Asegura AMLO que cuando gane MORENA sacará a todos los piratas que han explotado a Ciudad del Carmen

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, en Ciudad del Carmen, Campeche, donde llamó a la gente a apoyar a Layda Sansores, candidata de MORENA al gobierno de la entidad.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Ticul, Yucatán, donde pidió a los yucatecos  no vender su voto en las próximas elecciones del domingo 7 de junio. Y en la noche estuvo en Mérida, donde aseguró que MORENA es la oposición del país y la esperanza de millones de mexicanos.

Comunicado b15-082

Descargar: b15-082

             Ciudad del Carmen, Campeche,  26 de abril de 2015

  • Explica que Isla del Carmen está peor, porque no solo hay piratas de Tamaulipas, Nuevo León, contratistas del PRI y el PAN, sino ahora son piratas extranjeros
  • Tiene confianza que la candidata de MORENA, Layda Sansores, va a ganar Campeche

Desde la Ciudad del Carmen, tiene la Sonda de Campeche que es el área de explotación de hidrocarburos más importante de México—, Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuando triunfe MORENA se sacará a  todos los piratas que han explotado al municipio y se recuperará el petróleo que no es del gobierno, ni de los particulares, sino del pueblo y de la nación.

Denunció que la situación de la Isla del Carmen está peor, porque no solo hay piratas de Tamaulipas, Nuevo León, contratistas del PRI y el PAN, sino ahora son piratas extranjeros quienes se apoderaron de Ciudad del Carmen y por desgracia los trabajadores del lugar no tienen posibilidad en trabajar en Petróleo Mexicanos, si les dan empleo es donde no ganan nada.

Indicó que la Isla del Carmen ha sido saqueada muchas veces, ha llegado piratas en distintos momentos de la Historia de México, después de eso se salvó de milagro esa isla, porque en el gobierno de Miguel Alemán se firmaron los llamados contratos-riesgos para entregar a empresas extranjeras el petróleo, nada más en 1969 se olvidaron esos contratos.

Dos o tres años, prosiguió, después se descubre el yacimiento Cantarell, pero ya estaban  anulados esos contratos con los extranjeros y por milagro se salva el petróleo de esta isla. Después de los años 70, se comienza a explotar el petróleo de Cantarell, 60 por ciento o 70 por ciento del petróleo se extrae desde el lugar.

A partir, explicó, de ser Cantarell ser la fuente principal de extracción del petróleo, empiezan a llegar piratas, contratistas del PRI, luego gana el PAN con Vicente Fox y se llena la isla de piratas, contratistas del PAN.

Y hace como dos o tres años, rememoró, al viajar a Villahermosa, una persona le dice por qué traía un reloj barato, y a esa persona le contestó que no le importa traer reloj fino, porque no lucha por dinero, sino por ideales.

Y esa persona, comentó, que tenían una joyería en Tabasco e iba a entregar un reloj conmemorativo sobre La Independencia, un reloj de 2 millones de pesos y le preguntó que a quién se lo va a entregar y la persona le dijo que a un contratista de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Ciudad del Carmen.

Al decir que conoce bien la historia de la Isla del Carmen, López Obrador señaló que floreció el lugar cuando tripulantes de barcos de Europa buscaban, cortaban y se llevaban la madera de palo de tinte o tinto se la llevaban a Europa, porque era donde se extraía pintura para dar colorido a las telas.

Desde luego, platicó, había cortadores, esclavos, y también piratas sobre todos ingleses, traían los barcos para no venir vacíos las tejas francesas y algunas casas de Ciudad del Carmen todavía las conservan después de cientos de años.

Señaló que es una historia negra que ha padecido la Isla del Carmen, pero hay una historia muy bonita, porque llegó gente muy buena y después de La Revolución la persecución religiosas, muchos tabasqueños se refugiaron en la Isla del Carmen y cuando no hay trabajo en muchas partes del país, el lugar le ha dado apoyo y albergue, porvenir mucha gente y esas son las cosas buenas que hay aquí.

Pidió a la gente a orientar a los ciudadanos para que no vendan sus votos, porque los piratas, bandidos, se dedican a comprar conciencias, votos, ahí anda el candidato del PRI, un maleante, un reverendo ladrón, es el más corrupto de Campeche, el más ladrón de Campeche.

