Los medios de información al servicio de la mafia defienden a Osorio Chong por casa en Lomas de Chapultepec: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas en las delegaciones Tlalpan y Coyoacán, durante el octavo día de gira por  el Distrito Federal.

Comunicado b15-068

Descargar: b15-068

México, Distrito Federal, 13 de abril de 2015

 

  • Asegura López Obrador que está de moda que se junte toda la maliantada en las Lomas de Chapultepec
  • Respeta a Mancera, pero la lucha por la democracia y por la justicia ésta más allá de los amigos y de los familiares.

En la colonia Cultura Maya de Tlalpan, Andrés Manuel López Obrador alertó que los medios de comunicación al servicio de la mafia del poder, ayer en la noche y este día, defendieron al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien desmintió que tuviera una casa de lujo en Las Lomas de Chapultepec como lo publicó la revista Proceso que es un medio independiente en México.

Señaló que Osorio Chong utilizó un sistema de prestanombres de un contratista de Hidalgo y tiene el semanario Proceso todas las pruebas sobre la casa de lujo en las Lomas de Chapultepec.

Aseguró que está de moda que se junte toda la maliantada en las Lomas de Chapultepec, porque aparte de la casa blanca del priista Enrique Peña Nieto, resulta que quienes compraron casas de lujo en dicha zona son el secretario y el subsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Enrique Miranda Nava, respectivamente.

La casa de Osorio Chong, informó, está valuada en 50 millones de pesos y la de Miranda Nava es de 60 millones de pesos en Las Lomas de Chapultepec, pero no solo ahí los altos funcionarios del gobierno peñista tienen casas lujosas, en el caso del secretario de Hacienda, Luis Videgaray tiene un casa de descanso en Malinalco, Estado de México, quien se la vendió Armando Hinojosa, contratista preferido de Peña.

Sacó a relucir que en fechas anteriores Proceso publicó que el subsecretario de Desarrollo Social, responsable de los programas que es supuestamente para combatir la pobreza, Ernesto Javier Nemer Álvarez, porta un reloj que vale 3 millones de pesos.

“Miren la ironía el que va a combatir la pobreza trae un reloj de 3 millones de pesos, si esto sucediera en cualquier otro país, sería un escándalo, aquí en nuestro país es tanto el control que tiene la mafia del poder de los medios de información y que ni siquiera se sabe”, explicó.

Al preguntar López Obrador, a los capitalinos si tenían conocimiento del reloj de Nemer Álvarez, los ciudadanos en su mayoría no levantaron la mano. “A pesar de que los medios siguen quemándole incienso a Peña Nieto, que no lo tocan ni con el pétalo de una rosa, a pesar de que siguen manipulando, la gente ya está despertando y por eso tengamos confianza”, señaló.

Informó que se salió del PRD por necesidad, porque los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto, se echaron a perder, se corrompieron y si se quedaba se iba a hundir, no iba a quedar a salvo el movimiento y por eso tomó la decisión de construir MORENA, así queda a salvo el pueblo de México.

Llamó a los ciudadanos a unirse con MORENA, porque no son confiables los otros partidos, son paleros, pero MORENA es la única oposición real.  A la mafia del poder no les preocupa el PAN o el PRI, ni el PRD, porque ya los dirigentes del sol azteca andan en helicóptero.

Puso de ejemplo que los líderes perredistas rentaron tres helicópteros para acudir al inicio de campaña de su candidato al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles en Zitácuaro, Michoacán, que del DF al lugar son dos horas por carretera, ya son también nuevos ricos, están como Peña que es un pequeño faraón acomplejado y corrupto.

“Hay corruptos como Salinas, como Manlio Fabio Beltrones que se roban mucho, pero todo lo tienen en acciones al portados o con prestanombres, pero hay otros como Peña o este Chong, casas lujosísimas, aviones, relojes de millón de pesos, nuevos ricos, así están los dirigentes del PRD, fue una bendición salirnos de ese partido”, expresó.

