Expresa AMLO que INE y TRIFE lo están cazando para ver si dice algo indebido, mientras no hacen nada al PRI y al PAN

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en la delegación Tláhuac del Distrito Federal. Lo acompañó el candidato a la jefatura delegacional, Rigoberto Salgado.

Comunicado b15-090

Descargan: b15-090

                México, Distrito Federal,  04 de mayo de 2015

  • Opina que los hechos de violencia en Guadalajara, los narco-bloqueos en Jalisco, tiene que ver con la política equivocada e hipócrita Calderón y Peña
  • López Obrador expresa que se tiene que reparar la Línea 12 Metro lo más pronto posible para resolver el problema del transporte en Tláhuac

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, expresó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) lo están cazando para ver si dice algo indebido, mientras no hacen nada en contra del PRI y del PAN quienes derrochan dinero en sus campañas.

Informó que ayer el periódico Reforma publicó que el INE arma un expediente para acusarlo de actos anticipados de campaña y hoy Milenio dice que “MORENA soy yo, que puso todos los candidatos de MORENA, en Milenio creen que yo soy como Francisco González, el dueño de Milenio, es un corruptazo, no, no somos iguales.

En Benito Juárez, López Obrador comentó que el INE señala que son actos anticipados de campaña que salga en fotografías junto con los candidatos de MORENA y en spots en radio y televisión, porque es el presidente del Consejo Nacional de MORENA, lo eligieron sus compañeros militantes en un congreso y sacó el primer lugar, el segundo lugar fue Paco Ignacio Taibo, fue reñido.

Señaló que el que lo acusen de actos de anticipados de campaña es un buen síntoma, porque eso quiere decir MORENA va muy bien, porque la mafia del poder tiene el control de todos los partidos políticos, menos de MORENA y a los responsables de la tragedia nacional no les importa ni el PAN, ni el PRI.

Comentó que los ciudadanos no pueden votar por el PAN, porque Vicente Fox entregó Mexicana al empresario Gastón Azcárraga, porque lo apoyó cuando fue candidato a la Presidencia de la República en el 2000. Gastón Azcárraga ayudó al fraude electoral al panista Felipe Calderón, quien permite la quiebra de Mexicana y vende Aeroméxico, terminan con las líneas públicas.

Dijo que trabajadores de Mexicana y Aeroméxico, que viven en la delegación Benito Juárez votaron por el PAN, eso parece masoquismo, y ante ello, se tiene que hacer conciencia en todo lo que se lleva a cabo, hablar con la gente. A MORENA, explicó, le va muy bien, pero están tratando de detener al partido político, de participar en las actividades, pero seguirá transmitiendo sus puntos de vista.

En Tláhuac, explicó que la mafia del poder organizó un partido de futbol México-Brasil el 7 de junio, día de la elección para que la gente no participe y no hace nada ni el INE, ni el TRIFE.

Manifestó desconfiar del INE y el TRIFE, porque están al servicio de la mafia del poder y un ejemplo claro los consejeros y los magistrados elegidos por los partidos de los potentados. Al preguntar los reporteros que si no confía en el INE, cómo confiará en los resultados del 7 de junio, López Obrador contestó que será por la gente, los ciudadanos van a ir a votar y van a cuidar los votos.

Dijo que el país y la capital de México es muy importante para MORENA y MORENA tiene el primer lugar en preferencias si hoy fuesen las elecciones para la Presidencia de la República en el 2018 según encuestas, es decir, MORENA está cinco puntos arriba del PRI y lo saben en Los Pinos, los jefes de los medios de comunicación, por eso ahora hablan que hace actos anticipados de campaña.

Señaló que MORENA va muy bien, que los de la mafia del poder se tranquilicen, tomen un té de flor de tila, porque están muy nerviosos: Salinas y los otros.

Al preguntar los reporteros su postura sobre los hechos de violencia en Guadalajara, los narco-bloqueos en Jalisco, opinó que tiene que ver con la política equivocada e hipócrita del panista Felipe Calderón y el priista Enrique Peña Nieto de querer resolver el problema de la inseguridad y la violencia solo con medidas coercitivas, no atienden el fondo del problema, voltean a ver para otro lado.

“No cambia la política económica, sigue habiendo estancamiento en la economía, no se generan empleos, no se atienden a los jóvenes, sigue la corrupción, ellos mismos dan el mal ejemplo, en cuanto Calderón como Peña, porque no combaten la corrupción y al contrario ellos encarnan la corrupción”, señaló en entrevista al finalizar la conferencia colectiva en Tláhuac, delegación de la Ciudad de México.

Por eso, prosiguió, cada día está peor la situación de inseguridad en México, porque no se atiende el fondo del problema. Aseguró que él lo resolvería, no estaría así el país si no le hubiesen robado la Presidencia con Calderón y luego con Peña.

Calificó Peña Nieto, Calderón Hinojosa y sus achichincles como unos reverendos corruptos, cínicos, hipócritas.

