Peña Nieto es sólo un achichincle del gobierno de EU, afirma López Obrador

Comunicado b15-066

Descargar: b15-066

                México, Distrito Federal, 11 de abril de 2015

  • Expresa su solidaridad con el sacerdote Alejandro Solalinde
  • Peña en un plan servil permite que agentes de Estados Unidos anden armados en nuestro territorio, expresa
  • Expone que entre EU y México debe existir una relación de cooperación para el desarrollo en lugar de poner bardas en la frontera sur y retenes

Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los elogios del presidente de Estados Unidos, Barack Obama al priista Enrique Peña Nieto —por aprobar la reforma energética— se deben a que Peña Nieto es sólo un “achichincle del gobierno estadounidense”.

“Saben muy bien en Estados Unidos, y en el mundo, que Peña es un corrupto, que carece de autoridad moral y les hace el trabajo sucio. Da pena decirlo, porque aunque se hayan robado los votos, ostenta la Presidencia de México”, añadió respecto a lo que señaló Obama durante su participación en la Cumbre de las Américas en Panamá.

El presidente del Consejo Nacional de Morena, expresó su solidaridad con el sacerdote Alejandro Solalinde —y todos los defensores de los migrantes centroamericanos,— quien pretendía encabezar una caravana con indocumentados hacía el Distrito Federal y autoridades lo impidieron.

Durante su participación en una conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en la delegación Miguel Hidalgo, lamentó que la Secretaría de Gobernación creó una policía especial para detener a migrantes centroamericanos y que no puedan llegar a la frontera norte.

“El gobierno de México aceptó el papel de policía, porque quieren que la frontera con Estados Unidos se traslade al Río Suchiate hasta Chiapas, Tabasco, Campeche al límite con Guatemala, por eso instrumentaron todo un plan para detener a migrantes centroamericanos en el sureste”.

Lo anterior, expresó, lo acordó Peña con Obama; Peña en un plan servil, al igual que permitir que agentes de Estados Unidos anden armados en nuestro territorio.

Explicó que es el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el senador tabasqueño, autoritario y represor, Humberto Mayan, —encargado del programa para satisfacer la demanda de que no pasen los migrantes— violan los derechos humanos de los migrantes.

“No podemos estar demandando que se trate bien a nuestros migrantes, si nosotros no respetamos los derechos humanos de los centroamericanos, es incongruente e inhumano”, manifestó.

Expuso que entre Estados Unidos y México debe existir una relación de cooperación para el desarrollo en lugar de poner bardas en la frontera sur y retenes en Chiapas, Campeche y Tabasco; con presupuesto del pueblo de México que debería utilizarse para otros propósitos.

Durante una entrevista, ironizó sobre la felicitación de Obama a Peña por la que los medios de comunicación del país “hacen un jolgorio, como si fuera la gran cosa”; pero, lamentó no informan sobre temas relevantes.

Insistió en que es muy desesperante que una revista como Proceso de a conocer información de primera —como que Ernesto Javier Nemer subsecretario de Desarrollo Social utilizó un reloj, valuado en tres millones en una reunión en Estados Unidos con líderes de la comunidad mexicana— pero no llega a la gente.

“¿Ya escucharon lo que dice la gente sobre el reloj de Nemer? No lo saben. La mayor cobertura la tienen medios de comunicación al servicio de la mafia del poder”.

Insistió en que lo mismo pasa con programas como el de la periodista Carmen Aristegui, quien fue retirada recientemente del aire, el periodista Jacobo Zabludovsky, el periódico Reforma, Proceso y La Jornada “pero párenle de contar”.

Criticó la reciente reforma en telecomunicaciones que fue “una tomadura de pelo”, solo significó un nuevo canal de televisión “para el compadre de Peña Nieto, Vázquez Raña, el hijo de Olegario” —concesionario de Cadena Tres— “Y creían que con la reforma se iban a democratizar los medios y hasta echaron a Carmen Aristegui”.

