Aclara López Obrador que avala a los candidatos de MORENA, no a los del PRD

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Paraíso, Comalcalco y Cárdenas, Tabasco.

Comunicado b15-080

Descargar: b15-080

                Paraíso, Tabasco,  24 de abril de 2015

No se sabe con los perredistas qué pata puso esos huevos, expresa el presidente del Consejo Nacional de MORENA

  • Arturo Núñez, no actúa eficazmente, está muy cercano a Peña y Videgaray, pero no se atreve a exigir lo que a la entidad le corresponde por derecho y justicia, considera.
  • El 18 de mayo presentará su nuevo libro “El Poder en el Trópico”, en Villahermosa, Tabasco, anuncia

En Paraíso, Tabasco, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel  López Obrador, aclaró que avala a los candidatos de MORENA, no los del PRD, porque no sabe con los perredistas qué pata puso esos huevos.  “Dicen ahí yo estoy en el PRD, pero soy simpatizante de Andrés Manuel, no, nada de eso”.

“No vamos nosotros juntándonos con gente que no le tenemos confianza, los que se quedaron en el PRD, a los dirigentes o ya están podridos o están a punto de pudrirse, ya no queremos nada con ellos, solo es MORENA”, subrayó en Comalcalco.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA preguntó si podría hablar sobre las candidaturas, porque los consejeros del Instituto Nacional del INE se hacen de la vista gorda con los de la mafia del poder, pero a MORENA la traen bien vigilados.

Pidió  el apoyo para Javier González López, quien es candidato de MORENA a diputado en Paraíso, fue uno de los primeros ciudadanos que se adhirieron a MORENA cuando otros se esperaron hasta el último y otros no quisieron entrar al partido.

Así como llamó a ayudar, prosiguió, a los candidatos de MORENA a presidentes municipales de Paraíso, Carlos José Gil Torres; de Jalpa de Méndez, Pedro Rodríguez y de Nacajuca, Humberto Mendoza Flores; candidata diputada local a Nacajuca, María del Carmen Ramón López, y la candidata a diputación en Jalpa de Méndez, Xitlali García.

Expresó que tienen tache los dirigentes de MORENA y dijo que siempre dice lo que siente, porque su pecho no es bodega, porque de acuerdo a los estatutos de MORENA la mitad tienen que ser mujeres los candidatos de MORENA y en Tabasco no se está cumpliendo.

“Eso hay que revisarlo, nada de machismo en MORENA, no solo por el estatuto o porque las mujeres son muchas, sino porque son más inteligentes y trabajadores, más honrada que el hombre y al que no le guste que se vaya con Peña Nieto, no habló al tanteo, fui jefe de Gobierno en la Ciudad de México y de 14 miembros de gabinete, 8 eran mujeres, por eso hicimos un buen gobierno, porque contamos con la participación de las mujeres”, detalló.

Recomendó a la candidata de MORENA por la diputación federal, Laura Patricia Ávalos Magaña, es una mujer con convicciones, principios, ella va a representar a los municipios del distrito federal 5 en la Cámara de Diputados y le encomendó que luche para que se vuelva a dejar la Constitución como la redactaron los constituyentes de 1917, después de la Revolución.

Se tienen que cancelar, indicó, las llamadas reformas estructurales: la laboral porque afecta a los trabajadores, la educativa porque daña al magisterio, la fiscal porque perjudica a los comerciantes y empresarios, asimismo la energética, porque el petróleo es del pueblo de México y de la nación, no es de Enrique Peña, ni del gobierno federal, menos al extranjero.

Informó que está apoyando a las candidatas y candidatos de MORENA, MORENA va bien en todo el país, MORENA está crecimiento como la espuma. Asimismo, recomendó a los candidatos de MORENA en Comalcalco, Javier May, entre otros.

  Al conceder una entrevista en Paraíso, López Obrador consideró que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, no actúa eficazmente, está muy respetuoso de la mafia del poder, está muy cercano al priista Enrique Peña Nieto y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y no se atreve a exigir lo que a la entidad le corresponde por derecho y justicia.

Explicó que “se llevan de aquí el petróleo y este corrupto de Peña Nieto junto con el corrupto de (Felipe) Calderón modificaron la fórmula de participaciones federales a los estados y acabaron con Tabasco, fueron los que dejaron a Tabasco sin presupuesto”.

Cuestionó la actitud de Arturo Núñez, quien en vez de reasumir la soberanía del estado y exigir que la Federación le entregue a Tabasco lo que le corresponde, está muy suavecito, demasiado complaciente con Peña y Videgaray.

En su visita a Tabasco observó que hay una gran descomposición económica y social en Tabasco y eso debe por la gran crisis que hay en el país por la falta de trabajo, porque los gobernantes se han dedicado a robar y porque los tres últimos gobernadores del PRI endeudaron a Tabasco, dejaron una deuda de  más de 20 mil millones de pesos.

