EL TEPJF no mide con la misma vara a todos, porque con Ebrard fue muy severo y con otros no, critica AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas en Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan, Michoacán

Comunicado b15-086

Descargar: b15-086

                Lázaro Cárdenas, Michoacán,  30 de abril de 2015

  • “Hasta hacen recordar aquello de que para mis amigos (o jefes) justicia y gloria, para mis enemigos la ley”, señala
  • Aseguró que María de la Luz Núñez candidata de MORENA fue quien ganó el debate entre los candidatos al gobierno de Michoacán
  • “MORENA es la única oposición, aquí en Michoacán sería un grave error, que la gente votará por el PAN o por el PRI y ahora tampoco el PRD”, explica.
  • Exige la liberación de las autodefensas que injustamente fueron presos como es el caso José Manuel Mireles Valverde.

Andrés Manuel López Obrador criticó a los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes no miden con la misma vara a todos y fueron severos en el caso de Marcelo Ebrard, a quien revocaron su candidatura a una diputación plurinominal, como si se tratara de cobrarle la afrenta de haber proporcionado, supuestamente, la información a la periodista Carmen Aristegui sobre la Casa Blanca.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que en cambio, los del (TEPJF) resolvieron que no se cumpliera con el requisito constitucional de exigir a los partidos el registro de la mitad de candidatas mujeres, en el Estado de México, Sonora y Nuevo León, aún cuando en otras entidades, como Guerrero y Tabasco, exigieron que se aplicara la norma al pie de la letra.

“Hasta hacen recordar aquello de que para mis amigos (o jefes) justicia y gloria, para mis enemigos la ley. Estamos en Lázaro Cárdenas, iniciando una gira de tres días por Michoacán”, señaló.

Tanto en las conferencias colectivas de MORENA en Lázaro Cárdenas y Apatzingán, Michoacán, López Obrador aseguró que la candidata de MORENA, María de la Luz Núñez Ramos, fue quien ganó el debate entre los candidatos al gobierno de Michoacán y fue poco difundido por los medios de comunicación, y por ello pidió que se le dé más cobertura a estos ejercicios democráticos.

En Lázaro Cárdenas, Michoacán, López Obrador que “MORENA es la única oposición, aquí en Michoacán sería un grave error, los errores en política son como crímenes, sería un grave error votar por el PAN o por el PRI y ahora tampoco el PRD”.

En el caso del PAN, comentó, un año después de la  Expropiación Petrolera, se fundó, porque estaba en contra la política patriótica que llevó a cabo el presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, quien gobernó de 1934-1940 y entregó  la tierra a los campesinos, defendió a los trabajadores y como nacionalizó el hidrocarburo.

Explicó que hay ejidatarios que votan por los panistas, pero no saben que ellos están en contra del ejido; los maestros votan por el PAN, si ese partido se ha opuesto a la educación pública; además recientemente el panista Felipe Calderón se robó la Presidencia de la República y en seis años dejó en Michoacán: “muertos”.

“Porque de manera irresponsable en vez de impulsar las actividades productivas y de crear empleos, desató la guerra para que la gente sufriera, muriera mucha gente  y hubiesen personas desaparecidas. Por eso, no estén pensando en el PAN, esa no es opción, no es alternativa, es lo más reaccionario que hay en este país, están en contra del país, no quieren a la gente”, señaló.

El PRI, detalló, es pura corrupción, pura maleantada, y en el caso del PRD, los legisladores votaron a favor del aumento de impuestos, el incremento de las tarifas de las gasolinas, de la reforma educativa, son unos traidores y pregunten si es cierto lo que dijo al candidato del PRD al gobierno michoacano, Silvano Aureoles.

Alertó que por apoyar reformas que afectan al pueblo de México al perredista Aureoles le dieron mucho dinero y prueba de ello es que colocó, por todos lados, carteles, espectaculares, y no hay algún espectacular de la candidata de MORENA, María de la Luz Núñez, porque la fuerza política no tiene dinero y es independiente, si quisiéramos dinero le darían, pero MORENA no podría tener libertad y seria palero.

Explicó que se salió del PRD, porque sus dirigentes hicieron a un lado los principios, los ideales, se olvidaron de María Morelos y Pavón, Benito Juárez, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Francisco I. Madero, de los generales Lázaro Cárdenas y Francisco J. Múgica, y se convirtieron en políticos vulgares, ambiciosos, gente que nada más busca los cargos, el hueso.

Puso de ejemplo que los líderes perredistas rentaron tres helicópteros para acudir al inicio de campaña de sus candidatos que fue en Zitácuaro, Michoacán, cuando son solo dos horas que se tienen que recorrer en autopista de la Ciudad de México al municipio y hace poco el candidato del PRD, Silvano Aureoles tomó un helicóptero de Lázaro Cárdenas a Zihuatanejo para volar después a la Ciudad de México.

Si resucitará el general Francisco J. Múgica agarraría a patadas a estos perredistas, manifestó al aclarar que ya no está en el PRD, que bien que se hizo a un lado para construir MORENA que lucha verdaderamente por la transformación del país, no por los cargos.

