Advierte López Obrador que votar por el PRI o por el PAN significa que al pueblo le gusta que lo roben o es masoquista

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza la  conferencia colectiva en Tecomán, Colima. Por la tarde, estuvo en la capital de Colima y después se reunirá con los habitantes en Ciudad Guzmán, Jalisco.

Comunicado b15-093

Descargar: b15-093

                Colima, Colima,  07 de mayo  de 2015

  • Con Gallardo candidato de MORENA, Colima tiene una gran oportunidad para lograr un cambio: AMLO
  • Cuenta una historia breve los candidatos del PRI, Ignacio Peralta y del PAN, Jorge Luis Preciado: “son muy corruptos, son muy ladrones”
  • Los gobiernos del PRI y del PAN son hipócritas al resolver la inseguridad solo con mano dura y más policías: AMLO

A un mes que se lleven a cabo los comicios para elegir a gobernadores, presidentes municipales, jefes delegacionales, diputados federales y locales, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a los colimenses si votan por el PRI y por el PAN eso significará que a los ciudadanos Colima les gusta que los roben o que es masoquista o que le gusta la mala vida.

“¿Ustedes creen qué con el candidato del PRI va a salir adelante Colima? ¿ustedes creen qué con el candidato del PAN va a salir adelante Colima?” preguntó a los ciudadanos y a lo cual López Obrador expresó que con el PRI y con el PAN se hundirá la entidad.

Informó que en una entrevista de radio, dijo que sería un grave error pensar que el cambio se va a dar en Colima con el PAN o el PRI, son lo mismo el PRI y el PAN, son la misma mafia, la única diferencia es que los panistas de arriba son rateros y los priistas de arriba son ladrones.

Aseguró que los ciudadanos de Colima tienen un gran oportunidad, la decisión en su manos para que haya un cambio de verdad con el candidato de MORENA a gobernador, José Francisco Gallardo, quien es una persona con principios, honesta,

Convocó a los ciudadanos a aprovechar para lograr un cambio en Colima con el general Francisco Gallardo, tienen un buen candidato en la entidad y pidió ayudar a los candidatos de MORENA a partir de orientar a la gente para que no voto, porque los mañosos van a traficar con la pobreza de las personas en estas elecciones, a partir de la entrega de despensas, dinero en efectivo, dádivas y lo hace el PRI así como el PAN.

“El voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio, de qué sirve vender el voto por mil pesos, por 2 mil pesos, si se les va a acabar, si van a empezar a padecer y hasta los corren del palacio municipal”, explicó.

En entrevista en la capital de Colima, López Obrador contó una historia breve de los candidatos al gobierno de Colima del PRI, José Ignacio Peralta y del PAN, Jorge Luis Preciado: “son muy corruptos, son muy ladrones”.

Al preguntar su postura sobre supuestamente varios candidatos de MORENA están involucrados en la campaña de panistas en la entidad, el presidente del Consejo Nacional de MORENA contestó que los integrantes de MORENA no hacen alianzas con corruptos, ni con el PRI, ni con el PAN, ni con el PRD.

En la conferencia colectiva en Tecomán y en la capital de Colima, aseguró que el partido político MORENA crece mucho en el territorio nacional, porque hay un despertar ciudadano ante la decadencia, la corrupción que reina en México que es el problema principal del país, porque por la corrupción hay desempleo, pobreza, inseguridad y violencia, aumentan los impuestos.

Pidió a los ciudadanos a tener confianza, porque si se termina con la corrupción se podrá sacar adelante al país e informó que próximamente conocerán un nuevo spot de MORENA en radio y televisión, donde dice: “sí  hay salida, todo depende de acabar con la corrupción, los delincuentes comunes son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos de México que se roban 500 mil millones de pesos cada año”.

Informó que en el mensaje se da a conocer que MORENA tiene la fórmula para sacar adelante al país, lograr el renacimiento de México, “y la formula es acabar con la corrupción y que no  haya gobierno rico con pueblo pobre”.

Explicó que se logrará un cambio de verdad, porque si se evita que se roben los 500 mil millones de pesos cada año, habrá dinero para sacar al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productos del campo, y apoyar a los productores.

