Alerta López Obrador que en Las Lomas de Chapultepec viven capos de la mafia del poder

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza conferencia colectiva en la colonia Romero Rubio de la delegación Venustiano Carranza.

Comunicado b15-069

Descargar: b15-069

              México, Distrito Federal, 14 de abril de 2015

 

  • Lanza pregunta a Osorio Chong cuánto paga de renta y cuánto gana como secretario de Gobernación
  • Batres responde a Navarrete: “no estorbes, tú estás muy bien allá con Enrique Peña Nieto”

Andrés Manuel López Obrador alertó que últimamente ya se puso de moda que lleguen a vivir capos de la política que pertenecen a la mafia del poder a la colonia de Las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Y recordó que en su cuenta de Twitter ayer publicó que irá a colocar un letrero en Las Lomas de Chapultepec: “cuidado aquí roban” y es una zona de alto riesgo, es una de las colonias más peligrosas de México, donde roban más, pero bastante, ahí están los grandes ladrones viviendo del país y recomendó a los reporteros no ir para allá.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA comentó que sus adversarios quisieran que él viviera en las Lomas de Chapultepec, pero aclaró en Las Lomas todavía viven gente honrada.

Durante una entrevista y en el discurso en la delegación Venustiano Carranza, manifestó que anda buscando al tonto que se crea que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no es dueño de la casa de 50 millones de pesos, ubicada en Las Lomas de Chapultepec, que dio a conocer la revista Proceso.

Indicó que si supuestamente Osorio Chong no compró la casa de 50 millones de pesos y declara que la renta, entonces le gustaría que saber cuánto paga de renta y cuánto gana como secretario de Gobernación, porque consideró que esa casa debe rentarse en 120 o 150 mil pesos al mes.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la declaración del presidente del PRD nacional, Carlos Navarrete, quien lo culpó de dividir la izquierda, López Obrador respondió: ¿quién es ese? y que ya había contestado el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, al comentario de Navarrete Ruiz.

Declaró que estar muy ocupado en dar a conocer que además del priista Enrique Peña Nieto que adquirió la casa blanca valuada en 120 millones de pesos, también tienen casas de lujo en las Lomas de Chapultepec: Osorio Chong, de 50 millones de pesos y del subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, de 60 millones de pesos.

Sostuvo que el principal problema de México es la corrupción y reclamó fraternamente a los representantes de los medios de comunicación de no informar que el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer Álvarez, porta un reloj de 3 millones de pesos, “ahora sí que sí se rayó, 3 millones de pesos el reloj de Nemer, y supuestamente es el que va a combatir la pobreza, es una ironía, una burla, la gente no lo sabe”.

Sobre un supuesto video donde se informa que estaban ofreciendo dinero para participar en el mitin de MORENA en la delegación Cuauhtémoc, señaló que “nosotros no somos iguales que los del PRI con los del PAN, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, nosotros somos honrados. Yo tengo tres principios que me guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y eso les molesta”.

Previamente, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, respondió al dirigente del PRD nacional, Carlos Navarrete: “no estorbes, tú estás muy bien allá con Enrique Peña Nieto, ahí síguele, no estorbes, la izquierda está en otro lado, la izquierda hoy está en MORENA, y aquí vamos a seguir dando la lucha y la batalla para transformar al país”.

Dijo que Carlos Navarrete tiene la desfachatez de decir que López Obrador dividió a la izquierda y recordó que la dirigencia nacional del PRD decidió aliarse con Enrique Peña y por esa razón, Andrés Manuel López Obrador se salió del sol azteca y tomó la decisión de forma el partido político MORENA.

Indicó que PRD contabiliza una gran cantidad de horrores, no errores, porque aprobó la reforma fiscal y le dio en la torre a los comerciantes establecidos, asimismo aprobó la reforma educativa, pese que al magisterio se manifestaron en contra de que les quitaran sus derechos y junto con el PRI, le quitaron los fondos de vivienda de los trabajadores y se lo entregaron a las Afores, a los bancos para que sigua lucrando.