En entrevista y al preguntar los reporteros sobre la declaración del jefe de Gobierno de Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que tiene una relación de respeto, pero no de cercanía con él, López Obrador respondió que no le preocupa lo dicho por Mancera.

“Yo tengo respeto por él, pero la lucha por la democracia y por la justicia ésta más allá de los amigos y de los familiares. Yo no voy a permitir que haya fraude en ningún lado, nunca he aceptado del fraude”, expresó.

Comentó que con los consejeros del Instituto Nacional Electoral y los magistrados del Tribunal Electoral están al servicio de la mafia del poder, se hacen de la vista gorda.

Al preguntar los reporteros su opinión que Leonel Sandoval, padre del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, asegura que para ganar los comicios del 7 de junio el PRI estatal tiene de su lado al Tribunal Electoral, López Obrador calificó como un descaro que se utilice el aparato de gobierno en las campañas, porque no es solo Leonel Sandoval, sino todo lo que representa, porque no es a título personal.

“Si ya se sabe que de tiempo atrás que el papá del gobernador de Jalisco es el que manda en Jalisco, lo mismo del papá del gobernador de Nuevo León, lo mismo, tiene injerencia y lo mismo pasa con la mamá del güero (Manuel Velasco)”, comentó al recordar que la intromisión de parientes en asuntos políticos de hijos o esposos también pasó con Martha Sahagún con Vicente Fox.

Indicó que están de candidatas o candidatos algunos familiares en las delegaciones como Tlalpan, Gustavo A. Madero, en Iztacalco, Venustiano Carranza y eso solo significa que es una lacra de la política, hay nepotismo, influyentismo, amiguismo, y todo eso tiene que desterrarse, esa es parte de la corrupción.

Durante las conferencias colectivas en Tlalpan y Coyoacán, López Obrador informó que los mexicanos reprobaron con 4 a Enrique Peña, nunca en la historia reciente de México había un mandatario tan descalificado y se han tenido muy malos presidentes, corruptos, pero Peña le ganó a todos, pero México no es de él, es de la gente.

Todavía en el sexenio pasado, prosiguió, a pesar del latrocinio y de miles de asesinatos en el gobierno de Felipe Calderón, los mexicanos todavía aprobaban al gobierno federal, pero actualmente hay un despertar ciudadano que reprueba a Peña al frente de la Presidencia de la República.

Explicó que le da coraje que los políticos corruptos llamen elegantemente neoliberalismo a la política económica neoliberal, cuando eso es sinónimo de robo, pillaje, saqueo, despojo, y en 30 años una pequeña minoría rapaz se ha dedicado a quedarse con los bienes del pueblo y de la nación.

Señaló que el principal problema del país es la corrupción, la deshonestidad de los gobernantes y por ello hay que tener confianza que MORENA logrará el renacimiento de México a partir de terminar con el saqueo, no solo se terminará con las privatizaciones, sino se recuperaré lo que ilegítimamente se ha entregado a particulares y extranjeros.

“Vamos a dejar la Constitución como estaba, como lo escribieron los constituyentes de 1917”, se cancelarán las llamadas reformas estructurales como es la laboral, la educativa, la fiscal y la energética que afectan a los trabajadores, a los maestros, a los comerciantes y a la nación, adelantó.

Sostuvo que se desespera que haya gente que todavía no despierta ante la realidad que viven, porque la mafia del poder tiene el control de la mayoría de los medios de comunicación, administran la ignorancia en el país, “idiotizan mucho”, tienen a mucha gente como anestesiada.

López Obrador manifestó sentirse tranquilo ante su responsabilidad de sacar adelante al país, porque tiene la fórmula que es terminar con la corrupción en México y puso de ejemplo que cada año, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público que es de 4 billones 600 mil pesos, que significa tres años del presupuesto del Gobierno del Distrito Federal.