“Con empleo, con crecimiento económico, atendiendo a los jóvenes, con bienestar, no con medidas coercitivas”, explicó al decir que cuando fue jefe de Gobierno en el Distrito Federal echó a andar programas de desarrollo social que ayudaron mucho a serenar a la ciudad, solo que no lo dicen los medios de comunicación.

Recordó que antes que llegara a la Jefatura de Gobierno, la Ciudad de México registraba mucha inseguridad y violencia, se resolvió con programas sociales, no permitiendo la corrupción en las corporaciones policíacas, entonces sí se puede.

“Ahí están las cifras en homicidios, en robo de vehículos, cómo agarre el gobierno, cómo lo dejé, ahí están los datos”, expresó.

En entrevista y al preguntar sobre la decisión de Marcelo Ebrard ya no es candidato a Movimiento Ciudadano, López Obrador aseguró que el corrupto de Enrique Peña que lo descalificó, porque no le gusto que Marcelo Ebrard supuestamente le entregó información a la periodista a Carmen Aristegui para dar a conocer lo de la casa blanca que vale 200 millones de pesos de Peña y “por eso hicieron a un lado a Marcelo”.

Al preguntar los reporteros qué es distinto con el narcotráfico, López Obrador manifestó que es lo mismo, porque si no hay atención a los jóvenes se les empuja a que tomen el camino de las conductas antisociales, si el joven trabaja, estudia, no tiene por qué involucrarse en acciones delictivas.

“Son unos hipócritas rechazan a los jóvenes que quieren estudiar y dicen que les preocupa el problema de la inseguridad y la violencia, si les preocupara estarían garantizando cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar, si les preocupara la inseguridad y la violencia les estarían pagando bien a los productores del campo”, dijo.

En entrevista, López Obrador expresó que se tiene que reparar la Línea 12 Metro lo más pronto posible para resolver el problema del transporte, porque causa mucho daño y afecta bastante a los habitantes de Tláhuac, independiente de la investigación jurídica y judicial para fincar responsabilidad.

Manifestó que MORENA ni él están subordinados a ningún gobernador o autoridad, porque la única autoridad que representan, atienden, respetan y protegen es al pueblo de México.

En la conferencia colectiva en Tláhuac, López Obrador planteó que los delegados y los funcionarios salidos de las filas de MORENA se tendrán que bajar el sueldo a la mitad, para que todo ese dinero se utilice para apoyar a los capitalinos, nada de carros de lujo, ni viajes al extranjero, ni comer en restaurantes de lujo, no se va a permitir el derroche en MORENA, tiene que haber ahorros.

Pidió al candidato de MORENA a Tláhuac, Rigoberto Salgado que garantice cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieren estudiar en la universidad pública, ni un joven de la demarcación va a ser rechazado, porque la educación no es un privilegio, sino es un derecho del pueblo y eso se va a hacer valer.

Adelantó que regresará a Tláhuac, el 19 de mayo, para hablar bien con la gente, porque ve que hay mano negra en la delegación, es decir, están bloqueando al partido político MORENA en Tláhuac y compran votos, entregan dinero, despensas, materiales de construcción.

Señaló que si hay necesidad se le tiene que quitar todo lo que se pueda a los mañosos y recordó que hace unos días, el Papa Francisco condenó a quienes empobrecen al pueblo y luego trafican con la pobreza de la gente, eso es pecado social y por eso está permitido decir una mentira piadosa cuando llegan personas a comprar votos a cambio de los programas sociales, “pero a la hora de la hora que tomen su voto”.

Pidió a los asistentes a la conferencia colectiva que el candidato de MORENA a la jefatura delegacional, Rigoberto Salgado que va a gobernar con rectitud, honestidad y atenderá los grandes y graves problemas que hay en Tláhuac, se van a reforzar todos los programas sociales, porque se ha demorado la entrega de la pensión de adultos mayores, atenderá la falta de agua, resolverá el problema de la vialidad y de transporte.

Además, dijo, se tiene que exigir que se termine la obra de reparación de la Línea 12 del Metro, que ya no se retrase, y eso solamente lo puede hacer una autoridad independiente surge de MORENA, porque es respetuoso de Miguel Mancera, pero MORENA no está subordinado al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, es libre, porque su amo es el pueblo de México, nada más.

En otro tema, López Obrador anunció que este día subirá a su página de Facebook, el nuevo mensaje que se transmitirá en la radio y la televisión, donde explica que sí se puede salir de la crisis que todo depende de acabar con la corrupción, porque por la corrupción hay pobreza, desempleo, inseguridad y violencia, aumentan los impuestos.

Señaló que aunque son 20 impactos del PRI y del PAN, por uno de MORENA, la gente ya se enteró.

“La fórmula es acabar con la corrupción y que no haya gobierno rico con pueblo pobre, esa es la fórmula para sacar adelante al país”, puntualizó al pedir tener confianza al pueblo de Tláhuac, porque sí se logrará una renovación y para eso surgió MORENA fue algo necesario, oportuno, porque los dirigentes del PRD se echaron a perder, se corrompieron, se les olvido el pueblo y las causas por las que se debe de luchar.