El PRD no es de izquierda, prosiguió, esas políticas de derecha. Para quienes dicen que hay una guerra entre dos izquierdas, Batres Guadarrama indicó que para eso se necesitan dos izquierdas y hoy por hoy, en México solo hay una izquierda y se llama MORENA.

En su discurso en Venustiano Carranza, López Obrador alertó que familiares y amigos son quienes encabezan las listas de los candidatos del PRD a cargos de elección popular, y como ejemplo la jefa delegacional de Iztacalco dejará a su esposo como jefe, lo mismo en la delegación Gustavo A. Madero y dejó en claro que a diferencia del PRD, MORENA no lucha por cargos.

Se comprometió a regresar a la delegación Venustiano Carranza cuando inicie la campaña para jefe delegacional, porque si habla ahorita de los candidatos a diputados locales y delegación lo pueden acusar de actos anticipados de campaña.

Aseguró que los mañosos comprarán votos, quieren ganar la elección a billetazos, porque son muy corruptos, entregarán despensas, tinacos, pinturas, materiales de construcción y hasta tarjetas, porque la gente no votará voluntariamente ni por el PRI ni por el PAN.

Comentó que tramita con ministros de las iglesias evangélicas y los obispos de la iglesia católica para que se permita en la temporada electoral una mentira piadosa, cuando los mañosos lleguen a repartir sus despensas, les pidan a la gente votar por ellos, los ciudadanos digan que sí y a la hora de la hora “toman tu voto”.

Pidió a los capitalinos a quedarse callados, porque los potentados se pondrán muy nerviosos, van a pedir la copia de la credencial de elector, no importa si entregan la copia, lo que vale es el original de la credencial, y hay que votar.

“Si no quieren votar por MORENA, no voten por MORENA, sino por lo que les dicta su conciencia, porque el voto es libre y secreto, y el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio, si el voto se vende ya nos llevó el tren, ya no hay salida, porque ellos tienen la fábrica de pobres”, manifestó.

Indicó que cada vez habrá más pobres en México y la mafia del poder se le facilitará que con dádivas, con migajas comprar los votos. Por ello, hay que decirle a la gente que eso que dan en vísperas de las elecciones es pan para hoy, hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia.

Sostuvo que los mañosos están muy confiados, porque creen que van a poder comprar los votos, en ningún lado la gente aceptará ese engaño, menos en la Ciudad de México.

En otro tema, explicó que la política económica neoliberal solo significa que es la política del pillaje, que es robo, el saqueo, porque ha consistido en trasladar los bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo al extranjeros y ya en 30 años entregaron empresas públicas, y se entregaron 100 millones de hectáreas del territorio nacional a empresas mineras para la explotación del oro, plata y bronce.

“En diciembre de 2013, se atrevieron a reformar de nuevo la Constitución, los artículos 25, 27 y 28 para entregar el petróleo, el gas, la industria eléctrica nacional también a extranjeros y menos de un mes, en comisión de la Cámara de Diputados, los diputados del PRI y el PAN aprobaron un dictamen para privatizar el agua”, señaló.

Mencionó que se aplazó el debate sobre la entrega del vital líquido por la lucha que dieron los diputados a fines de MORENA, pero también porque como hay elecciones en puerta, no les conviene a los priistas y los panistas, están esperando que pasen los comicios del 7 de junio para volver al tema.

Señaló que si no se cambia la política económica, solo faltará que aprueben una ley que dando a conocer que “los mexicanos vamos a ser esclavos en nuestra propia tierra” y MORENA lucha por la transformación del país, no por los cargos o por la ambición al poder o al dinero.

Para mañana, López Obrador recorrerá Ecatepec, Naucalpan y Nezahualcóyotl, municipios de del Estado de México.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Los medios de información al servicio de la mafia defienden a Osorio Chong por casa en Lomas de Chapultepec: AMLO
  2. Si no se vota o se anula el voto este 7 de junio se le hace el juego a la mafia del poder alerta López Obrador
  3. Medina Mora quien aspira a la SCJN pertenece a la mafia del poder, asegura López Obrador