de los políticos que solo ambicionan el poder por el poder, saquean los recursos del pueblo y en lugar de trabajar por su comunidad pactan en lo oscurito con delincuentes con cuello blanco, de esos que han llevado al pueblo de México al despeñadero y liberan grupos de secuestradores, delincuentes y asaltantes.

A quienes trafican con la pobreza de la gente y se atreven a comprar el voto regalando coches, Alejandro Esquer les dijo: ¡Ya basta! MORENA está aquí, porque MORENA va a generar una nueva forma de gobierno que es de corazón, nace del corazón, un gobierno donde todos tienen cabida y cuyo eje rector es trabajar por el prójimo y en beneficio de los demás.

Propuso bajar el salario de los legisladores, porque puede haber gobierno rico con pueblo pobre; refrenar el alza de los impuestos. Los integrantes de MORENA, dijo, son pacíficos y a pesar del temor que han querido infundir en ellos, hoy, en Cuajimalpa, refrendan el compromiso de  seguir llevando el mensaje de esperanza, colonia por colonia, sumando protagonistas del cambio verdadero.

“Con la participación de todos el 7 de junio votaremos por MORENA  y vamos a lograrlo”, aseguró.

El candidato a la delegación Miguel Hidalgo, Héctor Vasconcelos planteó que en su gobierno combatirá la corrupción, establecerá una contraloría ciudadana, cuidado extremo en la selección del personal de la demarcación, que haya personas con convicción, dará conferencia de prensa semanal para informar los logros en el terreno de la seguridad.

Dijo que establecerá un circuito interno para facilitar la movilización en la delegación, el 50 por ciento de los nombramientos del gobierno delegacional será para mujeres, y para los jóvenes se ofrecerá deporte y cultura, así como las instalaciones deportivas ligadas a la demarcación serán gratuitas.

Los recursos para lograr su plan de trabajo, dijo, se logrará a partir de la reducción de los salarios de los altos funcionarios, principalmente.

Para mañana, López Obrador estará en Magdalena Contreras y Tlalpan, delegaciones de la Ciudad de México.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Advierte López Obrador que votar por el PRI o por el PAN significa que al pueblo le gusta que lo roben o es masoquista
  2. El eventual triunfo de Peña es moralmente imposible y votar por el PRI es votar por la corrupción: AMLO
  3. ¡2 de octubre no se olvida!, manifiesta López Obrador