Lamentó que la gente tiene que dedicarse a recolectar gasolina, porque no hay trabajo, no tienen para comer.

En otro tema, señaló que las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tabasco no contemplan a toda la población ni plantean un precio distinto al alto cobro de la luz, y  por ello, indicó que se necesita cancelar la deuda, así como tiene que haber una tarifa para la entidad.

Manifestó que si la propuesta de Luis Videgaray no plantea condonar a todos la deuda sobre el pago de la luz, es decir, que sea universal, que no la acepten ni los tabasqueños, menos Arturo Núñez, de lo contrario “que se vaya al carajo Videgaray”.

Ante la cerrazón de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión anunció una cerrazón de transmitir entrevistas, debates y foros en temporada electoral, López Obrador señaló que la mayoría de los medios de comunicación están al servicio de la mafia del poder y prefiere que haya libertad, se informe a la gente, haya debate.

“La Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión está al servicio de la mafia del poder, o sea, es Televisa, quién domina esa cámara, Televisa, quién es el protegido de Televisa, Peña, quién fabricó ese muñeco, Televisa”, sostuvo al indicar que está acostumbrado que lo entrevisten y no salga nada.

Dio a conocer que la mafia del poder con los dueños del dinero tienen un plan con mañana que es organizar un partido de futbol México-Brasil el 7 de junio que es el mismo día en que se celebran las elecciones.

Insistió que pedirá a MORENA  de la entidad para que revisen que haya paridad de género en las candidaturas. Aseguró que le irá bien a MORENA en Tabasco, porque la gente le tiene confianza, y jamás traicionará al pueblo tabasqueño.

MORENA es la primera fuerza política, si hoy fuesen las elecciones para el 2018 en las encuestas le gana al candidato del PRI tres a uno en Tabasco, dio un dato al adelantar en el 2015 será primer fuerza en Tabasco.

Al preguntar los reporteros su postura sobre la denuncia presentó el PAN y el PVEM ante el Instituto Nacional Electoral sobre que le prestaron un recinto religioso en Jalisco para realizar un evento, López Obrador contestó que los del INE están vendidos, y PAN-PRI pertenecen a la mafia del poder.

Sobre si es ilegal que realice un acto en una iglesia, dijo que no es ilegal, pero ilegal es lo que hizo Vicente Fox y Felipe Calderón que se robaron dinero, lo que hace Peña que se roba el presupuesto.

En  Comalcalco, pidió a los candidatos de MORENA a diputados locales que tendrán que plantear en el Congreso local que se deben de fijar precios de garantía para los productos del campo como el cacao, la copra, el plátano, la carne de res, el maíz, el frijol, y además que el gobierno de un apoyo al campesino, al pequeño propietario.

Y de dónde saldrán el dinero para dichas acciones, expresó, pues que el gobierno estatal se faje bien los pantalones y exigir al gobierno federal que le dé a Tabasco lo que por derecho y justicia le corresponde, porque se llevan 600 mil barriles de petróleo diarios y dejan contaminación, terminaron con las actividades productivas, es un gobierno petrolero con pueblo sin dinero.

Dijo que el pueblo de Tabasco se tiene que ir a buscar la vida a Cancún, Playa del Carme o a la frontera norte, es una humillación para el tabasqueño. “Respetamos mucho, pero no estamos subordinados a ningún gobierno y menos si no exige justicia para los tabasqueños”.

Expresó que ya estuvo bien que cada vez que viene el corrupto de Peña o Videgaray a Tabasco es puro aplaudirle, “ya al carajo con eso”.

Aprovechó a que no acepten el convenio que ofrecen de alcahuetes los dirigentes del PRD, que ya se termine con la resistencia civil pacífica, no para nada, se tiene que condonar a todos los pagos de la luz eléctrica, no nada más a un grupo, a todos los que están en resistencia civil y tiene que haber una tarifa justa para Tabasco, sino, no hay ningún acuerdo, aunque lo firme el gobernador y el corrupto de Videgaray.

Durante las conferencias colectivas de Paraíso y Comalcalco, López Obrador explicó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron con el priista Enrique Peña Nieto, firmaron el Pacto contra México, pintó su raya y ahora es MORENA.

Ante sus paisanos, manifestó que sigue adelante la resistencia civil pacífica ante los aumentos indebidos a las tarifas de la luz en Tabasco, hasta que se condenen las llamadas deudas, porque si se hacen cuentas le debe mucho, pero muchísimo el gobierno federal a la entidad y “nos salen debiendo”.

Planteó que tiene que haber borrón y cuenta nueva en los cobros de electricidad en el estado, con una tarifa distinta, ningún acuerdo. “Ya sé que vino este corrupto de (Luis) Videgaray, secretario de Hacienda, a firmar un convenio este reverendo y mentiroso secretario de Hacienda”.