Indicó que los perredistas de arriba se convirtieron en políticos como los del PRI o los del PAN, los que buscan nada más los cargos y el dinero, hicieron una alianza con el corrupto de Peña en el llamado Pacto por México que no es más que Pacto contra México.

Comentó que la gente que sigue en el PRD no sabe que diputados y senadores perredistas votaron para que aumentaran los impuestos para el acuerdo con Peña Nieto y algo peor es que votaron para que aumentarán el precio de las gasolinas.

Y por eso, puntualizó, fue muy oportuno crear MORENA, porque no quedaría nada, qué instrumentos iba a tener para defender al pueblo, si ya el PRD como el PAN y el PRI están al servicio de la mafia del poder, ya no hay quien defienda y proteja al pueblo, por eso surgió MORENA.

Además, dijo, se fundó a MORENA, porque a los dirigentes del PRD que hay que actuar con rectitud, que hay que hacer de la vida una línea recta, porque qué es eso que primero un perredista es jefe delegacional y después la esposa es delegada o viceversa como es el caso en Iztacalco.

“Esas son lacras de la política tradicional, nosotros no queremos nada de esos” explicó al decir que MORENA lucha por principios, ideales, para defender al pueblo, no es el quítate tú, porque quiero yo, fue muy oportuno crear MORENA para que se cuente con un partido confiable que representa al pueblo, no a la mafia del poder, no un partido corrupto.

Agradeció la presencia, el entusiasmo y decisión de seguir luchando de los habitantes de la demarcación, porque ustedes son el alma de MORENA, el pueblo es el motor del cambio y como decía el presidente del México, Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Aseguró que MORENA va bien y lleva de enero a la fecha 260 de los 300 distritos electorales federales del país, solo le quedan 40 que recorrerá en tres semanas. Dio a conocer que en esta semana recorrerá distritos del Distrito Federal, Querétaro, Colima y Jalisco.

Y en la próxima semana visitará demarcaciones de la Ciudad de México, municipios de Nuevo León, San Luis Potosí y Tabasco.

Durante su participación, Martí Batres Guadarrama, expresó que para que se apruebe una Constitución en la Ciudad de México tienen que suceder dos acciones: primero, los capitalinos tienen que elegir a todos los diputados constituyentes, sin legisladores de dedazo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dio a conocer el segundo término la Constitución se someta a una consulta, a un referéndum  para que todos los capitalinos voten sí o no a la carta magna de la Ciudad de México.

“Ya ganamos una batalla, ya echamos abajo la asamblea por dedazo, ahora vamos por una asamblea constituyente  de puros diputados electos por el pueblo y aprobar el referéndum por todos los ciudadanos para lograr una verdadera democracia desde abajo, y ahí es donde adquiere sentido la frase que comenta mucho Andrés Manuel López Obrador, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, dijo.

Advirtió que si la ciudadanía no aprueba su constitución de nada servirá, porque no responderá a los intereses de la gente y ya es hora de regresarle a la Ciudad de México el poder al pueblo y es la batalla que da MORENA, va a triunfar, porque es la fuerza política número en Tláhuac y en el Distrito Federal.

Manifestó que MORENA fue el único partido que denunció que era un atraco el acuerdo realizaron el PRI, el PAN y el traidor del PRD para que se aprobara una reforma política del Distrito Federal e imponer una Constitución realizada por diputados designados por dedazo desde el gobierno federal.

Detalló que los senadores priista, panistas y perredistas decidieron que podrían ser elegidos los diputados constituyentes por Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón.

“Lo denunciamos y se armó un alboroto, la Cámara de Diputados ya no ratificó lo que votó el Senado, la Cámara de Diputados mejor se esperó, porque habíamos desenmascarado a los que quería apropiarse de la Ciudad de México con diputados designados por dedazo, o sea, el gobierno priista federal con el aval traicionero del PRD, fue MORENA lo que se impidió”, indicó.

En la conferencia colectiva en Benito Juárez,  dijo que la mafia del poder tiene el control de los medios de comunicación y es quien administra la ignorancia en el país, la ignorancia tiene que ver con todos los extractos y clases sociales, hay veces que hay más ignorancia arriba que abajo y una ciudadana de la demarcación grito: ¡Miren a Peña!

Mencionó que no se tiene que despreciar el papel que tienen los medios de comunicación de cómo evitan que los ciudadanos despierte, tome conciencia, cómo manipulan, tienen a la gente hipnotizada, anestesiada y por ello hay que ir casa por casa para informar a la gente sobre lo que pasa en México, así como para convocar a no vender su voto, porque el PRI, PAN y PRD entregan migajas, dadivas para obtener votos.

Para mañana, López Obrador visitará las delegaciones Azcapotzalco y Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Es mucho el cinismo de los magistrados del TRIFE al decir que ni PRI ni Peña compraron votos en 2012, expresa AMLO
  2. Para qué dice Videgaray que no aumentarán los impuestos, sí ya se incrementaron con la reforma fiscal: López Obrador
  3. Alerta López Obrador que lo quieren borrar; llama a los de la mafia a tranquilizarse, porque están nerviosos