Subrayó que ya habló que hay contratistas que llegaron a saquear y son piratas a la Isla del Carmen, pero no le llegan a Alejandro Moreno Cárdenas es muy corrupto y dijo tener mucha confianza que la candidata de MORENA, Layda Sansores va a ganar, porque ni modo que los campechanos sean masoquistas, que les guste que los roben.

El pueblo de Campeche, predijo, no va a permitir que entre un ladrón a gobernar el estado, sería una vergüenza para Campeche que gobernará un ladrón como Moreno del PRI y preguntó ¿o ustedes van a votar por el bandido, el pirata de Campeche? Los ciudadanos dijeron que no, y López Obrador ¿o ustedes van a votar por Layda Sansores candidata de MORENA al gobierno de Campeche? Y todos levantaron la mano.

Pidió que ayuden a Layda y alertó que los mañosos ya están comprando votos, entregando dinero, despensas, materiales de construcción, láminas de zinc y de carbón, pollos, patos, chivos, borregos, cerdos, marranos, puercos. Digan a la gente que hay que comer carnada, pero no el anzuelo, señaló.

Informó que está en  trámite con ministros de las iglesias evangélicas y obispos de la iglesia católica, para que si no se van a meter a informar, porque deberían orientar a la gente, porque es pecado social el trafica con la pobreza, el hambre del pueblo, por lo menos que permitan a los ciudadanos una mentira piadosa cuando les quieran comprar sus votos, digan que sí, pero a la hora de la hora que tomen su voto.

“Díganle a la gente que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, que no vendan la libertad, que no vendan la dignidad, el futuro de sus hijos y de sus nietos, que no actuemos con cobardía, que hay que seguir adelante, seguir luchando”, recalcó.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la reforma energética, López Obrador contestó que MORENA recuperará el petróleo, porque el hidrocarburo no es de empresas extranjeras e insistió que ahora hay muchos piratas, sobretodo del extranjero en Isla del Carmen que se están llevando la riqueza de México con la complicidad de los gobernantes corruptos y traidores a la patria como Peña Nieto.

Sobre la iniciativa que hay para revocar el mandato al priista  Enrique Peña con el nombre: “que se vaya Peña”, López Obrador expresó que Peña Nieto debe de renunciar y comparte la opinión del periodista Jorge Ramos quien denunció la corrupción de Peña, sobre todo lo de la llamada casa blanca, al recibir un premio como uno de los 100 periodistas más importantes del mundo.

Expuso que así como Peña es un corrupto igual es el candidato del PRI a Campeche Alejandro Moreno Cárdenas, “es como un Peñita, muy ladrón, muy corrupto, yo sé que algunos no les gusta, pero es la verdad, es la pura verdad, ¿o estoy diciendo mentiras? ¿Hay alguien en Campeche más ladrón que el candidato del PRI a la gubernatura? No hay, no hay”.

Sostuvo que quienes aparecen en el periódico, en la nota roja son niños de pecho en comparación a Moreno Cárdenas, ese sí es bandido y lo advirtió, porque luego la gente no le hace caso, recordó que dijo que Peña iba a llevar al despeñadero a México y miren lo que está pasando.

López Obrador aseguró que Layda Sansores, candidata de MORENA, es quien cuenta con más posibilidades para ganar la gubernatura de Campeche, porque es una mujer honesta, trabajadora, todo lo contrario al caso del aspirante del PRI, quien es un delincuente de cuello blanco, es un corrupto.

Señaló que el pueblo de Campeche puede combatir la corrupción de Moreno Cárdenas, la gente no es masoquista, no va a votar por alguien que sabe es un ladrón, y los ciudadanos ya están despertando.

Señaló que el candidato del PRI es muy corrupto y está acostumbrado a comprar conciencias, comprar lealtades, a eso le apuesta, pero los campechanos ya están despertando, es un pueblo muy consciente, no se va a dejar robar, es que sería lo peor.