López Obrador añadió que por las condiciones en las que actualmente trabajan reporteros, fotógrafos y camarógrafos de prensa, “son héroes” y reiteró, que el problema no es con ellos, sino con los dueños de los medios, con los de arriba.

Al preguntarle sobre la negativa de MORENA de reunirse con el secretario de gobernación, Osorio Chong para discutir seguridad de candidatos, expresó:

“¿Tú le darías la llave de tu casa a una pandilla de rufianes? Es una práctica atrasada, absurda. Del tiempo en que el gobierno organizaba las elecciones, ¿no se supone que eso lo hace el INE?”

Calificó de lambizcones a los que asistieron a la reunión y aplaudió que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres, no haya asistido.

Más tarde Andrés Manuel López Obrador, encabezó conferencias colectivas en la explanada delegacional de Azcapotzalco y en Gustavo A. Madero, donde cuestionó ¿quién mandó provocadores? para evitar que se llevará a cabo la conferencia colectiva en el Estatua de Morelos en la colonia Cuautepec Barrio Alto, porque no cree que haya sido el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Ante los habitantes de la GAM, el presidente del Consejo Nacional de MORENA preguntó que quién había deseado que se suspendiera el evento Víctor Hugo Lobo o el presidente del PRD nacional, Carlos Navarrete.

Martí Batres Guadarrama preguntó al gobierno del Distrito Federal, que encabeza Miguel Ángel Mancera, ¿si no va a hacer nada? ¿va a permitir que siga la omisión? porque este sábado no estuvo la autoridad capitalina para poner orden y permitir el ejercicio del derecho a la libertad de reunión y de expresión que tienen los habitantes de Cuautepec Barrio Alto.

“¡Ya basta! de esta dictadura en Gustavo A. Madero, esto no fue el cambio del 97, esto que gobierna en Gustavo A. Madero es el PRI más podrido, son rémoras de Gustavo Díaz Ordaz, a estos se parecen”, manifestó.

Comparó Víctor Hugo Lobo y Nora Arias con el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, Ángeles Pineda. Calificó a los perredistas como una pareja delincuencial, que persigue a la gente, reprime, son gangsters, es la corrupción, la violencia.

Convocó al pueblo de Cuautepec a luchar para sacar a los priistas del país, a todos, a Víctor Hugo Lobo, a Nora Arias, a Peña Nieto, para preparar la victoria. “Vamos al 2015, a preparar la liberación del pueblo de México, vamos al 2015, pensando en el 2018, porque ya es hora de que se libere el pueblo de México y la tercera es la vencida”.

El promotor de la soberanía nacional, Ramón Jiménez López, expresó que la conferencia colectiva de MORENA, para este día en la delegación Gustavo A. Madero, se llevó a cabo en otro lugar, pese a las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero y dirigentes del PRD impidieron su realización en la estatua a José María Morelos y Pavón, ubicado en la calle Juventino Rosas y Cantera de la colonia Forestal, Cuautepec Barrio Alto.

Desde temprano, denunció, de manera arbitraria, empleados de la delegación colocaron un templete en el lugar original donde se efectuaría el evento y llevaron las banderas del PRD. “Con la base del PRD no estamos peleados como se demostró hace un momento, pero sí con la dirección podrida de ese partido y la complicidad de la administración Gustavo A. Madero, pero aquí estamos”.

 Por su parte, la candidata a la diputación federal de MORENA, Ericka Vanessa del Castillo Ibarra, indicó que es un gusto que a pesar de la situación que se vivió, “estamos aún aquí, de pie compañeros”.

Mañana visitará la explanada delegacional de Venustiano Carranza, Cuauhtémoc e Iztacalco; por último la colonia San Juan Xalpa en Iztapalapa.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Peña Nieto y su gobierno solo logran imponerse usando la fuerza, denuncia López Obrador
  2. Expresa López Obrador que no mantendrá ningún trato con Peña Nieto, ni con su gobierno
  3. Peña Nieto es un rotundo fracaso, afirma López Obrador