En otro tema, López Obrador expresó que la corrupción daña mucho a México y como ejemplos el priista Enrique Peña Nieto tiene una casa en la colonia Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México, la más lujosa del mundo, valuada en 200 millones de pesos y el empresario Carlos Slim vende una casa de 800 millones de pesos en la Quinta Avenida en Nueva York, según información del periódico La Jornada.

Asimismo, prosiguió, la casa blanca que tiene Peña Nieto fue un moche que recibió de manos del dueño de la constructora Higa, Armando Hinojosa Cantú, quien es el contratista predilecto de Peña,  le vendió casualmente una casa de descanso de 10 millones de pesos al secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Habiendo tanta pobreza y aumentan los impuestos, añadió, el priista Enrique Peña se compra un avión de lujo que costó 7 mil 500 millones de pesos y el candidato del PAN a gobernador, Jorge Luis Preciado un castillo, “pero ¿ustedes creen que están bien de la cabeza una persona que se construye un castillo?” o que el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer porta un reloj de 3 millones de pesos.

Pidió a los candidatos de MORENA que visiten a los ciudadanos, casa por casa, para que informen sobre la realidad del país, porque hay un cerco informativa y la gente no se entera de lo que pasa debido al control que ejerce la mafia del poder en los medios de comunicación.

Manifestó estar contento, porque a pesar que en la radio y la televisión hay bombardeo a favor de la mafia del poder, todo lo manipula o lo ocultan, la gente está despertando y eso se debe a que tienen un instinto certero y prueba de ello es que Peña Nieto tiene calificación de 4 en encuestas nacionales.

López Obrador consideró que hay mucha hipocresía de los gobiernos del PRI y del PAN, porque quieren resolver el problema de la inseguridad y la violencia solo con mano dura, con policías, soldados, cárceles, leyes más severas, se hacen guaje, porque eso no resuelve el problema, no se puede enfrentar el mal con el mal, la violencia con la violencia.

Por qué hay inseguridad y violencia en México, comentó, porque se abandonó al campo, no hay trabajo, se les rechaza a la juventud de las universidades públicas, se les canceló el futuro a los jóvenes y se les empujó a tomar el camino de las conductas antisociales, “cómo van a resolver el problema de la inseguridad y la violencia sino apoyan el campo, la actividad productiva”.

“Miren la hipocresía, en Michoacán en Jalisco, ya ustedes saben cuánta violencia se está padeciendo, hace dos años en Jalisco, en Michoacán, le pagan al productor de maíz a 4 mil pesos la tonelada, ahora le están pagando en 2 mil”, dijo.

Y que se tiene que hacer, expuso, es garantizar a los jóvenes cien por ciento de inscripción a los jóvenes, que no haya rechazados, la educación no es un privilegio, es un derecho. Si quiere serenar al país, hay que garantizar el trabajo, el derecho a la educación, es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando, hasta becados, que tenerlos en la calles.

Indicó que las autoridades deberían de ir, casa por casa, inscribiendo, incorporando a los jóvenes al trabajo, al estudio. “¿Cuándo escucharon a  (Felipe) Calderón hablar que el problema de la inseguridad se origina por la falta de trabajo, por la corrupción, cuándo han escuchado a (Enrique) Peña decir eso? Nunca, creen que con medidas coercitivas van a resolver el problema, la paz y la tranquilidad son producto de la justicia”.

En su turno, José Francisco Gallardo expresó que es un ciudadano que aceptó el reto de participar como candidato de MORENA al gobierno del estado, porque quiere hacer un Colima libre, democrática, justa y solidaria y solicitó el voto de los colimenses, vota por MORENA, vota por un cambio verdadero, por  el futuro de tus hijos, MORENA es la esperanza de México.

“Colima ha sido gobernado por el PRI de manera ilegítima y corrupta, usurpando el poder durante 86 años, ha ejercido un control absoluto económico, político y social, lo que ha ocasionado que Colima a pesar de ser un estado rico se encuentre sumido en la pobreza, lo que impide a su población acceder a una vida digna”, dijo.