Recomendó a María de la Luz Núñez Ramos, quien es la mejor candidata al gobierno de Michoacán, “les pido que la apoyen” y pidió el apoyo a los aspirantes de MORENA: diputado federal,  Federico Domínguez; y diputada local Eliazar Cuevas. Pueden ayudar orientando a la gente para que no vendan sus votos.

En la conferencia colectiva en Lázaro Cárdenas, Michoacán, el presidente del Consejo Nacional de MORENA exigió la liberación de las autodefensas que injustamente fueron presos como es el caso José Manuel Mireles Valverde y de otros más que son oriundos de la Costa de la entidad.

En Apatzingán, López Obrador negó que la estrategia impuesta por el panista Calderón y seguida por el priista Peña sea la mejor para disminuir la inseguridad en Michoacán, porque no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, se tiene que cambiar la actual política económica, apoyarse la actividad productiva, dar precios de garantías a los campesinos.

Aseguró que la mejor forma para serenar a Michoacán y al país es incorporar a los jóvenes al trabajo y al estudio, se le tiene que dar el cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieren estudiar en las universidades públicas.

Sostuvo que sí se puede sacar adelante a México a partir de limpiar de corrupción en el  gobierno, porque si el presidente es corrupto como Enrique Peña, los gobernadores y los presidentes municipales son corruptos.

“Si arriba hay un ejemplo de honestidad se tiene que cumplir y es ejemplo es el que se va a implantar cuando triunfe nuestro movimiento, vamos a fortalecer el hábito de la honestidad, porque la mayor riqueza de las naciones es la honestidad y eso es lo que se va establecer en nuestro país cuando triunfe nuestro movimiento”, dijo.

Anunció que en el municipio Lázaro Cárdenas inicia una gira de tres días por la entidad e informó que MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país de manera pacífica a diferencia de La Independencia, La Reforma y La Revolución.

Indicó que ya le robaron dos veces la Presidencia de la República y los potentados pensaban que se iba a hacer a un lado, que ya se iba a retirar, pero no, “porque la tercera es la vencida”. En una entrevista,  manifestó que los michoacanos asistieron por su propia voluntad a la conferencia colectiva en Lázaro Cárdenas, no fueron acarreados.

En Apatzingán, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres, aseguró que María de la Luz Núñez Ramos fue la que ganó el debate de anoche ante aspirantes de otros partidos políticos, nadie se metió con ella, nadie le dijo nada, no la impugnaron y por una razón, porque ella “no tiene cola que le pisen, es una mujer honesta, una trayectoria limpia”.

Explicó que sí escuchó que le decía corrupto al candidato del PRI, Ascención Orihuela o que al candidato del PRD, Silvano Aureoles le recordaron que aprobó el aumento de impuestos y la reforma educativa, así como que a la candidata por el PAN, Luisa María Calderón que su hermano hundió en un baño de sangre al país y a Michoacán.

“Y la conclusión es muy sencilla con María de la Luz tenemos a la única candidata honesta, inteligente y preparada para gobernar el estado de Michoacán, por esa razón MORENA va para adelante”, dijo al expresa: que María de la Luz ganará, MORENA triunfará para que muy pronto, en el 2018 se haga un gobierno del pueblo y para el pueblo, porque la tercera es la vencida.

Por su parte, la candidata de MORENA al gobierno de Michoacán, María de la Luz Núñez Ramos, expresó que los partidos del sistema PAN, PRI, PRD han dejado en quiebra a Michoacán, porque hay una deuda millonaria de 30 mil millones de pesos que es impagable y los ciudadanos tiene que saberlo y juntos con MORENA lograr la condonación de la deuda.

Indicó que es una luchadora social y gobernante o no, encabezará la lucha del pueblo, esta es una batalla que se tiene que ganar, porque si no el estado seguirá hundido. MORENA es la esperanza de México y como gobernadora va a proponer y los michoacanos van a decidir, se informará lo que se hace, será un gobierno austero.

Anunció se bajará los sueldos de alto nivel y nivel medio con ello se ahorrará un millón 200 mil pesos, los cuales se emplearán en apoyos a estudiantes de nivel medio superior, principalmente.

Informó que hay muchos ciudadanos que dicen que votarán a MORENA, porque ya no quieren a los corruptos, a los mentirosos, que ya no darán ni un voto al PRI, ni al PAN, ni el PRD. Recordó que Hoy es el Día del Niño, pero por desgracia Michoacán es el estado con más niños explotados laboralmente.

Aseguró que MORENA ganará en muchos lugares y especialmente el gobierno de Michoacán. Dio a conocer que ha visitado muchas personas, visitará los hogares de la entidad, todos los días, para convencer a la gente que MORENA es la opción en las próximas elecciones.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó Uruapan, Michoacán. Para mañana, estará en Jiquilpan, Zamora y Puruándiro, municipios michoacanos.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Llama AMLO a confiar en MORENA; es diferente al PRI, PAN y otros partidos
  2. Considera López Obrador que Peña debe aceptar el debate con Ebrard sobre la reforma energética
  3. Reforma político-electoral paga favor a magistrados del TEPJF por fraude que llevó a Peña a la Presidencia: AMLO