“Si ustedes saben que hay un ladrón, porque no tengo la menor duda de lo que les estoy diciendo, el candidato del PRI es un ladrón y si van a votar por él, entonces cómo va a quedar el pueblo de Campeche, va a decirse que es un pueblo bueno, pero que le gusta que lo roben, no creo, no creo, me resisto a eso”, indicó al afirmar que MORENA con Layda Sansores ganarán la gubernatura de Campeche.

Pronosticó que a MORENA le irá bien en las elecciones del 7 de junio, actualmente es la primera fuerza política en la Ciudad de México, Tabasco, Campeche, los candidatos de MORENA van a ganar  e informó que ya lleva recorridos 250 distritos electorales, próximamente terminará de visitar los 300 distritos.

Agradeció a los reporteros por cubrir la conferencia colectiva en Ciudad de México y les adelantó que MORENA luchará para que les aumenten sus sueldos, porque a los negrean mucho, mientras quienes ganan más son los machuchones.

En la conferencia colectiva en Ciudad del Carmen, Campeche, llamó a los campechanos a unirse con MORENA, no unirse con los de arriba, no dejarse engañar, porque en realidad solo hay dos partidos: la mafia del poder con sus partidos y por otro lado MORENA, que es la única oposición que hay en México y en Campeche.

Ante los comentarios que las redes sociales lo pueden todo y que se puede hacer una revolución ese medio, López Obrador pidió a la candidata de MORENA a Campeche, Layda Sansores, a visitar, casa por casa, a los campechanos para informar la realidad del país, porque la mafia del poder tiene controlado a la mayoría de los medios de comunicación y la gente no sabe lo que pasa.

Preguntó ¿a los ciudadanos si sabían que tiene el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer porta un reloj de 3 millones de pesos? Y a la mayoría de los ciudadanos manifestó no saber sobre dicho dato. Es necesario, insistió, se tiene que ir casa por casa a informar.

Manifestó que los ciudadanos está más consciente porque tiene un instinto certero, pero no por estar informada, ya que hay pocos medios de información independientes como Carmen Aristegui, que por eso la censuraron, Jacobo Zabludovsky, la revista Proceso y los periódicos Reforma, así como La Jornada. Y en el Sureste es ¡Por Esto!

Explicó que los ciudadanos están despertando, se logrará la transformación del país y prueba de ello es que en encuestas se le pregunta a las personas: Si hoy fueran las elecciones para presidente en el 2018, por quién votarías y a lo que los ciudadanos señalan que MORENA está arriba de las preferencias en Campeche y añadió que Layda Sansores será la próxima gobernadora de la entidad.

Indicó que el plan de MORENA es erradicar la corrupción, porque es el principal problema de México, por ello hay desempleo, pobreza, inseguridad, violencia, aquí hay unos cuantos que lo tienen todos y millones de mexicanos en la pobreza. Los políticos corruptos mexicanos se roban 460 mil millones de pesos al año, es decir, 10 por ciento del presupuesto público que es para este año 4 billones 600 mil millones de pesos.

Los 460 mil millones de pesos, comparó, son 20 años del presupuesto de Campeche lo que se quedan los políticos corruptos. Sin embargo, explicó hay países como Noruega, Dinamarca, donde no hay corrupción y no hay pobreza, hay más parejura, hay una clase media fuerte y sólida.

Si se evita la corrupción, dijo, habría el dinero para el desarrollo, sacar al campo del abandono, apoyo a los pescadores, se podría incorporar a los jóvenes al trabajo y al estudio, se garantizaría la educación pública, gratuita y de calidad, el derecho del pueblo a la salud, medicamentos gratuitos.

 Y no son ocurrencias, prosiguió,  porque cuando fue Jefe de Gobierno en el Distrito Federal supo que si se termina con la corrupción, el presupuesto rinde y alcanza, porque de su cabeza y de su corazón salió la idea del apoyo a los adultos mayores, aunque después de copiaron más, porque mientras en Campeche entregan 580 pesos mensuales, pero no es universal y en cambio en el DF es universal y son 1,100 pesos cada mes.