Recomendó a los candidatos a diputados federales de MORENA, Patricia Aceves Pastrana y Alfonso Ramírez Cuéllar.

El candidato de diputado federal por MORENA en Tlalpan, Alfonso Ramírez Cuellar, manifestó que quiere ir a la Cámara de Diputados para hacer valer lo establecido en los artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Señaló que el partido político MORENA ha despertado un gran entusiasmo, porque la gente ya no aguanta que una pandilla de diputados se apodere de sus vidas.

Denunció que muchas familias en la delegación Tlalpan padecen, semanas y semanas, sin una gota de agua, porque hay personas que mantienen el negocio de la distribución del vital líquido por pipas, sin embargo, advirtió, eso se terminará.

A partir del 2016, expresó, toda el agua será garantizada como lo dice el artículo 4 Constitucional como un derecho humano, con suficiencia, limpieza y precios accesibles.

Se comprometió a que si llega a la Cámara de Diputados exigirá que los millonarios empiecen a cubrir una parte del saqueo que por años han desarrollado en el país y terminar con injusticia fiscal donde los pequeños establecimientos pagan impuestos y a los multimillonarios ni los toca con el pétalo de cobro.

Comentó que hay quienes dicen que no harán campañas, que comprarán la elección, que traen mucho dinero para ir a cada hogar a entregar despensas y tinacos y comprar la elección, pero los ciudadanos están indignada, descontento e inconformidad, porque hay un desgobierno en Tlalpan.

Las autoridades abandonaron las calles y los centros de cultura, hay inseguridad, porque así la impunidad se impone, se pueda modificar el uso del suelo y construir grandes complejos inmobiliarios, establecer tugurios y hacer de la extorsión el pan de cada día contra todos los que invierten y generan empleos.

Pidió a los habitantes de Tlalpan que voten por MORENA, salir delante de la elección para que se vuelva a establecer, como se hizo hace años, la lucha contra la desigualdad, donde primero están los pobres para beneficio de todos.

Aseguró: “Vamos a hacer de Tlalpan una delegación sin desigualdad, sin privilegios y donde se castigue la corrupción que tanto nos ha dañado”.

Colonia Carmen Serdán de Coyoacán, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama comentó que las casas de lujo de Miguel Ángel Osorio Chong, de Enrique Peña Nieto, Javier Duarte, y los relojes caros del presidente del PRI Nacional, César Duarte, entre otros actos de corrupción son solo la punta del iceberg de lo que significa el régimen podrido.

Indicó que el régimen corrupto de Peña Nieto se llevó entre las patas a los dirigentes del PRD, quienes traicionaron al pueblo de México al permitir el aumento de impuestos a comerciantes y afectar a los maestros.  Los legisladores perredistas como Miguel Barbosa y Silvano Aureoles se fueron del lado de Peña, y no sirve votar por la gente corrupta, traidora, vendida al régimen.

Denunció el caso del jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, que es un corrupto, porque pide dinero a las empresas inmobiliarias para dejarlos construir aún en lugares donde no se puede.

“Cuando vemos todo eso, pensamos que sería una tragedia si no hubiese surgido MORENA, pero afortunadamente surgió MORENA, porque podemos dar la batalla. El PRD va en picada y MORENA es la primera fuerza política en el Distrito Federal”, expuso a decir que “Votar por MORENA en el 2015 es para preparar el 2018, porque la tercera es la vencida y MORENA va a triunfar”.

Para mañana, López Obrador encabezará las conferencias colectivas en colonias de las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Señala López Obrador que INE es quien debe solicitar la seguridad a candidatos, no Osorio Chong
  2. Corre la versión que EPN anunciará devolución de casa en Las Lomas, mejor que devuelva la Presidencia: AMLO
  3. Solicita López Obrador a Osorio Chong que presente boletines que emitió para alertar sobre los huracanes