Si los ciudadanos lo favorecen con sus votos el próximo 7 de junio, Francisco Gallardo planteó que la inseguridad del estado será combatida con empleo, mejores salarios, inversión en programas sociales, organizar a la población desde el barrio, la comunidad.

Puntualizó que llevará a cabo acciones para generar empleos bien remunerados para que los trabajadores y sus familias puedan tener vivienda, alimentación, salud y esparcimiento holgadamente. El gobierno de MORENA será austero y terminará con los gastos superfluos, el sueldo de los altos funcionarios se reducirá hasta un 50 por ciento.

Adelantó que apoyará la creación de cooperativas de financiamiento, la producción comercialización de los diversos productos agropecuarios y del medio rural para beneficiar a los productores de coco, limón, papaya, plátano, azúcar, tamarindo, mango, maíz, frijol, carne y leche.

Indicó que sancionará severamente prácticas monopólicas y acaparamiento de productos, gestionará la entrega de apoyos financieros a tasas preferenciales para industriales, agricultores y ganaderos del estado. “Mi gobierno hará una alianza para la producción, el sector social, la microempresa, el pequeño productor y comerciante, será la base de desarrollo sustentable del estado de Colima”.

Sostuvo que el estado necesita un cambio de verdad y por ello combatirá la corrupción y la impunidad a fondo, sin temor, con pericia y energía, estará sujeto a la ley, a la transparencia y a los controles sociales e institucionales, no permitirá casas blancas, ni permitirá el desvió de recursos públicos para asuntos de carácter particular, arreglos.

Impulsará, a través de los legisladores,  la derogación de la reforma tributaria que afecta a agresivamente al comercio y a la industria colimense. Los  niños y las niñas tendrán garantizada la alimentación, la educación, la salud y la vivienda, además podrán desarrollarse en una ambiente sano y sin violencia.

Añadió que los jóvenes tendrán acceso a una educación media y superior de manera gratuita y a quienes obtén por ejercer un oficio gozarán de capacitación y de empleo. “Todas las niñas y los niños, así como los jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades y competencias en el deporte, en el arte, la música y la cultura”.

Indicó que garantizará que los adultos mayores tengan el trato digno que merecen, reciban servicios de salud con medicinas, además se les otorgará una pensión más decorosa que la que actualmente reciben, no tolerará que se han retenidos los pagos de sus pensiones, porque no son limosnas, ni dádivas del gobierno, sino son derechos ganados a lo largo de sus vidas y deben ser cubiertas puntualmente.

No habrá vale de medicinas, sino habrá medicinas, señaló, ni reciclará los negocios de los actuales funcionarios, que además encarecen el costo de la función pública. En su gobierno, dijo, trabajará para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas. A las mujeres se le garantizarán condiciones de empleo en igualdad que a los varones, se crearán centros de desarrollo infantil.

Sostuvo que no tolerará la discriminación por razones de edad o condiciones social, los y las ciudadanas gozarán de la misma oportunidad laboral y desarrollo que cualquier otra persona que esté en plenitud de sus facultades. Reconocerá y protegerá a las comunidades indígenas que son un ejemplo de resistencia, organización y lucha, se hará respetar los usos y costumbres.

Explicó que se transparentará el uso de los recursos con que la Federación y el Estado subsidian su quehacer cotidiano.

“Se terminarán las prácticas represivas, los abusos de la policía y de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley”, así como conformará la policía de barrio y comunitaria que deberá de estar capacitada para proteger a todos los colimenses, sus propiedades y la convivencia social. “No permitiré la intromisión de autoridades federales en los temas de seguridad estatal”, aseguró.

Detalló que es un general integral y nacionalista, comprometido por la lucha del pueblo, doctor en Administración Pública, es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y estudioso de la Ciencia Política.

Por la tarde-noche, estuvo en Ciudad Guzmán, Jalisco. Para mañana, López Obrador continuará sus conferencias colectivas en Tlaquepaque, Zapopan y Guadalajara, Jalisco,

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Asegura López Obrador que a él le gusta y cree más importante hablar directamente con el pueblo de México
  2. “Yo voy a resistir” advierte López Obrador a Peña
  3. El eventual triunfo de Peña es moralmente imposible y votar por el PRI es votar por la corrupción: AMLO