Dejó en claro que el partido político MORENA lucha por una transformación del país y erradicar por completo con el principal problema de México que es la corrupción, ese es el cáncer que destruye al país, porque unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carece hasta de lo más indispensable, por cada multimillonario hay un millón de pobres, no hay igualdad.

Señaló que MORENA no lucha por cargos, ni por la parafernalia del poder o la vanidad, por esas razones hasta Vicente Fox fue presidente de México y este otro, Peña Nieto ni si quiera sabe cuáles son las capitales de los estados, va a Boca del Río, Veracruz y dice “me da mucho gusto estar aquí en la capital de Veracruz, y la capital de Veracruz es Jalapa”.

“Por eso yo estoy absolutamente convencido que cuando triunfe nuestro movimiento, y pongamos orden y se acabe la corrupción, vamos a lograr el renacimiento de México”, aseguró al decir que los políticos corruptos de México se roban cada año el 10 por ciento del presupuesto público que es de 4 billones 600 mil millones de pesos, es decir, se roban 460 mil millones de pesos, 10 años del presupuesto de Tabasco.

Lo que se robaron en una mina de oro en Sinaloa, no es nada, es puro “shis”,  en comparación con lo que se roban los políticos de México, comparó al decir que si se limpia la corrupción en el gobierno como se limpian las escaleras, de arriba para abajo se logrará financiar el desarrollo de México, va a haber progreso, justicia, los ciudadanos no se tienen que acostumbrarse a la pobreza.

Pidió a los tabasqueños a tener confianza, porque sí se va a poder cambiar al país y la buena nueva es que la gente ya está despertando, MORENA ayuda con el ejemplo, no venderse, por tener el movimiento que es esperanza para millones de mexicanos, pero lo que más ayuda es la necesidad, el hambre y la pobreza, por eso muchos estiran el cuello para buscar la salida.

“Sí hay salida, si entre todos y sin violencia, sin derramamiento de sangre, con la participación ciudadana de mujeres y hombres libres se logrará la transformación de México”, expuso ante los ciudadanos de Paraíso, Nacajuca y Centla que estuvieron, junto con él, bajo los fuertes rayos del sol.

López Obrador anunció que el día 18 de mayo presentará su nuevo libro “El Poder en el Trópico”, en Villahermosa, Tabasco y adelantó que dedica un capítulo en presentar una propuesta para reconstruir “el Paraíso”, “el Edén”, para que Tabasco se desenvuelva, se desarrolle por la senda del progreso, la justicia y el bienestar.

Que no siga esta decadencia, comentó, no se permita que se lleven la riqueza de Tabasco y solo dejen contaminación, pobreza, desempleo. “Ahí planteó en ese libro lo que considero debe hacerse, les adelanto que lo que estoy proponiendo así de manera muy general, es que Tabasco reciba de la Federación lo que por derecho y justicia le corresponde”.

Subrayó que el próximo 18 de mayo se tendrán la presentación del libro, donde planteará un proyecto alternativo para su querido estado de Tabasco y para su pueblo de Tabasco que lleva siempre prendido en su corazón.

Dijo que se quitaba el sobrero ante los habitantes de Comalcalco, porque solo en MORENA tiene militantes de convicción, ya los militantes de otros partidos son de conveniencia, por eso MORENA es la organización social y política más importante de México, con más voluntarios luchando por la justicia y la democracia, con ideales y principios, es una de las organizaciones más importante del mundo.

Explicó que MORENA  participa en las elecciones, porque se eligió la vía pacífica electoral para transformar, no es para llegar a los cargos, eso no es lo principal.

En su cuenta de Facebook, publicó: “Imagínense cómo me siento, como pez en el agua, estoy en el edén. Luego de Paraíso, nos pasamos a tomar un pozol antes del acto en Comalcalco”.

Por su parte, Javier May, candidato de MORENA a la presidencia municipal de Comalcalco, se comprometió a combatir la corrupción, que no se roben el dinero del pueblo, se exigirá a Pemex lo que le corresponde al municipio. Lamentó que quienes llegaron con la bandera del cambio hicieron negocios, formaron empresas, compañías, se entregan las obras, trafican con la pobreza de la gente, no tienen vergüenza.

Desgraciadamente, dijo, que hay personas que piensa que Peña va a sacar al pueblo de la pobreza, pero no es cierto. Se comprometió a “hacer un buen gobierno, ser un gobierno honesto, a no tranzar, a no robar, a llevar a cabo las audiencias públicas, ir a la comunidad a dar la cara, enfrentar los problemas de la gente”.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Cárdenas, Tabasco y para mañana estará en Tacotalpa, Macuspana y Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Asiste López Obrador al inicio de campaña de los candidatos de MORENA a la GAM e Iztapalapa
  2. Aclara López Obrador que MORENA no participará como organización en elecciones estatales
  3. Señala López Obrador que INE es quien debe solicitar la seguridad a candidatos, no Osorio Chong