También, dijo, el presupuesto alcanzó para construir los segundos pisos, los cuales fueron criticados por los periódicos de Carlos Salinas de Gortari quienes decían que se iban a caer, no van a durar, tomaban fotos del lugar y a ellos, les contestó que “no se preocupen, yo vengo de un pueblo donde nos inundamos y sabemos hacer tapancos, no se va a caer y no se cayó, no solo no se cayeron, sino los copiaron, pero la diferencia es que ellos cobran y los que hicimos nosotros fueron gratuitos”.

Por su parte, la candidata de MORENA a Campeche, Layda Sansores agradeció la presencia de López Obrador y del pueblo de Ciudad de Carmen, porque son personas que se entregan al estado, al país y son quienes perciben cercanamente la consecuencia desastrosa de la traición de quienes tratan de entregar el petróleo a extranjeros, que es el principal patrimonio de México.

“Aquí en el Carmen se están sintiendo las primeras consecuencias, como han puesto a la calle a miles y miles de trabajadores contradiciendo sus promesas de falsas esperanzas, que habría más empleo, éxito, más dinero, no, estos señores van a venir con toda su gente y hasta sus hamburguesas, marginando a los carmelitas de esta tierra ha sido prodiga”, denunció.

Convocó a los habitantes de Ciudad del Carmen mantener arriba los brazos y recordó un pasaje de la historia de México: cuando los conservadores se creían invencibles, parecían que habían ganado la batalla, llegó “un gigante” Benito Juárez y con sus grandes hombres los derrotó, con la Constitución de 1857; cuando los extranjeros se habían quedado con el petróleo llegó otro gigante Lázaro Cárdenas y los derrotó.

“Y hoy cuando creen que esto ya ha terminado y ha quedado en manos de los extranjeros el petróleo, hay otro gigante y con ese gigante hay muchos gigantes, y oigan bien con López Obrador vamos a seguir esta lucha y como dicen los cronistas deportivos: ‘esto no se acaba hasta que se acaba’, y esta historia no tiene punto final”, dijo.

Expresó que MORENA irá por la gubernatura de Campeche y por la Presidencia de la República, porque hay que darle reversa a las reformas estructurales que no son otra cosa que una traición al pueblo, una puñalada por la espalda a los mexicanos.

Y advirtió a los campechanos que ahí vienen los Peña Nieto y sus Alejandro Moreno traicionando a México y no se sabe con qué cara vienen a pedir sus votos, su confianza, vienen enmascarados de filántropos, riegan dinero y apuntan de billetazos que no se sabe de donde vienen.

Cuestionó a los priistas Peña Nieto y a Moreno Cárdenas ¿de dónde sale tanto dinero que utilizan para prostituir consciencias, para querer comprar hasta líderes espirituales, a ciudadano por ciudadano? Los priistas perdieron la vergüenza.

El pueblo ha despertado, indicó, los carmelitas perdieron el miedo y “vamos este 7 de junio por la historia”. Prometió que devolverá la esperanza a los habitantes de Campeche y de México, además la ecología será fundamental para su gobierno, porque viene la amenaza muy seria de los extranjeros que no les importa si contaminan al país.

Recuperará, expresó, la vegetación del mar y de la tierra, se fomentará el turismo comunitario para que sean los ciudadanos y no los machuchones quienes se queden con los recursos naturales, se dará al Carmen el lugar que le pertenece, serán integrados a la gran familia campechana.

Expuso que en Campeche se cuentan los días que falta para que el PRI se largue del gobierno y “está en nuestras manos, su voto es una bala, es el tiro de gracia para que estos traidores queden sepultados para siempre, el PRI desde hace mucho tiempo debió morir”.

Señaló que hacen falta los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa “y hoy faltan 43 días para que se escriba la nueva historia. Por eso les pido a todos, con las manos en alto, con la fe vamos a contar 43 por los que faltan y por los días que faltan para que México recuperen la esperanza y al final gritar justicia para Ayotzinapa y justicia para México”.

Por la tarde, visitará a los habitantes de Ticul y Mérida, Yucatán. Mañana estará en las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Fotos del evento en Ciudad del Carmen, Campeche 24 de abril de 2012
  2. Cuando triunfe MORENA se cambiará la política petrolera y bajarán los precios de energéticos, asegura AMLO
  3. Cuando triunfe MORENA se dejará el artículo 27 de la Constitución como antes de la traición de Peña: AMLO